Conociendo a los usurpadores

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Comechingón: si estuve viendo el blog. Desde el momento en que todo arranca con unas maniobras Argentino-Venezolanas en aguas del Atlántico Sur, me empecé a cag*r de risa y se me nubló la vista... Hoy junto fuerza y vuelvo a leer bien. Mas tarde mando MP

Respecto de los hangares, es verdad que pueden ir rotándolos (hay -al menos- 16 iguales!!!). Supe -y tengo fotos- que los F-4 Phantom estuvieron hangarados en otra batería de ellos, mas cercanos a la 2º pista de MPA (llegaron a haber hasta ocho, si mal no recuerdo, destacados en simultáneo). Después busco fotos y las subo.

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El 23 de Febrero de este año, informé en este espacio sobre la partida de la HMS York desde Portsmouth -ocurrida unos días antes- hacia Malvinas. Entonces, se suponía que el viaje la dejaría en aguas australes en torno al 15 de Marzo. Pero -para ese día- la situación en Libia no hacia mas que complicarse.

Efectivamente, para el 23 de Febrero, la HMS York ya había sido desviada de su curso hacia el Atlantico Sur y se hallaba en Gibraltar haciendo alistamiento de emergencia para dirigirse con presteza hacia las costas de Libia, el Golfo de Sirte y un área de patrulla entre Malta y Benghazi.

El día Jueves 24 al anochecer, la nave zarpó para atravezar el Mediterráneo hasta su nuevo destino, según se lee en El HMS York pone rumbo a Libia . Según se lee acá http://www.royal-navy.mod.uk/operat...royers/hms-york/news/hms_york_arrives_in_.htm , la nave ancló en Malta durante el día Sábado 26, y se hizo -algunas horas después- a la mar. Según este artículo del Times of Malta http://www.timesofmalta.com/article...ack-from-mission-to-supply-benghazi-hospitals, el día 3 de Marzo, la nave retornó a Malta con 43 "evacuados" luego de haber desembarcado en Benghazi unos 1.500 kg de abastecimientos médicos.

Según se ve en este link http://www.royalnavy.mod.uk/operati...troyers/hms-york/news/hms_york_news_8_mar.htm , para el día Martes 8 de Marzo, la nave había traspuesto el Estrecho de Gibraltar y se hallaba -de nuevo- con rumbo a Malvinas. Es de estimar que su llegada al Atlántico Sur se pospondrá hasta -al menos- fines de Marzo, teniendo en cuenta la obligada parada en Ascensión.

Todo un ejemplo de versatilidad de parte de la Royal Navy, y también de lo vasto de las misiones que se encomiendan en contraposición a lo escazo de los recursos que se le asignan. Algo para tener en cuenta... siempre.

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Algunos números sobre la importancia del Turismo de Cruceros para la economía malvinense:

"Approximately 40,525 people visited the Malvinas this season, which were fewer than last season when 48,420 people visited. There were a grand total of 70 calls to the Malvinas this season (including ships that visited more than once). There were only three cancellations due to bad weather (Veendam, Insignia & Seven Seas Mariner) and approximately 32 cruise ships visited in total.
Last season approximately 37 cruise ships visited the Malvinas and there were 13 cancellations."


(Traducción mia: aproximadamente 40.525 personas visitaron las Malvinas esta temporada, los que fueron menos que la pasada temporada, cuando llegaron 48.420. Hubieron un total general de 70 entradas en Malvinas esta temporada (incluyendo barcos que llegaron mas de una vez). Solo hubieron tres cancelaciones debidas a mal tiempo (Veendam, Insignia & Seven Seas Mariner) y unos 32 cruceros llegaron en total.
La temporada anterior aproximadamente 37 cruceros visitaron Malvinas y hubieron 13 cancelaciones)

Malvinas Islands? tours are top three in South America — MercoPress

Saludos
Christian
 
CAW, le dejo otra vista de la zona de hangares que le interesa...
 
