pulqui
Colaborador
y un CALA
¿ Cómo es eso, fede ?
y un CALA
-Los Grupos de Artillería equipados con los Oto Melara M-56/14
cinco en total, cuenta con (12) piezas c/u o sea tres baterías
de (4) piezas c/u mientras que el Grupo 3 de Artillería (escuela)
cuenta con una batería escuela con (6) piezas
-El Ejercito cuenta con (70) piezas Oto Melara M-56/14 en inventario
Te repito.
Tus datos están MAL
Cuentan con 90 M56, en grupos de 18 a dos baterías de (6) activas por unidad, más 6 en una batería en reserva.
Contá cuantos grupos había en activo en 1982, con dotación completa, y la cantidad de grupos que se desactivaron después, y vas a ver que la dotación de las unidades están "al completo"
Además, ¿qué sentido tiene que las unidades escuela tengan baterías de 6, si después te vas a mover (según vos) con baterías de 4?.
Saludos.
que yo sepa el rol del M56 posteriormente se traspaso la responsabilidad en montaña a los morteros pesados de 120mm
-En cuanto al numero de Oto Melara M56/14 en inventario son (70) otros (36) se perdieron en Malvinas
Tengo entendido que el número no es ese.
Además en Malvinas se perdió la dotación de tres grupos al completo (excepto creo que el GA2 que llevó 17 piezas), lo que hace un total de 53 unidades del EA.
El dato lo saqué del libro "La Artillería Argentina en Malvinas".
Y originalmente, se habían adquirido MAS de los 120 M56 detallados en las revistas especializadas.
Saludos.
La cantidad de piezas es la que puso Litio, ahora bien, tengo una duda que habria que preguntar a Gabino o a Jorge58, porque me parece haber leido que alguna Ba llevo un par de cañones mas.
Willy
El otro día revisé los números, y caí en un error (tomé tres grupos, y fueron solo 2).
La cantidad total de cañones desplegados fue de 44 unidades:
GA3: 18 unidades.
GA4: 17 unidades (llegaron con una pìeza menos).
IMARA: 6 unidades.
CITER 155mm: 3 unidades (aunque se perdieron cuatro, ya que una llegó la noche del 13 de junio al aeropuerto en el ultimo vuelo de C130, y no pudo ser utilizada en combate).
También se perdió el prototipo del SAPBA, que era de CITEFA, junto con todo el personal técnico y de dotación, cuando fue hundido el "Islas de los Estados".
sALUDOS.