Yo lo veo bien, imaginate a un piloto de MIII EA o A4 AR, con horas de vuelo limitadas en su sistema de armas. El volar en esos bichos le permite tener horas, abrir la cabeza en cuanto a maniobras, mejorar su reacciones, permitís que vuelen lo mejor de lo mejor. Entrenamiento, aunque no sea su avión de combate. Te lo puede decir cualquier piloto civil o de combate, al piloto lo mantenés ocupado en algo que le gusta, que disfruta, entretiene, lo entrena, yayuda a retenerlo en la Fuerza. Aún cobrando miseria, que más podés pedir.
El tipo que vuela Mirage, tiene que violar Mirage. El que vuela Pucara, tiene que volar Pucara. Y asi con todos los sistemas!
Esa vieja mentira de "estan metiendo horas en Cessnas" se aplica a ciertas cosas y a mantenerse habilitados para cierto tipo de vuelos. Pero un tipo que vuele A-4AR no le sirve de absolutamente nada el volar en SU-29AR mas que para cagarse de la risa un rato chupando G a lo loco.
Un piloto de combate no tiene que "abrir la cabeza" haciendo la Gran Argentina, tiene que entrenarse en maniobras aereas de combate, en el uso de armamento, en la ulitizacion de doctrinas y procedimientos internacionales, pero no tiene que perder el tiempo practicando como hacer un cuchillo cuando todo eso ya lo aprendio en sus primeros años en la EAM/CEPAC.
Creo que pocas personas mas indicadas que el amigo cosmic para decir que te pueden poner a hacer 300 horas de Piper todos los meses, pero que si vos sos piloto de 747 poco te van a servir para mantenerte "contento y dentro de la Fuerza".
Seguimos sin ser la USAF, pero gracias a Dios se esta volando un poquitito mas y cada uno en el SdA que le corresponde.
Si me preguntan a mi, la Cruz del Sur es un gastadero de plata inutil cuando se podria utilizar esa plata en otras cosas que para mi son mas importantes. Eso de "acercar la FAA a la gente" ya quedo demostrado que no se aplica ya que desde que dejo de volar la CdS alla por el 06 cuando volo el ulitmo solista en la EAM, la gente no dejo de ir a las JPA o a los Festivales.
Saludos