Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

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Colaborador
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BRASIL SELECCIONA EL UAV 450 HERMES

La fuerza aérea del Brasil (FAB) ha seleccionado el sistemas de vehículos no tripulados (UAV) Hermes 450 de Elbit para un requisito operacional inicial de dos sistemas uno aéreo y una estación de control de tierra. Se espera que el contrato sea firmado a principios de 2011 después de que se hayan concluido algunos detalles. El año pasado, el servicio lanzó un programa dirigido definiendo sus requisitos operacionales a largo plazo para los UAV. Aeroeletrónica subsidiaria brasilera de Elbit fue la responsable de una demostración del Hermes 450. El programa permitió a la FAB desarrollar capacidades tecnológicas independientes en la operación de un sistema avanzado de UAV. Elbit estableció a la empresa Aeroeletrónica, en Porto Alegre después de evaluar el mercado potencial para los sistemas de aeronaves sin tripulación en América latina. Su compañía emplea actualmente a 180 personas. Elbit ha declinado comentar respecto a la selección divulgada de su diseño táctico de UAV en el Brasil.
espejo aeronautico
 

paulo

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Con Dilma, Airbus tera apenas mujeres :sifone:




Com Dilma, Airbus terá apenas mulheres; conheça a equipe
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Voou hoy, el primero C-95 Bandeirante modernizado

Brasília-DF
Luiz Carlos Azevedo
Recauchutados
Enquanto a compra de novos caças continua empacada, a Força Aérea Brasileira está recauchutando os velhos
aviões Bandeirantes de transporte pessoal e de carga, que servem ao governo federal e às Forças Armadas. O primeiro C-
95 modernizado voou ontem, no Campo dos Afonsos, Rio de Janeiro, com equipamentos eletrônicos desenvolvidos pela
Aeroeletrônica (AEL).



Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
VANT para FAB

Aviación: Aeroeletrônica, controlada por la Elbit, gana licitação para entrega de dos unidades

Virgínia Silveira

A AEL-Aeroeletrônica, de Porto Alegre, venció el proceso de selección de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), para la adquisición de dos vehículos aéreos no tripulados, también conocidos por la sigla VANT. La Aeroeletrônica es controlada por el grupo israelí Elbit. El valor del contrato, según el director del Subdepartamento de Desarrollo y Programas de la Aeronáutica, brigadeiro Carlos Augusto Amaral Oliveira, aún no fue definido, pues la FAB está finalizando la negociación.



Además de la Aeroeletrônica, también participaron del proceso a BAE Systems, de la Inglaterra; Sagem, del grupo francés Safran; y la IAI, de Israel, que entró en el proceso junto con la brasileña Flight Solutions. Según la FAB, la IAI quedó en segundo lugar.

La Flight Solutions desarrolló una familia de VANTs para el Ejército brasileño denominada VT-15. El mercado en el Brasil, según el director de la Flight, Nei Salis Brasil Neto, aún está naciendo, pero el sector en el mundo debe mover negocios de la orden de US$ 8 bilhões hasta 2016. América del Sur responde por sólo 2% de ese montante, pero Neto cree que esa realidad tiende a cambiar con el fortalecimento de la industria de defensa local.

La adquisición de los nuevos vehículos, en consonancia con el brigadeiro Amaral, tiene como objetivo la consolidación de una doctrina de utilización de VANTs en la FAB, más adecuada a las necesidades del sistema de defensa nacional y que también sirva de base para la compraventa futura de nuevos vehículos.

El Brasil aún no posee un producto desarrollado y fabricado en el país. El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en Son José de los Campos, desarrolló la parte electrónica de un VANT nacional, envolviendo su sistema de navegación y control. El proyecto, que también envuelve el Centro Tecnológico del Ejército (CTEX), el Instituto de Pesquisas de la Marina (IPqM) y la Avibrás, entró ahora en una segunda fase, relacionada al desarrollo del sistema de despegue y pouso automático.

Para la primera fase del proyecto nacional, la Finep destinó R$ 9 millones. "Estamos ahora esperando la liberação de un presupuesto de R$ 4,5 millones para dar continuidad al desarrollo", dije el coordinador del proyecto en el DCTA, Flávio Araripe.

La Avibrás también partió para el desarrollo de un VANT propio, bautizado de Falcão. El vehículo fue financiado con recursos de la Finep, que destinó R$ 19 millones para el proyecto. El primer prototipo, según el gerente del proyecto en la Avibrás, Renato Bastos Tovar, quedará pronto en abril y el primer vuelo está previsto para junio. "La fase de certificado y industrialização exigirá más R$ 30 millones en inversiones y tenemos la expectativa de que la FAB nos considere en un próximo proceso de adquisición", dije.

El modelo escogido por la FAB, un Hermes 450, es fabricado por la Elbit. Dos unidades del Hermes 450 ya están siendo probadas, hace un año, por las Fuerzas Armadas brasileñas en la Base Aérea de Santa Maria (RS), donde queda acogido el Esquadrão de VANT de la Aeronáutica. Los VANTs fueron cedidos por la Elbit sin coste y están siendo evaluados en misiones de reconocimiento táctico y vigilancia de frontera.

