Club del Rafale

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que quiso decir Hong Kong...

PD: Mario... para mi nada de achuras... un buen matambre y algo de vacio... mas costillas arqueadas... :biggrinjester:

PD: Mario... para mi nada de achuras... un buen matambre y algo de vacio... mas costillas arqueadas... :biggrinjester:

Ehhh... Vendido... Vos ibas conmigo con el SH... :svengo:

Jejeje... Igual, mientras traigas el vinito... Lo que quieras... :cheers2:

Abrazo! :sifone:

PD: Si, debe haber sido HK ;)

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El avion es aparte, y Brasil tiene mucho margen para elegir....

Aparte, aparte de que?

En este mismo foro se estan levantando las noticias siguientes:

- Brasil eligio a Francia como "socio estrategico".
- Adquiere una interesante cantidad de helos franceses.
- Adquiere 6 FREEM.
- Adquiere 4 Scorpene/Marlin.
- Francia transferiria tecnologia para el desarrollo del SNB.

Pero resulta que el Rafale es aparte?:svengo:

Por ultimo, entre Brasil y Francia el que menos margen tiene para elegir es Brasil...ya que NADIE le ofrecera tecnologia para desarrollar su propio SSN.

Saludos

Aparte, aparte de que?

En este mismo foro se estan levantando las noticias siguientes:

- Brasil eligio a Francia como "socio estrategico".
- Adquiere una interesante cantidad de helos franceses.
- Adquiere 6 FREEM.
- Adquiere 4 Scorpene/Marlin.
- Francia transferiria tecnologia para el desarrollo del SNB.

Pero resulta que el Rafale es aparte?:svengo:

Por ultimo, entre Brasil y Francia el que menos margen tiene para elegir es Brasil...ya que NADIE le ofrecera tecnologia para desarrollar su propio SSN.

Saludos

Si, por supuesto, con la compra de los FREMM y los Scorpene, la FAB tiene la libertad de comprar el avion que quiera... Sea el Gripen o el SH. El contrato de la Marina es mucho mas importante que los aviones hoy por hoy...

O te crees que, si por ejemplo, la FAB eleige al Gripen, Francia por la compra de las 6 FREMM y los Scorpene (al menos 5 billones de Euros), no los van a ayudar con los SSn... No seas infantil... :cool:

Y ademas, vos das por sentado que el Rafale ya gano, como otros boqueaban que el ganador era el Su-35... Y donde esta ahora??? :yonofui:

Y NADIE le esta comprando a FRANCIA 6 fragatas y 6 SSK juntos... El que tiene la billetera, es el que tiene el margen, eso es un FACT...!!!

Saludos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con todo ese paquete...

¿Francia estaría poniendo todo en peligro por la compra o no de los Rafale?

Yo creo que no. Francia si ya abrochó este negocio, a los Rafale no los va a imponer bajo ninguna amenaza.

PD: Esto con el Su-35 no hubiera pasado... :biggrinjester:

Teseo

Colaborador
Rafale hace uso de buses de datos múltiples redundantes adaptados a MIL-STD-1553B, para ciertas aplicaciones...otras corren con fibra óptica.

Rafale tiene bajo desarrollo (no sé en que modelo entra en servicio) el casco con designador "Gerfaut".

Rafale ya probó operacionalmente el MIDS-LVT.

Rafale no tiene un motor mejor al M-88.

Rafale hace uso de buses de datos múltiples redundantes adaptados a MIL-STD-1553B, para ciertas aplicaciones...otras corren con fibra óptica.

Rafale tiene bajo desarrollo (no sé en que modelo entra en servicio) el casco con designador "Gerfaut".

Rafale ya probó operacionalmente el MIDS-LVT.

Rafale no tiene un motor mejor al M-88.

Que hoy por hoy no es 100% compatible con los protocolos MIL/STD de la NATO... El MIDS-LVT se probo, nunca homologo...

En las palabras del tano... Detalles® :sifone:

con la noticia del AESA, y que le dan el 100% de transferencia de tecno a el futuro contrato en India... mepa que con Brasil se vera algo parecido... y si es asi...

