Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Por la seriedad de la gente de Citedef, voy a ser un poco optimista, más que siempre sostengo que en el país se puede emprender un proyecto como estos, asi que por ahora prefiero ponerles unas fichas al proyecto y ojala que se pueda sacarle el mayor provecho. Que este sea el paso previo a un futuro blindado nacional, similar al TAP. Un abrazo

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
NO se amontonen, que no entramos todos en el TAM.

Hay que esperar un poco, recien se anunció que prendieron el horno, la torta tiene que cocinarse a ver que sale.

Espero no sea un fiasco por Dios !!

G Lock disculpe, pero al TAM se le podría llegar a colocar blindaje reactivo?

Desde ya muchas gracias.

PD: Si tiene que ir en "Su pregunta no molesta" por favor que sea avisado.

Saludos

g lock

Colaborador

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Por lo que tengo entendido, se estuvieron probando algunas, pero la explosión del bloque reactivo causaba daños en el blidaje ubicado debajo.
Citefa estaba evaluando y desarrollando otros blindajes alternativos, pero no sé en que habrá quedado eso...

Un cordial saludo

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Desde ya muchas gracias.

Saludos

El "reactivo" es Glock :biggrinjester:

Esa pregunta, sin querer descalificar a Juancito (que la sabe lunga) tal vez la pueda aclarar un poco NJL56 Norberto, que le conoce todos los rinconcitos.

g lock

Colaborador
No se, si no sirven para el cañón de 105mm...:biggrinjester:
ahh vos decís que lo van a cambiar :p

Saludos:cheers2:

O va a venir algo con Cñ de 120MM...??

---------- Post added at 09:28 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

El "reactivo" es Glock :biggrinjester:

Esa pregunta, sin querer descalificar a Juancito (que la sabe lunga) tal vez la pueda aclarar un poco NJL56 Norberto, que le conoce todos los rinconcitos.

Jajajaa... Gracias, pero en lo que a mí respecta, le abriste grande...
No así con NJL, claro. Una eminencia, sin duda
O Armisael, que también estaba en algo de eso...

No quiero ser pesimista pero olvidense del cambio del arma principal o de aumento de blindaje, eso solo lo haria un pais serio.

Saludos

-Por eso pregunte, porque un tubo de 120mm implicaría cambios
radicales en la torre y una reingeniería en la suspensión ya que
disparar un tubo de 120mm en movimiento tiene sus consecuencias

-Sobre los (160) Leopard 2A4 como sabrán nos han sido ofrecidos
por U$S 250 M de Dolares, o sea U$S 1,5 M de Dolares por unidad
o sea que cualquier Kit que se arme para el TAM no debería pasarse
de este monto para que sea rentable, no vaya a ser como el
Sk-105 Patagon el cual al costo de uno de estos se podían
comprar (14) Leopard 2A4 :banghead:

Saludosss:cool:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
claro, en que consisten las 2 partidas, sino fijate Mauro que por cada TAM en promedio el costo de modernizacion ofrecido es de 1.5 millones de dolares

---------- Post added at 05:41 ---------- Previous post was at 05:36 ----------

CITEFA esta en varios proyectos de sensores y giroestabilizacion, en todo caso habria que ver en que consisten estas partidas como dije antes...pero x ahora que yo sepa no seria publico

Blindaje adicional.

Defensas activas y pasivas.

Supresión de imagen.

Engaño.

Originalmente iba a ser un BAPIN que me "bajaron" del proyecto de Presupuesto 2011.

Saludos

P.S.: Litio, como siempre, diciendo sarasa. . .

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

No quiero ser pesimista pero olvidense del cambio del arma principal o de aumento de blindaje, eso solo lo haria un pais serio.

Saludos

Perdoná que te lo diga sí, pero eso que decís no es serio.

El disparo en "alza de combate" del 105 mm es de 1800 metros, y el del 120 L44 de 2000 metros.

El efecto en si de ambas armas es destructivo del blanco.

¿Tiene sentido invertir tanto en un arma que nunca funcionaría bien (sería un injerto), y afectaría el desempeño del blindado, para obtener un resultado de tiro casi igual?.

Prefiero invertir en otros campos.

Saludos.

P.S.: Prelo, lo que vos preguntás es un proyecto del EA (BIM), y no se en que estado está.

S

SnAkE_OnE

Blindaje adicional.

Supresión de imagen.

Engaño.

Originalmente iba a ser un BAPIN que me "bajaron" del proyecto de Presupuesto 2011.

Entonces esto viene aparte de las mejoras en estabilizacion, optica y control de fuego o dentro del "paquete"?

g lock dijo:
Por lo que tengo entendido, se estuvieron probando algunas, pero la explosión del bloque reactivo causaba daños en el blidaje ubicado debajo.
Citefa estaba evaluando y desarrollando otros blindajes alternativos, pero no sé en que habrá quedado eso...

Un cordial saludo

Gracias G Lock por su respuesta.

Saludos

Interesante noticia, espero que llege a buen puerto.

¿Esto se referiria a algun tipo de interferencia electronica?, ¿detectores para saber cuando estan siendo pintados por laser, etc?

Por que cuando lei Defensas Activas lo primero que pense fue en el Trophy y eso ya parece un poco irrealista :p

S

SnAkE_OnE

defensas activas y pasivas pueden ser...tanto de supresion IR, cortinado para proteccion de designacion laser y pintura en relacion a la vision nocturna de amplificacion de luz

Activa ya seria..sistemas de proteccion simil Arena desde el propio tanque con proyectiles versus ATGM's o granadas

g lock

Colaborador
(...)
Si me permitís te empiezo a tutear.
(...)

Si, por favor.
:)

Blindaje adicional.

Supresión de imagen.

Engaño.

(..)

Armi, no juegues con mi corazoncito "fierrero"...:D
Fuera de joda, sería la respuesta a multitud de "plegarias"...
Ojalá viva para verlo.

Abrazo!!