Vuelven los Su-29.

Salvo que le pongas dos ametralladoras 12,70 para patrullar las fronteras, dudo de la verdadera importancia de re-incorporar aviones acrobáticos...

Si la FAA tiene como prioridad tener aviones acrobáticos, estamos en el horno.

La realidad es que la FAA no ve esto como una prioridad, y que no es más que fulbito para la gilada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Estamos todos locos, yo si fuera la FAA los venderia a civiles y con la guita compraria aunque no sea mas un Bell 212 u otra gilada pero de mayor utilidad que esos aviones.

Aparte mostrar los SU29 haciendo acrobacia, pero no tenes ni 3 MIII para salir a correr a nadie.

Lamentable.
 
Aparte mostrar los SU29 haciendo acrobacia, pero no tenes ni 3 MIII para salir a correr a nadie.

Es una superestrategia pergeniada por los craneos del MInDef, mientras los SU-29 hacen acrobacias en el cielo y escriben palabrotas con humo, el enemigo mira hacia arriba, se distrae y entonces podes acercarte sigilosamente para ensartarlo como chorizo de croto... :rofl:
 

Derruido

Colaborador
Salvo que le pongas dos ametralladoras 12,70 para patrullar las fronteras, dudo de la verdadera importancia de re-incorporar aviones acrobáticos...

Si la FAA tiene como prioridad tener aviones acrobáticos, estamos en el horno.
La realidad es que la FAA no ve esto como una prioridad, y que no es más que fulbito para la gilada.
¿Por que?

Yo lo veo bien, imaginate a un piloto de MIII EA o A4 AR, con horas de vuelo limitadas en su sistema de armas. El volar en esos bichos le permite tener horas, abrir la cabeza en cuanto a maniobras, mejorar su reacciones, permitís que vuelen lo mejor de lo mejor. Entrenamiento, aunque no sea su avión de combate. Te lo puede decir cualquier piloto civil o de combate, al piloto lo mantenés ocupado en algo que le gusta, que disfruta, entretiene, lo entrena, yayuda a retenerlo en la Fuerza. Aún cobrando miseria, que más podés pedir.

Me parece bárbaro, si hay guita para regalar a una Aerolinea Fantasma como lo es LAFSA. Por que no gastar algunos litros de JP1 en esos bichos.

Además consumen mucho menos que los Deltas.

Dejensen de embromar, tirando pálidas contra el uso del sistema. Relajensen y disfruten el vuelo.:sifone:

Salute
Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
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De que hablas WILLIESSS!!! estos bicharracos no usan JP1 sino AVGAS que es mas caro que el oro...

Y si te pensas que un SU29 vuela como un MIIIEA...te digo que si lo subis a un Miragero sin darle una buena adaptacion al SU29 que es tren convencional no creo que ni pueda rodar. (lo mismo aplica en el sentido inverso)

Aparte las maniobras full acrobaticas no son muchas aplicables a un combate aereo.

O quizas quieran reemplazar los Mentoretos con los SU...o mama mia...
 

Derruido

Colaborador
De que hablas WILLIESSS!!! estos bicharracos no usan JP1 sino AVGAS que es mas caro que el oro...

Y si te pensas que un SU29 vuela como un MIIIEA...te digo que si lo subis a un Miragero sin darle una buena adaptacion al SU29 que es tren convencional no creo que ni pueda rodar. (lo mismo aplica en el sentido inverso)

Aparte las maniobras full acrobaticas no son muchas aplicables a un combate aereo.

O quizas quieran reemplazar los Mentoretos con los SU...o mama mia...
Importa que no usen JP1 y usen bosta de gallina de la más cara.

Importa que no vuelen igual que un MIII.:yonofui::icon_bs:

Además donde dije que una maniobra acrobática sea aplicable al combate aéreo. :icon_bs:

Yo lo veo bien, imaginate a un piloto de MIII EA o A4 AR, con horas de vuelo limitadas en su sistema de armas. El volar en esos bichos le permite tener horas, abrir la cabeza en cuanto a maniobras, mejorar su reacciones, permitís que vuelen lo mejor de lo mejor. Entrenamiento, aunque no sea su avión de combate. Te lo puede decir cualquier piloto civil o de combate, al piloto lo mantenés ocupado en algo que le gusta, que disfruta, entretiene, lo entrena, yayuda a retenerlo en la Fuerza. Aún cobrando miseria, que más podés pedi
 

Accrochage

Colaborador
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Yo lo veo bien, imaginate a un piloto de MIII EA o A4 AR, con horas de vuelo limitadas en su sistema de armas. El volar en esos bichos le permite tener horas, abrir la cabeza en cuanto a maniobras, mejorar su reacciones, permitís que vuelen lo mejor de lo mejor. Entrenamiento, aunque no sea su avión de combate. Te lo puede decir cualquier piloto civil o de combate, al piloto lo mantenés ocupado en algo que le gusta, que disfruta, entretiene, lo entrena, yayuda a retenerlo en la Fuerza. Aún cobrando miseria, que más podés pedir.
El tipo que vuela Mirage, tiene que violar Mirage. El que vuela Pucara, tiene que volar Pucara. Y asi con todos los sistemas!

Esa vieja mentira de "estan metiendo horas en Cessnas" se aplica a ciertas cosas y a mantenerse habilitados para cierto tipo de vuelos. Pero un tipo que vuele A-4AR no le sirve de absolutamente nada el volar en SU-29AR mas que para cagarse de la risa un rato chupando G a lo loco.

