ROLL-OUT DEL F-15SG

Tu asesor Pirincho te esta fallando ultimamente

No, ni a pirincho ni a mi nos interesan muchos los chiches frenchies, a excepcion del Rafale... :sifone: Mira que bueno, no lo sabia, gracias! Y que bien le vendrian a nuestros SUE... :yonofui:

haaa!!! vos decis por la nota que salio publicada donde un "oficial" de USA dice que sus "super aviones" barrieron del aire , en todos los rangos, desde todos los angulos y con todas las armas a los "inferiores", "desfazados" y ahora tambien "TRAGAPIEDRAS"!!!! SU-30??...
vos sos tambien de los que miraste el DOCUMENTAL de History Chanel??:yonofui: :biggrinjester: :biggrinjester:

La verdad me das gracias... Porque lo dijo un oficial de la USAF (instructor, Agressor, y un monton de chapa mas) lo descalificas, cuando lo dice un zoquete indio o un rusito, es la Biblia... :yonofui:

Son unos ridiculos... :sifone: La unica verdad es la realidad, y hasta ahora, en todos los conflictos, los aviones occidentales han barrido de los cielos a todo lo que los sovieticos/rusos han puesto en el aire... Asi que, a llorar a los yuyos... :smilielol5:

Pero es obvio que es tan sueño como los Rafales para la FAA, o sea una utopia.....la diferencia es que la FACH desecha un bicho asi por el alto consumo, no por su precio!

Si se piensa en el Typhoon o F-15E, que tiene de malo el Rafale... :yonofui:
 
Si se piensa en el Typhoon o F-15E, que tiene de malo el Rafale... :yonofui:

Naaaaaa, yo creo que cuando el Rafa este listo sera una bestia!!
Rafa, EFA o SE son tremendos. Lo que dije fue en respuesta a lo que escribio alcalinolp, mofandose de que el F-15 H o el CH para la FACH no existen, soñar no cuesta nada! jeje:yonofui:

Cuantos foristas aqui sueñan con Rafales para la FAA?? Bueno al paso que van lo veo utopico, asi como un SE en la FACH por el tema de costo/hora vuelo.

Pero al margen de costos, son unos aviones formidables!!

Saludos!
 
Naaaaaa, yo creo que cuando el Rafa este listo sera una bestia!!
Rafa, EFA o SE son tremendos. Lo que dije fue en respuesta a lo que escribio alcalinolp, mofandose de que el F-15 H o el CH para la FACH no existen, soñar no cuesta nada! jeje:yonofui:

Cuantos foristas aqui sueñan con Rafales para la FAA?? Bueno al paso que van lo veo utopico, asi como un SE en la FACH por el tema de costo/hora vuelo.

Pero al margen de costos, son unos aviones formidables!!

Saludos!

A que te referis con SE??? Super Etendard??? :yonofui:
 
La verdad me das gracias...
me alegro que te alegre!!!:biggrinjester::biggrinjester:
yo le doy a esos informes la misma credibilidad que le di al otro de los Indios..... osea... poca... a nula..
 
me alegro que te alegre!!!:biggrinjester::biggrinjester:
yo le doy a esos informes la misma credibilidad que le di al otro de los Indios..... osea... poca... a nula..

Y a mi me alegra, que te alegre, que me alegra... :biggrinjester:

Y a estos reportes hay que tenerlos en cuenta, pero analizando todo Alex... :yonofui:
 
es que son ejercicios mario... nadie muestra lo que realmente tiene... siempre te van a esconder algo.. .como los Indios supuestamente voltearon a todo f15 que se les cruzo en el anterior.. y los yonis en este... ninguno de los dos puede ser parametro de nada....
a decir verdad .. no creo que se saquen diferencias sustanciales entre un SU-30, un F15 y un F16.. unos tendran parametros mejores que otros... pero seguramente el parametro mas importante sigue siendo la capacidad del piloto ..
y ESO es lo que hoy mantiene a EE:UU por delante del resto (salvo contadas exepciones)... como bien decias .. los f15, f16 y ahora f18 presentan signos de fatiga por la inmensa cantidad de hr de vuelo que tienen encima.... hr que implican entrenamiento de pilotos y acciones de combate... todo eso suma un "target" a los pilotos americanos que los situa por encima de la mayoria....
ESE esel punto que se deberia recalcar.... el resto es verdura...
no tomo en consideracion al F22 pq obviamente esta en otra categoria...
 
