Todo sobre el F-35 Lightning II

SuperEtendard

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Pues el F-16 ademas de su capacidad STR/CV que tenia? nada!!! El F/A-18 fue mucho mas desde un principio: capacidad BVR, capacidad A2G, EW integrada, etc.

El F-16 no tenia mas que un radar, 2 AIM-9 y Vulcan!!! ni IFF tenia!!!

Luego paso lo que el F-4, solo que al reves, lo empezaron a rellenar para cumplimentar otras misiones y a medida que crecio en capacidad A2G disminuyo su capacidad A2A y en ACM, porque en BVR cualquiera de su generacion (F/A-18, MIG-29 y M-2000) lo supera.

Basicamente el F-16 fue el bueno para todo (pero en nada el mejor, bueno si en STR/CV) que acompañaria al F-15. Nada mas y nada menos.

Al F-16 lo comenzaron vendiendo como vos decis, pero al tiempo era EL avion que habia que tener, cuando en realidad es el menos bueno (por no decir el peor para no herir la suceptibilidad de sus usuarios) de su generacion.

No se porque algunos le tienen mania al Hornet pero les encanta el Falcon!!! :icon_bs:

Saludos
 

MAC1966

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Lo que he escuchado es que la Armada quiere 18 F-35B, mas 12 opciones. El reemplazo del PdA ya esta en mente, y querrian mas para el Juan Carlos I...

Veremos...


Ufffff........

La Armada tiene a día de hoy 17 Harrier, 12 Plus, 4 NA(en fase de conversión) y un bilpaza.

Los 18 en firme te los puedo llegar a ver, pero las opciones en este país, es papel mojado, o se pide o te puedes olvidar.

En cuanto al reemplazo del PdA, veremos que dijo un ciego, por ahora el Principe va a pasar a operatividad restringida, cancelandose su prevista MLU, casi ná, como para pensar en dos plataformas con F-35.
 
El F-22 y el F-35 tendrán sistemas comunes

Lockheed Martin revisará gran parte de los sistemas mas importantes del F-22, instalando hardware del F-35, lo que propiciará sistemas de radar, electronicos y de comunicaciones comunes entre ambos aviones

Lockheed Martin eyes common architecture for F-35, F-22
cosa por demas logica... teniendo en cuenta los 20 años de ventaja que le lleva el F22... es mas que logico pensar en actualizar ciertos sistemas
Entiendo por esto que el F-35 tiene algunos sistemas mas avanzados que los del F-22?
no.. mas viejos... simplemente eso...
compara una compu de hace 20 años con una de ahora... por mas que la compu vieja sea lo mejor que habia en tecno .. y la de ahora sea de medio pelo para abajo.. ahi claramente tenes un desfasaje tecnologico nada despreciable... e inevitable ademas..
Vengo observando un menosprecio por este avión que no termino de entender (No por tu parte) desde luego será el más avanzado y seguro que el retraso lo hará el mejor avión de caza de todos los tiempos. En buena lógica las mejoras tendrán que pasar a su hermano viejito :ack2:
el F35 sera el caza que lleve los sistemas mas avanzados costruidos hasta la fecha.... en una plataforma mediocre, plagada de limitaciones...
ESO es lo que se le critica...
pon esos mismos sistemas en cualquier plataforma actual (llamese F18, F15, F16, Rafale, Ef, etc) y tendras , sin lugar a dudas un avion tan bueno o mejor incluso que lo que resulta ser el F35...

es un Fiat 600 con motor de ferrari... que correra rapido?.... SEGURO!!!! ... pero no es el mejor auto de pista... sin lugar a dudas...
Tendrá versiones para exportación (Según para los que sean más o menos fieles amigos) pero las "USA" serán especiales.

También es posible que tengan que abaratar costos o que quieran ofrecer un F-22 descafeinado al Pentágono para exportación.
que las versiones USA tendran capacidades que las export no tienen.. .eso ya se sabe de antemano...
ahora lo del F22, se dijo muchas veces... y sin embargo, y aun con una lista de interesados nada desdeñable, no sale.... por que?... solo ellos lo saben..
quizas el problema sea que el F22 es, en si, muy sofisticado... ya desde la propia estructura misma del avion... y eso es imposible de "dowgradear"!

en cambio.. el F35 nacio como un bastidor barato en donde montar los mejores equipos disponibles... (claro que eso de "barato" ya se fue al demonio... pero esa era la idea! :ack2:)
Pues el F-16 ademas de su capacidad STR/CV que tenia? nada!!! El F/A-18 fue mucho mas desde un principio: capacidad BVR, capacidad A2G, EW integrada, etc.

