Club del Rafale

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con las 2 serían 240°

Sigue avanzando esta pequeña novela, este artículo apareció en el Telegraph el 18 de diciembre del 2010, RAF commander: our air force will be little better than Belgium’s - Telegraph

Air Vice-Marshal Greg Bagwell, commander of the RAF’s No 1 Group, which controls all Britain’s fast jet combat aircraft, said that Britain was likely to end up with only six fighter and bomber squadrons, half its current number.

El Vice-Mariscal del Aire Greg Bagwell, comandante del Grupo 1 de la RAF, que controla todos los aviones de combate británicos, dijo que el Reino Unido probablemente tenga solo 6 escuadrones de caza y bombardero, la mitad que actualmente.

“It looks like we are going to twin 3 Squadron [a Typhoon squadron] with one of the [French] Rafale [fighter-bomber] squadrons. I’ll make a prediction we will have British officers flying Rafale from a carrier within a few years. I’m quite sure of it.”

"Parece que cambiaremos el escuadrón 3 (un escuadrón de Tifón) por uno de Rafale. Haré una predicción tendremos oficiales británicos volando Rafale desde un CV en unos años. Estoy muy seguro de eso."

Con respecto a esto apareció esta otra nota en el Telegraph el 12 de junio, Royal Navy pilots forced to learn French - Telegraph

The first five of 30 Royal Navy pilots have begun French language training at the defence college in Paris before they join the carrier, the Charles de Gaulle, where they will fly Rafale jets.

Los primeros cinco de 30 pilotos de la Royal Navy comenzaron un entrenamiento de lengua francesa en el colegio de defensa en París antes de unirse al CV, el Charles de Gaulle, donde volarán el Rafale.

Veremos con el tiempo como sigue esta novela franco-británica.

Saludos

PD: Información recibida de Rafalenews
 
El Rafale, un avión polivalente.



El Rafale reemplaza a varios tipos de aviones. Es capaz de cumplir una misión de ataque de precisión, una misión de intercepción, una misión de reconocimiento, y una misión de disuasión nuclear. Descubran en imágenes la punta de lanza de la Fuerza Aérea francesa.

PDF de presentación de las distintas versiones del Rafale: preloader

Fuente: Fuerza Aérea francesa.



Le Rafale, un avion polyvalent.

Le Rafale remplace à lui seul plusieurs types d’avions. Il est capable d’accomplir une mission d’attaque de précision, une mission d’interception, une mission de reconnaissance, et une mission de dissuasion nucléaire. Découverte en images du fer de lance de l’armée de l’air.

Droits: Armée de l'air
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Striking Lybia From The Sea
Combat Aircraft magazine , June 2011, page 59


[...]
Rafale success

For the French navy, the Lybian operation, the 1st significant engagement of the Rafale in a major conflict has proved an unconditional success: "The Rafale is a brilliant fighter capable of performing the whole spectrum of tactical missions" says 'Harry'. "For instance we have carried out strike missions and recce missions without any dedicated escort, our RBE2 radar , our Link 16 and our Spectra electronic warfare suite helping us maintain a very good all-round situational awareness. if intercepted, we could have engaged and destroyed any airborne threat with our MICA's during the very same missions. The Rafale's sensor and armament suite have also proved extremely effective and remarkably flexible. I will take one example: the Rafale's weapons system has not been specifically designed for the destruction of ennemy air defenses (DEAD) role. With all our sensors - the high-resolution radar mode, the Spectra suite, the Damocles and the FSO optronics system- we were nevertheless fully capable of detecting, localizing and engaging enemy surface-to-air missile sites, and we destroyed SA-3 and SA-6 SAM systems with the AASM including some mobile systems. This was a significant achievement. I would like to stress the fact that Flotille 12F is one of the very few units in the world which can carry such a large array of missions from a carrier deck, from reconnaissance to nuclear deterrence, from DEAD to anti-ships attacks, from close air support to air defense".
Operation Harmattan has demonstrated once again, that naval power and air power from the sea are decisive tools in modern warfare.
[...]

Para la marina francesa, la operación libia, la primera participación del Rafale en un conflicto mayor ha desmostrado un incondicional éxito: "El Rafale es un caza brillante capaz de realizar todo el espectro de misiones tácticas", dijo "Harry". "Por ejemplo hemos realizado misiones de ataque y reconocimiento sin ningún escolta dedicado, nuestro radar RBE-2, nuestro Link-16, y nuestra suite de guerra electrónica Spectra nos ayuda a tener una muy buena conciencia situacional. Si somos interceptados, nosotros podemos enganchar y destruir cualquier amenaza aérea con nuestros MICAs durante la misma misión. La suite de sensores y armamentos del Rafale también probó ser muy efectiva y extremadamente flexible. Daré un ejemplo: el sistema de armas del Rafale no fue específicamente diseñado para el rol DEAD (destruction of ennemy air defenses). Sin embargo con todos nuestros sensores, el modo de alta resolución del radar. la suite Spectra, el Dámocles y el sistema optrónico OSF- somos completamente capaces de detectar, enganchar y destruir sitios SAM enemigos, y hemos destruído sitios SAMs SA-3 y SA-6 con la AASM incluídos algunos sistemas móviles. Fue un logro significante. Me gustaría acentuar el hecho que la flotilla 12F es una de las pocas unidades en el mundo que puede realizar tal cantidad de misiones desde una cubierta de CV, desde reconocimiento a disuasión nuclear, desde misiones DEAD a ataques antibuques, desde CAS a defensa aérea."
La operación Harmattan ha desmostrado otra vez, que el poder naval y el poder aéreo naval son herramientas decisivas en la guerra moderna.


Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador




Celebración de las 30.000 horas operativas del Rafale durante el show aéreo en la base de Saint-Dizier.

Saludos

Créditos y agradecimiento a FoxAlpha!!!
 

Duwa

Master of the Universe.
Otra razón para el motor de 9 toneladas, una fuente dijo el 6 de junio, es que EAU quiere llevar 3 misiles de crucero Black Shahine y 3 tanques de combustible de 2.000 litros, cuando el AdA solo lleva 2 misiles similares Scalp-ER, pesando cada uno 1.300 kg. "

Acabo de caer en cuenta muy pero muy tarde. Como 3 y 3? Son 5 los puntos duros pesados! Al menos que busquen la solucion del Gripen NG reacomodando el tren trasero ahi podrian agregar un punto duro adicional bajo el fuselaje. Pero lo dudo muchisimo (aunque, unido al incremento de potencia, estaria genial :drool5:).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Acabo de caer en cuenta muy pero muy tarde. Como 3 y 3? Son 5 los puntos duros pesados! Al menos que busquen la solucion del Gripen NG reacomodando el tren trasero ahi podrian agregar un punto duro adicional bajo el fuselaje. Pero lo dudo muchisimo (aunque, unido al incremento de potencia, estaria genial :drool5:).

Tarde pero seguro!!!

Como dije al poner el artículo los números no dan pero ese es el pedido de EAU.

En definitiva EAU quiere poder cargar un Rafale-9 de la siguiente manera:

Fuselaje:
- 2 Meteor
- 1 Escalp-EG/AM-39/1 rack triple AASM/GBU
- 1 Dámocles
Alas:
- 2 Depósitos de combustible de 2000L
- 2 Escalp-EG/AM-39/1 rack triple AASM/GBU
- 2 MICA-EM
Punteras alares:
- 2 MICA-IR

Pero como quiere mayor alcance se le agregará 2 CFTs con un total de 2.300 litros de combustible.

El Rafale-9 operará con mayores pesos con un MTOW aumentado y por ello necesita mayor potencia instalada.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Novedades de Le Bourget 2011

Conferencia de prensa de Charles Edelstenne, CEO de Dassault Aviation:

Resumen:

Libia:
- El Spectra le permitió al Rafale entrar primero en el espacio aéreo libio mientras estos todavía tenían capacidad de combate.
- Demostró una total interoperabilidad y una excelente fiabilidad y disponibilidad.
- La AASM demotró un alcance de 57 km contra un tanque.
- Todos los Scalp lanzados dieron en sus blancos.

Rafale F3+:
- Primeras entregas en 2013
- Certificación del RBE-2 AESA en 2012 y entregas en 2013
- Meteor para el 2018 o antes
- Se esperan otras mejoras en base a la experiencia de campo.

Entregas Francia:
- 180 Rafales ordenados
- 98 entregados (el n° 100 está volando y se espera su entrega para setiembre)
- 82 aviones serán construidos desde ahora hasta 2018 a 11 aviones por año
- Las restantes entregas para Francia se realizarán hasta el 2025.

Exportación:
- El costo del programa sólo se incrementó un 4.7% en 25 años gracias a una importante optimización en la reducción de los costos de producción
- El costo global del Rafale es 60% inferior al del Tifón
- El CEO de Dassault dijo que "era mas que optimista" con respecto al concurso de India ya que el Rafale tiene capacidades de las que carece el Tifón
- Las contraprestaciones que pide India son muy altas y será complicado cumplirlas.
- Dassault declinó presentarse en Japón ya que creen que elegirán un producto de USA sin importar el aspecto técnico. "No queremos gastar dinero para servir de conejos de USA", dijo.
- El concurso de Suiza será reabierto con grandes posibilidades para el Rafale.
- El motor de 9 ton. para EAU será ofrecido sin ningún problema.
- El concurso FX-2 de Brasil está parado pero probablemente será comenzado nuevamente en 2012.

http://www.dassault-aviation.com/fileadmin/user_upload/redacteur/presse/PRESS_KITS_2011/Bourget2011/M__EDELSTENNE_Confpresse_LBG_17-06-11_V4.pdf

Gracias a Rafalenews por el resumen!!!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Rafale en Libia

Según esta nota Libye : quand un Rafale fait les 35 heures estas son las estadísticas del Rafale en Libia:


- 3 meses de operaciones ininterrumpidas.
- mas de 700 salidas realizadas.
- 3800 horas de vuelo.
- el promedio de las misiones fue de 5 horas y 30 minutos.
- hasta 28 Rafales operando al mismo tiempo.
- algunos Rafales volaron 130 horas en un mes (uno de ellos llegó a las 140 horas).
- excelente disponibilidad (solo 3 mecánicos por avión).
- se realizaron 300 misiones de reconocimiento.

Hasta el momento (de la nota) los Rafales dispararon:

- 10 Scalp-EG,
- 182 Hammer (AASM),
- 116 GBU.

Saludos
 
2011. El Rafale según los pilotos.

Presentación del Rafale:

<script type="text/javascript" src="http://static.videos.gouv.fr/player.js"></script>
<div class="video-player" id="video_player_5607">
<a href="http://www.gouvernement.fr/gouvernement/presentateur-rafale-passage-de-flambeau-entre-les-pilotes">Présentateur Rafale : passage de flambeau entre les pilotes</a></div>
<script type="text/javascript">
pvgAdd("video_player_5607", 530, 420, "http://static.videos.gouv.fr/player", {pvg_id:5607, mode:"external"});
</script>
 
Arriba