Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

g lock

Colaborador
Me tomo el atrevimiento de responder por Norberto, porque sé que mi Amigo no se va a enojar.

Perdón, ¿existe un TAM 2? ¿Hay incluso un ejemplar fabricado?

Estimado, Norberto se refiere seguramente al "Tan2" (por el RCTan2, Regimiento de Caballería de Tanques 2 de Olavarría, Pcia de Bs As, de la BrBlI).

Otra: ¿que es "de cuenta cinco", el Viola? ¿Se trata de un prototipo de cinco ejes? De ser así, sería totalmente nuevo para mi. ¿Existen fotos de este ejemplar?

Cuenta cinco es el Nivel o Escalón de Mantenimiento que necesita el VC para volver a ser operativo. En este caso, el "Tcnl Viola", del Esc de Tanques "B" del RCTan2 tuvo que ser prácticamente reconstruido, dado que lo "reventaron", casi literalmente...

Saludos

Cuenta cinco es el Nivel o Escalón de Mantenimiento que necesita el VC para volver a ser operativo. En este caso, el "Tcnl Viola", del Esc de Tanques "B" del RCTan2 tuvo que ser prácticamente reconstruido, dado que lo "reventaron", casi literalmente...

Saludos

Hola Glock permitame una aclaracion camarada, "cuenta 5", es la denominacion a la que pasa el material de dotacion del Ejercito que se encuentar "desactivado", fuera de uso o servicio definitivo, y no integra algunos de los Cuadros de Organizacion de la Fuerza.

Un fuerta abrazo.

g lock

Colaborador
Hola Glock permitame una aclaracion camarada, "cuenta 5", es la denominacion a la que pasa el material de dotacion del Ejercito que se encuentar "desactivado", fuera de uso o servicio definitivo, y no integra algunos de los Cuadros de Organizacion de la Fuerza.

Un fuerta abrazo.

A la pucha...!! Gracias por el dato, amigazo!! Esa no la sabía...

Otro fuerte abrazo para Ud y su gente!!

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me tomo el atrevimiento de responder por Norberto, porque sé que mi Amigo no se va a enojar.

Estimado, Norberto se refiere seguramente al "Tan2" (por el RCTan2, Regimiento de Caballería de Tanques 2 de Olavarría, Pcia de Bs As, de la BrBlI).

Saludos

g lock y APDSFS. Agradecido por sus aclaraciones. Ni en esta vida ni en la otra, hubiera logrado dar con el significado de esas frases... Alcanza con ver las preguntas que hice, para ver lo que supuse (y eso que no pregunté si el de "cinco ejes" había sido un capricho del General Viola, a principios de los ´80... jaja)
Saludos,
Christian

njl56

Colaborador
Colaborador
Juanchi: sos un idolo de multitudes, no me puedo enojar nunca con vos, sonso....

TAM 1
TAM 2
TAM A
VCTPA

Los A estan armados en la germania y vinieron asi a baires para que el EA se mandara algo asi como 5000 kilometros con ellos. Recuerdo haber visto una foto de nuestro amigo Von Rauch en San Antonio de los cobres con los dos VC.

El vctp A esta en el RIM7... cual sera?
El tam A esta en el RCTan 8 y se llama "Benavidez"

Avanzamos en el tiempo y llegan citefa los elementos para el montaje de dos tam y estaria acargo del departamento fabricacion: uno en manos de produccion y el otro a cargo de..... chachanchacah: control de calidad, asi es como el tam 2 "queda" de por vida en tamse en manos de control de calidad, con él aprendimos todos ya que era necesario hacer horas con el vc al que se le iban montando los diferentes conjuntos nacionales que iban reemplazando a los mismos de origen aleman, nos quedabamos despues de las 1400 horas sin cobrar extras para conducir, desarmar, armar y aprender mucho, no les cuanto cuando llego el momento de cambiar almohadillas... no quedo nadie!

El tam 1 simplemente nunca existio como tal ya que produccion, paradojicamente, nunca se armo hasta que la linea de montaje absorvio sus elementos y se repartieron con toda seguridad, entre los primeros 50 tam salidos de la planta de los cuales, la inmensa mayoria fueron a dar a Magdalena.

Creo que se excluian solo dos: Aguero y.....???? no recuerdo el nombre del otro 435xxx ..... cuando era joven no me pasaba esto :banghead:

Espero acalarado el punto
saludos
njl56

---------- Post added at 08:41 ---------- Previous post was at 08:37 ----------

Me acuerdo de cosas sueltas que me mueven a una sonrisa: el jefe de la seccion de ensayos funcionales de control de calidad era quien fue mi jefe luego en champion por 11 años: Ing Bonanno.

En aquel entonces faltaban elementos tecnologiamente hablando, para detectar fallas en las costuras del chasis se inundaba en kerosen el viernes... el lunes piyaba kerosen por las fisuras.... mamadera.....

njl56

MDD

Colaborador
Colaborador
Willy:

VC TAM 36
VCPC 1
VCTP 2
VCTM 4
SK 3

Saludos

APDSFS, buenas noches, esto indica que hay 5 VC TAM que pasaron a mejor vida ò el RC 8 nunca contò con los 41 VC TAM ?
Todos los regimientos de caballerìa de las brigadas blindadas tiene 4 VCTM ? Esto se lo pregunto ya que en el nùmero 1 de Deyseg ( fuente ultimamente es muy cuestionada ) se decìa que el EA contaba con:
340 VC TAM ( cifra que me parece demasiado abultada )
160 VCTP/VCTM/VCDT/VCPC
20 VCA.
Desde ya sepa disculpar si la pregunta va màs allà de lo que ustedes pueden responder ya que la intenciòn no es que usted nos brinde el nùmero de vehìculos operativos sino el que ingresò en los inventarios del Ejèrcito.

