Noticias de Embraer

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer anuncia nuevas ventas para la ‘Azul' en Farnborough …





La Embraer firmó un contrato adicional con la Azul Líneas Aéreas Brasileñas para la venta de más cinco jets EMBRAER 195. EL valor total del negocio, referido la precio de lista, es de US$ 211 millones, en las condiciones económicas de enero de 2010. Esta encomienda ya está incluida en la cartera de pedidos firmes a entregar (backlog) de la Embraer del segundo trimestre de 2010 como “Cliente no divulgado”. Los cinco jets EMBRAER 195 serán entregados todavía este año y hasta diciembre la Azul contará con 26 E-Jets en su flota exclusiva de jets Embraer.

Se sumando a las 36 aeronaves contratadas en marzo de 2008 (cinco EMBRAER 190 y 31 EMBRAER 195), la Azul tiene ahora un total de 41 pedidos firmes para jets de la Embraer, además de opciones para otras 20 aeronaves y derechos de compra para más 20.

“No hay mayor satisfacción para un fabricante que recibir más encomiendas de uno importante cliente”, dijo Paulo César de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Este nuevo pedido confirma la confianza depositada por el cliente en nuestro producto. Estamos construyendo una compañera comercial de éxito con la Azul y estoy seguro que ella continuará por muchos años.” La Azul recibió la primera aeronave de la Embraer en diciembre de 2008. Puso en marcha operaciones pocos días después a partir del Aeropuerto de Viracopos (VCP), en la ciudad de Campinas, interior de São Paulo, para Porto Alegre y Salvador. Actualmente, la empresa aérea atiende a 21 ciudades de Brasil y continúa expandiendo sus destinos. Ya transportó más de 3 millones de pasajeros en cerca de uno año y medio de operaciones.

Las inversiones incluyen todavía la adquisición de un simulador de vuelo, que ya está siendo utilizado en el entrenamiento de los pilotos de la compañía. “Nuestros clientes aman la seguridad, el bienestar y la confiabilidad de los E-Jets.

Esta encomienda adicional es fundamental para acelerar todavía más el crecimiento de la Azul”, dijo David Neeleman, Presidente del Consejo de Administración de la Azul Líneas Aéreas Brasileñas. “Este contrato también refuerza nuestros lazos con la Embraer y, sobre todo, es prueba inconteste de nuestro credo en la estimulación del tráfico aéreo en Brasil por medio de la fórmula victoriosa de La Azul, que alia excelentes servicios la tarifas asequibles.”

Los nuevos jets EMBRAER 195 de la Azul tendrán configuración idéntica a los encomendados anteriormente, acomodando 118 pasajeros en clase única. Ofrecerán un sistema de entretenimiento de última generación con monitores individuales, por medio de lo cual cada pasajero podrá seleccionar la programación de su preferencia. Con autonomía de 4.260 km (2.300 millas náuticas), el jet es capaz de volar cualquier ruta entre dos capitales brasileñas, sin escalas, flexibilizando las operaciones y minimizando los costes.

y Trip será la nueva usuaria de la serie E-195




La Embraer y la TRIP Líneas Aéreas anunciaron hoy (19-07), en el 47º Show Aéreo Internacional Farnborough, en Inglaterra, el cierre de uno acuerdo para la venta de dos jets EMBRAER 190, con capacidad para 106 pasajeros. El valor del negocio, referido la precio de lista, es de US$ 80 millones, con base en las condiciones económicas de enero de 2010.

“Tenemos la honra de formar parte del sólido crecimiento de la TRIP, una compañía aérea que desarrolla importante trabajo de integración del sistema aéreo comercial en Brasil”, dijo Paulo César de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “La elección del EMBRAER 190, que se suma a los seis EMBRAER 175 ya en operación con la TRIP, demuestra una vez más que la familia de E-Jets, proyectada específicamente para el segmento de 70 a 120 asientos, ofrece la flexibilidad, economicidade y bienestar adecuados para atender, con eficiencia, a las demandas de los más diversos mercados.”