B

bullrock

sin ir mas lejos, chavez dijo que sus sukhoi aplastaron a sus viper en un ejercicio... sin embargo quien le da credito a eso?
 
bullrock

No se de partida si sera verdad lo que dice Mr Chavez pero el Su-30 es un avion extraordinario en maniobrabilidad asi como tambien lo son los Mig-29.:hurray:

Quizas la FAV hizo sus propios ejercicios entre Viper`s y Sukhoi`s y todo ello en dogfight.:sifone:

Pero resulta que por estos dias priman otras cosillas, que inclinan la balanza mucho mas de lo que algunos quieran. Hoy por hoy, como dijo el mismo Mario antes los medios AEW y todo lo que implique electronica pues la FAV esta varios pasos detras de la FACH.:yonofui:

Saludos!
 
es que son ejercicios mario... nadie muestra lo que realmente tiene... siempre te van a esconder algo.. .como los Indios supuestamente voltearon a todo f15 que se les cruzo en el anterior.. y los yonis en este... ninguno de los dos puede ser parametro de nada....
a decir verdad .. no creo que se saquen diferencias sustanciales entre un SU-30, un F15 y un F16.. unos tendran parametros mejores que otros... pero seguramente el parametro mas importante sigue siendo la capacidad del piloto ..
y ESO es lo que hoy mantiene a EE:UU por delante del resto (salvo contadas exepciones)... como bien decias .. los f15, f16 y ahora f18 presentan signos de fatiga por la inmensa cantidad de hr de vuelo que tienen encima.... hr que implican entrenamiento de pilotos y acciones de combate... todo eso suma un "target" a los pilotos americanos que los situa por encima de la mayoria....
ESE esel punto que se deberia recalcar.... el resto es verdura...
no tomo en consideracion al F22 pq obviamente esta en otra categoria...

Absolutamente cierto, y hay mas aun... Aunque no se diga, hay una realidad que los "entendidos" saben...

Los Red Flag los paga completos la USAF para explotar al maximo lo que puedan aprender (inteligencia y pilotaje) de sus invitados... O te crees que lo pagan de onda... :svengo:

Una de las maximas de Red Flag es conseguir la mayor informacion posible de sus adversarios, y dejarlos ganar en lo posible, para cubrir sus reales capacidades, y que sus invitados esten contentos y vuelvan... Porque te crees que en maniobras con la Hey'l Ha'avir nunca hay invitados... Ahi se matan a full... :sifone:

Amen que a veces se usan con enfoques politicos... :yonofui:

Abrazo!

PD: las horas de vuelo obligatorias de un piloto USAF son de 200 al año, desde 2001 estan volando unas 300 per capita... Y no hablemos de los cargos... Te imaginas? Vuelan con los ojos cerrados... :yonofui:

Lo cual es lógico dado que los Vipers venezolanos no cuentan ni con BVR ni con cascos jmhc.

Un F-16 con DASH 2 y PV con un buen piloto experimentado como los venezolanos, le puede pegar un pesto historico a un Su-30... :yonofui:

bullrock

Pero resulta que por estos dias priman otras cosillas, que inclinan la balanza mucho mas de lo que algunos quieran. Hoy por hoy, como dijo el mismo Mario antes los medios AEW y todo lo que implique electronica pues la FAV esta varios pasos detras de la FACH.:yonofui:

Saludos!

El sistema C4ISR que la FACh esta construyendo, esta mas que varios pasos adelante de la FAV... Y adquieren 2 o mas AEW&C, con el satelite, ni te digo... :cheers2:
 
El sistema C4ISR que la FACh esta construyendo, esta mas que varios pasos adelante de la FAV... Y adquieren 2 o mas AEW&C, con el satelite, ni te digo... :cheers2:

Algo asi como el Thor Mario?

La interconectividad entre medios aereos, maritimos y terrestres es impresionante, es como tener ojos en cada rincon de tu casa..:drool5:

Mas aun me rindo ante este EITAM, bastante mas apetecible que un ERIEYE, aunque no conozco los detalles acerca de los radares de este bicho!:sifone:


Saludos!:cheers2:
 
Algo asi como el Thor Mario?

La interconectividad entre medios aereos, maritimos y terrestres es impresionante, es como tener ojos en cada rincon de tu casa..:drool5:

Mas aun me rindo ante este EITAM, bastante mas apetecible que un ERIEYE, aunque no conozco los detalles acerca de los radares de este bicho!:sifone:


Saludos!:cheers2:

Algo asi EFA, y de los EITAM no importa lo que no sabes, solo que lo querrias tener :cheers2:
 
Creo(con mi poca experiencia sobre el tema) que justamente del sistema C4ISR es de lo que menos se sabe,podrás mostrar las garras y chiches y debatir sobre estos (si existe tal o cual cosa:yonofui:) pero el "cerebro" o "red" del asunto sólo se deja bosquejar de vez en cuando...¿ O estoy equivocado?:svengo:

Igual para "hacerse una idea" en la página de Sisdef hay ejemplos de algunos C4I navales,aéreos y terrestres a nivel táctico me parece,de allí a ver como se complementan......:sifone:
 
Arriba