Noticias de la Fuerza Aérea India

SuperEtendard

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M-MRCA Selection To Showcase Independence & Professionalism": Indian MOD
Livefist , April 2



"If you think extraneous factors are going to guide our decision, then you may be surprised by the result." The words of a senior MoD officer who spoke to select journalists recently about the Indian medium multirole combat aircraft (M-MRCA) competition. As the decade-stretched competition plods toward a decision, tentatively scheduled in the next few months, the near unanimous sense -- from rumours, reports, leaks, hearsay, background briefings -- is that the big European twins, the Dassault Rafale and the Eurofighter Typhoon -- are the IAF's two most preferred aircraft, and in that order [It was news station Times NOW's senior editor Srinjoy Chowdhry who first suggested this in a report last year].

The MoD officer quoted above also said, "There is no political pressure. This is such a large deal that it is apt for showcasing the excellent and professional job India has done in making an informed decision which is independent of any factors, including strategic and geopolitical. The air force is the customer, not the Ministry of External Affairs.


Esto debe ser lo que seguramente decis que viste hace un año.
[It was news station Times NOW's senior editor Srinjoy Chowdhry who first suggested this in a report last year].



Saludos
 

Grulla

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La India empieza la creación de su primer avión sin piloto de combate


Nueva Delhi, 11 de abril, RIA Novosti.


La India inició el diseño de su primer avión sin piloto de combate (UCAV), capaz de realizar ataques con misiles y bombas, informó el director de programas aeronáuticos de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa, Dr. Prahlada.

“Con 500 millones de rupias (11 millones de dólares) de contribución inicial, un equipo de 15-18 científicos inició el diseño preliminar del UCAV”, dijo Prahlada, citado por el diario Times of India.

El vehículo se equipará con computadora, sistemas de comunicación, de control de fuego, de identificación amigo-enemigo y de prevención de colisiones.

El aparato, bautizado AURA (Autonomous Unmanned Research Aircraft), en forma de ala volante, tendrá hasta 15 toneladas de peso y la altura de vuelo más de nueve kilómetros.
Actualmente la Fuerza Aérea de la India usa aparatos israelíes tipo Heron y Searcher II.

Fuente: La India empieza la creación de su primer avión sin piloto de combate | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

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India Anunciara al Ganador del Contrato por un Entrenador en el Tercer Trimestre del 2011

25 de abril 2011 por Jay Menon

NUEVA DELHI -
La India está a punto de anunciar al fabricante elegido, de la lista corta inicial, que proporcionara el tan necesitado entrenador básico.

Los contendientes - Grob G-120 TP, Embraer EMB-312 Super Tucano, Korea Aerospace Industries KT-1, Finmeccanica M-311 y Pilatus PC-7 - surgieron a raíz de una solicitud de propuestas a principios del 2010. Se estima que el contrato sera por $ 1 mil millones de dólares.

"Ya se han completado los ensayos en vuelo de los competidores y estamos analizando la evaluación realizada por la fuerza aérea india," dijo un funcionario del Ministerio de Defensa indio. "Esperamos adjudicar el contrato en el tercer trimestre del 2011 y se espera que la entrega comience en el 2012."

La India está buscando adquirir 75 aviones al fabricante, y posteriormente fabricar 106 localmente en Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en virtud de un acuerdo joint venture.

Fuente: India Likely To Award Trainer Contract In Q3 | AVIATION WEEK
 

SuperEtendard

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India Shortlists MMRCA Competitors

India selects EF, Rafale for MMRCA shortlist

By Saurabh Joshi

The Indian Ministry of Defense has issued letters, on Wednesday, to two of the six vendors competing in the estimated USD 10 billion Indian Air Force (IAF) tender for 126 Medium Multi Role Combat Aircraft (MMRCA), asking them to extend the validity of their commercial bids, which will expire on Thursday, tomorrow.

StratPost can confirm that the European Eurofighter Typhoon consortium and the French Dassault’s Rafale have been invited to do so, effectively making up the shortlist.

StratPost can also confirm that according to the IAF and the ministry, the other aircraft in the fray, the US Boeing’s F/A-18 Super Hornet, the US Lockheed Martin Corporation’s F-16, the Russian MiG-35 and the Swedish SAAB’s Gripen did not pass the technical evaluation conducted by the IAF.

