Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

no pude subir el reglamento de la sec tan. pero es a tres tan.
su edicion es de 2007. lo inico que noc es si ya esta en vigencia.

Una pregunta tonta y sepan disculpar:smilielol5: , pero ¿para el 2009 recien comieeensan los estudios para la modernizacion de los TAM? cosa que llevaria como 3 años ¿o se empiesan a modernizar materialmente dicho literalmente?.
Ah me olvidaba ¿los estudios tienen previsto la incorporacion de cam.term o es simplemente una repotenciacion?, digo por que leei en saorbats por cometarios de un moderador que sabe muchisimo y dijo que esta descartada la tecnologia todo tiempo.
slds.

S

SnAkE_OnE

seria interesante tambien que digas quien comento particularmente, ya que hay versiones en todos lados y no encontre hasta ahora algun tipo de declaracion oficial definitiva de lo que va a ser el proyecto en si

seria interesante tambien que digas quien comento particularmente, ya que hay versiones en todos lados y no encontre hasta ahora algun tipo de declaracion oficial definitiva de lo que va a ser el proyecto en si

no hay drama, lo comento Shah_Massud esto es lo que dijo y perdon el chivo pero me dejo inquieto:
Muchachos, organicemos el asunto:

Por lo que se ha podido saber, y proveniente de fuentes oficiales, la "modernización" de los TAM no corresponde a una modernización en el sentido OTAN, por lo tal no nos apresuremos a sacar conclusiones.

Sería una revisión de las plataformas dotándolas de nuevos sistemas eléctricos, giro de la torre eléctrico (para los VC Tan) y otras mejoras propias de la plataforma que le permitirían a los 350 vehículos estar full operativos. Es un deseo del EA dotarse de cámaras térmicas, pero claramente no hay presupuesto aún para eso, aunque es una de las metas a alcanzar. Esperemos que se firmen los acuerdos respectivos y analizar qué es lo que se termina haciendo, puesto a que posiblemente se incluyan otras mejoras o no.

Por el momento solo están esas palabras, empezar a hablar de 120 mm para el TAM queda fuera de la realidad (habría que adquirir 220 piezas, modificar 220 blindados y sus direcciones de tiro, homologar y adquirir municiones, con esa plata se compran Leo 2), lo cual no dejería presupuesto para modernizar nada de nada. No tratemos de calmar nuestras ansias con fantasías que no se pueden dar (claramente 120 mm no puede ser y sería un error), en tanto que las cam/ter si bien puede ser de ciencia ficción ante nuestra realidad, no sabemos nada aún, ni siquiera si la empresa alemana es KMW.

Siempre dije que el Arma de Caballería del EA es la que no logra justificar sus proyectos y cuando los justifica parece salida de la mente de un Brigadier ("Patagón"). Entonces esperemos y no nos subamos a la moto.

................................................................................................................................................................................................................
y aca viene mi preocupacion aunque obiamente todavia no se sabe nada definidamente:
Por lo que se pudo saber en su momento, la onda inicialmente sería reemplazar el sistema de giro de la torre por uno eléctrico, mejoras del sistema eléctrico y otras modernizaciones específicas destinadas al mantenimiento, logística, etc.
Desconozco si esto es así finalmente, pero algo es algo, aunque lamentablemente faltan las cámaras térmicas.

................................................................................................................................................................................................................
slds

Muchachos, están las cuentas al rojo rubi, están pensando agrupar unidades militares y cerrar otras para ahorrar plata y UD. se creen que van a modernizar los 300 y pico de TAM y VCTP, no sueñen. Den gracias que se sirvan cuatro comidas diarias en los cuarteles...

S

SnAkE_OnE

es diferente lo que dijo el a lo que interpretaste vos...pero cuando lo vea a Marcelo voy a tratar de que comente en este tema tambien

Derruido

Colaborador
Muchachos, están las cuentas al rojo rubi, están pensando agrupar unidades militares y cerrar otras para ahorrar plata y UD. se creen que van a modernizar los 300 y pico de TAM y VCTP, no sueñen. Den gracias que se sirvan cuatro comidas diarias en los cuarteles...

Yo me conformo con dos comidas.:icon_bs:

Salute
Derru

una cosa no quita la otra, en el Min.defensa pasan cosas muy locas:troll:no prima el equilibrio o la coordinacion por mas que exista el EMCO.
SLDS.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mejor que no adelanten nada, porque si no van a terminar todos con antidepresivos cuando salgan con que no se va a hacer por falta de guita.

Willy

njl56

Colaborador
Colaborador
Mi jefe de pintura me tenia podrido con que no veia el mordiente transparente que asegura la adherencia segun DIN 53151 solicitada por las NCC de TAMSE para todos los VC de la familia.

En 2001/2002 en la BAL de Tandil pedi a nuestro proveedor que entonara el mordiente en color negro y asi Torqui (mi jefe de pintura que hoy esta pintando los chasis del Gaucho en el BArs 601) no rompio mas.

Invite al Sr Cicalesi a quien conoci por intermedio de un amigo comun en noviembre para que compartiese la semana de pruebas de tiro con nosotros y él es autor de esa foto y varias decenas mas.

Saludos
njl56

njl56

Colaborador
Colaborador
La proteccion tipo "canastita" encierra la primera camara de vision nocturna propuesta para el tam por los alemanes. Estaba basada en el principio de intesificacion de luz residual.

njl56

njl56

Colaborador
Colaborador
En ese VC esta todo: mango termico para el tubo cañon, el peri rta (el nº1 ya que el original del TAM-A era otro), los faldones laterales que nunca se incorporaron y los tanques suplementarios con sus 4 mangueras.

njl56

njl56

Colaborador
Colaborador
Ahora, hago una consulta: yo he perdido un topico sobre el tam que habia por aca en estos dias, alguien lo vio? no lo puedo encontrar

Agradecere cualquier dato que permita ubicar su paradero

njl56

joseph

Colaborador
Colaborador
No les late que Garre fue a ver a los tanques dar unas vueltas y ahi mismo se le ocurrio la idea de modernizarlos de alguna manera para decir que hace algo.