Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,4%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 241 89,3%

  • Total de votantes
    270
S

SnAkE_OnE

uno de ls 2 prototipos del CALA no esta hace años, algun amigo de lo ajeno se hizo un billetin en tierras ibericas segun tengo entendido
 

pulqui

Colaborador
Ahhhh!!! pensé que te referías a que habían caído en la volteada del tráfico de armas.

Qué sinverguenza el que lo hizo.
 
S

SnAkE_OnE

claro, por eso no lo digo...y uno de los que se manda yayo masomenos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Los Grupos de Artillería equipados con los Oto Melara M-56/14
cinco en total, cuenta con (12) piezas c/u o sea tres baterías
de (4) piezas c/u mientras que el Grupo 3 de Artillería (escuela)
cuenta con una batería escuela con (6) piezas


-El Ejercito cuenta con (70) piezas Oto Melara M-56/14 en inventario

Te repito.

Tus datos están MAL

Cuentan con 90 M56, en grupos de 18 a dos baterías de (6) activas por unidad, más 6 en una batería en reserva.

Contá cuantos grupos había en activo en 1982, con dotación completa, y la cantidad de grupos que se desactivaron después, y vas a ver que la dotación de las unidades están "al completo"

Además, ¿qué sentido tiene que las unidades escuela tengan baterías de 6, si después te vas a mover (según vos) con baterías de 4?.

Saludos.
 
Armisael, las actuales reducciones presupuestarias, ¿afectaron también al CALIV o este “zafo”?

Saludos.
 
Te repito.

Tus datos están MAL

Cuentan con 90 M56, en grupos de 18 a dos baterías de (6) activas por unidad, más 6 en una batería en reserva.

Contá cuantos grupos había en activo en 1982, con dotación completa, y la cantidad de grupos que se desactivaron después, y vas a ver que la dotación de las unidades están "al completo"

Además, ¿qué sentido tiene que las unidades escuela tengan baterías de 6, si después te vas a mover (según vos) con baterías de 4?.

Saludos.



-llepe, llepe, me puse a buscar en las revistas que tengo sobre las
notas que aparecieron sobre los tres grupos de artillería de montaña del EA
por que me entro la duda y si ud tiene razón, los grupos tienen
dos baterías de 6 piezas c/u mas una batería de comando y servicios





-Otra cosa a consultar, el CALIV será desmontable y podrá disparar en
ángulo elevado como el Oto Melara M56 para facilitar su uso en la montaña, consulto esto por que si no es así esta pieza no le será de utilidad a la artillería de montaña la cual opera ha alturas y sobre elevaciones
en donde los helicópteros no llegan y el único medio de transporte son
las Mulas y en donde se dificulta la trayectoria de los disparos


-Les comento que un Obús M56 requiere de (10) mulas para su transporte





-En cuanto al numero de Oto Melara M56/14 en inventario son (70)
otros (36) se perdieron en Malvinas



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa el rol del M56 posteriormente se traspaso la responsabilidad en montaña a los morteros pesados de 120mm
 
que yo sepa el rol del M56 posteriormente se traspaso la responsabilidad en montaña a los morteros pesados de 120mm


-Que se sepa cada Regimiento cuenta con morteros a nivel organico


-El unico Grupo de Artilleria Ligera que combina morteros con obuses
es el Grupo 4º de Artilleria Aerotransportada que tiene (12) M56/14
repartidos en dos baterias asignados a los Paracaidistas y una
bateria de (6) Morteros de 120mm asignado al Regimiento de Asalto
Aereo 601




Saludosss:cool:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-En cuanto al numero de Oto Melara M56/14 en inventario son (70) otros (36) se perdieron en Malvinas

Tengo entendido que el número no es ese.

Además en Malvinas se perdió la dotación de tres grupos al completo (excepto creo que el GA2 que llevó 17 piezas), lo que hace un total de 53 unidades del EA.

El dato lo saqué del libro "La Artillería Argentina en Malvinas".

Y originalmente, se habían adquirido MAS de los 120 M56 detallados en las revistas especializadas.

Saludos.
 
Tengo entendido que el número no es ese.

Además en Malvinas se perdió la dotación de tres grupos al completo (excepto creo que el GA2 que llevó 17 piezas), lo que hace un total de 53 unidades del EA.

El dato lo saqué del libro "La Artillería Argentina en Malvinas".

Y originalmente, se habían adquirido MAS de los 120 M56 detallados en las revistas especializadas.

Saludos.


-A Malvinas fueron desplazados los Grupos de Artilleria Nº3 y Nº 4,
todos completos con sus tres baterias, c/u con (18) piezas M56/14
y el Grupo de Artilleria 101 aporto dos CITEFA M77, luego se agrego
una pieza mas, que se integraron al Grupo 3

-A esto sumele una Bateria del Batallon de Artilleria de la IMARA
con (6) piezas M56/14





Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La cantidad de piezas es la que puso Litio, ahora bien, tengo una duda que habria que preguntar a Gabino o a Jorge58, porque me parece haber leido que alguna Ba llevo un par de cañones mas.

Willy
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El otro día revisé los números, y caí en un error (tomé tres grupos, y fueron solo 2).

La cantidad total de cañones desplegados fue de 44 unidades:

GA3: 18 unidades.

GA4: 17 unidades (llegaron con una pìeza menos).

IMARA: 6 unidades.

CITER 155mm: 3 unidades (aunque se perdieron cuatro, ya que una llegó la noche del 13 de junio al aeropuerto en el ultimo vuelo de C130, y no pudo ser utilizada en combate).

También se perdió el prototipo del SAPBA, que era de CITEFA, junto con todo el personal técnico y de dotación, cuando fue hundido el "Islas de los Estados".

sALUDOS.
 
El otro día revisé los números, y caí en un error (tomé tres grupos, y fueron solo 2).

La cantidad total de cañones desplegados fue de 44 unidades:

GA3: 18 unidades.

GA4: 17 unidades (llegaron con una pìeza menos).

IMARA: 6 unidades.

CITER 155mm: 3 unidades (aunque se perdieron cuatro, ya que una llegó la noche del 13 de junio al aeropuerto en el ultimo vuelo de C130, y no pudo ser utilizada en combate).

También se perdió el prototipo del SAPBA, que era de CITEFA, junto con todo el personal técnico y de dotación, cuando fue hundido el "Islas de los Estados".

sALUDOS.

-No mi amigo, los CITER desplegados en un primer momento fueron
dos y una tercera pieza fue llevada en la noche del 14 de Julio

-Una cosa, de las piezas capturadas en Malvinas los Ingleses
le entregaron en "regalo" (18) al Ejercito de Chile, con limpiar
un poquito los tubos de estas piezas se encontrara el sello de FM




Saludosss:cool:
 
La verdad que en un futuro, la tecnología,. la ciencia(militar) haran innecesaria e inexistente la artillería,. por que ya la guerra a larga distancia sera asi, a larga distancia y no sera útil la artillería,. igual como la pólvora hizo inútil la caballería, igual sucederá con la artillería en un futuro,. aunque a la caballería se paso a llamar también a las fuerzas blindadas. puede ser que paso algo parecido con la artillería,. la artillería pasara a ser las plataformas de donde salen los super misiles teledirigidos a frío a caliente a lo que sea . .

AVISO: HOCIMIN, Último llamado de atención sobre la ortografía y la forma de expresarse. En lo sucesivo, no vuelvo a corregir otro post, sencillamente, lo borro...

---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:59 ----------
 
Arriba