Conociendo a los usurpadores

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias a lo posteado por CIGARRA acá http://www.zona-militar.com/foros/m...combate-de-san-carlos-revista.html#post964657 , he logrado dar con un mapa británico del interior de la Bahía de San Carlos y la ría. Encontré -así- el famoso Camerons Point, frente al cual el FIG pretende (o pretendía hasta hace unos meses) construir su "puerto petrolero". Acá la foto:



Saludos
Christian

PD: Una última observación. En esa península con forma de "portaaviones natural", a la derecha de Green Beach (hacia el Este), fué armada la pista de la FOB de la que hablaba ayer, por los RE entre fines de Mayo y principios de Junio de 1982.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo hubiera hecho hombre!!! (Me ahorraba el trabajo, jaja)

Gracias y Saludos
Christian

PD: ¿Se habrán percatado ya de lo que me fascina la geografía de las islas y lo que los hombres han hecho con ella?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El viaje de despliegue inicial de los Typhoon de la RAF desde Inglaterra a MOunt Pleasant, no fue -como puede suponerse- un viaje ni rápido ni sencillo.

De acuerdo a lo que se encuentra en este sitio Royal Air Force No 1 Group - News , la misión -aparte de un cuidadoso planeamiento- requirió de ciertos tiempos muy distintos a aquellos en los que estamos acostumbrados a pensar. Por ejemplo, el vuelo completo insumió nada menos que cinco días (el arrivo de la totalidad de los cuatro aparatos a ser desplegados), divididos en tres etapas. También, se puede mencionar que -originalmente- se dispuso de seis aviones para hacer el tramo hasta Ascensión, de los que solo cinco fueron efectivamente desplegados hasta la isla atlántica.

La totalidad de la misión, se materializó en tres etapas (UK-Canarias, Canarias-Ascensión, Ascensión-MPA), e incluyo el despliegue simultáneo de -al menos- tres apartos "extra" (y a veces cuatro), entre Nimrods, VC-10 y Hércules en función SAR. Vale la pena agregar que el vuelo del segundo tramo se concretó con una demora superior a las 24 hs (lo que atrasó el cronograma), debido a la elección de los planificadores de evitar tanto como se pudiera el aterrizaje nocturno en Ascensión (algo que -finalmente- parece no haber podido concretarse).

Hasta donde he podido ver, el quinto Typhoon que no pasó de Ascensión, es el matriculado ZJ945. Esta página tiene una buena descripción de la operación así como fotos de cada aparato: Typhoons Depart for the Malvinas | Fast Air Photography

Según ha publicado el forista flaps acá RAF en Malvinas , las matrículas de los cuatro Typhoon que efectivamente llegaron a MPA en Septiembre de 2009 (confirmada por la página anterior), son:

RAF Typhoon FGR4 ZJ944
RAF Typhoon FGR4 ZJ949
RAF Typhoon FGR4 ZJ950
RAF Typhoon FGR4 ZK301

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Comechingón,

Lo que es seguro es que los dos que pasaron en Junio no venían a completar ninguna dotación. Nunca supe si se volvieron, pero sospecho firmemente que no. Estoy buscando las matrículas.

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias estimado!!

En realidad, lo había visto ya y me lo guardé en un archivo donde junto lo del Typhoon cuando escribí ese post hace una semana. Es increible el nivel de detalle que puede llegar a publicarse en Internet.

Saludos
Christian

PD: Tengo una foto -para subir en cualquier momento- de todos los seis Typhoon, dos o tres C-130 y algún Nimrod en el Aeropuerto de Ascensión. Cuando regrese la subo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En diciembre de 2008, mientras navegaba frente a las costas australes chilenas, el HMS Endurance sufrió una inundación masiva que casi lo manda al fondo sin mas. En estos días se conocieron tres noticias relacionadas con este hecho, a saber:

a) La inundación se produjo por la apertura de una válvula mientras se desarrollaban algunas tareas de mantenimiento. Los daños causados fueron tan grandes, que el barco debió ser "transportado" a Portsmouth en otro navío, donde se evaluó la magnitud de sus averías y el monto probable de ese arreglo, determinándose la poca viabilidad de la misma.

b) En reemplazo del HMS Endurance, la Royal Navy ha solicitado "interesados" para rentar/comprar (Leasing) un navío al que bautizará HMS Protector. Es de destacar que el mismo debe reunir las condiciones y caraterísticas de un Rompe-hielos, por lo que es probable que estemos hablando de un monto interesante para el contrato.

c) En tanto se pueda adquirir y poner en funcionamiento a la dicha nave, el Atlántico Sur permanecerá "visitado" por el HMS Scott, el cual -aunque no es ni de cerca un barco para operar en los polos como en HMS Endurance- está cumpliendo la tarea lo mejor que puede.

