-Primero, lo noto medio asido, así que le sugiero como amigo que se coma algo dulce para aclarar los pensamientos
No, acido (por a
Sido quisiste decir a
Cido, no?) para nada... Solo no tolero la ignorancia y la desinformacion per-se... :yonofui:
-Y tiene razón mi único error es que he puesto Tn en ves de Kg agradezco la corrección...
Lamento informarte que tenes muchos mas errores... :yonofui:
-En cuanto a los motores le parece que no es desarrollo el pasar de las 8500 Kg a los 10000 Kg sumado a que estos motores incrementaron su potencia pero el peso vació del avión no se modifico y pueden ser instalados en cualquiera de los M-2000 sin la necesidad de modicar las estructura del avión...
Nop... El primer M-53 de serie, el M-53-2 tenia un empuje de 9.000 kg, el M53-5 ya estaba en los 9.300 kg, y el M53-P2 9.950 kg.
Solo los primeros prototipos no finales del M53, llamados Super Atar, tenian un empuje de 8500 kg, y se montaron en el demostrador Mirage F-1E.
-El motor de un F-16 Block 1 no entra en la célula de un Block 60 :yonofui:
De donde sacaste semejante estupides... Una muestra mas de total desconocimiento, o intento de desinformacion. :banghead:
Para empezar ya no existen F100-PW100, lo mas antiguo que vuela son lo PW-220E (son identicos a excepcion de los soplantes, un generador, y el FADEC). Todos los F-100, desde el primer PW100 al ultimo PW339E son 100% intercambiables, y comparten mas del 90% de repuestos comunes.
Lo unico es que los F100-PW100 solo pueden modernizarse a la version PW220E, no a la 229E o 229IPE...
Segundo, los Block 60 (62 seria mas correcto) usan la common bay (como todo avion posterior al Block 40/42) pero con motores F-110-GE-132.
-Los F-16 de primera generación, Block 1/5/10 y 15 no poseen sistema de autorevicion, este sistema en los F-16 recién fue incorporado en los Block 25
Deja de dar vueltas a la rosca para no admitir que estas equivocado, hasta tus Avion Revue lo dicen. :svengo:
No existen ni un solo Block 1/5/10 o 15 en el mundo. Lo mas antiguo que existe son los ADF, que incorporan el MAMS, como todo F-16 a partir de 1984.
Los Mirage 2000 entraron en servicio en 1984 con sistemas de diagnostico, y el F-16C, estreno en 1984 el MAMS... Hoy no existe ningun F-16 que no use el MAMS, que es estandar del SdA...
-O sea que puedo adquirir (160) misiles MICA EM/IR ya que el costo de U$S 30 M de Dólares es por unidad, a (20) unidades, los M-2000 que hoy están como excedentes, hoy la FAA cuenta con esa cantidad de misiles para equipar a sus Mirage
De que hablas man... Los M2000 que pueden (pero no) estar excedentes son los "C", que no pueden usar los MICA, solo los Mk-5... Y la FAA va a adquirir que misiles para que Mirage... Estas medicado? :yonofui:
Vos dijiste que el upgrade de C a Mk-5 II sale 25 millones, ok... Y con 5 millones mas las armas... Si, 4 MICA-EM y 2 MICA-Ir (que en realidad costarian 6 millones de Euros)... Nada mas... Y no pensas comprar BGL's? Democles? Misiles Stand Off?
Como podes divagar y subestimarnos diciendo que con 5 millones de dolares, si con eso no te alcanza ni para completar los 6 Mica que porta un M-2000 Mk-5...
Lo demas es verso...
uke:
-Ni SNECMA ni Dassault, ni Thales dejaron de fabricar componentes para los M-2000, por la simple razón de que tienen que seguir dándole logística a los mas de (500) M-2000 que hoy hay en todo el mundo fíjese el contrato Griego en este se especifica que el fabricante mantendrá la línea logística en la totalidad de la flota de M-2000 que posee la FAH
Seguimos tratandonos de ignorantes... La HAF (no se que sera la FAH... Hablas de los griegos, no?) compro logistica para 5 anios, y despues encargara como lo haran los franceses... El M53 no se fabrica mas, la linea de fabricacion en serie se cerro en 1999 con 675 motores. Los motores de los ultimos 15 Mk-5 II griegos se fabricaron por encargue (20 motores). De ahora en mas, todo repuesto es por encargo, ya que la linea de fabricacion en serio, no existe mas...
