Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

El-comechingón

Fanático del Asado
combustible es alemana (bosh)san martin...

La bomba de combustible en una verdadera joyita... son dos bombas, una centrifuga y una a engranajes montadas sobre el mismo eje y con el mismo motor, una eapa hace circular y la otra levanta presion: 2.5 kilos a la entrada del filtro de combustible que es doble: papel y paño

Pero Fede, vos solo preguntaste por los tubos cañon:leaving:
saludos
norberto

La centrífuga es anterior a la de engranajes, supongo.... y los engranajes solo son el mando de pistones, supongo... (no conozco inyección por engranajes)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
repman- regulador de tension
mecatrol- traba interna de torre tam y bomba de accionamiento compuerta trasera de vctp
montefiore- refrigeracion
calles y cherninsky- radiadores (que buen tipo el tano Amazzari, Franco.... murio de un infarto jugando al golf, lo queriamos muchisimo)
fitam- faroles exteriores y el interior de oscurecimiento, precioso
pirelli ha hecho las gomas de las ruedas de apoyo creo recordar tambien, no estoy seguro en que etapa fue esto
crisolia y romero- sistema auxiliar de combustible sin los tambores
tecnica toledo- cajas de baterias... Mahler, recuerdan? Presidente de la camara de empresarios... como se llamaba en la epoca de martinez de oz? (Derru?) bueno, resulta que Malher vino en persona al laboratori a cagarme a puñetes porque yo le mende de vuelta la caja por falta de adherencia de la pintura, y los tratamientos galvanicos de proteccion no me aguataban en niebla salina lo que decia DIN que tenia que aguantar... y se vino el tipo como chancho a la batata.... me dejaron solo con el hombre y yo no sabia donde meterme (24 años el tipo....) y leo Malher.... y le digo: yo tengo un compañero de krause de ese apellido: Aron Julio... eramos delegados de la division juntos... listo! era el hijo!!!! vos sos el Lafu?!?! dijo el ing Malher y se termino la cara de c...

Listo, me mandaron a dar una mano para poner las cosas de acuerdo a planos y especificaciones de alemania a la calle pedro chutro en parque patricios y me reencontre con Aron... la habia pasado fulera despues del krause, se fue del pais un tiempo.... estaba mas flaco... pero era el mismo pibe de siempre.

Repman hizo qbr tambien
Elinstal! los cables (flor de bolonqui los cables de los tam)
calles y chernisky era radiadores richard y estaban cerca de villa rosa sobre la ruta 25...

que oxidado estoy, mi Dios....

---------- Post added at 10:08 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

La centrífuga es anterior a la de engranajes, supongo.... y los engranajes solo son el mando de pistones, supongo... (no conozco inyección por engranajes)

niet
la inyectora bosh es a pistones pero la de engranajes alimenta a la inyectora
es asi: de los tanques al T1 con la centrifuja en etapa de baja presion, del T1 al motor con la etapa de alta y el rebalse al compartimiento de servicio del T1 y vuelta a empezar porque el servicio del T1 esta abierto arriba y cuando rebalsa vuelve a los tanques, al final, todo termina en el T4 en el piso

es tarde para mi, pero despues vemos como funca, es interesantisimo el grupo 2400 (combustible)

saludos
norberto
 
El crecimiento es muy bueno pero la dupla desarrollo y crecimiento mucho mejor!!!. Cuantas fabricas.... cuanto empleo...., debemos regresar a esos caminos.
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La corona del reductor final no era de fiat.... pero el lateral del diente fue templado por induccion... hubo un bolonqui regular con eso... que mal estoy, no me acuerdo de quien era...


¿ como no te acordás de eso? ¿nos estas jodiendo?:biggrinjester:
 
que bueno que es leerlo NJL56...nadie me quita el sueño de desempolvar toda esa experiencia para nuevos proyectos como conejo salido de la galera.
 
Gracias Norberto por compartir desinteresadamente ese mar de conocimiento. Tengo la esperanza que todo eso sigue estando. Latente, a la espera de tiempos mejores para desarrollar todo su potencial. Y cuando ese momento llegue, Ud. y muchos otros que comparten su visión y pasión, serán referentes ineludibles.
El crecimiento es muy bueno pero la dupla desarrollo y crecimiento mucho mejor!!!. Cuantas fabricas.... cuanto empleo...., debemos regresar a esos caminos.
Saludos
fitam- faroles exteriores y el interior de oscurecimiento, precioso
Fitam quedaba a media cuadra de mi casa. Todo el barrio trabajaba ahí, y a la hora de la comida, todos volvían a sus casas a almorzar en familia, para volver antes que empiece el turno de la tarde.
Hoy es un complejo de departamentos, igual que la mayoría de las ex fabricas que habían en esta zona.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que describio "someramente" (mama mia!! faltaban los dni de los trabajadores nomas) nuestro querido amigo Norbert, es una muestra simple de lo que puede generar en la industria nacional (tanto privada como estatal) un proyecto de sda como fue el TAM.
de ahi, la importancia de volver a contar con una industria que respalde a defensa.
un gran abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Teoricamente lo que hacia con proceso de autozunchado los L7 y los CITER si no me equivoco.

Wrong . . .

It´s here . . . .

Saludos.

P.S.: pero sin personal . . . .

P.S.: Los equipos fueron diseñados por la extinta Creussot Loire, y no son de zunchado, sino de forjado en una pieza . . . :yonofui:
 
Aunque offtopic, me sumo a la pregunta de COMPASS.-
Estaria bueno que si deciden fabricar en serie el CALIV, se utilicen dichos equipos. Sería una buena oportunidad para reanudar la fabricación de cañones,no?. Aclaro que no tengo idea si con dichos equipos es posible la fabricación del CALIV, quizás (seguramente) estoy delirando y titrando alguna burrada.-
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Wrong . . .

It´s here . . . .

Saludos.

P.S.: pero sin personal . . . .

P.S.: Los equipos fueron diseñados por la extinta Creussot Loire, y no son de zunchado, sino de forjado en una pieza . . . :yonofui:

Como me encanta su gif de firma.:cheers2::sifone:

Siempre teniendo la posta Don Armi, entonces es como el dicho. Ver y no tocar es signo................... o sea tenemos el enque pero no el personal capacitado para que funque. Igual es un gran crimen el haber perdido la masa crítica.

Es lo que digo siempre, armas se pueden adquirir en cualquier momento pero conseguir la gente que permite operarla y mantenerla lleva añoss. Que a veces uno no tiene.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Wrong . . .

It´s here . . . .

Saludos.

P.S.: pero sin personal . . . .

P.S.: Los equipos fueron diseñados por la extinta Creussot Loire, y no son de zunchado, sino de forjado en una pieza . . . :yonofui:

si vos lo decis, yo te creo!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
si vos lo decis, yo te creo!

No la he visto personalmente, pero la persona que me lo refirió (te la presenté en el último SINPRODE) es de mi ABSOLUTA confianza (es un verdadero genio de la artillería, que llegó a las mismas soluciones que Bull, acá y mucho antes . . . )

Saludos.

P.S.: También la planta y las herramientos necesarias para el armado y tratamiento térmico de las bateas del TAM están completas y bajo resguardo . . . :yonofui:
 
Arriba