“Although their government seems to have given up murdering its own people for the time being, it is still conducting a vicious war with the Malvinas on the economic and political front"

"Parece haber renunciado a asesinar a su propio pueblo", como si estuvieramos en 1983, que ***.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
AleGon,

Gracias por la foto. La verdad es que la definición de la que ud postea es muy superior a lo mejor que puedo obtener yo con mi PC. Ya que parece disponer de una versión actualizada del Google Earth, le pregunto ¿habrá posiblidad de que nos suba imágenes a pedido?

Saludos
Christian

PD: si pudiera ser una foto del cruce de caminos al sur de Bodie Creek Bridge (sur de Pradera del Ganso (Goose Green)), en la Isla Soledad... Y otra del sector de Patch Green (?) al norte de Monte Longdon, al oeste de Uranie Bay, sobre la Bahía de la Anunciación...
 
Estimado, no tengo imágenes de esos lugares sólo de MPA.
No es otra versión de Google Earth, son imágenes satelitales de alta resolución que recibí. La anterior la subí en infrarrojo color para que se note mejor las construcciones por sobre el terreno.
Le dejo otro ejemplo,
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Chau HMS Gloucester...

En el transcurso del día Viernes 25 de Marzo, la nave británica HMS Gloucester entró -por última vez en sus poco mas de 28 años de servicio activo (fué botada el 2 de Noviembre de 1982)- en Portsmouth. El desguace -aparentemente- le espera, ya que fué vendida en subasta pública por el MoD británico en unos £ 2 millones (algo así como $ 14/15 millones), según se lee acá BBC News - HMS Gloucester's final homecoming to Portsmouth .

Lo interesante de esta nave, es que desempeñó su último tour operativo en aguas del Atlántico Sur, hacia donde zarpó en Agosto del año pasado (por última vez). Se mantuvo desde Septiembre 2010, aproximadamente, en las aguas circundantes a Malvinas y -entre otras cosas- participó de los ejercicios misilísticos que desataron las protestas argentinas a principios de Octube, y visitó el puerto chileno de Valparaiso para la Expo-Naval allí realizada en Diciembre (?) del año pasado.

Varias conclusiones se pueden sacar de este "último viaje":

Primero, ha existido un plazo de no menos de tres semanas -y quizá hasta cuatro- en el que no ha habido una sola "nave pesada" de la Royal Navy asignada a la custodia de Malvinas. Según se lee aquí, Due South (Georgia) for HMS Gloucester , la nave dejó Puerto Yegua (Mare Harbour) en torno al 21 de Febrero para dirigirse hacia Georgias del Sur. Estuvo en ese archipiélago unos días y -de acuerdo a este suelto periodistico Trinidad and Tobago Government News - HMS Gloucester visits Trinidad and Tobago - el día 27 de Febrero se hallaba en Trinidad y Tobago, es decir (y de acuerdo a la ruta de navegación mas directa entre los dos puntos), a unos 9.500 Km de distancia... Suponiendo un reabastecimiento en el mar, y una velocidad estandar de 18 nudos, ese trayecto no se hace en menos de 10 (diez) días, mas bien 11 o 12. Si sumamos el trayecto hasta Georgias (donde fue fotografiado... Thunder hizo un gran trabajo con esa foto) y damos por hecho que el 27 de Febrero estaba amarrada en Puerto España (de donde zarparía al día siguiente), deducimos que probablemente no hubo "barcos importantes" de la RN a menos de 1.000 Km de Malvinas desde alguna fecha cercana al 12 de Febrero.

Segundo, habiéndose destinado la HMS York como reemplazo de la "Fighting G" (HMS Gloucester), y sabiendo que la misma zarpó hacia el 24 de Febrero, debemos entender que entre los planificadores de los despliegues de ultramar de la Royal Navy, se asume que durante plazos de al menos tres semanas, no habrá barcos cerca o en las aguas cercanas a Malvinas.

Tercero, conociendo la "situación especial" que le tocó atravezar a la HMS York en su camino hacia el Sur, y que la terminó desviando hacia las costas de Libia y el puerto de Benghazi, debemos entneder que -probablemente- en los últimos 40 (cuarenta días) no ha habido "medio naval pesado" alguno desplegado por la RN en aguas de Malvinas... ¿hubo algo mas?

