Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El proyecto de ley del diputado Solanas y con colaboración del diputado del FPV Mera

Palabra clave "Proyecto" = Irrealidad, cosa que puede llegar a ser pero no es, proyección del deseo propio...

(CON MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS en junio de 2010, demorado en el SENADO):

¿No me digas que también fue victima del "no-positivo"? ¿Quién maneja el Senado desde Diciembre de 2009? ¿Quién venía a "salvar la Patria" entonces?

Christian

PD: Respecto de lo de limitar el Turismo de Cruceros que postee unas páginas mas atrás, ¿no hay una sola idea?
 

DSV

Colaborador
Pareciera que en este caso te agrada que el proyecto siga siendo proyecto.

PD: estás de acuerdo con el proyecto? Los diputados sí. Los senadores aún no se expresaron, ni nadie los maneja (bueno sí, a veces consiguen favores de arriba para sus provincias a cambio de alguna acción)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pareciera que en este caso te agrada que el proyecto siga siendo proyecto.

Eso es un prejuicio tuyo (y como tal lo tomo).

A partir de los cinco incisos que posteaste de este proyecto (que desconocía), te digo que -inicialmente- estoy de acuerdo. Igual, ya que parece que lo tenés a mano, te pediría que me lo mandes por MP asi dejamos de seguir desvirtuando este espacio.

Christian

PD: ¿Sabés que me "hace ruido" de Pino? Su nacionalismo petrolero... ¿no se le ocurrió nacionalizar/estatizar la Pampa Húmeda? ¿Núnca?
 

DSV

Colaborador
Siguen amarrados dos remolcadores que buscarán petróleo en Malvinas (Mar del Plata)
Servirán de apoyo logístico para el emprendimiento anunciado el año pasado por Repsol-YPF, que hará una perforación al sudoeste de las islas, cerca del área de exclusión.



La empresa petrolera hispano-argentina Repsol-YPF iniciará próximamente la exploración de la cuenca de las islas Malvinas. Para esa tarea, que fue planificada para el corriente mes y se ha atrasado por cuestiones logísticas, utilizará al “Stena Dirimas”, que es un buque perforador de bandera británica, y dos remolcadores de apoyo logístico, uno de los cuales es noruego (Normand Skarven) y el otro cuenta con bandera de conveniencia de la Isla de Man, que pertenece al protectorado británico (Normand Baltic).:banghead:

Estos dos últimos barcos están en tránsito hacia su destino final y desde fines del mes pasado (24 de enero) se encuentran amarrados junto a la Base Naval de Mar del Plata, cumpliendo tareas de aprovisionamiento logístico, tal como lo reflejó LA CAPITAL en la edición del pasado 25 de enero. Se calcula que alrededor del 20 de marzo partirán hacia la cuenca adyacente a la zona de exclusión de las islas Malvinas, al sudoeste del archipiélago, donde Repsol-YPF afrontará un desafío de proporciones mayúsculas.

El Stena Drillmax es un buque perforador de petróleo de bandera británica. Es de propiedad de la compañía Stena Drilling Ltd que tiene su sede en Aberdeen, Escocia.

El remolcador Normand Skarven es operado por la empresa noruega Solstad Offshore ASA.

El buque de carga Normand Baltic es operado por la empresa noruega Rov & Dikker. Pese a todo, este barco carguero aparece en algunos registros como de “bandera británica”.

Los dos remolcadores fueron apostados en el muelle de la Base Naval para descongestionar la zona comercial del puerto, se informó. Llegaron a principios de mes y se irán -estimativamente- cuando transcurra la mitad de marzo.

Perforación
La compañía petrolera YPF, controlada por la familia Eskenazi, y el grupo español Repsol finalmente comenzarán a buscar petróleo en la cuenca de Malvinas luego de haber anunciado que este proceso se iniciaría en octubre del año pasado. Si bien la exploración se dará en aguas del Mar Argentino cercanas a las islas, será fuera del área controlada por los británicos.

Cuando a principios de 2010, YPF confirmó oficialmente la búsqueda de petróleo off shore en esta zona se preveía una inversión de 150 millones de dólares, aunque ahora se estima que podría ser superior por la demora que sufrió la iniciativa. Si bien desde YPF no quisieron dar más precisiones sobre el proyecto, tampoco negaron que las tareas comenzarán después de febrero en bloques localizados a 289 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego.

Se sabe que YPF, con un porcentaje del 33,5 por ciento, es el operador principal de este proyecto exploratorio, en el marco de una UTE de la que también participan Petrobras y Pan American Energy. La iniciativa forma parte del llamado 'Plan de Exploración' anunciado por la empresa en diciembre de 2010 y con vigencia para los próximos cinco años. En rigor, la compañía anunció, dos años atrás, el acuerdo con las otras petroleras para trabajar en la zona.