It is noteworthy that this comes just a day before the commercial bids of all six vendors were to expire.

It would not be unsurprising if this move by the ministry and it’s coincidentally sharp timing were to raise the hackles of the spurned vendors. Industry insiders are already expecting to see a robust response from these vendors and their countries of origin, at least in private, to this decision.

One question some of the vendors losing out are already asking is why the ministry asked all the vendors to resubmit their offset proposals early this month if they already knew the outcome of the technical evaluation submitted by the IAF last summer, and waited till a day before the expiry of the commercial bids to effectively announce a shortlist by inviting extension of commercial bids from only two vendors.

The commercial bids of the other four vendors will lapse on Thursday, tomorrow.

Something else the uninvited vendors are ready to question is the basis for judging technical compliance, with robust speculation that none of the MMRCA-6 aircraft were actually completely compliant with the IAF’s 643 parameters listed in the Air Staff Qualitative Requirements (ASQRs) for the tender.

It seems clear that these issues will not be settled quickly. Watch out for more on this tonight, at StratPost.

Fuente: http://www.stratpost.com/india-selects-ef-rafale-for-mmrca-shortlist


By Robert Wall [email protected]
LONDON


The Indian government has named the final candidates in its Medium Multirole Combat Aircraft (MMRCA) program.

The MMRCA competition keeps the Eurofighter Typhoon and Dassault Rafale in the mix. Saab confirms the Gripen has been eliminated.

Industry officials indicate the other three contestants, the Boeing F/A-18E/F, Lockheed Martin F-16 and MiG-35, also have been eliminated, although India is not formally to announce the line up until April 28.

If both U.S. fighter are cut, it would be a big blow to Washington, which had aggressively courted India with technology release promises. Furthermore, the two U.S. contenders were the only ones with fielded active, electronically scanned array radars, which India says it wants.

The government will now evaluate industrial and commercial terms before naming a final winner in several months.

The MMRCA program is to lead to the Indian assembly of the chosen design. The program is for 126 fighters, although it is expected to grow. The Indian competition has been the most coveted of the international fighter programs currently in the competition phase.

Saab CEO Hakan Bushke says that despite the loss “we are committed to the Indian market and continue our plans for growth and see huge business opportunities in the aerospace, defense and security sectors.”

Fuente: India Shortlists MMRCA Competitors | AVIATION WEEK



FLASH! Rafale & Typhoon Move To Next Level In M-MRCA, Others Out!

It's official! France's Dassault Aviation Rafale and the European consortium's Eurofighter Typhoon move to the next level on the Indian Air Force M-MRCA fighter selection process. Both companies have confirmed that their programme teams have been asked to be at the MoD/Air HQ tomorrow for a meeting where the process will be taken forward. While the two companies have been, in effect, asked to extend the validity of their commercial bids, the other four contenders -- Boeing F/A-18, Lockheed-Martin's F-16, UAC's MiG-35 and Saab's Gripen -- haven't received a message or a letter. This is, in effect, the downselect that you've been hearing about so much. More shortly. [Update @11.59PM - Gripen acknowledges elimination from the competition - PDF].

It must be said that it was TimesNOW's Srinjoy Chowdhry who first reported that the Rafale and Typhoon led the competition, followed by several posts here on Livefist which suggested that the two big European twins were likely to make the semi-final cut. Today's story broke on Stratpost.

What has happened today is basically scenario 2 in my post from earlier today. The MoD's decision to issue requests for bid validity extension to only two of the six companies -- and by default allow the commercial bids of the other four to expire tomorrow -- could be problematic, but this isn't something the IAF and MoD haven't accounted for. This could be the most interesting phase of the competition, since the four contenders knocked out of the fray will be wondering why in hell the government waited till the end to shaft them.

Livefist has reported extensively on the apprehensions that could guide the Indian government's final decision against the Americans and Russians. Let's just remind ourselves, however, that is a down-select. The process of selection is not nearly over. This is, however, the first substantive decision that has been taken in the competition, and the only one so far that narrows the board. Stay tuned for what promises to be a huge amount of action from here on out. Oh, and here's a picture of the news breaking on Headlines Today's ticker earlier this evening.

