No, que el Chieftain estaba más blindado, el IIA4 tambien, el M-60A3 tambien, el T-72 tiene mas versiones que una chiquilla con el guardarropa de cristina k, el que nos queda es el Leopard I que es familia por parte de madre del TAM. Y aún así el frontal del Leopard I es mayor que el del TAM, esas son las servidumbres de por ejemplo un M-60A3 de 50 toneladas.
Hola me parece muy bueno el tema que estan tratando, el hecho de pensar que un M1 o LEO II son invencibles creo desde mi punto de vista un errror. estamos todos de acuerdo con su capacidad de supervivencia mayor a la de por ejemplo un TAM.
Ahora decir que el 125 de un T72 no le hace nada a un M1 es una falacia, sencillamente no se dio la oportunidad en la 1ra guerra del golfo por la progresion de Ataques aereos, Ataques de Air Cav, y por ultimo tanques, de hecho si no me equivoco o me falla la memoria, hay dos casos de destruccion completa de M1, por fratricidio (tanque vs tanque) osea calibre menor, y en las mas recientes acciones en Iraq sobre todo hay muchos tanques Abrams puestos fuera de combate por EOD o disparos de armas relativamente pequenas, en partes sensibles, ej escapes, rodamientos, etc, no hay mas que fijarse en Youtube, o leer experiencias de guerra del 1sta Cav, o los Marines, en acciones como por ejemplo Falluja.
OJO no digo que es facil, tan solo no imposible.
Coincido con tanoarg con la vision sobre los blindajes adicionales.
Ademas el efecto de las municiones es directamente proporicional a su distancia de empleo, lugar de incidencia, etc. Probablemente no destruyas completamente un Leo II, volando la torre por los aires despues de explotar la santa barbara, pero pensar que un impacto de un APDS/FS directo a una distancia 100 a 800 va a dejar un tanque Sin novedad, creo que es un error. El mismo desprendimiento interno que genera un impacto de ese tipo en la superficio del veh puede ser letal, sin ni siquiera traspasar el blindaje original.
Un Abrazo y ALZA DE COMBATE