sin hablar de los numeros con que cuenta hoy el Ejercito , cual crees vos que seria un "buen" numero de TAM y en que versiones para cubrir las necesidades actuales ? y como te pregunto poco , te tiro la segunda , crees que seria viable una version con AAA?
un abrazo y cuento los dias para las papas alemanas a las que me hiciste adicto....
Diego
Cuando se fue construyendo el sistema de armas que tiene al VCA como "prima donna" se fueron agregando los proyectos perisfericos conforme al desarrollo concretado de las necesidades.
Se han traido los medios para dotar a los CDT y los CDF apoyandose estas ideas en chasis modificados de puestos comandos, se utilizaron y modificaron 6 en total para sostenes dos grupos de artilleria completos. La cosa marchaba. Tengan en cuenta que tooooodos nosotros estabamos contratados con plazos no mayores a un año y llegaban las renovaciones paso a paso como dijo Merlo.
Entonces, primero se proyecto el recambio de los reductores modificados, luego los centros directores montados en VC, despues fueron los los amunicionadores. Cuando se estaban armando las modificaciones de los amunicionadores se acabo la plata y el equipo humano quedo reducido dramaticamente, tambien los medios quedaron escasos y asi se pudo llegar a armar un numero de amunicionadores muy limitados si bien los elementos mas importantes estaban desarrollados y contruidos: las cintas transportadoras desplegables y los magazines recargables extraibles.
Lo que seguia en los tableros era justamente los vehiculos responsables de la defensa aerea cercana con camaras todo tiempo. Desde entonces que se piensa en Elbit en relacion con los tam...
Se llego a realizar los modelos -maquetas en escala generosa de los VCDAC: vehiculo de combate defensa aerea cercana y ahi quedamos. El "cerebro" de este asunto era el entrañable Ing Luis Cremona fallecido poco tiempo despues.
Él mismo habia estimado en dos años mas el tiempo necesario para realizar el primer prototipo. Lo que no te se decir es que tipo de armamento se estudiaba utilizar ya que yo ya estaba "fuori de la copa" para entonces.
La cosa se terminaba de redondear con el VC ambulancia. Yo forme parte activa de la presentacion en su momento de todo el "paquete" al entonces Ministro de Defensa (Camilion) y su secretario (Etchechouri) y recuerdo que cuando llegue en mi exposicion frente al ministro en el 5° piso de tamse al tema de la ambulancia, intervino un oficial icono realmente para la epoca: el Gral Muñolo, un tipo de una presencia todavia "a la antigua", muy reconocido por todo el mundo que subrayo la necesidad e importancia de contar con ese vehiculo de apoyo blindado. Alli estaba hasta hace unos años el chasis simulado 1:1 de la ambulancia (yo anduve adentro un par de veces de curioso porque era mi responsabilidad, entre otras, sugerir la utilizacion de alguno de los 96 chasis disponibles en ese momento en tamse... y pese a que se ha puesto en tela de juicio la capacidad que podria yo poner en juego en esto dado mi especialidad de quimico dentro de la profesion de ingenieria: yo me supe preparar unas transparencias que me permitian superponer y comparar las necesidades indicadas por el departamento de ingenieria y las realidades disponibles para evaluar los chasis mas favorecidos para las modificaciones, para eso era necesario inspeccionar los chasis en pilas de 4 pisos desparramados por entonces por todos lados y llevar a cabo linterna en mano un exaustivo reconocimiento de cada uno de ellos e identificar el estado de terminacion y completamiento de cada uno).
La maqueta escala real de la ambulancia TENIA EL EQUIPAMIENTO DENTRO!!!!!!! de manera tal que lo mas caro, estaba disponible.
Si les interesa despues lo vemos.
Un abrazo
norberto
PD: Diego: me hiciste revolver profundo en mi recuerdo con este asunto de los AAA... gracias
---------- Post added at 06:19 ---------- Previous post was at 06:12 ----------
Don Norberto, hace años que se sabe que no hay suficiente gente para formar la tripulación ideal en cada tanque de combate.
No sea cosa que pase lo mismo que en cierta rama aérea. Hay más aviones operativos que pilotos. Acá es igual, hablan de cantidades de tanques, pero hay que ver si la tropa para manejarlos a todos está. Cosa que hoy en día dudo y mucho.
El Derru
Yo tenia trabajando conmigo a dos suboficiales mayores retirados, ellos eran mis "rectores permanentes" en materia de tam y coincidian en decirme que pocas cosas tan importantes como las "horasculotanque" para asegurar el total aprovechamiento de las posibilidades disponibles tecnicamente hablando.
un abrazo
norberto
PD: me inquieta ligeramente su carcteristica despedida (Salute y
besos)
Mucho la aprecio sin embargo:rofl: