Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Sr. Damram,
Pensé lo mismo que ud. y esto me respondieron... y casi que me convencen, ja!!!
Aunque creo que apostar -aún números descabellados- por lo nacional y propio es mejor, me parece que la oportunidad de "saltar" tecnologicamente y de "empezar de nuevo pero mas adelante", quizá justifica esta compra de material USA
-Con respecto a la incorporación de nuevas piezas ATP en las
Brigadas de Caballería Blindada, si habría personal, aquel que hoy
está a cargo de los AMX F3

-Con respecto a las Brigadas Mecanizadas, se debería adoptar el mismo
organigrama que los Grupos de Artillería 9 y 11 en donde ocho piezas
CITER fueron sustituidas por los (8) VCCA Palmaria de esta forma el personal
de dotación de estas piezas paso a operar los VCCA, actualmente estos
Grupos cuentan con (8) ATP VCCA y (8) piezas remolcadas CITER M81
como vera no hay que incorporar nada si no entrenar a parte del
personal que ya se tiene en otro SdA


-Las piezas M-109 los Yanquis las están soltando por "chauchas" y le agregan
sistemas asociados, al menos con Chile lo han hecho, como radares AN/APQ 37
y hasta 2864 proyectiles de 155mm, lamentablemente el reabrir la
línea de producción del VCCA implicaría un alto costo ya que por ejemplo
las bateas que hay son de seis ruedas no de siete por lo que se las tendría
que construir

Saludos.
Christian
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
me habria pàrecido mejor un desarrollo nacional, con las bateas que estan tiradas en TAMSE, con estos M109 viene el radar de artilleria? o de contrabateria? sino es asi bien podrian pasar...al final se sigue comprando material USA, con todo lo que eso implica, este gobierno amaga con la izquierda pero patea con la derecha al final, que pena que dejemos pasar los excendetes del ejercito aleman que tienen mejor integracion logistica con lo que tenemos y fabricamos.


Estimado amigo
El tema de la fabricacion nacional es lo ideal, pero tenemos que tener en cuenta que aca las cosa se producen a cuenta gotas, cuantas bateas se modificarian por año 1 o 2 a lo sumo.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

creo que en Boulogne hay bastante mas gente que en los talleres del CAE, acuerdense que hay distintos proyectos ademas del mantenimiento y la conversion de los M-113, etc, no creo que el problema con el TAM para que se haga asi lo sea tan acentuado como las conversiones de Huey II
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
mmm.. puede ser Snake, pero fijate que desde que se probo en el terreno que los M-548A1 no eran lo ideal para seguir un VCA solo se terminaron 2 Amun, ni hablar que toda la flia TAM aun no tiene un recuperador.
Es por este tipo de cosas que me inclino por comprar algo ya producido, por la falta de constancia y recursos generalizada.



Un Abrazo.-
 
caculo que debe ser por el problema de los bonistas que no hay acceso a los excedentes alemanes, prefiero mil veces que nuestras FF.AA se codeen con ellos que con los yankis, ademas el material es mucho mejor, y hay mas familiaridad tecnica (a quien no le gustan los motores alemanes!!!)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo nosé cuantos TAM van a modernizar sabiendo que hay solamente XXX unidades operativas, ojo no porque las demas estén rotas sino que hay presupuesto solamente para que funcione esa cantidad o menos. siempre hablando del TAM.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente hay que hacerse a la idea que las bateas de TAM que estan oxidandose en Buologne van a seguir asi hasta que haya una desicion Politica clara de recuperar la capacida disuasoria de la Nacion, mientras tanto prefiero aceptar razonablemente todo lo que podamos garroniar via MAP.