Acá una noticia aparecida este jueves:

"Thursday, January 13th 2011 - 14:59 UTC
New Royal Navy Icebreaker for Malvinas and Antarctic patrol


The Royal Navy has revealed it is replacing flood-damaged HMS Endurance with an icebreaker to be named HMS Protector."


Link a la nota completa: New Royal Navy Icebreaker for Malvinas and Antarctic patrol — MercoPress

Saludos
Christian
 
RAF Typhoon FGR4 ZJ944
RAF Typhoon FGR4 ZJ949
RAF Typhoon FGR4 ZJ950
RAF Typhoon FGR4 ZK301

Saludos
Christian

Christian aca hablan de un Typhoon, bastante enfermizo :ack2::ack2:

tambien de quienes cruzaron a Punta Arenas

Fe, Esperanza, Caridad y desesperación, por ejemplo, y que tienen personalidades demasiado. Si alguno de ellos va a romper va a ser ella. Ella no ha volado tanto como los demás porque se pone mal. Fe y Esperanza son los dos que fueron a América del Sur para que se llamaban así, y de la Caridad es un trabajador, pero Despo es mi niño enfermizo poco.

Jefe de Escuadrón Steve Pook




Malvinas, ?a really valuable training? theatre for the £ 75 million Typhoon — MercoPress
 
Christian esta es la Zona


Aca otra foto Crhistian, del campo de Instruccion, Observe que tienen Instalaciones para alojarse y no sufrir las consecuencias del Clima, arriba se ve como si hubieran colocado los escudos y emblemas de las Unidades que fueron a ese lugar, como hacen con los Buques.



saludos

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:16 ----------

fijese la instalaciones, bien protegidas contra el Viento de nuestras Malvinas.

---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:17 ----------

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CIGARRA, esa foto es una gema... un diamante en bruto!!!

Que detalles!!! Existen instalaciones como para quedarse varios días; a lo lejos se ve el mar (lo que mas o menos ocurre en cualquier elevación en Malvinas), por lo que a mas de 10/15 km de las costas no debe estar; parece observarse un camino discurriendo en la parte superior de la foto; la altura de la elevación no debe ser inferior a los 150/200 mts, por lo que se ve y puede compararse con la altura de las construcciones)...

Diría que si esa foto es de Onion Range, la zona de Lafonia (mi primera opción) queda descartada. Toma fuerza su idea de la zona de los Montes Sussex, quizá en ese valle al norte (por detrás de MPA) de la cadena montañosa central que parece cortar esa parte de la Isla Soledad. ¿Podrá ser? ¿Será ese el río Malo en su naciente?

Efectivamente, al ampliar la foto, se ven esas inscripciones como si fueran escudos de unidades. ¿Podrá ser que la ubicada mas a la derecha sea de los Marines? Quizá alguno de esos escudos pertenezca a alguna unidad de Artillería, ya que allí reportan varios "ex" haber hecho habituales prácticas.

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Según se informa acá: http://www.royalnavy.mod.uk/operati...royers/hms-york/news/hmsyork_sails_for_so.htm , el Sábado pasado (19 de Febrero), el destructor Type 42 HMS York partió de Portsmouth con destino al Atlántico Sur.

Se estima que su arribo se produzca hacia mediados de Marzo, y que permanezca en patrulla por las aguas cercanas a Malvinas y Georgias del Sur por no menos de cinco meses. Para esa fecha, el actual navío de patrulla, el Type 42 Batch 3 HMS Gloucester, estaría ya en camino hacia Inglaterra.

Según este sitio, Ministry of Defence | Defence News | Military Operations | HMS York sails for South Atlantic , hacia Junio de este año, el HMS York debería emprender el retorno hacia el norte, ya que debería cumplir con un cronograma de visitas de cortesia por América del Sur. el Caribe y USA, para arribar a su puerto de orígen hacia mediados o fines de Julio.

Saludos
Christian

PD: Em caso que no recuerden, el HMS York es el navio que se "encontró" con la ARA Drummond hace poco mas de un año cerca (a menos de 65 millas, según algunas fuentes) de las costas malvinenses.

PD 2: En esta página http://en.mercopress.com/Malvinas-islands esta noticia y la publicada por Tordillo 222 en http://www.zona-militar.com/foros/c...1-solicitaron-bajar-la-bandera-argentina.html , están "colgadas" con seis horas de diferencia...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Les está doliendo el oje*e cada vez mas:

Friday, March 4th 2011 - 23:04 UTC
Argentina waging a ‘vicious war’ against the Malvinas Islands


Malvinas Islands Legislative Assembly member Bill Luxton aimed a fierce broadside against Argentine government propaganda and pressure on the Malvinas. He was supported by several colleagues from the Legislative Assembly.

