Los duelos de Artillería

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esoy seguro que es el 130682 a la noche, porque en ese mismo C-130 vino un VGM herido del RI 4 conocido y el Tte 1º Visozo. Y segun sus dichos no podian irse por el inconveniente de la descarga.

Willy
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
Puede ser Willy , no me acuerdo bien si fue la noche del 12 o del 13 ...(Ultimo Hercules ??? ) Saludos
Jorge

la noche del 13 de junio llego un 155 del 121 de la Paz (ER) y tomo posición detras de la batería A/GA3, no llego a hacer ningún disparo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Manuel Bueno. Sabes el emplazamiento justo de la ba A del GA3 al 130682 ?
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Manuel Bueno. Sabes el emplazamiento justo de la ba A del GA3 al 130682 ?

En la LUNA , por la cantidad de crateres que tenia alrrededor !!!!! , jajaja !! No es asi Manuel ???

Abrazo !!

OT : Anoche me acorde de vos Manuel , mi mujer me llamo como 5 veces a comer hasta que me grito : SORDO !!!!! , y automaticamente me acorde de tu frase : Todos los Artilleros son SORDOS !!!! jajajaj.
 
JORGE58

En la LUNA , por la cantidad de crateres que tenia alrrededor !!!!! , jajaja !! No es asi Manuel ???

Abrazo !!

OT : Anoche me acorde de vos Manuel , mi mujer me llamo como 5 veces a comer hasta que me grito : SORDO !!!!! , y automaticamente me acorde de tu frase : Todos los Artilleros son SORDOS !!!! jajajaj.

:smilielol5:....Che yo no perteneci a ninguna bateria y sin embargo soy sordo!!!..va eso dicen...:yonofui:.........

Preguntonta como se viene haciendo!!!!!!!!!!......Si ya sabian de antemano que la guerra estaba perdida, porque seguian mandando armamento hacia las Islas???...es algo que hoy me pregunto...alguien de Uds me puede responder!!

Saludos y buen dia para todos!!!:cheers2:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
:Si ya sabian de antemano que la guerra estaba perdida, porque seguian mandando armamento hacia las Islas???...:

Bueno, uno debe combatir hasta el final sin importar el descenlace previsible o no.-
Las situaciones pueden ser muy dinamicas y el resultado de una accion tener un resultado inesperado.-
En igual sentido, no solo la victoria militar es el objetivo.
La utilización de piezas de 155 mm, de las cuales debio contarse con muchas mas, lograron entre otras cosas infundir temor en los ingleses en la infantería británica, dar una respuesta seria al permanente hostigamiento naval británico y alejar los "Light Gun".-
Para esas epocas, tambien se consideraba una contraofensiva cuyo análisis se merece un thread aparte.-
El apoyo de fuego, impagable, de nuestra artilleria, facilitó el repliege disminuyendo el numero de bajas propias que lo cubrian.-
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Independientemente de la explicacion de Thunder , el dia 11JUN82 , 2 Harriers atacan la posicion de la Bateria de Daffunchio y ponen fuera de servicio un 155 , con lo que solo quedaba 1 pieza en codicion de tiro , alli se solicita con maxima prioridad el envio de otro cañon .
 
JORGE58

...Si viendo por ese lado es verdad, siempre se dijo que gracias a eso se pudieron replegar los soldados argentinos, y se evitaron mas bajas!!

Gracias por aclararme un poco mejor las cosas.... es una lastima que solo hayan llegado nada mas que esos pocos, tal vez de tener un par de baterias compuestas por eso cañones otra uviera sido la historia, no el desenlace....pero si otra la historia, no???

Otra preguntonta: - Como se compone una bateria de cañones, sea 105 mm o 155 mm, digamos la cantidad??

Saludos!!!:cheers2:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Jorge58

Tenés idea que existencia habia de 155´s en los grupos del continente y por que no fueron llevados ? Fue por el mismo problema de todo el material pesado o hubo otra razón. ?

Un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Jorge58

Además de haber estado en "la Luna".- Recuerdo la posición al 13jun82 de los 105 y el 155.
Recuerdo que estabamos todos "apilados".- Las baterías que mencioné, la nuestra, el Roland y el Cardion pero no puedo ubicar las coordenadas ya que en el Google, Puerto Argentino ha cambiado mucho al SE y estoy desorientado.
Recurro por ello a tus amplios conocimentos y registros.
Hay datos de las Coordenadas ?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
...Si viendo por ese lado es verdad, siempre se dijo que gracias a eso se pudieron replegar los soldados argentinos, y se evitaron mas bajas!!

Gracias por aclararme un poco mejor las cosas.... es una lastima que solo hayan llegado nada mas que esos pocos, tal vez de tener un par de baterias compuestas por eso cañones otra uviera sido la historia, no el desenlace....pero si otra la historia, no???

Otra preguntonta: - Como se compone una bateria de cañones, sea 105 mm o 155 mm, digamos la cantidad??