Mario..... pone el fuego!:sifone::rofl::biggrinjester: :biggrinjester:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Este....sep, era Hong Kong, pasa que me embale. Para que recuperen Taiwam tiene que correr sangre....esperemos que no

Grulla

Colaborador
Colaborador
Convengamos que los prototipos del Su-35 recién volaron este año y deben quedar cosas por afinar. El resto de los contendientes ya esta en servicio.
Es muy lindo y promete mucho, pero nadie va a rriesgar tanta plata para clavarse.
Hay que dejarlo un tiempo que madure

Mario e berkut,....poso participar deste asado???
como co-participante de la apuesta , y teniendo en cuenta que esta "en el lugar de los hechos"... lo vamos a hacer participe amigo!!..
eso si... traiga la caipiriña...... Y LAS GAROTAS!!!:drool5::hurray::biggrinjester:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
O te crees que, si por ejemplo, la FAB eleige al Gripen, Francia por la compra de las 6 FREMM y los Scorpene (al menos 5 billones de Euros), no los van a ayudar con los SSn... No seas infantil... :cool:

Te lo voy a explicar de una manera muy infantil para que lo puedas entender, y para ello voy a usar una muy conocida pauta publicitaria:

- Tener 6 FREEM: Euros 3.000 millones
- Tener 6 Marlin: Euros 3.000 millones
- Tener 36 Rafale: Euros 3.000 millones

- Tener un SNB: não tem preço

Tu mismo afirmas tener estudios en Geoestrategia y se te escapa el movimiento estrategico que Francia parece estar haciendo tanto en Brasil como en India.

Otro datito: tu hablas de 5 billones de euros por las FREEM/Scorpene pero te olvidas que Francia invertira 8 billones de euros en el SSN Barracuda y "regalara" esa tecnologia por tan "solo" 5 billones...y tu me dices infantil....:yonofui:

Saludos

Wolf

Colaborador
Brasil

Super, creo que lo que Mario quiere decir es lo mismo que tu, si el Rafale se "cae" en el FX2 no impide los otros negocios con Francia por el lado de subs, buques y "otros juguetes".

Saludos

yo creo que hay que mirarlo al reves....
les parece que Francia no allan "metido todo en el paquete" a cambio de trasnderir una tecno unica, intransferible e increiblemente costosa como la del SSN??
no sera que el Rafale ya esta dentro y solo dejan correr el cause natural del concurso para evitar posibles pleitos???....
a mi me parece mas logico..

Te lo voy a explicar de una manera muy infantil para que lo puedas entender, y para ello voy a usar una muy conocida pauta publicitaria:

- Tener 6 FREEM: Euros 3.000 millones
- Tener 6 Marlin: Euros 3.000 millones
- Tener 36 Rafale: Euros 3.000 millones

- Tener un SNB: não tem preço

Tu mismo afirmas tener estudios en Geoestrategia y se te escapa el movimiento estrategico que Francia parece estar haciendo tanto en Brasil como en India.

Otro datito: tu hablas de 5 billones de euros por las FREEM/Scorpene pero te olvidas que Francia invertira 8 billones de euros en el SSN Barracuda y "regalara" esa tecnologia por tan "solo" 5 billones...y tu me dices infantil....:yonofui:

Saludos

Infantil y ciego... Te la haga mas sencilla todavia, van a arriesgar 6 billones con la MB, por 2.2 billones que la FAB tiene autorizados por los 36 cazas??? Seee... Seguro... Keep dreaming... :sifone:

PD: Y averigua que es la "ayuda" que le van a dar con la transferencia de tecnologia del SSN... A ver si vale 8 billones, y no desvirtues, eso incluye la fabricacion y puesta en servicio de los SSN de la Royale, o les vas a cobrar eso a Brasil... :yonofui:

Infantil y ciego... Te la haga mas sencilla todavia, van a arriesgar 6 billones con la MB, por 2.2 billones que la FAB tiene autorizados por los 36 cazas??? Seee... Seguro... Keep dreaming... :sifone:

PD: Y averigua que es la "ayuda" que le van a dar con la transferencia de tecnologia del SSN... A ver si vale 8 billones, y no desvirtues, eso incluye la fabricacion y puesta en servicio de los SSN de la Royale, o les vas a cobrar eso a Brasil... :yonofui:

-Mario, Brasil en asuntos de defensa y seguridad nacional, trata de
alejarse lo mas posible de los Yanquis, en el continente el mas custionado
es el vesino del piso de arriva y eso Brasil lo sabe

Saludosss:cool:

Wolf

Colaborador
Brasil

-Mario, Brasil en asuntos de defensa y seguridad nacional, trata de
alejarse lo mas posible de los Yanquis, en el continente el mas custionado
es el vesino del piso de arriva y eso Brasil lo sabe

Y esto? que Brasil no tiene armamento operativo "Yanqui" hace decadas ? :svengo:

-Mario, Brasil en asuntos de defensa y seguridad nacional, trata dealejarse lo mas posible de los Yanquis, en el continente el mas custionado es el vesino del piso de arriva y eso Brasil lo sabe

Un poco de paranoia esta bien, pero paranoia con lectura de mente es ridiculo... Donde dije en estos parrafos algo de EE.UU.?? Y el Gripen NG??

Ademas deja de decir pavadas... Que te dice el SIVAN (principal SdA del Brasil), los BH (en variantes SH y UH), los Mk-48 ADCAP Mod.3, y decenas de otros equipos fundamentales...