Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Tan complicado es el funcionamiento de los sistemas de catapultas que ni los rusos o los chinos han podido desarrollarlas eficientemente?



Saludos
 
Pero, si al SU-27/35 se le refuerza el tren de aterrizaje, va a transportar un poco menos de carga belica, ¿les conviene poner catapultas?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los rusos no pudieron por falta de tiempo y plata. Como bién dijo SUT el Ulyanovsk tenía catapultas en la cubierta angular para lanzar aviones por los laterales y la Sky jump a proa.
Respecto al Su-33 debido a los refuerzos estructurales el peso en vación es mayor al del Su-27, por lo tanto lleva como 1.000 kg menos de carga bélica. Igual nadie lo vio despegar nunca con carga completa de bombas. Los motores tienen mayor potencia.


Datos Su-27SK Vs Su-33

Su-27SK
Peso Máx.Despegue (Kg): 33000
Peso Máx. Aterrizaje (Kg): 23000
Carga de Armas (Kg): 8000
Empuje Máx. Motor (kg): 12500


Su-33
Peso Máx.Despegue (Kg): 33000
Peso Máx. Aterrizaje (Kg): 24500:
Carga de Armas (Kg): 7045
Empuje Máx. Motor (kg): 12800



Datos y fotos del Ulyanovsk (Project 1143.7)

Quilla: 25 de Noviembre de 1988
Botado: S/D
Comisionado: S/D

Datos Técnicos
Desplazamiento: estándar 60.000 T, carga completa 79.758 T
Longitud: 331.9 m.
Manga: 39.5 m.
Calado: 10.6 m.


Tripulación: 3800, 1500 aeronáuticos, Personal naval 2300

Planta de poder:
Cuatro reactores nucleares PWR para 4 turbinas de vapor que proporcionarían un total de 240000 shp a 4 hélices.

Velocidad: mas de 30 nudos.
Alcance: Ilimitado

Aeronáutica:
70 aviones y helicópteros (Su-33, MiG-29K, Su-25UTG, ka-32, Yak-44)

Armamento:

12 lanzadores de misiles antibuques P-500 Granit
24 lanzadores VLS Kinzhal
8 CADS- N -1/Kortik
2 complejos Udav-1 antisubmarinos / antitorpedos










El incompleto y nunca finalizado Ulyanovsk (Project 1143.7)



Yak-44
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora es en serio: China va a construir dos NAe de 60 mil toneladas




El periódico japonés Asahi Shimbun comunicó el día 30/12/08 que China va a construir dos barcos-aeródromo de 50 a 60 mil toneladas, en la Isla de Changxing, en Shangai. La idea es que los barcos entren en servicio por vuelta de 2015.
Para equipar los NAe van a ser adquiridos 50 cazas Sukhoi Su-33 (foto abajo) de Rusia. El exVaryag, que está siendo reformado en China, será utilizado en el entrenamiento de los primeros pilotos navales chinos.



fuente: poder Naval
 
50 aviones para dos portaaviones de 60.000 toneladas más uno de entrenamiento me parece, a priori, poco.

Lo que se ve es que la compra está orientada a superar la coyuntura de la operación del portaaviones de entrenamiento y la incorporación del primer buque autóctono. Tal vez haya nuevas noticias en pocos años.

Saludos

Rob
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Robert78, creo que estos 50 SU-33 seran para trenamento en el Variag
 
es correcto... estos 50 son para entrenamiento y "formar doctrina"... 2 portas de 60000Ton no es moco de pavo... seran 2 grupos aereos formidables.... asi que hay que apurar tiempos con respecto al entrenamiento.... ya hay una instalacion terreste con rampa , al estilo Varyag, que seguramente sera utilizada , o bien para entrenamiento o bien para futuros desarrollos de algun caza embarcado Chino....
yo calculo que los Chinos adquiriran algun mix de aviones Rusos mientras desarrollan y ponen a punto algo autoctono..... el J11S, que seria algo asi como un Su-30Mk , se esta desarrollando con bastante premura.... se lo desarrolla como multirol y con capacidad de portar armas AA y AS.... es muy posible que ya se este desarrollando tambien su version embarcada......
hace rato que no entro al foro de Sinodefense.... ahi seguramente algun comentario hay al respecto .. ultimamente estoy muy bago... seran las vacaciones!!!
 