Fuente: Livefist: FLASH! Rafale & Typhoon Move To Next Level In M-MRCA, Others Out!

:sifone:

Saludos

PD: Y no digan que no les avise...
 

SuperEtendard

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Saab dropped from Indian fighter deal shortlist

By Stephen Trimble

Saab today announced the Gripen fighter was not short-listed by India for the medium multi-role combat aircraft (MMRCA) contract.

The Indian ministry of defence informed Saab of the decision, but the official short-list has not been released.

Local reports indicate that the short-list includes at least the Dassault Rafale and Eurofighter Typhoon. The status of the Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Lockheed Martin F-16IN and Mikoyan Gurevich MiG-35 is not clear.

Although the single-engine Gripen did not make the short-list, Saab has not completely given up on the India's pending order for 126 fighters.

"We will closely monitor the future process and provide additional information if requested by the Indian Ministry of Defense," says Håkan Bushke, president and chief executive of Saab.

The decision is a huge blow to the future of the Gripen. Saab is currently searching for more export orders. The next generation version of the fighter, with a more powerful engine, active electronically scanned array radar and greater fuel capacity, is competing for Brazil's F-X2 contract against the Rafale and the Super Hornet.

India's short-list for the next phase of the MMRCA competition has been anticipated ever since the six competitors submitted proposals last July.

The competition has stressed meeting the Indian air force's operational requirements with the greatest amount of technology transfer possible.

Fuente: Saab dropped from Indian fighter deal shortlist

Saludos
 

Grulla

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Esto se pone bueno, Rafale y Typhoon en la final!!!
:hurray:



India Anuncia la Lista Final de Competidores para el MMRCA

28/04/2011 - Por Robert Wall

LONDRES -
El gobierno indio ha llamado a los candidatos finalistas para el programa MMRCA (Medium Multirole Combat Aircraft ).

El concurso MMRCA mantiene en carrera al Eurofighter Typhoon y al Dassault Rafale, en tanto que Saab confirmo que el Gripen ha sido eliminado.

Funcionarios de la industria indican que los otros tres concursantes - el Boeing F/A-18E/F, el Lockheed Martin F-16 y el MiG-35 - también han sido eliminados, aunque la India no anunciará formalmente esta lista final hasta el 28 de abril.

Si ambos cazas de los EE.UU. son eliminados, sería un gran golpe para Washington, que había cortejado agresivamente a la India con la promesa de grandes transferencias tecnológicas. Además, los dos contendientes norteamericanos fueron los únicos equipados con radar AESA, el cual la India solicitaba.

Ahora el gobierno evaluará los términos industriales y comerciales antes de nombrar a un ganador final en varios meses.

El programa MMRCA va dirigido al ensamblaje local del diseño elegido. El programa es por 126 cazas, aunque se espera que la cantidad final aumente. El concurso de la India ha sido el más codiciado de los programas internacionales de cazas.

El CEO de Saab, Hakan Bushke, dice que a pesar de la pérdida "estamos comprometidos con el mercado indio y continuaremos con nuestros planes de crecimiento y vemos grandes oportunidades de negocios en los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad".


Fuente: India Shortlists MMRCA Competitors | AVIATION WEEK


Mikoyan debera conformarse con vender los MiG-29K a la Armada India (que no es poco) y la modernización al nivel MiG-29UPG

Otra del MiG-29UPG indio
 

Grulla

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Grulla acabas de repetir la misma noticia que subi ayer.

Saludos

No es exactamente la misma porque en la que pusiste vos dice que el Gripen quedo fuera de competencia y que no es clara la situación del F-18E, F-16C y MiG-35, mientras en la que puse yo dice que los tres fueron eliminados y que los dos finalistas son el Rafale y Typhoon.

Además, lo mas importante pienso yo, es que puse una nota en castellano ya que en este foro hay muchos foristas que no dominan el ingles.

saludos
 

Grulla

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Tenes razón, es la misma nota de Aviation Week. Pero te repito, este es un foro en castellano y la mayoria de los foristas no entienden una jota de inglés.