-La FACh pago U$S 600 M de Dolares por los (10) aviones pero por la línea logística y los sistemas asociados pago otros U$S 320 M de dolares o sea que pago un total de U$S 920 M de Dólares lo que significa que pago U$S 92 M de Dolares por avión
Estas delirando, los numeros de la FACh son clarisimos, y publicos, o vos te contagiaste del nabo de Julio, y ahora sabes mas que la FACh? Wolf ya te aclaro cuanto salio el programa Peace Puma...
-El que mas barato los pago fue Polonia que pago U$S 85 M de Dolares por avión y esto gracias a que la plata se la presto los Americanos
Con respecto a los polacos, por 48 cazas, con su armamento, logistica, entrenamiento, y repuestos por 5 anios, se pago 3500 millones de dolares, o sea 72 millones de dolares con logistica y desarrollo de la linea de fabricacion de motores propia.
Si vas a sumar aca los intereses, sumalos en los contratos franceses, que son en Euros y con tazas un poquita mas altas... :cheers2:
-Repuestos por petróleo, cualquier cosa que indique lo contrario publíquelo
No macho, ese delirio es tuyo... Vos mostra que CITGO paga los repuestos. Es claro que no tenes la mas p#t@ idea de lo que hablas, ya que Venezuela vende el petroleo al minorista en USA, a nadie mas, ni EXXON, GP, SHELL, el gobierno o magoya... Lo vende al minorista... Sabes lo que es eso? :icon_bs:
-Mi amigo, Francia jamás fue amigo de UK, si fueron socios de conveniencia y al día de hoy estos e mantiene, lea un poco de historia partiendo desde la guerra de los 100 años, además los Galos parecen, pero no son la mayor publicidad para sus AM-39 Exocet la obtuvieron de la guerra de Malvinas por lo que jamás darían información que les juegue en contra :sifone:
Que carajo tiene que ver la Guerra de las Rosas... En los ultimos 100 anios han peleado 3 guerras codo a codo, y hasta sus empresas de defensa estan hoy unificadas. Son aliados y naciones amigas… Y si queres hablar de historia, anywhere and anytime…
De cortesia o por obligacion se puede llamar el bloquear la entrega de los ultimos misiles y Sue, incluso el dar las secuencias de salto de frecuencia de los seekers de los SM-39… Pero entregar Super Etendard y Mirage III con pilotos instructores, eso es una muestra de verdadera amistad, no de compromiso…
-No, no se ofrecieron F-16 Block 30/40 en ningún momento lo que los Americanos nos han ofrecido como máximo son Block 15OCU/ADF a fines del año pasado, además como nos van ha ofrecer Block 30/40 cuando la producción hoy esta concentrada en los Block 50/52 :banghead:
Ya te lo dije, deja de leer revistas berretas, te estan atrofiando la cabeza... :yonofui:
Vos sabes mas que la gente encargada de los ofrecimientos en el Military Attache de la Embajada de EE.UU. En Buenos Aires? Si, seguro que si, lo leiste en Aeroespacio...
La ultima oferta del 2007 fueron Block 30/40 (en AMARC hay mas de 60 unidades, que online no se ven porque no se ha actualizado desde 2006) para llevar a CCIP, o en su defecto Block 50/52M nuevos...
-La opción nº1 hoy en la FAA es el M-2000, pero como la decisión será mas que todo política no descarto que se decida unirse al programa FX-2
Otro delirio de una mente afiebrada... Segun quien el candidato es el M2000... Lula? Jajaja... Si... :smilielol5:
Y vos no descartas que se decida unirse al FX-2... Porque no pones a trabajar las neuronas, se que las tenes... :sifone:
Vos pensas que la FAA va a llamar a Brasil y decirle, che, mandame unas docenitas de Rafales...? Primero hay que ver quien gana... :yonofui:
Segundo es obvio que escapa a tu capacidad la complejidad de un concurso de este tipo. Detalles, cantidades, destinos, posibilidad de fabricacion, estan completamente estipulados. Es imposible que Brasil salga y diga... Ahhh, ya que estoy le fabrico unos 20 o 30 para Argentina... Y Dassault contenta... :svengo:
En que cabeza con 2 neuronas haciendo sinapsis entra algo tan descabellado... Pensas que es como cuando un amigo va al super y le decis, Che, ya que estas traeme unas botellitas de cerveza...???