Cinco aviones son provenientes del contrato firmado en junio de 2008 con la Embraer, que incluye también opciones para otras diez aeronaves (dos confirmadas hoy) y derechos de compra para más 15. El otro jet es utilizado mediante un contrato de leasing operacional con la ECC Leasing, subsidiaria integral de la Embraer.

“Elegimos inicialmente el EMBRAER 175 tras una amplia evaluación técnica y económica. Ahora, estamos dando un paso adelante con la elección del EMBRAER 190, un avión de la misma familia de E-Jets que cuenta con todos los atributos de éxito de su hermano menor: mejor relación coste operacional versus bienestar al pasajero, desempeño en pistas cortas y capacidad de asientos adecuada a nuestro perfil”, dijo José Mário Caprioli, Presidente de la TRIP Líneas Aéreas. “Además, la grande similaridade entre los dos jets reducirá los costes con manutención y entrenamiento, a la vez en que aumentará la flexibilidad de nuestras operaciones.”

La compañía aérea brasileña deberá recibir su primer avión EMBRAER 190 en el según trimestre de 2011, aumentando la capacidad de transporte de los suyos EMBRAER 175, actualmente el mayor avión de la flota de la empresa.

FUENTE: Embraer
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Martes, 20 de julio de 2010, 6h30

Fuente: BBC Brasil

AVIACIÓN

Embraer cierra venta de US$ 5 mil millones con empresa británica

El fabricante brasileña de aviones Embraer anunció este martes el cierre de uno negocio de US$ 5 mil millones para venta de hasta 140 aeronaves para la británica Flybe, que opera voos regionales en Gran Bretaña, Irlanda y algunas ciudades europeias.

La Flybe es una de las mayores operadoras de voos regionales de bajo coste en Gran Bretaña, pero la empresa pretende expandir su operación en Europa. Para eso, la compañía quiere comprar 140 aeronaves Embraer 175, con 88 asientos.

Este martes, la empresa cerró la compra de 35 aeronaves por US$ 1,3 billón. Las dos compañías también cerraron un acuerdo que puede culminar en la venta de otras 105 aeronaves para la Flybe, por valor de US$ 3,7 mil millones.

Ecológico

La primera de las 35 aeronaves deberá ser entregada en septiembre de 2011, y la última en marzo de 2017. Según el director de la Flybe, Jim French, la empresa optó por los jets de la Embraer porque pretende mantener sólo aviones de dos fabricantes en su flota. Además de Embraer, la Flybe compra aviones de la canadiense Bombardier.

"El 175 de la Embraer va a permitir que nosotros sigamos con nuestra estrategia de dos flotas. Además, el desempeño económico y ambiental de la aeronave se encuadra en la política de la Flybe de comprar sólo aviones con buena certificación ambiental", dijo French.

Según el vicepresidente ejecutivo de la Embraer, Paulo César de Souza y Silva, la Flybe ya posee hoy 14 aviones del tipo E-195 de la Embraer. "Con más de 86% en común con el Embraer 195, el E-175 continúa cumpliendo las demandas de eficiencia económica y bienestar de la Flybe", dijo Silva, según nota de la Flybe.

El anuncio del acuerdo entre la Flybe y la Embraer será hecho este martes en una rueda de prensa en el Farnborough International Airshow, una de las mayores ferias del sector aéreo en el mundo, que tiene lugar en el sur de Inglaterra.

En septiembre de 2006, la Flybe fue la primera empresa a recibir el E-195 de la Embraer, considerada una de las aeronaves más ecológicas de la compañía brasileña. En la época, las empresas cerraron un negocio de US$ 950 millones por 26 aeronaves.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas vendas de EMBRAER en Farborough

FARNBOROUGH: Republic signs for 24 more Embraer 190s
By

US airline group Republic Airlines has signed a letter of intent to buy 24 more Embraer 190 jets in a deal valued at $960 million signed today at the Farnborough Air Show.

Under the agreement Republic will begin taking delivery of the first six E-190s in the first half of next year. The Republic group is the largest E-Jets operator with 145 in its fleet including 76 Embraer 170s, 54 Embraer 175s and 15 Embraer 190s.