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El pasado fin de semana, el pesquero de bandera británica "Baffin Bay", arribó a los muelles de Puerto Argentino, tras una detención de siete semanas en el puerto uruguayo de Montevideo, donde atracara en el pasado mes de Febrero, (tras llegar desde Malvinas, aparentemente)

Lo interesante del caso, se refiere a la forma en la que tal cosa ocurrió, ya que la detención se produjo como consecuencia de las órdenes emanadas del Poder Judicial Oriental, que -de esa forma- respondía a las demandas presentadas por un Abogado Chileno, en representación de numerosos tripulantes de pesqueros de nacionalidad peruana, en contra de los propieatrios de la nave.

Parece ser que -como en numerosos y frecuentes casos- la demanda se centra en "incumplimiento de promesas laborales", lo que ha derivado en -tan solo el 2010- la detención en puertos uruguayos (mayormente Montevideo) de al menos 10 (diez) pesqueros, muchos de ellos españoles. Son de esta nacionalidad los empresarios del rubro que ya han advertido a las Autoridades Uruguayas que -de persistir este "Hostigamiento"- no menos de 15 (quince) pesqueros de bandera ibérica dejaran de operar en las próximas semanas desde puertos de ese país.

Acá dejo el link: FIS - Worldnews - Trawler finally allowed to leave Uruguay

Saludos
Christian

PD: Si alguien logra loggearse a esta página de noticias Penguin News – news, politics, jobs, sports and events from the Malvinas Islands , creo que podríamos conocer bastante mas de la actualidad de Malvinas. A mi no me dan bola...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En el sitio de Malvinas? explosives disposal team has dealt with 2.8 million ordnance items in 29 years — MercoPress , hoy se publica este interesante artículo:

"Tuesday, April 19th 2011 - 04:41 UTC
Malvinas’ explosives disposal team has dealt with 2.8 million ordnance items in 29 years


After almost twenty nine years of service to the Malvinas Islands the Joint Services Explosive Ordnance Disposal team based at Hillside Camp in the capital Stanley will be transferring its service to JSEOD teams based at the Mount Pleasant Complex."

(Traducción: El equipo de disposición final de explosivos ha lidiado con 2,8 millones de objetos en 29 años

Después de casi 29 años de servicio para el Servicio Conjunto de Disposición Final de Explosivos de las Islas Malvinas, el equipo basado en Hill Side Camp, en la capital, transferirá sus servicios al equipo basado en MPA)

Varias cosas para destacar:

a) Existen -todavía- cuarteles militares de importancia en Puerto Argentino. Esto eleva a por lo menos 12 (doce) las instalaciones militares de importancia en las islas, entre las que obviamente destacan MPA.

b) La crisis económica los está haciendo mierd@. Transferir "al equipo de MPA", es un simple eufemismo para decir eliminar uno de los dos equipos. Hemos de recordar que el equipo eliminado ha requerido asistencia de "des-minadores" zimbawenses para lidiar con los "recuerdos" de 1982 (ver posts LACIGARRA), y ahora se lo elimina, sobrecargando -así- al equipo que desde MPA corre con esa tarea para la propia base, lo que se encuentre de la guerra de 1982 y lo que corra por cuenta de los tres polígonos de las FFAA británicas en las islas.

c) Muy interesante el umerario expuesto de objetos relativos a la guerra; da idea de la magnitud del enfrentamiento en el breve lapso de tiempo en que este transcurrió.

Saludos
Christian
 
Ejercicios en Orion Range

http://s3.amazonaws.com/bt_assets/system/idea_thumbnails/18744/original/800px-Malvinas.jpeg?1266515705

Construcciones en Monte Alice



Monte Adam



Mont Kent.


---------- Post added at 08:01 ---------- Previous post was at 07:44 ----------

Monte Alice construcciones de 1986








otras fotos

http://i21.photobucket.com/albums/b265/vitessesqauddie/Malvinas/DSCF1861.jpg


http://i21.photobucket.com/albums/b265/vitessesqauddie/Malvinas/DSCF1862.jpg

---------- Post added at 08:16 ---------- Previous post was at 08:01 ----------

Monte Alice

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Excelentes imágenes CIGARRA!!! Que jugado el pasajero de ese vuelo. Se ve que si el avión aterriza desde el mar (Este), lo mejor para observar la parte militar de MPA, es ir sentado en las ventanas de la derecha...

