Catapulta con rampa, posible...puede ser, pero creo que la fuerza que despliega la catapulta hace que el tren de aterrizaje en la rampa termine destrozado o el morro del avion incrustado en la rampa.
La rampa es justamente para aquellos aviones donde no hay catapulta, y donde se puede aprovechar la inclinacion de la misma, no creo que sean 2 sistemas que se lleven bien.
Al fin se develo el misterio del Varyag en China
-Ojo, yo no digo que la catapulta se extienda sobre la rampa si no
que se encuentre casi a mitad de la plataforma de vuelo y permita
darle mas impulso a la aeronave a fin de que esta pueda ser
lanzada con toda la carga que el peso de despegue lo permita
-Algo asi:
Saludosss
Perdón por la pregunta (de puro ignorante que soy) ¿que pasó que este porta a medio terminar? pregunto por la foto que a continuación he de colocar, me parece un poco y por describirlo de alguna manera, medio como ostentoso que semejante mole haya sido adquirida solamente como para entrenamiento o fijar doctrina al respecto (Aclaro, es la opinión de alguien que de temas navales sabe poco y mas tirando a nada).
Por otro lado, ¿no les conviene a los chinos, terminar este portaaviones y construir uno o los dos restantes?
Pasa que el Varyag quedo incompleto, los astilleros estaban en Ucrania, y lo reclamaba Rusia. Estuvo abandonado muchos años y los Ucranianos cuando lo vendieron a China le desmontaron todos los equipos electronicos, incluido el radar 3d de barrido electronico.
Muchas de las empresas que participaron en su construcción ya no existen, no esta completo, no tiene planta motriz, anda a saber donde estan los planos y encima hacía amplio uso de amianto (muy cancerigeno). Recuperarlo y ponerlo en servicio no debe ser factible
Más les servira para entrenar y conocer la arquitectura de un portaaviones
Saludos
No la veo Litio, concuerdo con KF86, cuando el avion venga con el impulso de la catapulta e ingrese en la rampa creo que se le destrozaria la trompa.
Aparte si por alguna de esas casualidades, la catapulta (las de vapor), pierde potencia, hay que ver si la inclinacion de la rampa es suficiente como para detener el avion.
No la veo Litio, concuerdo con KF86, cuando el avion venga con el impulso de la catapulta e ingrese en la rampa creo que se le destrozaria la trompa.
Aparte si por alguna de esas casualidades, la catapulta (las de vapor), pierde potencia, hay que ver si la inclinacion de la rampa es suficiente como para detener el avion.
Pasa que el Varyag quedo incompleto, los astilleros estaban en Ucrania, y lo reclamaba Rusia. Estuvo abandonado muchos años y los Ucranianos cuando lo vendieron a China le desmontaron todos los equipos electronicos, incluido el radar 3d de barrido electronico.
Muchas de las empresas que participaron en su construcción ya no existen, no esta completo, no tiene planta motriz, anda a saber donde estan los planos y encima hacía amplio uso de amianto (muy cancerigeno). Recuperarlo y ponerlo en servicio no debe ser factible
Más les servira para entrenar y conocer la arquitectura de un portaaviones
Saludos
Litio menciona correctamente, en el esquema, justo antes de la rampa aparecen tenuemente dibujadas las catapultas.
Saludos.