Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

MDD

Colaborador
Colaborador
Blindaje adicional.

Defensas activas y pasivas.

Supresión de imagen.

Engaño.

Buenìsimo !

Originalmente iba a ser un BAPIN que me "bajaron" del proyecto de Presupuesto 2011.
muy malo
Saludos

P.S.: Litio, como siempre, diciendo sarasa. . .

:biggrinjester:

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

Perdoná que te lo diga sí, pero eso que decís no es serio.

El disparo en "alza de combate" del 105 mm es de 1800 metros, y el del 120 L44 de 2000 metros.

El efecto en si de ambas armas es destructivo del blanco.

Pela, depende del blanco !

¿Tiene sentido invertir tanto en un arma que nunca funcionaría bien (sería un injerto), y afectaría el desempeño del blindado, para obtener un resultado de tiro casi igual?.

Prefiero invertir en otros campos.

:cheers2:

Saludos.

P.S.: Prelo, lo que vos preguntás es un proyecto del EA (BIM), y no se en que estado está.

Un abrazo !

stalder

Analista de Temas de Defensa
Blindaje adicional.

Defensas activas y pasivas.

Supresión de imagen.

Engaño.

Originalmente iba a ser un BAPIN que me "bajaron" del proyecto de Presupuesto 2011.

Saludos

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

Perdoná que te lo diga sí, pero eso que decís no es serio.

El disparo en "alza de combate" del 105 mm es de 1800 metros, y el del 120 L44 de 2000 metros.

El efecto en si de ambas armas es destructivo del blanco.

¿Tiene sentido invertir tanto en un arma que nunca funcionaría bien (sería un injerto), y afectaría el desempeño del blindado, para obtener un resultado de tiro casi igual?.

Prefiero invertir en otros campos.

Saludos.

P.S.: Prelo, lo que vos preguntás es un proyecto del EA (BIM), y no se en que estado está.

Agradesco estar equivocado!!!!

Un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
yo te diria que no es el s21...sino mas bien casi un s22...

-Un tubo de 120mm ???
no...por ejemplo el cambio de sistema hidraulico por uno electrico.
un saludo

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Lo de la giroestabilización en los tres ejes también está contemplado?. Porque Armisael no lo nombró, y creo que es importante.

Esta ya la vivi....perdon, no lo puedo evitar decirlo.

Un datillo el alza de combate del TAM varia segun la municion que se emplee pero va desde 700 a 1600 mts, puede llegar a variar segun el fabricante, pero basicamente hasta donde yo se son esos....y obviamente la municion de mayor Vel Incial es la de mayor alza. Un abrazo

Perdon Armisael me podrias hablar mas del tema de la defensa pasiva y el del supresor de imagen que esta en estudio... por que se de alguien que estaba trabajando en eso en el EA.

Un abrazo

Saludos.

-Me conmueve que se ocupe tanto de mi, realmente me siento orgulloso :svengo:

-Por otro lado Don Nj56 comento lo mismo que yo tenía entendido sobre
el proyecto S21 el cual deveria seguir ya que todo muy bueno con el
blindaje pero si no se modernizan los sistemas electrónicos el TAM será
solo una cascara vacía muy bien blindada

-Por aquí los "Chicos" de la Base Logística Comodoro Rivadavia comentaron que
CIDEFA estaba metido mas que todo en el tema de la Cámara Térmica (¿?)

Saludosss:cool:

---------- Post added at 05:31 ---------- Previous post was at 05:27 ----------

no...por ejemplo el cambio de sistema hidraulico por uno electrico.
un saludo

-Tiene razon, lo habia eschuchado

-Y me hizo acordar que tenia esto

Saludosss:cool:

Hola gente, aca dejo un video de mi autoria :smilielol5:, la ultima parte se la agradezco a la gente del citadef es en High Speed, es cortito y viene al tema....espero les guste, un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=ysP022oe8Z0

Es un tiro de finales del año pasado probando los estanderas de la municion repot.

Me puse melancolico y quiero compartir estos videos con uds, el tiro tambien fue de mi autoria :sifone:.

Un abrazo espero les guste.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
muy bueno gracias, una pregunta al blanco se le agrega algo para que explote al impacto o esa llamarada es propia de la municion disparada?

Por favor, expliquenme algo. Nuestro cañon de 105 montado en el Tam. ¿Qué puede perforar?. Es decir, ¿se basta para lo que hay en el barrio?. ¿No hay necesidad de cambiar el tubo por uno de más calibre?.

Desde ya gracias y disculpen.

Saludos.

muchas gracias por el video APDSFS.
Disculpen si otro lo pregunto antes, pero conviene "modernizar los TAM" que por mas electronica que le pongan, nunca va a poder tener nunca la proteccion de un MBT moderno, y sin un cañon de 120 paridad para enfrentar a uno de estos, me parece que vamos a otro PATAGON, aunque sea 40 LEO2A4.

Por favor, expliquenme algo. Nuestro cañon de 105 montado en el Tam. ¿Qué puede perforar?. Es decir, ¿se basta para lo que hay en el barrio?. ¿No hay necesidad de cambiar el tubo por uno de más calibre?.

Desde ya gracias y disculpen.

Saludos.

Esta escrito paginas atrás, mira por las dudas busca en google munición HEAT y Carga hueca, así mas o menos vas a cazar algo...

---------- Post added at 02:21 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

muchas gracias por el video APDSFS.
Disculpen si otro lo pregunto antes, pero conviene "modernizar los TAM" que por mas electronica que le pongan, nunca va a poder tener nunca la proteccion de un MBT moderno, y sin un cañon de 120 paridad para enfrentar a uno de estos, me parece que vamos a otro PATAGON, aunque sea 40 LEO2A4.

Cumple su Rol que es el de Tanque mediano, no le pidas peras al olmo, ademas ya viste que no es "TANTA" La diferencia de alcance, cuando pega "pega" en ambos casos, en si lo que falta es un complemento , eso seria algo como AH-1W Super Cobra, o un MBT que lo acompañe.
Que se los modernice y actualice nunca es malo.
Saludos