El F-16 no tenia mas que un radar, 2 AIM-9 y Vulcan!!! ni IFF tenia!!!
una plataforma incleiblemente lograda!! .. que permitio upgrade sobre upgrade.. y agregarle capacidades que ni siquiera se habian pensado para el!!!
nada mas que eso!!! :ack2:
Luego paso lo que el F-4, solo que al reves, lo empezaron a rellenar para cumplimentar otras misiones y a medida que crecio en capacidad A2G disminuyo su capacidad A2A y en ACM, porque en BVR cualquiera de su generacion (F/A-18, MIG-29 y M-2000) lo supera.
pq todo tiene su limite master!!... tampoco se puede tener todo!
pero sin lugar a dudas que el exito del F16 esta basado sobre todo en tener una plataforma de base extraordinaria... que ha permitido soportar mil y un actualizacion con muy poca perdida de capacidad original
Basicamente el F-16 fue el bueno para todo (pero en nada el mejor, bueno si en STR/CV) que acompañaria al F-15. Nada mas y nada menos.

Al F-16 lo comenzaron vendiendo como vos decis, pero al tiempo era EL avion que habia que tener, cuando en realidad es el menos bueno (por no decir el peor para no herir la suceptibilidad de sus usuarios) de su generacion.

No se porque algunos le tienen mania al Hornet pero les encanta el Falcon!!! :icon_bs:

Saludos
es que el F16 realmente fue en su momento un caza que ofrecia capacidades que solo cazas "mayores" tenian... (o mas caros).. simplemente el exito hay que darselo a la formula equilibrada (plataforma y sistemas) que lograron crear un caza excelentemente balanceado.. .como bien dices... bueno para todo... sin ser el mejor en nada..
Ufffff........

La Armada tiene a día de hoy 17 Harrier, 12 Plus, 4 NA(en fase de conversión) y un bilpaza.

Los 18 en firme te los puedo llegar a ver, pero las opciones en este país, es papel mojado, o se pide o te puedes olvidar.

En cuanto al reemplazo del PdA, veremos que dijo un ciego, por ahora el Principe va a pasar a operatividad restringida, cancelandose su prevista MLU, casi ná, como para pensar en dos plataformas con F-35.

tal cual... es soñar con espejitos de colores...
aunque una estimacion de 20 F35B suena logica... por rotacion de celulas y pq (a pesar del alto costo que implica adquirir este bicho) tampoco es la muerte 20 !... creo que para una armada como la española bien bale el precio
 

Juanma

Colaborador
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el F35 sera el caza que lleve los sistemas mas avanzados costruidos hasta la fecha.... en una plataforma mediocre, plagada de limitaciones...
ESO es lo que se le critica...
pon esos mismos sistemas en cualquier plataforma actual (llamese F18, F15, F16, Rafale, Ef, etc) y tendras , sin lugar a dudas un avion tan bueno o mejor incluso que lo que resulta ser el F35...

Es que justamente esa es la "gracia" las limitaciones del avion vienen dadas justamente por sus otras capacidades.
Limitaciones que tal vez no afecten ni importen si se desarrollan las tacticas correctas.

Pero bue, falta mucho para averiguarlo.... mientras unos hablan y otros esperamos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Bue...ultimo OT antes que nos vea Castrili!!!:leaving:


una plataforma incleiblemente lograda!! .. que permitio upgrade sobre upgrade.. y agregarle capacidades que ni siquiera se habian pensado para el!!!
nada mas que eso!!! :ack2:
Y? mira el M-III que se termino conviertiendo en Cheetah-C!!!

pq todo tiene su limite master!!... tampoco se puede tener todo!
pero sin lugar a dudas que el exito del F16 esta basado sobre todo en tener una plataforma de base extraordinaria... que ha permitido soportar mil y un actualizacion con muy poca perdida de capacidad original
Nada que un F/A-18A simple y sencillo no ofreciera!!! y aclarame eso de "poca perdida de capacidad original". O vos pensas que un Block50 vuela igual que un Block15???