Saludos!!!:cheers2:
En el EA, las baterias se componen de 4 piezas.saludos.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Además de haber estado en "la Luna".- Recuerdo la posición al 13jun82 de los 105 y el 155.
Recuerdo que estabamos todos "apilados".- Las baterías que mencioné, la nuestra, el Roland y el Cardion pero no puedo ubicar las coordenadas ya que en el Google, Puerto Argentino ha cambiado mucho al SE y estoy desorientado.
Recurro por ello a tus amplios conocimentos y registros.
Hay datos de las Coordenadas ?

Acordate que nosotros ( Bateria C GA3 ) nos replegamos el 11JUN82 despues del mediodia y nos "desparramamos" por la zona , integrandonos en parte con la A GA3 , y en parte donde pudimos ...realmete no recuerdo las coordenadas .

Con respecto a la cantidad de piezas 155 existentes en los GA , relamente no lo recuerdo , si te cuento que cuando pasa el GA3 por la Escuela de Artilleria , Balsa agrega 2 piezas de OM105 y algunos "personajes entre los que me incluyo " , por eso llegamos a MLV con 14 piezas , 2 mas que el organico del Grupo .
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente jorge58 y thunder
es increible, todos pasaban por su escuela respectiva, a mediados de mayo, cuando hacia gestiones "para ir", me encontre a viejos jefes "rapiñando" cuanto podian y a otros, que prefiero olvidar, recriminando mi actitud...que desmadre! realmente como dijo moore en un documental, si hubiesemos cometido menos errores...realmente hoy me acuerdo y me entristece.
saludos
bagre
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Según testimonio del propio Balza, otra vez en "Malvinas, gesta e incompetencia", el arribo de los 155mm se debió a gestiones de su persona con un oficial de la FAA, dado que a los reiterados pedidos a Jofre por los susodichos cañones solo recibía desaires.

Tras la llegada de los dos primeros SOFMA, soporto los reproches del mismo Jofre por no haber recibido autorización para trasladar dicho equipo a las islas, pero ante el hecho consumado pudo salirse con la suya.
No tengo el libro en mis manos, pero luego lo cito textualmente.

De ser cierto, y no encuentro motivo para desestimarlo, para el alto mando en Malvinas, y aun en el continente, el envió de los mencionados 155mm ni siquiera fue un asunto a tener en cuenta.
Sirva de ejemplo a los que hoy nos preguntamos cómo es que no llegaron en más cantidad, y con munición suficiente en tipo y numero. ¡Ni siquiera debían estar ahí!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, como dijo Jorge58, nosotros tambien teniamos varios elementos agregados provenientes de la escuela de artillería de los cuales guardo un buen recuerdo tal vez alguno compañero de él.-

Bagre dijo:
como dijo moore en un documental, si hubiesemos cometido menos errores...realmente hoy me acuerdo y me entristece.

Muy cierto bagre. Se estuvo tan cerca...... Lo que dijo Moore en el reciente documental yo lo sostengo también desde hace mucho tiempo.-
Es lo que pasa en estas cosas. Cuando las cosas son parejas cada error cuenta.-
No es como las campañas de desinformación oficiales se encargaron de desparramar desde el poder del estado y, luego tras la caida de las Juntas cuando intereses de izquierda atacaron lo actuado para "pegarle" a los militares sin importarles denostar la gesta.
No se limitaron a la decisión política de su ejecución sino por extensión a quienes nos empeñamos en el terreno.-
La "pavada" de la tercer potencia
Los uniformes con "calefacción" y decenas de otras ridiculeces.-
Ojalá pasen esas documentales en canales de aire para que se termine la "lástima" y se pase al orgullo.-
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente thunder
el tema es extremadamente complejo, con juntas miltares sospechadas de delitos comunes, con grupos de tareas integrados por delincuentes, con muchos MILITARES cuestionados o arrinconados, todos los que tuvieron que ver con el tristemente llamado proceso fueron sepultados en la misma fosa (...)por lo tanto hoy por hoy nos asombramos al ver los archivos de actividad diplomatica-militar durante la primer administracion radical, y la actual administracion de la misma cepa de la que nos sojuzga desde hace casi 20 años (no es nada?) no solo denosta la gesta, sigue los lineamientos de los acuerdos que firmaron en los '90s con los britts.
considero una opcion para el futuro como una compleja maniobra economica, politica, social y finalmente de presión con unas ffaa diametralmente opuestas a las maltrechas de hoy.
saludos
bagre
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Argos,yo tengo entendido que jofre se mando muchas cagadas,muchas de ellas determinantes, incluso con mentiras a sus subordinados(balza-rico-seineldin-robacio),y desautorizando ordenes de menendez,despues que este ultimo,consultara con los anteriores subordinados.Es como si jofre quisiera perder la guerra,o muy ****** era o muy orgulloso y perdonen la manera en que me exprese,pero algunas de sus respuestas a sus subordinados,asi como al gobernador(al que contradecia siempre),dan la impresion de estar ante un irresponsable,por no decir mas cosas.
 
Arriba