“Although their government seems to have given up murdering its own people for the time being, it is still conducting a vicious war with the Malvinas on the economic and political front,” said MLA Luxton.
“So far we must seem to the outside world to have been somewhat supine, and I for one am fed up with it.”

(Traducción de las palabras del Asambleista Bill Luxton, textuales citadas por el artículo: "Aunque su Gobierno parece haber renunciado al asesinato de su propio pueblo en estos tiempos, todavía lleva adelante una guerra viviosa con las Malvinas en los frentes político y económico." "Hasta ahora, debemos haber perecido supinos al mundo exterior, y yo por mi parte, estoy cansado de ello.")

Argentina waging a ?vicious war? against the Malvinas Islands — MercoPress

Me parece que empiezan a desbocarse algunos de los que mandan entre los Okupas... Atenti a la pisada de palito: que esta vez sean ellos.

Saludos
Christian

---------- Post added at 08:38 ---------- Previous post was at 08:35 ----------


http://lh6.googleusercontent.com/_0jFnHcuxZEE/S3Ho-9mN8pI/AAAAAAAAWuY/KklPrdV7ITY/s640/Malvinas%20722i.jpg

Como dije en otro thread:

Fijese que en ella está destallada la ubicación del polígono de tiro de Onion Range!!! (Está exacatmente donde pensé que podí allegar a estar: en el valle del río que corre al pie de Monte Simon. Fijese que incluso hya una flecha que lo señala apenas el Oeste de dicho monte.)
 
christian, creo que el lugar es ese mire estas fotos y su referenecia





Poco más allá de los Altos de Wickham se encuentra la cordillera de cebolla, un campo de tiro que se ejecuta por los militares. Me las arreglé para ponerme en un viaje en helicóptero por ahí para ver un ejercicio con fuego real por parte del ejército. Después de que el ejercicio de los invitados fueron invitados a dar una vuelta con las diversas armas utilizadas, por lo que no quería ser la única persona a no tener un ir decidí probar la pistola Browning .50 cal máquina pesada. ¡Ay! Era fuerte y que hizo temblar el suelo .. haberlo hecho debo decir que no tengo ningún deseo de hacer

los Altos de Wickham

Formando el borde occidental de Wickham Heights, Monte Usborne alcanza 705m (2.312 pies) - para nosotros el Monte Alberdi

Mt Usborne : Climbing, Hiking & Mountaineering : SummitPost

Cerro Alberdi (Mount Usborne) Mountain Information

---------- Post added at 10:02 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

tal vez me equivoco , ....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es correcto CIGARRA.

La planicie en la que se asienta Mount Pleasant, está flanqueada -por el norte- por esos "montes Wickham". El propio Wickham (Alberdi) está muy cerca del monte Agradable que da nombre al área (Mount Pleasant, en una de sus laderas existe un "205" enorme hecho con piedras, recordatorio del derribo de un Gazelle por "fuego amigo" durante Junio de 1982). Siguiendo hacia el norte, se presenta el cañadón por el cuál se van juntando una miríada de riachos y arroyos que darán caudal al río Malo. Cruzando ese río, casi exactamente al norte de Mount Wickham, está el Monte Simón. Apenas hacia el oeste (no mas de 8/10 Km, quizá menos) existe una elevación conocida como "the Onion". En sus laderas se construyó el polígono.

Saludos
Christian

PD: Siempre me pregunté porque no se eligieron al Usborne o al Wickham (Alberdi) como sitios para emplazamientos de radares...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias a las últimas fotos subidas por Nito en http://www.zona-militar.com/foros/m...-conflicto-malvinas-fotos-38.html#post1013182 , he logrado identificar los hangares actualmente ocupados por -al menos- dos de los Typhoon asignados desde hace 18 meses al Flight 1435 destacado por la RAF a Malvinas:



En el circulo rojo, se observan los cuatro hangares asignados a los aviones británicos. Los mismos tienen calles de rodaje que desembocan en una "calle auxiliar" que conduce a la pista principal. La distancia máxima de tránsito entre el hangar y la plataforma de despegue, es de entre 500 y 700 mts. La distancia existente entre la salida del hangar y el final de la "calle auxiliar" impide un despegue de los aparatos (la distancia no supera los 380 mts).



Como se señala en la foto, los circulos azules enmarcan los dos hangares que -con seguridad- están ocupados por los Typhoon. El circulo rojo señala el Briefing Room, y "sala de espera" de las tripulaciones.

Saludos
Christian
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Saludos
Christian

Caw: miraste el blog que te pasé ayer sobre la hipótesis planteada desde UK? Un poco de divague, pero interesante, o no?
Creo que el identificar en que hangar se guarda un avión, puede tener la desventaja de que el lugar pueda cambiar... o no?
Nos vemos!
 
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