"This new agreement confirms our commitment to the E-Jet family," says Republic Airways Holdings chief executive Bryan Bedford. "We chose them again because passenger comfort, mission performance - especially in hot and high markets like Denver - and compelling economics are hallmarks of the E-Jet product line."

Bedford adds the airline has flexibility through conversion rights to the Embraer 195 in a 116-seat single class configuration.

Fuente: http://www.flightglobal.com/article...-republic-signs-for-24-more-embraer-190s.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Para AFP, Embraer y Sukhoi son vencedoras

Balance de la AFP muestra las dos compañías en ventaja en el sector regional tras la Farnborough 2010


Los fabricantes aeronáuticos brasileño Embraer y ruso Sukhoi vencieron esta semana la carrera para la venta de aviones de cabotaje en el Salón de Farnborough, dejando para tras la canadiense Bombardier y la nueva competidora japonés Mitsubishi Regional Jet.

Compañías aéreas y compañías de alquiler de aviones gastaron mil millones de dólares en aeronaves con capacidad para cien pasajeros de la Embraer y de la Sukhoi, en detrimento de sus competidores canadiense y japonés.

Los voos de corto alcance a nivel regional se volvieron un nicho en pleno desarrollo, gracias al crecimiento del tráfico aéreo en los mercados emergentes, en especial en China, como también en América Latina.

La competencia en este sector debe intensificarse en los próximos años, ya que China se interesa en entrar en el mercado.

Tercer constructor aeronáutico mundial atrás de los americano Boeing y europeo Airbus, la Embraer cerró durante el Show de Farnborough contratos de venta por valor de 7,9 mil millones de dólares.

El mayor acuerdo fue cerrado con la compañía aérea británica Flybe, que encomendó a la brasileña 140 aparatos en un contrato en el valor potencial total de 5 mil millones de dólares.

La Flybe confirmó la adquisición del 35 E175, un avión con capacidad para 88 pasajeros, así como opciones de compra para 65 aeronaves adicionales del mismo modelo y derechos de compra para otros 40.

Según el vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos del fabricante brasileña, en entrevista a la AFP, afirmó que el Salón de Farnborough es un buen presagio para el futuro de la Embraer.

“Fue un buen salón para la Embraer y diría que para el conjunto de la industria de una crisis muy grave”, declaró el ejecutivo, enfatizando que la empresa consiguió superar ese periodo difícil con medidas drásticas en términos de bajada de costes y de personal, además de la renegociación con empresas terceirizadas.

“Es una empresa equilibrada y rentable”, comentó, negándose, sin embargo, la hacer una previsión para 2011, aunque tenga se declarado optimista.

“Comparado con el Salón de Le Bourget (el año pasado, cerca de París), este salón fue mucho mejor”, resaltó.

La Embraer posee 60% del mercado de aviones para voos regionales.

Sin alcanzar las cifras de la Embraer, el fabricante ruso Sukhoi anunció en Farnborough ventas de 60 aviones Superjet 100 por valor de 1,85 billón de dólares en total.

La compañía de alquiler de aviones Pearl Aircraft Corporation adquirió 30 de esas aeronaves; y la compañía indonesia Kartika Airlines, otras 30.

Pearl tiene, además, la opción de comprar otros 15 aviones. “Estamos convencidos de que es el mejor avión para cien pasajeros del mercado. En términos de bajos costes, supera todos sus competidores”, afirmó el director ejecutivo de Pearl, Ene Soderberg.

En cambio, la canadiense Bombardier acabó siendo una de las decepciones del tradicional salón aeronáutico en la periferia de Londres, dedicado, de lunes a jueves a los profesionales, y a partir de sábado al público por regla general.

Bombardier esperaba anunciar un acuerdo para vender su nuevo avión CSeries a Qatar Airways, pero quedó de momento en suspenso, a pesar de la compañía aérea del Golfo Pérsico decir que continúa interesada.

A su vez, Mitsubishi Regional Jet (MRJ), primer avión fabricado por Japón, no consiguió concretar ningún nuevo orden de compra.