es que el F16 realmente fue en su momento un caza que ofrecia capacidades que solo cazas "mayores" tenian... (o mas caros).. simplemente el exito hay que darselo a la formula equilibrada (plataforma y sistemas) que lograron crear un caza excelentemente balanceado.. .como bien dices... bueno para todo... sin ser el mejor en nada..
Cual? no tenia capacidad BVR, no tenia capacidad A2G...bueno si, bombas tontas a ojimetro, ni ECM integrada (con lo cual un pilon menos para armas) y como dije ni siquiera IFF!!!

Fin OT.


Decime el MIG-31 necesita ser maniobrable?

Saludos
 
O los politicos se estan comiendo la propaganda completica del F-35 o hay mucho mas de trasfondo. Y no seria la primera vez que Lockheed hace de las suyas en Europa.

Pero es solo mi apreciasion personal.

Perdón por el OT
No es un problema de propaganda, sino de hegemonía yanki, porque esas dirigencias políticas para poder tener buenas relaciones (sobre todo económicas) no les queda más que subordinarse a las tendencias fijadas por E.U. Comerse un garrón financiero con el F 35, significa tener buen respaldo en otros productos de la industria en los mercados internacionales, incluido el propio mercado americano. Que en porcentajes de exportaciones tienen más peso relativo que la industria de la defensa (pensemos en la FIAT italiana por ej.) y representan el mayor volumen de divisas y empleo en c/ país. Ir contra las tendencias fijadas por E.U. traería como consecuencia tener que bancarse después boicots comerciales en sectores más sensibles de las exportaciones de los paises involucrados.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
F-35: más retrasos y costes más altos

La agencia de noticias Bloomberg comunicó que el Secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, fue informado ayer sobre un nuevo informe del Programa F-35 Joint Strike Fighter, que indica que retrasos y costes más elevados son esperados.

El “Technical Baseline Review” de la F-35 se prevé para publicación el 22 de noviembre y fue compilado por el vicealmirante David Venlet, Director Ejecutivo para la F-35 Lightning II.

Autoridades enchufadas al programa dicen que Gates fue informado sobre “dificultades de ingeniería de software y de vuelo” y retrasos de hasta tres años para la variante F-35B Short Take-Off and Vertical Landing (STOVL). Según el informe, el proyecto ya está cuatro años retrasado.

Se cree que la fase de desarrollo de US$ 50 mil millones (€36 mil millones) puede costar hasta US$ 5 mil millones la más, pero los analistas temen que la F-35 puede quedar 1,5 veces más caro de mantener que las aeronaves que irá a substituir.

Una nueva revisión de costes puede llevar a menos aeronaves adquiridas por EE UU en los años iniciales de producción, manteniendo la presión sobre las flotas de cazas existentes de la Fuerza Aérea, Marina y Fusileros Navales.

FUENTE: AirForces Monthly

PD: Alguem cre que Espanha e Itália iran embarcar en esto conto? :leaving:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
:biggrinjester: parece que Italia confirmo 22 la semana passada :Angel_anim::sifone:

...tenemos que ver lo que ira decir MarioAR

Saludos
 
Y... calculo que si la van a mantener abierta, porque en unos cuantos años cuando esten entrando los 6ta gen, los F-22 van a ser exportables, y van a pedir cualquier plata por ellos. Si todavia estan vendiendo F-16, F-18 y F-15...

Abrazo

No, se, el tema esta peleado... La USAF quiere 200 mas... Y una version posterior para reemplazar los F-15E, que en Irak/Afganistan se han mostrado invaluables...