Se trata de la iniciativa petrolera más austral del país y el mayor emprendimiento mar afuera que se haya realizado en la Argentina.

La búsqueda de reservas de hidrocarburos se desarrollará a 300 kilómetros de Río Grande y a 498 kilómetros de Río Gallegos en jurisdicción del Mar Argentino, en un área marítima fuera de la disputa con Gran Bretaña.

Consistirá en la perforación de un pozo, el Malvinas X1, que será efectuado por el buque perforador Stena Drillmax que cuenta con capacidad operativa hasta 3.000 metros de profundidad en el agua. Y del resultado que arroje esta perforación dependerá que se resuelva una segunda fase en esta operación de riesgo.

El proyecto tiene el aval del Gobierno -a través de la Cancillería-:yonofui:, más cuando en los últimos meses, varias compañías de bandera británica desarrollaron trabajos de exploración en búsqueda de hidrocarburos en Malvinas, algo que la administración de Cristina Fernández rechazó sistemáticamente.

De todos modos, la búsqueda de hidrocarburos por parte de compañías británicas arrojó, hasta el momento, sólo resultados negativos.

17/02/11
LA CAPITAL (Mar del Plata)

Siguen amarrados dos remolcadores que buscarán petróleo en Malvinas (Mar del Plata) | NUESTROMAR noticias y servicios del sector maritimo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Se ha publicado en este sitio Malvinas welcomes Chilean port fees decision — MercoPress , un interesante artículo sobre la decisión de las autoridades chilenas de reducir las tarifas cobradas a los barcos que atraquen en sus puertos.

Digo que es interesante, puesto que viene a arrojar algo de luz sobre algo que discutiamos hace unas cuantas semanas en torno a la forma de "apretar mas" la horca económica sobre las fuentes de ingreso del FIG. Según se lee, hace años la decisión chilena de cobrar valores considerados entre altos y exorbitantes, a los barcos que usaran sus puertos, derivó en un acelerado (y casi definitivo) abandono de las ciudades chilenas del sur como destino de Cruceros de Pasajeros. De hecho, no es extraño que -en simultáneo- se haya desarrollado tanto ese mismo sector del lado argentino.

En lo que atañe a los kelpers, la necesidad obvia de contar con otros puertos continentales excede lo meramente turístico, como ya sabemos. Una decisión como la ahora anunciada por el Gobierno de Chile, implicará que algunos de los costos extras que implicaba tener que pegar un largo giro entre -por ejemplo- Punta Arenas y Puerto Yegua (Mare Harbour) con el solo objeto de evitar aguas argentinas (vedadas por aquel famoso decreto de 2010), ahora podrán reducirse o hasta equilibrarse, por lo que puede llegar a resultar factible que presenciemos un renacer en el tránsito naval entre esos dos puertos. Lo cual, ciertamente, debilitaría lo conseguido hasta acá por la diplomacia argentina y sus medidas de "estrangulamiento económico" para con el FIG.

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Acá puede ser que empiecen los "tironeos". YPF anunció hace siete meses que para esta altura del año estaría llevando a cabo tareas de prospección en la misma área con la colaboración de la ARA, a través del COAN principalmente. Es justamente desde ese lado, el mas cercano al continente, desde el que son mayores las posibilidades de encontrar yacimientos comercialmente viables.

"Thursday, March 17th 2011 - 05:30 UTC
FOGL has identified large prospects for exploration in the South Malvinas Basin


London listed Malvinas Oil and Gas says that its negotiations to secure a deep water rig are at an advanced stage as it seeks to drill the large prospects it has identified across the South Malvinas Basin."

(La FOGL -empresa de petroleo y gas de Malvinas- ha identificado importantes prospectos para exploración en la "plataforma sur" (?) de Malvinas)

FOGL has identified large prospects for exploration in the South Malvinas Basin — MercoPress

Saludos
Christian
 
La petrolera británica afirma que pozo en Malvinas es "comercialmente viable"


La exploradora británica de petróleo Rockhopper Exploration dijo que prevé que su pozo Sea Lion en las Islas Malvinas sea comercialmente viable, un anuncio que revivió las esperanzas de que la zona se convierta en una nueva área petrolera e hizo subir fuertemente las acciones de la empresa.

Rockhopper dijo que un pozo de evaluación, el 14/10-4, había tenido éxito al encontrar un reservorio de calidad alta, una columna de petróleo sustancial y con el reconocimiento del primer contacto crudo-agua en la licencia a la fecha.

"Luego de este resultado positivo, creemos que es altamente probable que Sea Lion demuestre ser comercialmente viable", dijo el presidente ejecutivo de Rockhopper, Sam Moody, el lunes en un comunicado.

