Club del Rafale

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
 
Pregunta:Al principio el AdA se habia decantado por el Rafale B biplaza como principal version llevando un segundo tripulante al estilo F-14 o F-4,esto es asi aun o con los recortes en el presupuesto le dieron el visto bueno al interceptor monoplaza?
Saludos y gracias.
 
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SnAkE_OnE

Se trabaja en motores muy mejorados para el Dassault Rafale
Para el año 2012, el Rafale, debería contar con motores mas confiables y de menor costo de mantenimiento, SNECMA se encuentra actualmente probando la version 4E de sus motores M-88 dentro de un proyecto denominado entonces Total Cost of Ownership (TCO) con el objetivo de definir el costo total de operacíon y mantenimiento, el cual ha sido probado por primera vez en el Rafale M02 del Centro de Ensayos en Vuelo del Ejército del Aire Francés en la localidad de Istrés, el dia 22 de Marzo de 2010.



Desde ese momento se han realizado mas de 30 vuelos de prueba de los 70 necesarios para calificar este estandar. El objetivo del modelo 4E es reducir los costos de mantenimiento y brindando mayores tiempos entre inspecciones asi como una mayor vida util y control de los elementos calientes y rotativos del reactor. SNECMA no ha declarado especificamente cual seria la reduccíon pero si han hecho enfasis en que podrian llegar a eliminarse hasta 3 etapas de inspeccíon en la vida util programada. El 20% del motor se modifica con cambios en el Estátor y los modulos rotables de las partes de alta presíon. El compresor de 6 etapas ya ha sido modificado en la version M-88-2 E4 y a esto se le suma el cambio del rectificador electrico, el bloque trasero y nuevos materiales para su quinta etapa. La turbina de alta presíon recibe nuevos alabes y se ha mejorado su refrigeracíon. Todo esto manteniendo un peso similar a la versíon M88-2, algo que era muy importante de lograr para los directivos de este proyecto.

En el vuelo numero 25, se pudo concretar la instalacion de una variante -4E con una -2E efectivamente por lo cual hasta fines de Julio se continuaría en esta aeronave de pruebas por primera vez la configuracion con 2 motores estandar -4E con el objetivo de validar que la instalacion fuera similar asi como las prestaciones en todas las envolventes de vuelo. Mientras,en Saclay, el M88-4E se prueba a maxima performance en tierra, donde los especialistas de SNECMA trataran de definir la real vida util maxima de estos motores. Se espera completar las pruebas y hacer las primeras entregas a Dassault a fines del año 2011, llegando los primeros en el año 2012 al servicio en el Ejército del Aire Francés en los ultimos ejemplares de la linea de produccíon del Rafale F3. A finales de 2011, Esta variante será la unica producida por SNECMA, tanto para Francia como para clientes de exportacíon, tambien esperandosé que los M-88 ya en servicio sean convertidos a esta versíon segun vayan entrando en las distintas inspecciones.

Las primeras pruebas realizadas en banco del M-88 fueron en Septiembre del 2009, sumando una serie de pruebas donde se simularon condiciones de gran altura en una cámara especial en Saclay. Esta variante tiene como origen estudios y analisis realizados por la Direccion General de Armamentos del Ejército del Aire Francés asignados a SNECMA en el año 2008. Durante todo este desarrollo, tambien se ha pretendido incrementar la potencia del motor M88 de 7.5 toneladas de empuje a 9 toneladas, trabajandose en una version denominada con este propósito como M88-9 (previamente M88-X), partiendo de la base del pedido de los Emiratos Arabes Unidos, como requerimiento para la compra del caza multirol francés, contemplandose la modificacion del compresor de baja presíon incrementando el diametro, llevando el flujo de aire de 65kg/s a 72kg/s ademas de lo ya pretendido para las modificaciones anteriormente citadas.

Fuente: Air&Cosmos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pregunta:Al principio el AdA se habia decantado por el Rafale B biplaza como principal version llevando un segundo tripulante al estilo F-14 o F-4,esto es asi aun o con los recortes en el presupuesto le dieron el visto bueno al interceptor monoplaza?
Saludos y gracias.

Los Rafale-B cumplen misiones de largo alcance (1.800km) por ese motivo se utilizan 2 tripulantes.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No recuerdo si ya se bajo esta informacion, por las dudas lo hago ahora:

Fin 2009, un avion de combat Rafale a réalisé, pour la première fois, un double tir simultané. L'appareil, de la base aérienne de Mont-de-Marsan, évoluait dans le périmètre du centre d'essais et de lancement de missiles de Biscarosse. Le Rafale a tiré un AASM-IIR. Largué à 50 kilomètres de distance, l'engin a touché la cible terrestre désignée. Simultanément, un missile air-air Mica EM était tiré sur un objectif aérien téléguidé. L'essai s'est soldé par un succès. « Cet essai réussi est une nouvelle démonstration de la vocation omnirôle du Rafale, et notamment de sa capacité à assurer lui-même sa autodéfense lors d'une mission air-sol », explique Dassault Aviation, concepteur de l'appareil, mis en oeuvre dans l'aéronautique navale et l'armée de l'Air françaises.

Fuente: Mer et Marine

Dice que un Rafale realizo disparos simultáneos sobre un objetivo terrestre localizado a 50km con una AASM-IIR y sobre un objetivo aéreo con un MICA-EM.

Saludos
 
Formación en Rafale para la Fuerza Aérea y la Marina francesa.

Inauguración del Escuadrón de Transformación Rafale.



Hervé Morin, ministro de defensa francés, inaugura el 6 de octubre, el nuevo escuadrón de transformación Rafale. Creado el 1 de junio de 2010 en la base aérea 113 de Saint Dizier (Haute Marne), asegura una parte de la formación en los Rafale de los pilotos de la Fuerza Aérea francesa y de la Marina nacional.
Una veintena de instructores, instructores navegantes o monitores de simulador componen este escuadrón. Está configurado para recibir a 12 cursantes durante nueve meses, cursantes recién salidos de escuelas o a pilotos que han iniciado su carrera en otro tipo de aparatos.
Este centro de excelencia interfuerzas permite el entrenamiento a través de la simulación de las tripulaciones, la estandarización de la utilización del avión, el estudio de nuevas tácticas, el análisis y la validación de los conceptos / programas. El curso se completa con entrenamiento en vuelo para permitir a las tripulaciones ganar en polivalencia.

Fuente: Marina nacional francesa 06.10.2010
Traducción propia.


Inauguration de l’Escadron de Transformation Rafale.

Hervé Morin, ministre de la Défense, inaugurera le 6 octobre le nouvel escadron de transformation Rafale. Créé le 1er juin 2010 sur la base aérienne 113 de Saint Dizier (Haute Marne), il assure une partie de la formation sur Rafale des pilotes de l'armée de l’Air et de la Marine nationale.
Une vingtaine d'instructeurs, instructeurs navigants ou moniteurs de simulateurs composent cet escadron. Il est configuré pour accueillir 12 stagiaires pour neuf mois, soit des stagiaires sortis d'écoles, soit des pilotes ayant débuté sur un autre type d'appareil.
Ce centre d’expertise interarmées permet l’entraînement par la simulation des équipages, la standardisation de l’utilisation de l’avion, l’étude de nouvelles tactiques, l’analyse et la validation des concepts/programmes. Il complète l’entraînement en vol pour permettre aux équipages de gagner en polyvalence.

Mise à jour: 06.10.2010
Sources: Marine nationale
 
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