Pd1: Queres/podes comentarnos que paso? O por MP si te parece.
Pd2: Vos que andas muy enterado de las cosas de por alla... El F-22 que tanta capacidad de crecimiento tiene? Digo, para incorporar tecnologias nuevas como laser, railgun, minimisiles, cabinas o cascos holograficos, etc? Porque para eso tienen si o si que mantener habierta la cadena de produccion. Porque si no el F-22 sera simplemente un caza de transicion, a la espera del salto tecnologico que vengan con los 6ta gen.
Pd3: Y siguiendo un poco delante con la idea anterior, sera tanto culpa de Obama el cierre de la cadena del F-22? No habra una GRAN mano negra de Boeing? Porque sale a patearle el nido al F-35 con F-15SE y F-18BlockIII y ya presento su concepto de 6ta gen... Si logra mantener cerrado al F-22, habra matado al mejor (verdadero?) 5ta gen y puesto a su producto en su lugar. Es sospechoso.
Pd4: Te llegaron comentarios sobre cuales eran los aparatos preferidos por pilotos y tecnicos entre el YF-35 y el YF-32?
Pd5: Perdon por el vomito de preguntas que te tire encima

Primero, tuve un accidente en helicoptero en una zona complicada, y los MH-60L no llegaban a tiempo, y el riesgo de derribo era grande, asi que mandaron un CV-22 del 8th SOS que nos extrajo en menos de 20 minutos... El que diga que el Osprey no sirve, es porque jamas se subio a uno, y no sabe de lo que habla...

El F-22 es un tema caliente, la USAF quiere 200 mas. El tema es que Obama ha hecho cada desastre aca, que lo corto para reducir gastos y seguir a Full con el F-35, pero los planes de la USAF son claros, 200 F-22 mas, y despues otros 200 big-wing para reemplazar a los F-15E... Veremos lo que pasa. Es casi seguro que Obama no ganara un segundo termino, asi que todavia hay esperanzas.

Y con Boeing, no tengo idea, pero es el mayor subcontratista del F-22, un 30% de la celula, el 70% del soft y mas es de Boeing, y estan perdiendo casi 10.000 puestos de trabajo con la cancelacion del Raptor...

Y de lo poco que se de los F-35 a nivel pilotos, estan supercontentos con el. Les dio un par de sorpresas a los Raptors. En Dog Fight con armas y combustible completo, es mas agil que el F-16 Block 50 limpio con solo 2 AIM-9, y eso es mucho, y si le sumas el DAS con 360 grados de vision todo tiempo, el Demon helmet, y la supuesta cap[acidad de 360 del radar, bueno...

Entiendo por esto que el F-35 tiene algunos sistemas mas avanzados que los del F-22?

Si, el radar APG-81 tiene modos avanzados aire-tierra, aire-mar, y funciones de enlace con el DAS que el F-22 no tiene. Pero estan haciendo arquitectura e ingenieria comun, para interoperacion.

Los F-22 estan recibiendo upgrades en el APG-77 con el soft del APG-81...

Saludos
 
Japan eyes procuring F-35 fighters; gives up on more F-2 jets
Monday 08th November, 07:54 AM JST

TOKYO —
The Defense Ministry has set its sights on procuring the F-35 fighter as Japan’s main next-generation fighter aircraft for the Air Self-Defense Force, giving up on an earlier plan to buy more F-2 fighters, ministry and Self-Defense Forces sources said Sunday.

The ministry plans to seek procurement costs for the F-35 in its budget request for fiscal 2012 and is slated to begin full-fledged arrangements for the procurement plan early next year through a selection committee to prepare for the budget request deadline next summer, the sources said.

The ministry was planning to retool its current main F-15 fighters and buy more F-2 jets as a stopgap measure, given the delay in the development of the fifth-generation F-35 stealth fighter capable of flying at supersonic speeds as well as its price increase.

But the ministry has determined that procuring the less functional F-2 aircraft additionally would not be expedient from the standpoint of deterrence and cost, the sources said.

Also considering that China has been mass-producing its own fighter planes that are comparable to the F-15 jets and is seeking to develop a next-generation aircraft, the ministry is eyeing the deployment of about 40 units of the F-35 or other fifth-generation fighters, they said.

Japan’s move would bring an end to domestic production of jet fighters for the first time since 1955 when Mitsubishi Heavy Industries Ltd. began licensed production of the F-86, as the company will have to terminate its production of the F-2 after delivering the aircraft for fiscal 2011 through March 2012.

The Japanese ministry has requested 680 million yen in the fiscal 2011 budget as expenses to obtain information on the capacity of the F-35, which is being jointly developed by nine countries including the United States, Britain and Italy.