Saludos
 
Y si hace rato que lo vengo diciendo, tenemos que terminar con la chatarra via FMS, por costos y capacidades compremos todo ruso via credito e intercambio comercial y listo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ya escucho a Miguel Simón (un relator de fútbol), diciendo su clásico (después de una situación que prometía un gol):


¡Nada...nada!........ :nopity:



El problema en todas las aéreas de las FFAAs no es tanto técnico; si no administrativo. Si mañana el EA desarrolla un ícono de "mejorar TAM a Merkava 4" y al cabo de un par de turnos.......¡taraaan!; pero por decisiones administrativas eso solo alcanca a un par de escuadrones, ¿Qué se obtiene? Una pérdida de dinero, porque un par de escuadrones del tanque que sea no son una fuerza de combate relevante. Y ese mismo dinero aplicado a otra cosa podría haber tenido mejor uso (calzado, uniformes, etc).

No hay plan global.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Te voy a decir textualmente las palabras de mi ex jefe ( no te puedo decir que cargo ocupa hoy porque es muy expuesto): "tenemos que dejarnos de pelotudear con cosas que no van a tener un sentido practico y encarar la cosa en serio....."

En esa frase encierra mas o menos tus dichos, los famosos parches para tirar otro tiempo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No Ale, no se referia puntualmente a eso sino a todo el conjunto y a cosas que se deberian administrar de otra forma. En gral las FFAA de paises como el nuestro adolecen del mismo problema (aca parece querer solucionarse), cabezas burocraticas enormes, y cuerpos endebles.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No Ale, no se referia puntualmente a eso sino a todo el conjunto y a cosas que se deberian administrar de otra forma. En gral las FFAA de paises como el nuestro adolecen del mismo problema (aca parece querer solucionarse), cabezas burocraticas enormes, y cuerpos endebles.

Muy interesante y atinada su reflexión.
No solamente a nivel de FFAA las burocracias administrativas son enormes, y por ello mismo los sistemas terminan auto-fagocitándose. Le puedo poner como ejemplo el sistema educativo neuquino, si quiere: 5/21 son administrativos (y no son preceptores o secretarios de escuela, hacen "administratividad")
En el caso de las FFAA argentinas, y releyendo algunos posts de Infanteargentino en otros topics, me pregunto si no será "negocio" incoporar un par de miles de "voluntarios extra" con los cuales rearmar los regimientos -aunque sea- a tres compañías o las compañias a cuatro secciones, sobre todo desde el punto de vista no de "des.burocratizar", sino como mencionaban antes, de hacer mas eficiente el uso de los recursos humanos de que se disponen.
Saludos,
Christian

PD: En el Nº 674 del 2009 de la Revista del Suboficial, hay un artículo muy interesante "La ´Escuela de Regimiento´" del Coronel G.H. Laferriere.
 
Lamentablemente hay que hacerse a la idea que las bateas de TAM que estan oxidandose en Buologne van a seguir asi hasta que haya una desicion Politica clara de recuperar la capacida disuasoria de la Nacion, mientras tanto prefiero aceptar razonablemente todo lo que podamos garroniar via MAP.


Saludos


-Ho hasta que el EA ejerza un poco de precio para que TAMSE vuelva
a la vida, habría una propuesta de la empresa Germana que diseño el TAM
para instalarse en los talleres del actual Batallón de Arsenales 601



-Se tiene el dato que hay unas noventa bateas en la ex TAMSE que
podrían ser utilizadas para obtener exclusivamente vehículos de apoyo,
de entrada los VCCA Palmaria necesitan como mínimo (20) VCAmu
también se requieren vehículos recuperadores, Posa puentes, y
vehículos especializados para los ingenieros



-Actualmente el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 5, que son los
laderos de los TAM en la Brigada de Caballeria Blindada 2, están equipados
con M-113 que no es un VCI si no un VAP por lo que se podría pedir a
los Alemanes que nos vendan unos (100) Marder 1A3 que servirían para
equipar a esta unidad y complementar a los (120) VCTP





Saludosss:cool:
 
por esa foto se nota que hay un TAM (por la torre, salvo que sea el lanza-cohetes) y varios TAM y un VCTP, lo digo por la puerta trasera
 
Arriba