Según el director-ejecutivo de la Aeroeletrônica, Vitor Jaime Neves, la empresa está creando un centro de excelencia en el Brasil y envió técnicos brasileños para participar de un programa de desarrollo de tecnologías asociadas la VANTs en las instalaciones en Israel.

En el contrato que negocia con la FAB, la Aeroeletrônica también tendrá que cumplir obligaciones de offset (compensación) relacionadas a la transferencia de tecnología. "Está prevista la transferencia de tecnologías de partes de las aeronaves para la industria nacional, además de soporte y apoyo técnico por parte de la Aeroeletrônica/Elbit", explica el director de programas y desarrollo de la Aeronáutica.

La brasileña Inbra Aerospace, en consonancia con Vitor Neves, ya puede ser citada como un ejemplo concreto de offset relacionado al Hermes 450. La empresa, según él, ya está fabricando partes del ala del vehículo en material compuesto.

El ejecutivo de la Aeroeletrônica tampoco descarta la posibilidad de futuras colaboraciones con la *Embraer en el área de VANTs. Las dos empresas ya trabajan juntas en los programas de modernización de las cazas AMX y F-5 de la FAB.

"El área de VANTs es uno de los focos que estamos mirando dentro de la nueva estructura de seguridad y defensa creada por la Embraer, pero aún no sabemos se haremos un producto en colaboración con otra empresa o se partiremos para un desarrollo propio", comenta el director-presidente de la Embraer, Frederico Fleury Curado.

Según Curado, la Embraer viene haciendo prospecções en esa área hace algún tiempo, pero cualquier decisión de colaboración estratégica para atención de las necesidades nacionales será hecha en conjunto con el gobierno brasileño.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas sobre la modernización de los "Bandeirantes".

Vuela en el Brasil la primera C-95 Bandeirante modernizado

Ayer, día 14 de diciembre, fue realizado en el Campo de los Afonsos, RJ el primer vuelo de una aeronave C-95 (EMB-110) Bandeirante modernizada de la Fuerza Aérea Brasileña, equipada con modernos aviônicos desarrollados por la Aeroeletrônica.

La aeronave pasó por un proceso de modernización, en el cual recibió varios nuevos sistemas desarrollados por la subsidiária de la Elbit Systems de Israel. La Aeroeletronica incluyó la integración de dos nuevas pantallas multifuncionales para cada uno de los pilotos, además de un mapa digital y el intercambio de los equipamientos de comunicación y navegación.

“Esos nuevos y modernos sistemas aviônicos son destinados para atender a los altos patrones de aeronaves nuevas, especialmente en las cuestiones de seguridad de vuelo y en el desempeño en misiones con condiciones meteorológicas adversas,” informa la Elbit.

La Fuerza Aérea Brasileña posee una flota activa de 96 aeronaves Bandeirantes, encargadas de las tareas de transporte, además de la versión P-95 utilizada para patrulla marítima, y otras versiones de guerra electrónica, reconocimiento y búsqueda y salvamento.

Según la Elbit, el nuevo cockpit mejorado aumentará la seguridad y el desempeño en las misiones ejecutadas por las aeronaves que están en la FAB desde la década de 80.

“Nosotros acreditamos que añadís clientes internacionales deben ejecutar programas de modernizaciones similares a los ejecutados por la FAB,” dije el vicepresidente operacional de la Aeroeletronica, Vitor Jaime Nieves, en un comunicado divulgado por la Elbit.

Los otros operadores del modelo EMB-110 Bandeirante fabricado por la Embraer son las fuerzas aéreas de Colombia, Gabão y Uruguay, además de la Marina de Chile.

fuente: Cavok

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esquadrão Orungan realiza primeiros voos no P-3 AM

Pela primeira vez, militares do Primeiro Esquadrão do Sétimo Grupo de Aviação (1º/7º GAV- Esquadrão Orungan) da Força Aérea Brasileira puderam guarnecer e decolar na aeronave P-3 AM FAB 7201 – aeronave modernizada, destinada ao treinamento - dando início às atividades práticas de voo, nas instalações da empresa Airbus Military, em Getafe, na Espanha. Esta fase da instrução sucede as práticas de solo, que ocorreram entre os dia 15 e 19 de novembro, as quais visaram à adaptação aos novos sistemas que integram a nova aviônica de cabine. As aeronaves serão utilizadas para patrulhar a área do pré-sal.

O treinamento em execução, que se estenderá até 22 de dezembro, contempla manobras na área de instrução e no circuito de tráfego, de forma a permitir total adaptação dos militares do Primeiro Esquadrão do Sétimo Grupo de Aviação (1º/7º GAV- Esquadrão Orungan) à nova plataforma, que se incorporará ao acervo da Força Aérea Brasileira num futuro bem próximo.

No início de 2011, a primeira aeronave operacional – FAB 7203 e a aeronave de treinamento serão trasladadas para o Brasil, permitindo ao Esquadrão Orungan e à Aviação de Patrulha operarem com sensores de grande tecnologia aeroembarcada.