"El pozo ha confirmado nuestra capacidad para identificar buenas unidades de reservorio en la sísmica en nuestra zona, con arenas muy cercanas al pronóstico", agregó.

En la Bolsa de Londres, las acciones de Rockhopper abrieron el lunes con un alza de 40%, y luego moderaban la subida a algo más de 36%, cotizándose a 297,25 peniques. Rockhopper dijo que continuaría evaluando el descubrimiento de Sea Lion y explorando en su zona.

El pozo Sea Lion es el primer hallazgo de petróleo en las Malvinas. La perforación ha provocado protestas de Argentina, que en 1982 se enfrentó en una guerra contra Gran Bretaña por las islas.

En diciembre, la exploradora de petróleo Desire Petroleum, que se negocia en el mercado AIM, dijo que había fracasado en el intento para encontrar crudo en un pozo de prospección en las Malvinas.


La petrolera británica afirma que pozo en Malvinas es "comercialmente viable" – Infobae.com
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por Dios!!!

¿Podemos hacer algo para cortar con esta payasada de la base inglesa en Sierra Grande alguna vez? ¿Cuántos años mas se va a repetir la misma cosa? ¿Tres threads (algunos aún abiertos) hay con esta basofia tan irreal como los Ak-47 de Tres Arroyos?

Indignados saludos
Christian

PD: Uno trata de mantener el orden en el foro, no publicar cosas repetidas, editar si es repetido o -al menos- averiguar si lo que voy a exponer ya fue posteado... Pero ¿y el resto?:yonofui::yonofui:

PD 2: Encima publicamos un mail!!!:troll::troll:
 
La petrolera británica afirma que pozo en Malvinas es "comercialmente viable"


La exploradora británica de petróleo Rockhopper Exploration dijo que prevé que su pozo Sea Lion en las Islas Malvinas sea comercialmente viable, un anuncio que revivió las esperanzas de que la zona se convierta en una nueva área petrolera e hizo subir fuertemente las acciones de la empresa.

Rockhopper dijo que un pozo de evaluación, el 14/10-4, había tenido éxito al encontrar un reservorio de calidad alta, una columna de petróleo sustancial y con el reconocimiento del primer contacto crudo-agua en la licencia a la fecha.

"Luego de este resultado positivo, creemos que es altamente probable que Sea Lion demuestre ser comercialmente viable", dijo el presidente ejecutivo de Rockhopper, Sam Moody, el lunes en un comunicado.

"El pozo ha confirmado nuestra capacidad para identificar buenas unidades de reservorio en la sísmica en nuestra zona, con arenas muy cercanas al pronóstico", agregó.

En la Bolsa de Londres, las acciones de Rockhopper abrieron el lunes con un alza de 40%, y luego moderaban la subida a algo más de 36%, cotizándose a 297,25 peniques. Rockhopper dijo que continuaría evaluando el descubrimiento de Sea Lion y explorando en su zona.

El pozo Sea Lion es el primer hallazgo de petróleo en las Malvinas. La perforación ha provocado protestas de Argentina, que en 1982 se enfrentó en una guerra contra Gran Bretaña por las islas.

En diciembre, la exploradora de petróleo Desire Petroleum, que se negocia en el mercado AIM, dijo que había fracasado en el intento para encontrar crudo en un pozo de prospección en las Malvinas.


La petrolera británica afirma que pozo en Malvinas es "comercialmente viable" – Infobae.com

Será asi? o mas humo. El anuncio reaparece luego que el precio del crudo esta en alza por los problemas en medio oriente. Alguien con buena data sobre esto? se agradece!
Saludos
 
Seguro hacen la misma alaraca que con los otros pozos para vender a precios altos las acciones de la empresa. Lo mismo decian los otros, que los pozos eran viables, cuando ya el precio estaba en su techo, decían que no lo era, ganzadas de piratas (dios quiera...)
 
Petrolera británica anuncia “exitosa” campaña en las Malvinas

ENCONTRARON UNA RESERVA "ESPESA Y DE ALTA CALIDAD". ESTIMAN POTENCIAL DE 242 MILLONES DE BARRILES DE CRUDO.




El Observatorio Cuyano

Si no me equivoco esta cifra en barriles de petroleo ya habia sido anunciada. Aunque no se si sera tan verídico como lo anuncian. O será alguna estrategia a ver si aca pisan el palito o un tanteo de como repercute esto en las elecciones. Recientemente se aprobó el proyecto de no dejar operar empresas que buscan petroleo en Malvinas en nuestro continente.
En fin debemos esperar.
Saludos
 
PETROLEO EN MALVINAS
Rockhopper triplicó sus estimaciones para el bloque 'Sea Lion'

La petrolera británica elevó a 155 millones la cantidad de barriles que habría en esa zona de la Cuenca Norte de las Islas. La previsión anterior había arrojado 57 millones.