A menos que...

El número cuadraría si la idea es complementarlos con un números más o menos generosos de otras aeronaves... Si asumimos un grupo embarcado de aprox 50 aviones por buque, tenemos unos 20 Su-33 + 10 helicópteros de distinto tipo + unos 20 aviones de otro modelo (su-25K o algo así), que haría que los números cierren.

Pero sinceramente estoy improvisando mucho. No tengo idea la doctrina rusa, más que está enfocada más a la defensa aérea de la flota que a cualquier otro rol.
 
Catapulta con rampa, posible...puede ser, pero creo que la fuerza que despliega la catapulta hace que el tren de aterrizaje en la rampa termine destrozado o el morro del avion incrustado en la rampa.

La rampa es justamente para aquellos aviones donde no hay catapulta, y donde se puede aprovechar la inclinacion de la misma, no creo que sean 2 sistemas que se lleven bien.


-Ojo, yo no digo que la catapulta se extienda sobre la rampa si no
que se encuentre casi a mitad de la plataforma de vuelo y permita
darle mas impulso a la aeronave a fin de que esta pueda ser
lanzada con toda la carga que el peso de despegue lo permita


-Algo asi:






Saludosss:cool:
 
No la veo Litio, concuerdo con KF86, cuando el avion venga con el impulso de la catapulta e ingrese en la rampa creo que se le destrozaria la trompa.

Aparte si por alguna de esas casualidades, la catapulta (las de vapor), pierde potencia, hay que ver si la inclinacion de la rampa es suficiente como para detener el avion.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Litio menciona correctamente, en el esquema, justo antes de la rampa aparecen tenuemente dibujadas las catapultas.

Saludos.
 
Por lo que puedo llegar a apreciar en el grafico si se utiliza el sistema de catapultas se despega desde la posicion en la que estan las aeronaves en el grafico. Si se utiliza el Skyjump tradicional despega desde donde esta el Yak44.
El tema radica en la necesidad de operar de forma mixta estos dos sistemas. Realmente mi duda es si es necesario un porta mixto, dado que si tenemos catapultas y una aeronave embarcada que utilize este sistema no encuentro la necesidad del skyjump y lo mismo a la inversa.


Saludos
 
Al fin se develo el misterio del Varyag en China

Perdón por la pregunta (de puro ignorante que soy) ¿que pasó que este porta a medio terminar? pregunto por la foto que a continuación he de colocar, me parece un poco y por describirlo de alguna manera, medio como ostentoso que semejante mole haya sido adquirida solamente como para entrenamiento o fijar doctrina al respecto (Aclaro, es la opinión de alguien que de temas navales sabe poco y mas tirando a nada).
Por otro lado, ¿no les conviene a los chinos, terminar este portaaviones y construir uno o los dos restantes?

Una de las últimas imágenes del buque


Teniendo en cuenta que así le recibieron



Cordiales Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
-Ojo, yo no digo que la catapulta se extienda sobre la rampa si no
que se encuentre casi a mitad de la plataforma de vuelo y permita
darle mas impulso a la aeronave a fin de que esta pueda ser
lanzada con toda la carga que el peso de despegue lo permita


-Algo asi:






Saludosss:cool:

Que loca tu idea!!! Parece idea rusa y todo! Podria funcionar, me gusta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perdón por la pregunta (de puro ignorante que soy) ¿que pasó que este porta a medio terminar? pregunto por la foto que a continuación he de colocar, me parece un poco y por describirlo de alguna manera, medio como ostentoso que semejante mole haya sido adquirida solamente como para entrenamiento o fijar doctrina al respecto (Aclaro, es la opinión de alguien que de temas navales sabe poco y mas tirando a nada).
Por otro lado, ¿no les conviene a los chinos, terminar este portaaviones y construir uno o los dos restantes?