Un piloto de combate no tiene que "abrir la cabeza" haciendo la Gran Argentina, tiene que entrenarse en maniobras aereas de combate, en el uso de armamento, en la ulitizacion de doctrinas y procedimientos internacionales, pero no tiene que perder el tiempo practicando como hacer un cuchillo cuando todo eso ya lo aprendio en sus primeros años en la EAM/CEPAC.

Creo que pocas personas mas indicadas que el amigo cosmic para decir que te pueden poner a hacer 300 horas de Piper todos los meses, pero que si vos sos piloto de 747 poco te van a servir para mantenerte "contento y dentro de la Fuerza".

Seguimos sin ser la USAF, pero gracias a Dios se esta volando un poquitito mas y cada uno en el SdA que le corresponde.

Si me preguntan a mi, la Cruz del Sur es un gastadero de plata inutil cuando se podria utilizar esa plata en otras cosas que para mi son mas importantes. Eso de "acercar la FAA a la gente" ya quedo demostrado que no se aplica ya que desde que dejo de volar la CdS alla por el 06 cuando volo el ulitmo solista en la EAM, la gente no dejo de ir a las JPA o a los Festivales.
Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Se esta culpando, creo, a la gente equivocada...Me parece que hay que mirar mas arriba del JEMFAA para ver de donde vino la orden...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Aqui puedo conversar con los pilotos taiwaneses que se van a entrenar a los Red Flag, aparte de que tienen un escuadron de F16 basado en USA para entrenamiento.

Primero que hoy nadie se quiere meter en un dogfight, dicho por ellos, los gringos primero te van a tirar todos los AMARAAM, SPARROW, o lo que tengan fuera del alcance visual.
Si no te pegaron y no te asustate y seguiste para adelante, van a ver si tienen superioridad numerica, los tipos van a romper el combate y se van a ir para atras buscando una mejor situacion tactica.

Leyendo un revista FUERZA AEREA habia un articulo sobre los misiles que tienen los de la OTAN, y en el mismo comentaba que hoy salvo que los hayan "pillado", no se quieren arriesgar a entrar en combate cercano con misiles IR, seria un derroche de dinero ser derribado por un "toraba" misil calorico.

Por lo tanto hoy el combate es mas estrategia y enlace de datos que munieca.
 
Yo si vi a los SU 29 de la cruz del sur y te digo que es u7na pedorreada. Se mandaban una maniobra que se llamaba el átomo que la calificaban de única en el mundo y era una execración anal de caballo. Lo peor es que después le pusieron Malvinas argentinas ¡¿ me queres decir por que le pusieron ese nombre a una maniobra acrobática ?
Sin ir más lejos la misma gente dentro de la FAA te dice que es un gastadero de guiíta al pepe.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
VAMOS DE NUEVO
ANTES DE CRITICAR POR ESTO A LA FAA PORQUE NO AVERIGUAN DE DONDE VIENE EL INTERES???

Porque el PAP arranco con helos y transportes antes que entrenadores y combate?


Con respecto a lo otro, la Cruz del Sur digamos que se formó de cero.
Aun así en unos años lograron un muy buen nivel y se noto progreso de un año a otro.

Decir que no saben una maniobra o que son una pedorrada me parece no solo una exageración, sino una opinión carente totalmente de fundamentos.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Decir que no saben una maniobra o que son una pedorrada me parece no solo una exageración, sino una opinión carente totalmente de fundamentos.
Adhiero 100%.

La maniobra que el que posteo arriba dice que es copiada del atomo :icon_bs:, se ve que no presto atencion cuando la vio porque el atomo es un avion girando sobre uno que va recto y nivelado. La gran argentina son dos aviones en espejo con dos aviones girando al rededor de ellos, seria un atomo al cubo.
 

Phantom_II

Colaborador
Hay una excelente frase de Groucho Marx, que reza: "Es mejor quedarse callado y parecer un tonto...", uy, me olvide como sigue.
 

2-P-111

Colaborador
Adhiero 100%.

La maniobra que el que posteo arriba dice que es copiada del atomo :icon_bs:, se ve que no presto atencion cuando la vio porque el atomo es un avion girando sobre uno que va recto y nivelado. La gran argentina son dos aviones en espejo con dos aviones girando al rededor de ellos, seria un atomo al cubo.

O un átomo de Helio

Marche un quimiñoño con fritas
 
Me parece bien que activen los Su29, por algo hay que empezar... ademas a la gente le gusta y con eso van a lograr mas apoyo para poder pelear por mas presupuesto...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Adhiero 100%.

La maniobra que el que posteo arriba dice que es copiada del atomo :icon_bs:, se ve que no presto atencion cuando la vio porque el atomo es un avion girando sobre uno que va recto y nivelado. La gran argentina son dos aviones en espejo con dos aviones girando al rededor de ellos, seria un atomo al cubo.

cierto!!
a ver si alguno tiene el folletito que daban en las exhibiciones que tenia un explicativo de las maniobras.

Que por cierto, la gran argentina hasta ese momento no se la habia visto a nadie.....
Vos Santi que andas de gira en shows nos podrás decir si la hace alguien mas ahora y si lo hacen como les sale.



O un átomo de Helio

Marche un quimiñoño con fritas

:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:





Y CON ORGULLO!
 
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