But as priority will be placed on deploying the aircraft to countries that are developing them, it is unclear when Japan would be able to procure them. The price tag has also soared from the original quote of about $50 million per unit to $95 million.

© 2010 Kyodo News. All rights reserved. No reproduction or republication without written permission.

Traducido:

Japón considera la adquisición de cazas F-35, resigna comprar más aviones F-2
Lunes 08 de noviembre, 7:54 AM JST

TOKIO -
El Ministerio de Defensa ha puesto la mira en la adquisición de los F-35 de combate como el principal de Japón aviones de combate de última generación para el Aire Fuerza de Autodefensa, renunciar a un plan anterior para comprar más F-2 luchadores, dijeron fuentes del ministerio y la Fuerzas de Autodefensa este domingo.

El ministerio planea analizar los costes de adquisición de los F-35 en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2012 y está programado para comenzar a reglamentar las gestiones para el plan de adquisiciones del año próximo a través de un comité de selección para prepararse para la fecha límite de solicitud de presupuesto para el próximo verano, el dijeron las fuentes.

El ministerio tenía previsto modernizar su principal caza actual el F-15 y comprar más aviones F-2 como una medida provisional, dado el retraso en el desarrollo del caza furtivo de quinta generación F-35 capaz de volar a velocidades supersónicas, así como el incremento de los precios.

Sin embargo, el ministerio ha determinado que la adquisición del los aviones F - 2 menos capaces, no sería conveniente desde el punto de vista de la disuasión y el costo, dijeron las fuentes.

Considerando también que China ha producido masivamente sus propios aviones de combate que son comparables a los F-15 aviones y está tratando de desarrollar un avión de nueva generación, el ministerio está considerando el despliegue de cerca de 40 unidades del F-35 u otros cazas de quinta generación, dijeron.

El cambio de decisión de Japón pondría fin a la producción nacional de aviones de combate por primera vez desde 1955, cuando Mitsubishi Heavy Industries Ltd. comenzó la producción bajo licencia de la F-86, ya que la empresa tendrá que poner fin a su producción del F-2 después de entregar las aeronaves para el año fiscal 2011 hasta marzo de 2012.

El ministerio japonés ha pedido a ¥ 680 000 000 en el año fiscal 2011 del presupuesto como gastos para obtener información sobre la capacidad de los aviones F-35, que está siendo desarrollado conjuntamente por nueve países, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

Pero a medida que se dará prioridad en el despliegue de la aeronave a los países que lo están desarrollando, no está claro que sería capaz de conseguir Japón. El precio también ha disparado de el valor original de 50 millones de dólares por unidad a $ 95 millones.

© 2010 Noticias Kyodo. Todos los derechos reservados.

Japan eyes procuring F-35 fighters; gives up on more F-2 jets Japan Today: Japan News and Discussion
 

Derruido

Colaborador
Ahora Japon ha anunciado publicamente que quieren 40 F-35 para las JMSDF y unos 100 para las JASDF... Los japoneses se conocen por comprar porquerias, F-15, Apache Longbow, AEGIS, EH-101, SeaHawk, F-2 con AESA... :yonofui:

Si, se ve que es una porqueria y no tienen futuro... :smilielol5:
 

Teseo

Colaborador
Donde dice la nota que adquirirán aviones para las Fuerzas Marítimas de Autodefensa?...

Digo cazabombarderos furtivos en una fuerza marítima de autodefensa pega menos que armas nucleares en una pacífica teocracía antisionista radical...
 
Ya, es lo que pensaba. Gracias.

Los dos "DDH" Clase Hyuga estan preparados (ascesores, hangares, santabarbaras) para operar 12 F-35B + 6 SH-60B+, y tienen los modulos de 10 metros de largo del SkyJump ya disenados...

Hoy en Bloomberg TV, un vocero de LM hablaba que las negociaciones, que estarian mas avanzadas de lo que se cree, hablan de 40 comprados directamente a US, y el resto a fabricar por MHI. Hablaban de 40 B y hasta 100 A en total...

Veremos...
 

Teseo

Colaborador
Bueno, destructores que transportan F-35 no son tan disparatados si uno lée la historia de lo que llevó a nacer a los ''porta-aeronaves'' británicos de la clase Invincible, pero esa es una historia que le dejo a Sut contarla...
 
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