“Trabajamos mucho duro para hacer un anuncio durante el salón, pero, desgraciadamente, no pudimos hacerlos. Esperamos alcanzar algún acuerdo en un futuro próximo”, afirmó el director de ventas de la MRJ, Masao Yamagami, a la prensa.

La compañía estatal aguarda lanzar en 2014 sus aviones de bajo consumo de combustible para 70 y 90 pasajeros.

El proyecto tiene hasta ahora dos clientes: la compañía americana Trans States, que encomendó 100 aviones en un total de 4 mil millones de dólares, y la japonesa All Nippon Airways, que concordó en adquirir 25 aeronaves.

FUENTE/FOTO: AFP
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Excelente amigo...

Para AFP, Embraer y Sukhoi son vencedoras
FUENTE/FOTO: AFP

Muy bueno estimado..!!

Mis felicitaciones a la gente de Embraer y Sukhoi ...!! Demuestra de lo que son capaces.. Pero un solo temita amigo.. "Tanto dinero tienen que no fueron capaces de comprarse un par de sillas o banquitos para sentarse.. Mirá las piruetas que hacen :smilielol5:

Son unos amarretes por allá :svengo:
Perdona el chascarrillo ..eso me llamo primeramente la atención en la foto.. las aviones fantásticas..

Hablando en serio ..¡¡ Mis felicitaciones especialmente a la gente de Embraer son capos ..!

Juan José :sifone:
 
Phenom 300 volverá Embraer gigante
Aviación
Escrito por Defensa Brasil
Qua, 05 de Mayo de 2010 10:22

Es lo que dice el periódico británico Financial Times.



(Folha de São Paulo) - En cuaderno sobre la aviación ejecutiva, el periódico británico "Financial Times" comprueba lo Phenom 300, de la Embraer, y dice que el jet puede ayudar a transformar el fabricante en gran competidora en el sector.

Según el reportaje, desde que comenzó a producir el Phenom 100, en el fin de 2008, la Embraer elevó su participación en mercado de jets ejecutivos para 14% (2009). En 2008, cuando competía básicamente con el Legacy, la loncha era de 3,3%.

Fuente: Folha de São Paulo
http://www.defesabrasil.com/site/noticias/aviacao/phenom-300-tornara-embraer-gigante.php

Yo vi uno de los prototipos del Phenon en Chile en donde asían pruebas en sus sistemas , adentro del chiquitin de la familia Phenon estaba lleno de computadoras y demás aparatos para las mediciones de las pruebas en vuelos. Muy bonito

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14970
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
OGMA modernizará tres P-3C de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP)

Acuerdo hecho con la Lockheed transfiere para la subsidiaria de la Embraer parte de los trabajos




La OGMA va a asumir la responsabilidad por la modernización de tres de los cinco aviones P-3C Orion de la Fuerza Aérea, tras acuerdo con el fabricante Lockheed Martin (EE UU), según un despacho publicado en Diario de la República.

El contrato de modernización de estos aviones de patrulla marítimo fue firmado en 2007 y preveía que los trabajos se realizasen en EE UU, lo que ocurre con dos de las aeronaves. La añadidura publicado lunes en el periódico oficial transfiere para la fábrica de la OGMA, en Alverca, la responsabilidad por la modernización de los restantes tres P-3C Orion.

Este acuerdo de la OGMA con la Lockheed Martin representa un nuevo negocio entre las dos empresas en materia de aviones militares para la Fuerza Aérea, después del celebrado para la modernización de las cazas F16, aunque el ramo militar sea responsable – a través de los talleres en la base aérea de Monte Real – por parte importante de esos trabajos.

La OGMA, que ocupa un lugar central en el cluster aeronáutico que Portugal quiere desarrollar, es detenida en parte por el constructor brasileño Embraer – que anunció en el fin de semana, en el salón aeronáutico de Farnborough (Reino Unido), tener firmado el abastecimiento de 28 aviones de transporte militar KC-390 a la Fuerza Aérea de Brasil.