04/04/2011

Rockhopper triplicó sus estimaciones para el bloque 'Sea Lion'

La plataforma Ocean Guardian utilizada por Rockhopper en sus perforaciones en Malvinas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera británica Rockhopper Exploration anunció este lune (4/4) que aumentó sus estimaciones sobre cuánto crudo habría en el bloque Sea Lion, en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas, elevando el pronóstico a 155 millones de barriles, 3 veces más respecto a su anterior previsión.

En un comunicado, la compañía, una de las 5 con licencia unilateral por parte del Reino Unido para la exploración en la zona en disputa con la Argentina, dijo que "interpreta" que en la nueva área, determinada a partir de la perforación del pozo 14/10-4, habría una reserva "inicial" de 155 millones de barriles con "un factor recuperable del 30%".

Rockhopper informó días atrás que los resultados provisorios de la perforación de este último pozo auguraban "un reservorio significativo". A partir de esos datos, desde la petrolera consideraron que era "altamente probable que el bloque Sea Lion demuestre ser comercialmente viable". Sin embargo, aún no se anima a afirmarlo taxativamente.

Como consecuencia de la novedad, las acciones de Rockhopper Exploration subían cerca de más del 15%, según informa el sitio del London Stock Exchange. El valor de los títulos de la compañía ascendían 36,75 puntos hasta los 274,75 peniques.

"Esta actualización debería disipar las preocupaciones sobre las estimaciones de recursos", sostuvo el analista Richard Rose, citado por la agencia Reuters.

Rockhopper asegura desde hace más de un año que halló petróleo con potencial comercial en el bloque Sea Lion de la Cuenca Norte de las Islas Malvinas. Es la única de las 3 petroleras que perforaron en la zona que se adjudica un resultado satisfactorio.

Para Desire, en el flanco Este "hay un gran potencial"

Mientras aguarda los resultados de su 6ta perforación en aguas malvinenses, la petrolera británica Desire Petroleum emitió un informe con el análisis de sus operaciones hasta el 31/12/2010.

La compañía dijo que la información recogida durante los últimos 12 meses dejan creer que hay un gran potencial en el "Flanco Este" de la plataforma marítima de la Islas. Es en esta zona donde se encuentra el "exitoso" bloque Sea Lion, explorado por Rockhopper Exploration.

"Con esto en mente es que estamos actualmente perforando en el bloque Ninky", explicó Stepehen Phipps, gerente de Desire Petroleum.
 
y si sacan petroleo a quien le van a vender? es rentable hacer 10 mil km en barco para vender?

Bueno, considerando los paises de latinoamerica, me imagino que el principal candidato es Chile por su afinidad a los islenios, despues podria ser Uruguay. Luego hay paises productores como Venezuela, y proximamente Brasil con su petroleo offshore.
Pero bueno, considerando que el petroleo esta lejos de los GB, se els va hacer costoso el traslado para el uso interno. Ademas el tema del petroleo sube y baja de precio de acuerdo a la tension politica de medio oriente.
Espero de corazon que esto sea una movida para aumentar solo las acciones como sucedió con anterioridad.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

De ser realmente asi, a menos que contase con una venia de parte de esta Administracion, diria que Helicopteros Marinos esta en el horno..
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pese a que pueda no sonar bien, lo que escribo a continuación va con onda:

1- Hay que recordar el acuerdo entre YPF y la ARA/COAN que se firmó en Septiembre del año pasado. Hay que releer el thread. Mas atrás está todo.

2- Por supuesto, escrito de esa manera, da para pedir el derrocamiento de Cristina con la ayuda de los Aliens y ETs combinados con los gusanos infra-planetarios. Pero la realidad, tal cual la comentamos HACE SIETE MESES ACÁ MISMO, es que el COAN va a desplegar a Rio Grande por unos meses no menos de dos Sea King, para apoyar las tareas de exploración en la "Cuenca Sur" (South Basin) de Malvinas (que no es lo mismo que decir "en Malvinas"), justo en la zona donde hace quince meses la ARA Drummond (creo) tuvo ese fugaz encuentro con los brits.

3- Ese es el contrato firmado, hace tiempo; esas son las tareas aasignadas por el mismo a los medios navales... y nada mas que eso.

4- Todo lo demás -por supuesto, y como no podía ser de otra manera- es deliberada mala intención, partidismo exacerbado, militancia política encubierta, descarada mala fe/leche y amarillismo innecesario y pelot&do.

Saludos
Christian

PD: Tenía razón Spinetta: la memoria -a algunos- les resulta complicada...
 
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