Fonte: ESQUADRÃO ORUNGAN

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, parece que todos los jordanos seran modernizados....

COMANDO DA AERONÁUTICA
GABINETE DO COMANDANTE
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº 701/2010
Nº Processo: 67701019677200931 . Objeto: Serviços de Modernização
de 03 (três) Aeronaves F-5E e 08 (oito) F-5F Adicionais.
Total
de Itens Licitados: 00002 . Fundamento Legal: Artigo 24, inciso IX,
da Lei 8.666/93 o nº 2.295 de 5 de Agosto de 1997. . Justificativa:
Conforme Ata de Acordo Nº 02/COPAC/2010, de 15 de Dezembro de
2010, encontrando-se tudo autuado no PAG Nº 009-09/SDDP. Declaração
de Dispensa em 17/12/2010 . BRIG AR CARLOS AUGUSTO
AMARAL OLIVEIRA . Presidente da COPAC . Ratificação
em 17/12/2010 . TEN BRIG AR JUNITI SAITO . Comandante da
Aeronáutica . Valor: R$ 91.779.612,76 . Contratada :EMBRAER S.A.
Valor: R$ 91.779.612,76
(SIDEC - 17/12/2010) 120006-00001-2010NE900289
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Es el final feliz del FX2....jajaja.....la FAB ama el F5.:D

Creo que los F5, iran de baja a partir de 2020.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy, sera la entrega oficial de los EC-725 a las FF.AA. en la Base Aérea de Brasília.

Brasil recebe os três primeiros helicópteros EC-725, da Helibrás

Brasília, 20/12/2010 – O presidente da República, Luiz Inácio Lula da Silva e o ministro da Defesa, Nelson Jobim, recebem nesta segunda-feira (20/12), às 14h30, na Base Aérea de Brasília, os três primeiros helicópteros de transporte EC-725 da Eurocopter (Projeto H-X BR). O pacote prevê 50 unidades que foram adquiridas pelo governo brasileiro, sendo 16 para cada uma das Forças Armadas e dois para transporte de autoridades. O cronograma prevê a entrega das últimas unidades em 2016.

A construção dos equipamentos será feita pela fábrica da Helibrás, subsidiária da Eurocopter, instalada em Itajubá (MG). O projeto é uma das consequências da parceria estratégica assinada em dezembro de 2008 pelos presidentes do Brasil e da França, Nicolas Sarkozy. O programa prevê transferência de tecnologia e aumento progressivo de conteúdo nacional, com benefício a diversas empresas brasileiras que se tornarão fornecedoras.

É também uma das primeiras consequências da Estratégia Nacional de Defesa. A partir do momento em que as discussões internas da Estratégia apontavam para a necessidade de aumento da capacitação nacional em defesa, e de coordenação do Ministério nos projetos estratégicos das Forças Armadas, as providências nesse sentido passaram a ser tomadas, antes mesmo da publicação do decreto da END, que ocorreu em dezembro de 2008, mesma época dos contratos.

Pelo acordo assinado com os franceses, a fábrica brasileira terá exclusividade de venda dos helicópteros na América do Sul e na Àfrica.

Esse projeto custará € 1,847 bilhão (cerca de R$ 5,1 bilhões), dos quais € 1,764 bilhão (cerca de R$ 4,9 bilhões) serão financiados pelos franceses, em nove anos, e € 83 milhões (R$ 232 milhões) serão desembolsados diretamente pelo Tesouro. A União foi autorizada, em setembro de 2009 pelo Senado, a obter o empréstimos externo.

Na cerimônia desta segunda, cada Força receberá um helicóptero, com a configuração definida de acordo com as suas necessidades específicas, e poderá trazer variações de equipamentos. Dois EC-725 serão de uso da Presidência da República e serão operados pelo Grupo de Transporte Especial (GTE).

O modelo EC-725 é a versão mais recente do Super Puma/Cougar. Pode transportar dois tripulantes e até 29 soldados totalmente equipados. Pode carregar também uma carga de combustível de 2.268 kg, o que garante um tempo de voo de até cinco horas. A Helibras, única fabricante brasileira de helicópteros, é associada ao Grupo Eurocopter, controlado pela EADS - European Aeronautic Defence and Space Company.

Desde o início de outubro deste ano foi instaurado o Grupo de Acompanhamento e Controle (GAC), dentro da Helibras, em Itajubá. O grupo é responsável por representar o Exército, a Marinha e a Aeronáutica em todos os assuntos referentes às novas aeronaves EC-725.

Cerimônia de entrega dos primeiros modelos dos helicópteros de transporte EC-725 da Eurocopter



Hora: 14h30

Local: Base Aérea de Brasília



Assessoria de Comunicação Social (Ascom)

Ministério da Defesa

(61) 3312-4070 //4071

https://www.defesa.gov.br/index.php...rimeiros-helicopteros-ec-725-da-helibras.html

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

SH-60? Brasil pago 34 millones de dolares por aparato por los suyos con armamento y logistica. La diferencia obviamente radica en lo que queda en el pais..pero bueno, veremos, sigue pareciendome de mayor capacidad el SeaHawk
 
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