Ese nuevo aparato es visado por la Embraer como el sucesor de los aviones militares C-130 (de fabrico americano), cara a los muchos problemas con el sucesor C-130J y a los retrasos en la producción del europeo A400 M. Récord-si que muchos Hércules C-130 van a alcanzar el límite de vida útil esta década.

Portugal surge como uno de los principales candidatos a participar en la construcción del KC-390, a través de las dos fábricas que la Embraer empieza a construir en Évora a partir de Noviembre. En principio, el acuerdo formal de la entrada de Portugal en ese proceso industrial deberá ser firmado en Lisboa, en Septiembre, cuando el ministro de la Defensa brasileño visitar Portugal.

Según dijo el presidente de la Embraer Europa, en Farnborough , las obras en Évora quedan concluidas al final de 2011 y la producción empieza a partir de 2012. “La producción de las fábricas estará en full power en 2013?, necesitó Luiz Fuchs, sobre uno projecto de 150 millones de euros y que creará 600 puestos de trabajo altamente cualificados. “La Embraer está a cada año más envuelta con Portugal”, ensortijó Fuchs.

El presidente de Cámara de Évora, José Ernesto Oliveira, se congratuló con el inicio de la construcción de las fábricas, pues son inversiones-ancla que pueden atraer nuevos projectos aeronáuticos para el consejo. Con Lusa

FUENTE/FOTO: DN Portugal
 
Increible lo que crece la Embraer, felicitaciones y que sigan asi. En unos meses imagino que probaremos el embraer 190 de Austral, pinta les sobra :drool5: .
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mira vos, y con todo el tiempo que estuvieron alla con LMAASA no fueron capaces de lograr ni un contrato para repintar los Hercules colombianos, que falta de vision para los negocios, por parte de la empresa y del Estado en ese entonces.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no es lo mismo LM que lo que era LMAASA, ojo al piojo, todos se portaron mal..tanto ellos como el Estado Nacional
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Ese nuevo aparato es visado por la Embraer como el sucesor de los aviones militares C-130 (de fabrico americano), cara a los muchos problemas con el sucesor C-130J y a los retrasos en la producción del europeo A400 M. Récord-si que muchos Hércules C-130 van a alcanzar el límite de vida útil esta década.


Y que tendrá que ver el KC-390 con el mercado del A-400M y viceversa.

Que ganas de mezclarlo todo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No se si estaba, pero me parecio interesante la nota, si bien es de agosto del 09:

FAA ordena reparo em portas de jatos da Embraer

Os órgãos reguladores aéreos dos EUA e no exterior uniram forças para exigir reparos e evitar possíveis defeitos nas portas de carga e deslizadores das saídas de emergência em centenas de jatos fabricados pela brasileira Embraer, segundo informa o Wall Street Journal. Os problemas não causaram danos ou acidentes com os populares modelos Embraer 170 e 190, mas os reguladores citaram significativas questões de segurança ao ordenar a intensificação das inspeções, modificações ou revisões das partes suspeitas.

A Administração Federal de Aviação nos Estados Unidos (FAA, na sigla em inglês) propôs nesta terça-feira ordenar inspeções e reparos para assegurar que as portas de carga de proa e de popa dos jatos não abram durante o voo, o que a agência diz que "pode resultar em reduzida integridade estrutural" e possivelmente rápida descompressão. A FAA disse que existem informes de dois aviões que partiram com as portas de cargas abertas, mas sem qualquer sinal de alerta no painel para avisar os pilotos sobre o problema. A proposta indica que mais de 150 aviões operados por companhias aéreas nos EUA serão afetados.

Os órgãos reguladores de segurança aérea na Europa também adotaram uma ordem de segurança do órgão brasileiro com objetivo de substituir os deslizadores das saídas de emergência nas portas da proa do modelo Embraer 190. De acordo com a ordem da agência brasileira, o defeito pode impedir a abertura das porta em uma emergência. As informações são da Dow Jones.

http://moraisvinna.blogspot.com/2009/08/faa-ordena-reparo-em-portas-de-carga-de.html

Saludos.
 
Arriba