-
-Sobre el numero, hace un tiempo atrás el EA tenía en sus planes que
las dos Brigadas de Caballería Blindada tengan c/u (12) piezas ATP
mientras que las cuatro Brigadas de Infantería Mecanizada contase
con (8) piezas ATP como lo tienen hoy las Br.Inf.Mcz 9 y 11
que cuentan c/u con (8) VCCA Palmaria
-Si estos planes se mantienen y se dota a la Br.Cab Bl 1 y 2 c/u con (12) ATP
y a las Br.In.Mcz 5 y 10 c/u con (8) ATP se requeririan de un minimo
de (44) M-109
-PD:-Hay que ver cual será la función de la Brigada Nº5 la cual desde que
perdió sus semiorugas M-3 se quedo a "pata", si vuelve a ser una unidad
de Infantería Mecanizada reequipandose con alguno de los M-113
que estan siendo modernizados o una unidad de Infantería de Montaña
Saludosss
Señor Litio71 (aunque quizá Infante u otro forista podría responder también), de resultar el equipamiento con las piezas ATP que plantea en su post, ¿creería ud. que existe personal capacitado actualmente -en número suficiente- como para abarcar tal incorporación?
Pregunto esto, porque, según entiendo, habrían de a) crearse al menos dos Grupos de Artillería Autopropulsados mas (para las Brig Mec) o, b) "autopropulsar" a algunos de los ya existentes. Se me hace que solo esas 16 piezas para la Inf Mec, implicarían -al menos- un par de centenares de efectivos, los que no creo que abunden en el Arma de Artillería. (Pero es mi suposición)
En lugar de incorporar material norteamericano (o de cualquier otro origen, para el caso), y existiendo "una capacidad básica aunque residual" (según muy claramente describió el forista njl56 unas páginas atrás), ¿no valdría la pena "re-abrir" una línea de montaje para nuevos VCA TAM (especialmente atendiendo al número que ud. menciona, 2,5 veces el total de vehiculos montados en Boulogne en los ´90)?
Por otro lado, y teniendo en cuenta lo planeado para el GA ubicado en Cdte. Luis Piedrabuena (al que entiendo que se lo está equipando con Lanza-Cohetes Múltiples), ¿cree ud. que sería provechoso replicar esa experiencia en alguna de las otras Brig Mec.?
Saludos,
Christian