No veo que tiene de malo repetir en castellano una nota subida en inglés
 

Grulla

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+1....vamos a ver que pasa con Dassault después de este concurso. Si pierden, estan chau. Si ganan....golazo de media cancha
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver que ceden... porque La India debe ser el único país al que les han dado todo (o casi todo) en materia aerea...

Ejemplo claro fue la conversión de varios M-2000B (TH) en M-2000N, con todos los sistemas... algo que estaba prohibido de la boca para afuera.
 

SuperEtendard

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En fin...desde que comenzó el MMRCA que el Rafale "dicen" que está eliminado...pero la realidad lo puso en la shortlist...

Se van a seguir llevando sorpresas...


Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Che... Vos y tus sorpresas ya me tienen podrido... Si tenés información, sería genial si las posteás... Sino, no te hagas el misterioso.-



Perdón, me enojé.
 

Duwa

Master of the Universe.
A mi me parece que el avión elegido sera aquel que le brinde mayor tecnologia a India, y no solo por la tecnologia propia del avion. Cada modelo tiene sus puntos fuertes sobre el contrincante. Si los franceses estan tan dispuestos como el resto de Europa a bajarse los pantalones para poder vender el Rafale, capaz que gane este, pero por transferencias de tecnología que no necesariamente tengan que venir del Rafale. Pienso que India esta metida en un monton de proyectos de misiles (algunos ICBMs) y apunta a SSN. Francia puede ayudarlos y mucho en estos aspectos. Tambien podrian los países del consorcio Eurofighter, pero con temas tan sensibles como estos, es mas seguro negociar por debajo de la mesa con un solo pais que con un monton. Ademas, imagino, que de ganar el Rafale le van a ofrecer asociarse igual que como hicieron los de Eurofighter. Que se yo, la cosa esta para los 2, pero pienso que Francia podria ser un factor estrategico mas conveniente para India que el consorcio Eurofighter.
Son ideas mias nomas. Con el tiempo se vera.

Saludos
 
Las predicciones en el topic según orden de aparición:


MMRCA - Parece que quedaron en la short list el Rafale e el EF

:hurray:

- Extraoficialmente muchos coinciden que la short list estaría compuesta por el Rafale, SuperHornet y Typhoon.
Saludos


les pongo mis moneditas al Rafale y al EF2000 en la lista corta

:hurray:

MiG-35 y Typhoon



Mi voto... Rhinos y Fulcrums...



coincido... aunque no descartaria tampoco al Rafale


dudo que los cazas norteamericanos tengan cabida en este concurso...
creo que la opcion para India sera como siempre... entre Europeos occidentales y Rusos..
el Mig tiene ventajas obvias de logistica y comunion con los cazas que ya tienen y con los de la marina..
por otro lado los Indios siempre fueron propensos a mantener 2 lineas de suministros bien diferenciadas... ahi es donde entran a jugar el Thypoon y Rafale..

Con las ultimas experiencias con el Dassault, dudo que el Rafale tenga media posibilidad...


Rafales no creo que tengan chances ya, como dijo Hoot, han hecho TODO mal en cuanto a marketing... y cuando tuvieron las fichas las pusieron todos al proyecto más vendehumo de todo el abanico...

El Typhoon si tiene posibilidades, pero algo me dice que el Rhino III no apareció en Aero India por nada...

Si es por pronosticar, yo diría que al MiG-35, Gripen y F-16 los veo mal.

Premio para Paulo y Maximino II :hurray::hurray:
 
Agrego una noticia que complementa lo posteado por Grulla. Rafale EF a la final, aunque pareciera que el EF lleva una ventajita desde la feria donde se les solicitó una versión navalizada, parece que el tema portaaviones es central para los hindúes.
Esta noticia también confirma afuera Boeing, Lockheed, Gripen y el MIG. Saludos
Hernán.

El Rafale y el Eurofighter en la recta final del contrato del siglo hindú.