Saludos y gracias.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy:

VC TAM 36
VCPC 1
VCTP 2
VCTM 4
SK 3

Saludos

OK Gracias, la cifra tuya es actualizada ¿al menos hasta el años pasado ??

Por algun dato que me dio un camarada que te nombre hace poco, el material anda todo (mas alla del mantenimiento normal) y municion hay.

Derruido

Colaborador
Juanchi: sos un idolo de multitudes, no me puedo enojar nunca con vos, sonso....

njl56

Don njl56, demás está decir que sus palabras y conocimientos han iluminado en más de una oportunidad a éste servidor. Por eso muchas gracias.:cheers2:

Ahora bien, esa frase parece que en el fondo existe un intento de salir del closet:rofl::biggrinjester:. Consejo, si se sigue juntando con el Tanito:cheers2:, y éste sigue recibiendo saludos con besos de parte de éste servidor.:Angel_anim:

Mi madre, en un tiempo más el foro, será el desfile de la primavera.:biggrinjester:

Salute y un fuerte beso
El Derru

---------- Post added at 10:32 ---------- Previous post was at 10:29 ----------

Willy:

VC TAM 36
VCPC 1
VCTP 2
VCTM 4
SK 3

Saludos

Como anda la dotación de los SK105, no quiero cifra exácta ya que es más que obvio que no deben ser conocidas.

Pero en otros post haciendo cuentas, entre los que están a la espera y los que están descansando como maseteros en algunos regimientos. Es peligrosa la caida de números.

Salute
El Derru

MDD

Colaborador
Colaborador
Don njl56, demás está decir que sus palabras y conocimientos han iluminado en más de una oportunidad a éste servidor. Por eso muchas gracias.:cheers2:

Ahora bien, esa frase parece que en el fondo existe un intento de salir del closet:rofl::biggrinjester:. Consejo, si se sigue juntando con el Tanito:cheers2:, y éste sigue recibiendo saludos con besos de parte de éste servidor.:Angel_anim:

Mi madre, en un tiempo más el foro, será el desfile de la primavera.:biggrinjester:

Salute y un fuerte beso
El Derru

---------- Post added at 10:32 ---------- Previous post was at 10:29 ----------

Como anda la dotación de los SK105, no quiero cifra exácta ya que es más que obvio que no deben ser conocidas.

Pero en otros post haciendo cuentas, entre los que están a la espera y los que están descansando como maseteros en algunos regimientos. Es peligrosa la caida de números.

Salute
El Derru

Derru, en otro topic infanteargentino hacìa referencia que una treintena estan muy mal.
Sdos.

Salute
El Derru

Vos preguntas el estado de los SK?? no te olvides que por la Un que hablamos pasa todo el ejercito a tirar y usar su material.
Williy la cifra es actualizada a hoy.

Un fuerte abrazo

Derruido

Colaborador
Vos preguntas el estado de los SK?? no te olvides que por la Un que hablamos pasa todo el ejercito a tirar y usar su material.
Williy la cifra es actualizada a hoy.

Un fuerte abrazo

Pensandolo mejor, a veces es mejor no seguir preguntando o contestando, éste creo que es el caso.

Salute
El Derru

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
-Si se adquieren M-109 también llegaran M-548A1, por aquí el EA
ya cuenta con (28) de estos vehículos a los cuales se tenia previsto
el instalarle la misma cinta transportadora que la utilizada en el VCAmu
a fin de facilitar la entrega de la munición

Estimado

Creo que si llegaran M-109A5 lo ideal serian los Amun M-992 son mejores que los M-548A1 y sus panales, ademas de mantener la logistica con los M-109 poseen un sistema de carga algo similar al de los TAM Amun del GABl 9

Saludos

Estimado

Creo que si llegaran M-109A5 lo ideal serian los Amun M-992 son mejores que los M-548A1 y sus panales, ademas de mantener la logistica con los M-109 poseen un sistema de carga algo similar al de los TAM Amun del GABl 9

Saludos

-No creo que esos amunicionadores estén a disposición, lo máximo
que se entregarían junto con los M-109 serian los M-548A1

Saludosss:cool:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
-No creo que esos amunicionadores estén a disposición, lo máximo que se entregarían junto con los M-109 serian los M-548A1

Deben haber varios centenares de los modelos A1 juntando tierra, los Paladin emplean el M-992A2 FAASV.

Saludos

me habria pàrecido mejor un desarrollo nacional, con las bateas que estan tiradas en TAMSE, con estos M109 viene el radar de artilleria? o de contrabateria? sino es asi bien podrian pasar...al final se sigue comprando material USA, con todo lo que eso implica, este gobierno amaga con la izquierda pero patea con la derecha al final, que pena que dejemos pasar los excendetes del ejercito aleman que tienen mejor integracion logistica con lo que tenemos y fabricamos.

Respecto de la modernización del TAM, ¿se va a llevar a cabo localmente o en el extranjero?. En caso de hacerse en Argentina ¿Está previsto que sea mediante un kit de actualización de alguna empresa en especial (alemana, israelí, etc) o se adquirirá cada componente por separado (cámara térmica, blindaje adicional, etc.)?.-

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
solo espero una cosa y es que si se llega a hacer aca localmente no pase como con los helos que se modificaban 1 / 2 al año y luego quedo parado casi casi que preferiria sea una empresa extranjera.