Hola estimado Tanoarg, disculpe que saque nuevamente este tema pero me veo en la obligacion de responder. En primer lugar los "papas" del TAM estan claramente en alemania, sin dudas.
Esta usted en un comprensible error, la familia tedesca a la que usted alude esta emparentada con los LEO, los papas del TAM viven en Caballito uno de ellos, Acassuso y San Isidro, Garin... no, no viven en alemania como usted afirma "sin dudas", no conoce la historia, se la han contado mal
En segundo lugar estimo que su amigo forista al cual ud considera Padre del TAM por las referencias que hace si no me equivoco, es un Sr Ingeniero Quimico, NJL, de la Empresa Champion, empresa la cual no tiene ni siquiera, ni tuvo la capacidad tecnica de realizar trabajos sensibles de modernizacion sobre cualquier VC TAM. Ya que lo trabajos de dicha empresa era la revision o vuelta a "0" de los vehiculos, trabajo que se hizo con bastante deficiencia, sobre todo en la segunda etapa (ante la duda consulte a cualquier usuario desde esa parte hasta hoy, entre ellos yo).
El forista se refiere a mi, pero seguro que no como papa del tAM ya que yo era muy joven por entonces.
Usted seguramente hablara por boca de gansos cuando se refiere a mi capacidad tecnica ya que a menos que usted sea un profesional con mas antiguedad y experiencia que yo, no creo que pueda juzgarme en ese plano. Se perdio una buena oportunidad de evitar faltarme a la consideracion sin conocerme.
Segundas etapas que yo sepa no han habido... solo hubo una donde se recuperaron 110 VC devolviendoles el 100% de su capacidad operativa
Si usted es usuario de tAM, y cree estar en capacidad de emitir un juicio de valor sobre el estado del parque de la 1ª Br Bl... debe saber mucho de tAM, o lo cree al menos... y si esta en el RCTan8, pues podra recabar informacion acerca del verdadero estado de los vehiculos que usted monta desde nuestra intervencion hasta 2002 y el mantenimiento periodico que usted debe estar haciendo actualmente, verdad?
Por si le quedan dudas, todos los vehiculos recuperados fueron evaluados por la Direccion de Arsenales y oficiales y suboficiales de cada una de las unidades propietarias de los vehiculos... incluyendo a las tripulaciones de cada VC... justamente un segundo jefe del C8 en aquellos años dijo que le podian pedir su opinion acerca del trabajo que nosotros habiamos realizado porque mas alla del peso de su contenido, a partir de nuestro trabajo podia decir que era "usuario" y no "garagista" de tanques... le han dicho mal buen hombre, el C8 no tenia necesidad de entregarme el escudo de la Unidad en reconocimineto a la entrega de mi gente y a la mia propia luego de 16 meses de diario trabajo. Comprendo su ignorancia sobre el particular, usted seguramente no ha estado entonces...
Por otra parte el TAM S21 (siglo XXI) no revestia otra modificacion que una camara termica, la instalacion de un GPS de mano con antena, y la preparacion de elementos para aisalar el tanque para guarda
No, no, no, la existencia da una camara de vision todo tiempo en esos 6 vehiculos esta asociada a la integracion del sistema de tiro SICTE extendido en su capacidad y duplicacion de computadora balistica. Al que le colocaron una camara de vision todo tiempo sin integrar fue al SK105, es la misma camara, pero no esta integrada al sistema de adquisicion de blancos como el en TAM
toda una modernizacion!!!
Es lo decidido por el estado mayor en su momento... si usted no esta conforme, ya sabe cual es la ventanilla donde debe hacer llegar su desconformidad, le anticipo que le van a pedir que junte para financiar cualquier otra cosa, no diga que no le avise...
POR FAVOR y despues la misma empresa saca un nuevo "proyecto" S22 (Siglo XXII!!!!!???)