Según varios diarios hindúes, el Rafale de Dassault Aviation y el Eurofighter son los aviones escogidos por las fuerzas aéreas hindúes para reemplazar a la flota de MIG-21 aún en servicio.
Este contrato, llamado Indian Air Force Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA), se refiere a la adquisición de 126 aparatos por 7.400 millones de euros. Además del Rafale y el Eurofighter, el F 18 Super Hornet de Boeing, el F 16 de Lockheed-Martin, el MIG-35 ruso y el Gripen de Saab han estado sometidos a pruebas en esta licitación.
«Sólo el francés Dassault y el Eurofighter han sido solicitados a extender sus ofertas comerciales» dio a conocer una fuente interna del ministerio de Defensa hindú. Otros constructores recibieron una carta que les daba las razones por las cuales su avión no ha sido tenido en consideración. De hecho, su evaluación técnica no habría convencido a los responsables de la Fuerza Aérea India.
«Recibimos esta decisión y seguiremos de cerca el proceso que viene y proporcionaremos informaciones complementarias si el ministerio de Defensa hindú lo requiere» hizo saberr un responsable de Saab, que fue el primero en reaccionar ante el anuncio de Nueva Delhi.
La elección de uno de los dos aparatos podría ser determinante para el próximo avión que equipará los futuros portaaviones de la marina hindú. En ocasión del salón AeroIndia de Bangalore, en febrero pasado, una petición fue enviada a BAE Systems, que forma parte del consorcio Eurofighter, para una versión STOBAR, es decir, una versión naval de su aparato.
Hasta hoy, el estado mayor hindú no decidió si iba a dejar las catapultas de vapor para los portaaviones que serán puestos en servicio después del INS Vikramaditya e INS Vikrant. Si no es el caso, entonces el Rafale naval tendría tantas posibilidades de ser tenido en cuenta en el caso de que Dassault Aviation se lleve el contrato MMRCA.
Pero por ahora, esta cuestión es todavía lejana e incierta. Sea lo que sea, el vencedor de la licitación MMRCA debería ser dado a conocer en septiembre próximo. El contrato prevee la entrega de 18 aviones a partir del 2014. Los otros 108 aparatos deberán ser ensamblados en la India, en las fábricas de Hindustan Aeronautics.

Fuente: OPEX 360 28 de abril 2011
Traducción propia.


Le Rafale et l’Eurofighter en finale du contrat du siècle indien.

Selon plusieurs quotidiens indiens, le Rafale de Dassault Aviation et l’Eurofighter sont les deux avions retenus par les forces aériennes indiennes pour remplacer la flotte de MiG-21 encore en service.
Ce contrat, appelé Indian Air Force Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA), porte sur l’acquisition de 126 appareils pour 7,4 milliards d’euros. Outre le Rafale et l’Eurofighter, le F-18 Super Hornet de Boeing, le F-16 de Lockheed-Martin, le MiG-35 russe et le Gripen de Saab ont été soumis à cet appel d’offres.
«Seuls le français Dassault et l’Eurofighter ont été priés d’étendre leurs offres commerciales» a fait savoir une source placée au ministère de la Défense indien. Les autres constructeurs ont reçu une lettre leur donnant les raisons pour lesquelles leur avion n’a pas été retenu. En fait, leur évalution technique n’aurait pas convaincu les responsables de l’Indian Air Force.
«Nous avons reçu cette décision et suivrons de près le processus à venir et fournirons des informations complémentaires si le ministère indien de la Défense le demande » a fait valoir un responsable de Saab, qui a été le premier à réagir à l’annonce de New Delhi.
Le choix d’un des deux appareils pourrait être déterminant pour le futur avion qui équipera les futurs porte-avions de la marine indienne. A l’occasion du salon AeroIndia de Bangalore, en février dernier, une demande a été adressée à BAE Systems, qui fait partie du consortium Eurofighter, pour une version STOBAR, c’est à dire navalisée de son appareil.
Seulement, l’état-major indien n’a pas décidé s’il allait se passer de catapultes à vapeur pour les porte-avions qui seront mis en service après l’INS Vikramaditya et l’INS Vikrant. Si tel n’est pas le cas, alors le Rafale Marine aurait d’autant plus de chances d’être retenu si Dassault Aviation remporte le contrat MMRCA.
Mais pour le moment, cette question est encore lointaine et incertaine. Quoi qu’il en soit, le vainqueur de l’appel d’offres MMRCA devrait être normalement connu en septembre prochain. Le contrat prévoit la livraison de 18 avions dès 2014. Les 108 autres devront être assemblés en Inde, dans les usines d’Hindustan Aeronautics.

OPEX 360 28 avril 2011
 
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