Pasa que el Varyag quedo incompleto, los astilleros estaban en Ucrania, y lo reclamaba Rusia. Estuvo abandonado muchos años y los Ucranianos cuando lo vendieron a China le desmontaron todos los equipos electronicos, incluido el radar 3d de barrido electronico.
Muchas de las empresas que participaron en su construcción ya no existen, no esta completo, no tiene planta motriz, anda a saber donde estan los planos y encima hacía amplio uso de amianto (muy cancerigeno). Recuperarlo y ponerlo en servicio no debe ser factible
Más les servira para entrenar y conocer la arquitectura de un portaaviones


Saludos
 
Pasa que el Varyag quedo incompleto, los astilleros estaban en Ucrania, y lo reclamaba Rusia. Estuvo abandonado muchos años y los Ucranianos cuando lo vendieron a China le desmontaron todos los equipos electronicos, incluido el radar 3d de barrido electronico.
Muchas de las empresas que participaron en su construcción ya no existen, no esta completo, no tiene planta motriz, anda a saber donde estan los planos y encima hacía amplio uso de amianto (muy cancerigeno). Recuperarlo y ponerlo en servicio no debe ser factible
Más les servira para entrenar y conocer la arquitectura de un portaaviones


Saludos

No la veo Litio, concuerdo con KF86, cuando el avion venga con el impulso de la catapulta e ingrese en la rampa creo que se le destrozaria la trompa.

Aparte si por alguna de esas casualidades, la catapulta (las de vapor), pierde potencia, hay que ver si la inclinacion de la rampa es suficiente como para detener el avion.
 
No la veo Litio, concuerdo con KF86, cuando el avion venga con el impulso de la catapulta e ingrese en la rampa creo que se le destrozaria la trompa.

Aparte si por alguna de esas casualidades, la catapulta (las de vapor), pierde potencia, hay que ver si la inclinacion de la rampa es suficiente como para detener el avion.

como habia dicho anteriormente (o lo dije en otro post), se habia estudiado el uso de catapulta combinado con Sky Jump-... la cat servía para darle impulso al avion justo antes de tomar la rampa.. pero requiere que el aterrizador de proa tenga algun mecanismo que "levante la trompa" (al estilo de los A4 o los F4 UK) para no "comerse la rampa"
en el caso de falla de la cat, pasa como en cualquier porta cuando falla una cat..... :yonofui: :yonofui:
Pasa que el Varyag quedo incompleto, los astilleros estaban en Ucrania, y lo reclamaba Rusia. Estuvo abandonado muchos años y los Ucranianos cuando lo vendieron a China le desmontaron todos los equipos electronicos, incluido el radar 3d de barrido electronico.
Muchas de las empresas que participaron en su construcción ya no existen, no esta completo, no tiene planta motriz, anda a saber donde estan los planos y encima hacía amplio uso de amianto (muy cancerigeno). Recuperarlo y ponerlo en servicio no debe ser factible
Más les servira para entrenar y conocer la arquitectura de un portaaviones


Saludos

segun Sinodefense Forum.... lo de que no tiene planta motriz......... esta por verse....:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La armada china posee 3 flotas , en un principio los dos nuevos portaviones + el Ex -Varyag estarian uno en cada flota

como bien dicen , el ex-varyag es imprecindible para formar doctrina y entrenar tripulaciones.
 
mas alla de que sea un porta de entrenamiento... sera un porta operativo... quizas no tenga los sistemas electronicos ni las armas... o los sistemas de mando y control acordes.... pero sera una plataforma operativa... no les quepa dudas..
 
Arriba