Eso por no decir que Brasil sabe que somos un socio completamente inconfiable... El mas loco de los casos, si pudieran, se van a arriesgar a organizar su cadena de montaje para 36 unidades de la FAA, y que despues el gobierno salga y diga, hmmm... No, solo quiero 12... :biggrinjester:
-De muy buena fuente conozco a grandes rasgos lo del informe ya que un miembro del Comando de Materiales en forma indirecta lo confirmo a un amigo en un viaje a la Antartida
Vos lo sabes por el amigo de un amigo que viajo a la Antartida... Yo lo se de primera mano por la persona a la que le ordenaron firmar el memo... Queres su nombre? O te doy las iniciales y vos lo averiguas con el "amigo" del "amigo" de tu "amigo"... :cheers2:
Seguis desinformando y mintiendo, no existe ningun informe del Comando de Materiales... Alguna vez se llevo un Viper a la Patagonia para hacer un estudio? Responde... :yonofui:
Es un verso para que lo compre la gilada... Y la gilada lo compro... :smilielol5:
-Si se fija bien cada país miembro del consorcio MBDA tiene su productos diferenciados, es así como los Galos no tienen que darle explicaciones a nadie a quien le venden armas.
O mentis, o lo desconoces... MBDG es una sola entidad, sin delegacion o division de responsabilidades, que tengan fabricas en varios paises no significa que tengan esas libertades... No seas bruto, please... Ahora me decis que una compania que es en su mayoria britanica es mas confiable que una americana... Anda...
uke:
PD: MBDA le ha otorgado la lisencia de representante en la region a CITEFA, pequeño detalle no :sifone:.
Saludosss
Bolazo grande como una casa, les ha vendido las maquinas para efectuar el mantenimiento y mejora de los Exocet, no la licencia regional... Eso no quita que si algun pais lo pide, se pueda hacer, pero es muy distinto a ser licenciatario... :yonofui:
-Los Magic pueden ser utilizados perfectamente por los M-2000 aunque a los Magic I los dejaría para equipar otro SdA y adoptaría los mas eficientes Magic II Mk2 o los ultra modernos MICASRAM
-En cuanto al calculo (8) misiles por avión a (20) aviones creo que
da 160 :yonofui:
Hablas de los MICA, no? Porque cambiar los AIM-9M por Magic 2 es ridiculo... Y si me explicas como compras con 5 millones de dolares 4 MICA-ER que cuesta 8.2 millones de Euros mas 4 MICA-Ir que cuestan 800.000 Euros, despues explicame en que avion los vas a usar, porque los Mirage 2000C no los pueden usar... :yonofui:
-Un datito "chiquitito" es sabido que los A-4AR incorporo gran parte de la avionica de los F-16 Block 15, pero he que aquí que tanto la computadora de misión como la de análisis de falla son las que equipan a los F/A-18, por que será ????
Ese datito "chiquito" muestra el "enorme" desconocimiento que tenes en estos temas... :svengo:
Los Scooters usan la AN/AYK-14(V) porque la FAA eligio el sistema de ECM interno de los Hornets (RWR, ALE-39, perturbadores CW y de Pulso), y era mucho mas facil homologar estos sistemas con su computadora de origen, que cambiarla, porque el radar y demas sistemas es plug-and-play basicamente... Y la AYK-14 no tiene nada que ver con la computadora de diagnostico, ya que si la falla fuera en la AYK-14, como se podria utilizar...:yonofui:
Y vos sabes que computadora de diagnostico usa el Scooter?? Cual es?
Desconozco que juguetes tiene preparados Israel para la FAV, pero probablemente estaban previstos antes del veto nortemaericano. La modernización de los F-16 que sería posterior a ese embargo, se cayó pro presión de EEUU.
Pulqui, ya lo dije y lo repeti... Que Litio lo ignore porque esta en overdrive, esta bien, pero vos...
Cuando la FAV quiso hacer el MLU Tape 4 (en instalaciones de IAI), la situacion estaba tirante con Chavez, y le dijeron no. Ahi Israel les ofrecio un paquete de mejoras con sus equipos, pero se les hacia muy caro, asi que solo hicieron el MLU normal (puesta a cero horas) y en su lugar se compraron los Su-30... That's it...