Que facilidad tiene usted para meter la pata mi amigo, no existe tal proyecto. Como bien dice mi amigo, no existe tal designacion como asi tampoco la de S21 que se le debe acreditar a una revista especializada del medio de trabajo intensivo y muy serio por cierto (a mi juicio, claro)
Le voy a obsequiar con algo para que vea que pese a su impertinencia, no le guardo rencor: a diferencia de otras oportunidades, la Direccion de la que yo dependia laboralmente, juntamente con tecnicos y oficiales superiores especializados en el tema, tenian la idea de actualizacion mucho mas amplia. Por cuestiones que han escapado a mi nivel, se determino ponerlas en practica en escalones (siempre me refiero a la actualizacion y no a la recuperacion del estado en el que los VC se encontraban desde que TAMSE dejo de visitar las unidades equipadas con TAM105). En el cumplimiento del primer escalon, que hubo incluido la recuperacion de 2 vehiculos de cuenta 5 (sabe que cosa es cuenta 5?) en Boulogne, se interrumpio el proceso para nunca mas recomenzarlo, ni nosotros... ni el EA, ni nadie, una lastima para el futuro inmediato del Arma de Caballeria de mi querido EA.
en el que entre otras cosas le cambian el canon, por favor gente seamos serios!!!estas desarrollos llevan anos!!! no crean cualquier cosa, disculpeme TANOArg no digo que ud mienta, es viable el cambio de canon, quizas si, pero el tanque no fue hecho para eso sencillamente tiene otro diseno sobre la cual hubo mucha mas gente capaz trabajando durante mucho tiempo (Thyssen, Ex TAMSE, etc) y creo que se merece un poco mas de credito que la Empresa Champion cuya experiencia en desarrollo de Tanques es 0 (cero) si cero.
Usted debe saber algo que nosotrros no... por lo pronto estoy de acuerdo con usted respecto a los desarrollos, y me animo a agregar a lo expresado por usted que ademas de anos es necesario dedicarle mucho tiempo
A los hechos me remito y para no aburrir, las dos ultimas cosas entre ellas 1ro si la General Dynamics tuvo que realizar importantes modificaciones en el cambio de canon del M1a1 lo cual le llevo varios anos de desarrollo, creemos alegremente que se puede cambiar un canon y no modificar la torre de un tanque creo es un error. Y por ultimo la misma TAMSE tuvo serios problemas en desarrollos pensados y estudiados durante anos en la serie VCA
No nos ha ilustrado a los aqui legos sobre los hechos a los que dice remitirse joven... y le aclaro porque veo que aqui esta confundido nuevamente (me parece que deberia reencausar su vehemencia en algo productivo, diculpe el juicio de valor) ningun argentino ha tenido que ver con el armamento del VCA... salvo aquel coronel con 10 años de servicio en el grado que fue a Italia a presenciar los ensayos de tiro de todas y cada una de las torres que luego vinieron a nustro pais. Asi es que nuevamente debo discrepar con usted: no hubo desarrollos nacionales, no hubo estudios nacionales, no hubo nada pensado en materia de armamento en el caso de los VCA. Le comento para su limitado y mal formado conocimiento de la historia reciente (25 años mas o menos a esta parte) que se integro a nivel nacional solo las comunicaciones de las torres de 155 que llegaro al pais, todo lo demas, esta como estaba diseñado por la empresa italiana.
y ni hablar del VCRT....
se refiere al prototipo?: nunca anduvo, por esas razones (prototipo y fracaso)
nunca fue remitido a ninguna unidad. Uno de los papas del TAM estaba dedicado en CITEFA a tratar de resolver sus endemicos problemas cuando lamentablemente fallecio hace 3 años atras.
uds creen que la empresa Champion que con dificultad pudo instalar como gran logro una camara Termica ( por la cual se encuentra en Juicio con el EA)
Otra vez, el juicio ha finalizado y tengo entendido (no tengo en esto mas que los dichos de quienes aun permanecen en la compañia) que los titulares de la empresa para la que yo he trabajado durante casi 10 años, han salido indemnizados...
puede realizar un proyecto serio de modernizacion del TAM estamos equivocados,
Pero no era una empresa alemana a la que se lo encargarian???????
no tiene que hacer mas que consultar a la gente que recibio los TAM de champion.
Toda la brigada camarada...
Disculpas si hiero sensibilidades, esta es mi opinion
En lo que a mi respecta, queda disculpado
Un Abrazo
Otro para usted
njl56