Saludos
Christian

PD: ¿Mando ese escrito, amigo y me lo chequea?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Adivinen quien viene de visita al barrio...

02-05-2011, 10:57| Nacionales |LONDRES
El príncipe Guillermo será destinado a las Islas Malvinas


Según el diario The Sun, el príncipe será enviado al archipiélago por diez semanas. Guillermo trabaja como piloto de rescate en una unidad de helicópteros de la Royal Air Force. Necesita esta estancia para ascender de copiloto a piloto.

Londres.- Poco después de su matrimonio, el príncipe Guillermo y Catalina tendrán que estar un tiempo separados: el duque de Cambridge será enviado por diez semanas a las Islas Malvinas, informa hoy el diario "The Sun".

El archipiélago de las Malvinas se sitúa en el Océano Atlántico Sur, y por él libraron una guerra Argentina y el Reino Unido en 1982.

Para el príncipe Guillermo, que trabaja como piloto de rescate en una unidad de helicópteros de la Royal Air Force, su destino en las Malvinas tiene un gran significado. Necesita esta estancia para poder ascender de copiloto a piloto.

Según el rotativo la noticia, de la que se enteraron hace ya unas semanas, fue un duro golpe para Catalina. (NA)

El príncipe Guillermo será destinado a las Islas Malvinas - Diario La Mañana Neuquén

¿Querían una provocación en serio? Acá está...

Saludos
Christian

---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:20 ----------

Interesante artículo aparecido hoy en mercopress.com:

"Monday, May 2nd 2011 - 15:29 UTC
BAE wins £59m contract for Malvinas patrol ship maintenance HMS Clyde


BAE Systems, Britain's biggest defense company, has won a £59m contract for the maintenance of HMS Clyde, the Royal Navy's continuously-deployed patrol vessel in the Malvinas Islands."


BAE wins £59m contract for Malvinas patrol ship maintenance HMS Clyde — MercoPress

En el se destacan varias cosas:

a- El contrato otorgado para el mantenimiento de la nave en operaciones en el Atlántico Sur -permanentemente- está valuado en 59 millones de Libras Esterlinas. (hasta el 2018)

b- La nave es propiedad de BAE/VT Group, que la "alquila" (lease) al MoD Británico con opciones varias al final de cada contrato de 5 años (compra definitiva, renovación contractual, devolución al propietario)

c- BAE tiene permanentemente desplegados en Malvinas a personal técnico encargado del mantenimiento de la nave, el cual garantiza por contrato 282 días de disponibilidad (navegación) anuales. En el último tiempo, el artículo refiere una disponibilidad superior al 99%.

d- La nave, de la clase River-side (mejorada) de unos 80 mts de eslora, cuenta con un cañon de 30mm, radares meteorológicos, aéreos y de superficie, botes semirrígidos para desembarco o registro, y capacidad para transportar una pequeña fuerza de Infantería, así como de una pista que -en teoría- es capaz de soportar un Merlin.

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El Ferry inter-isleño

En Noviembre de 2008, se inauguró formalmente en el lado Este del Estrecho de San Carlos, el servicio de ferry entre las dos principales islas del archipiélago de Malvinas. El servicio y la construcción de la infraestructura necesaria, fueron afrontados -al parecer- por las arcas del Gobierno Insular , constituyéndose en la mayor obra pública encarada por el mismo desde su existencia.

