Derruido
Colaborador
La verdad que no es mi área y de tanques sé poco y nada...
Pero hace poco tuve, por cuestiones particulares, la posibilidad de estar en una unidad del arma de caballería, y dentro de la serie de instrucciones que nos dieron, destacaron varios datos técnicos del TAM, dentro de los cuales indicaban "a grandes rasgos" los valores que tiene el blindaje en sus distintas partes.
Según me explicaron, parte de las causas por las que no se le agregó blindaje reactivo era que en determinados lugares, el espesor del blindaje era tal que si se utilizaba, se vería deformado por la explosión del ladrillo mismo. Repito de todas formas, que no soy muy afecto a los tanques ni conozco demasiado de ellos, pero las explicaciones e instrucciones estuvieron a cargo de gente que realmente sabía mucho del tema y que son excelentes profesionales (eso sí, como buenos "yeguarizos" creen que el tanque es EL medio de combate y que la infantería nunca tiene oportunidad con los mismos... terrible error!!). En definitiva, los valores que aparecen ahí no son los mismos que me fueron comentados...
Pd: APDSFS... puede echar algo de luz al respecto? (de cuestiones técnicas, por supuesto... acerca de que la infantería destruye tanques no hay duda!:biggrinjester:)
Saludos!
Es preferible la deformación del acero, a comerse una pepa dentro del tanque. Creo, no sé tal vez estoy equivocado.
Salute
El Derru