Israel destruyó T-72 con el 105 mm es verdad.
También es verdad que pudo hacerlo con el 76 mm de un Sherman de la SGM de la misma manera (impactando en los laterales).
Y también es verdad que Israel pasó al 120 mm como calibre estándar de sus tanques.
¿Entonces?
Entonces nos queda que no hay "luces", excepto trenes vieniendo de frente. El 105 mm no es un calibre adecuado para vérselas con tanques modernos.
es correcto... ahora si es adecuado para darle a cualquier cosa que no sea un tanque moderno,desde cualquier angulo... he incluso a uno moderno desde los flancos o detras...
por eso.. yo no descartaria a los TAM, que una modernizacion adecuada en sis sistemas opticosy de punteria.. puede ser un medio de apoyo adecuado
Siempre se termina en lo mismo; son necesarias dos cosas de las que se carecen:
1-Una política estatal de defensa, con unas hipótesis de conflicto definidas.
3-Un presupuesto mayor para las FFAAs, que permita un reequipamiento acorde a lo definido por la política.
En tanques yo no creo que Argentina necesite una masa importante de blindados, pero si un núcleo moderno y capaz. Y sí, me gustan los tanques rusos. A buen precio, peso contenido y menores servidumbre shumanas (un tripulante menos), otorgarían una capacidad disuasiva perfectamente válida.
plenamente de acuerdo... unos 100 MBT modernos, como complementos de las fuerzas existentes, (dando de baja los AMX-13) son mas que suficientes.
si son tanques rusos o alemanes da igual.. .mientras sean modernos y capaces... ambos tienen sus ventajas y desventajas
en todo caso el tamaño no necesariamente el secundario, mucho depende de la capacidad de desplegar tanto logistica como tus medios...sino mira lo que le paso al Heer en Rusia
es que es en funcion de un todo... aca no solo se hablaria de un MBT, sino de un conjunto, desde luego que tendras que adquirir y/o modernizar tu cadena logistica para adecuarla al medio en cuestion (llamese medios PC logisticos , carretones, camiones "all-terrain" para reapovicionamiento.. etc