En resumidas cuentas, la puesta en marcha del servicio implicó:

a) La construcción de una nueva "terminal portuaria" (en realidad, poco mas que una rampa, con algunas obras de dragado, defensa costera, playa de estacionamiento y algunas dependencias como sanitarios) en el inhóspito paraje de New Haven, al norte de la zona que en la Isla Soledad se conoce como Lafonia. (1)

b) La ampliación y remodelación del "atracadero" de Puerto Howard, que imitando -en algún punto a lo hecho en Hew Haven- implicó además la necesaria remodelación del muelle existente, el cual se amplió y reconstruyó en su totalidad.

c) La adquisión de un "transbordador" con rampa, que permitiera cumplir con el servicio en forma regular. El mismo resultó ser un navío construido en Malasia, de unos 45 mts de eslora, con capacidad para transportar hasta 16 Land Rovers o 10 contenedores de 20 pies, al que se bautizó con el nombre de "Concordia Bay" (2)

d) Construcción de un completo y "transitable" camino de acceso desde la ruta que atravieza Lafonia hasta la "terminal" de Hew Haven.

Tras haberse rechazado en 2004 (3) una propuesta inicial (presentada tras años de discusión al respecto), la obra pareció tomar impulso dos años después, y prontamente se lanzaron licitaciones y se destinaron fondos del Presupuesto, por lo que las primeras prospecciones se realizaron sobre la zona de New Haven hacia fines de 2007 y la construcción arrancó en los últimos meses de 2007.



Uploaded with ImageShack.us

Sitio de fotografías del barco: Workboat Services Ltd - Islands photos (Acá se observan decenas de imágenes del barco en operaciones)

El impacto que ha ocasionado esta apertura de un servicio regular "no-aéreo" entre las dos islas, no puede menos que calificarse como importantísimo. Quizá -desde que en 1982 se priorizaran las necesidades de los isleños, como una forma de compensación por las décadas de abandono a que habían sido sometidos por los gobiernos metropolitanos- solo dos o tres "políticas" hayan sido tan importantes y de tan alto impacto: la expropiación, subdivisión y venta a locales de los latifundios de "absentee owners" (dueños ausentes); la construcción de MPA; y la construcción de una red vial digna de tal nombre.

La actividad principal de las islas -la ganadería ovina- se beneficia enormemente de esta inauguración, y -en conjunto con lo mencionado en el párrafo precedente- el impulso dado al turismo, permite vislumbrar que en pocos años -si no lo es ya- esa será la principal actividad económica de las Islas.

En torno a las implicancias militares de este emprendimiento, pues varias cosas pueden especularse, pero no creo que este sea el espacio (por ahora... 16 Rovers de una, es casi una pequeña fuerza anfibia!!)

Saludos
Christian

(1) "...the Roads Engineer from the Public Works Department (PWD), Bob Hancox, said he hoped that New Haven - the East Malvinas terminal - would be operational when the Concordia Bay arrived, however the critical part was the digging out in the sea." (Traducción mia: El Ingerniero Vial del Departamento de Obras Públicas, Bob Hancox, dijo que espera que la terminal de New Haven estará operacional cuando el Concordia Bay llegue, aunque la parte crítica fue el dragado del lecho marino.) Publicado el 12 de Abril de 2008 en Malvinas Islands: Weekly Penguin News Update — MercoPress . El 30 de mayo, se informaba un poco mas sobre las dificultades halladas (roca dura): Malvinas Islands: Weekly Penguin News Update — MercoPress

(2) Info sobre el mismo en: Workboat Services Ltd - About Us y Holyhead Towing - Full specification of Concordia Bay, a twin screw, shallow draft, landing craft for inter-island Malvinas Service

(3) "THE estimated cost of £2-3 million for the construction of a shipping terminal at New Haven has been rejected. At a meeting of the Malvinas Islands Development Board on Tuesday, General Manager Julian Morris said the Public Works Department had prepared an initial estimate of £2-3 million for the proposed jetty. However he added that this was, "...probably not a viable option" (Traducción mia: El costo estimado de £2 o 3 millones para la construcción de una terminal naviera en New Haven ha sido rechazada. En una reunión del Consejo de Desarrollo de las Islas Malvinas el martes, el Gerente General Julian Morris dijo que el Departamento de Obras Públicas ha preparado estimaciones iniciales de £2 a 3 millones para el muelle propuesto. Sin embargo, agregó que esto era "...probablemente una opción inviable.") Fuente Penguin News Update. — MercoPress
 
Arriba