FAA: Proyecto Com-In

AleDucat

Colaborador
Según lo que comentaron, el proyecto continúa con un bimotor.

Es un avion mas que probado en la Fuerza..
:yonofui:


Saludos

Creo que la FAA ya lo usa.

Por qué cuando dicen bimotor todos nombran pistoneros o turbohélices?
Estos también son bimotor, de probada eficacia en la Fuerza y la FAA ya los usa...

Bombardier Learjet LJ-35


Fokker F-28


IA-58 Pucará (insisto con el Pucará WW :p )
 
Seria lo ideal, progresar a medida que se pueda y llevar a un nivel mas alto y segun las necesidades los medios electronicos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo del bimotor será tambien capturado a los narcos?. Si es así, no creo que sea un avión grande.

Será tipo Cessna 310?


O como un Cessna 340?


Jaja. Me gustaron las respuestas Derruístas. Evitan el conformismo.
 

Derruido

Colaborador
Pero que quede entre nosotros :yonofui: :smilielol5:

Simplemente me pareció oportuno dejar un pequeño comentario, ya que le estaban dando duro y parejo a un amigo.

Vergüenza es una palabra demasiado fuerte creo, que usada a la ligera ya ha generado encontronazos en el foro. Combinado con una falta de información bastante grande, hace que a algunos nos suba la bilirrubina cosa que en mi caso no es para nada complicado.

Para variar, información que se levanta de los foros hace que todo lleve a un nivel de confusión general el cual produce que unos cuantos que están siempre agazapados se den un "dia de campo". Releamos la información ORIGINAL, salida desde el propio MDD. En ningún lado yo lei que esta avioneta es el reemplazo natural del VR-21. Puedo llegar hasta justificar la confusión, por esta costumbre de ponerle VR a todo lo que lleve algo mas que asientos. Pero pensar que se quiere reemplazar un 707 por un C-210 es subestimar un poco a la FAA.

Hablando en criollo, cualquier proyecto que encare hoy en dia cualquiera de las tres FFAA tiene que tener una veta "civil"...o sea, el uso tiene que ser dual O NO TE HABILITAN NI LA PLATA PARA FOTOCOPIAR LA DOCUMENTACIÓN. La FAA esta aprovechando la veta civil que se le puede dar a este sistema y poniendo EL MÍNIMO INDISPENSABLE se están haciendo de una pequeña plataforma de inteligencia y lo mejor de todo, lograron que se les asigne una pequeña cantidad de plata para eso. Por ahí hablan de acomodar esos mismos equipos en algún avión del INAC...y así perder un avión operativo, cuando por prácticamente un costo nulo pueden poner en funcionamiento este.

A ver si nos entendemos....la FAA que yo quiero debería tener dos 707 destinado a los Cuervos, dos a la búsqueda de blancos y dos al transporte. Pero cualquiera que mas o menos lea los diarios y el foro sabe que estamos a años luz de eso...con lo que hay, se hace lo que se puede...no es se conformista, es apretar los cantos hasta que pase la tormenta.

Te planteo rápidamente los posibles escenarios que se pueden dar aca en adelante:

1- El VR-23 participa de la captura de 500Kg de merca en la frontera
Respuesta derruista: Es una vergüenza que se haga con algo tan chiquito y con tan pocas antenas.

2- Brasil por una cuestión de costos operativos se ve obligada a hacer algo parecido al VR-23 desde la EMBRAER
Respuesta derruista: Son un ejemplo en la region, como con pocas cosas se pueden tener sistemas de primer nivel.

3- Nace el VR-24, con mas capacidades
Respuesta derruista: Siguen pidiendo por el VR-21, porque tenia mas "pinta" de espia y escoltado por los M3 quedaba RE pijud0.

4- Vuelve el VR-21
Respuesta derruista: Es un desperdicio de plata porque lo que escucha y ve el VR-21 no hay con que atacarlo.

5- Se compran M2000-9, pero por falta de presupuesto hay que dar de baja el VR-21
Respuesta derruista: No sirven para nada sin un avión que les pueda ubicar blancos e inteligencia.

Puedo seguir así hasta el 17 de Diciembre por la tarde, creo que se entiende a donde voy. Hacia MUCHO que el presupuesto dedicado a la FAA no era TAN bajo. Hacia mucho también que no se les sacaba así de la nada y sin vaselina el 20% del presupuesto a mitad de año. Y sin embargo, se siguen ganando pequeñas batallas...

Lo que a muchos les da vergüenza, a mi me llena de orgullo...por que es la forma que tiene esta gente de decir "me metes el dedo en el cul0 todos los santos dias de Dios, me la mandas a guardar abiertamente en cada oportunidad que te dan, me sacas lo poco que tengo y me odias por lo que represento...pero yo sigo acá y mucho mas importante...voy a seguir acá cuando te vayas"

Ahora si, ataquen tranquilos y acusen tranquilos de ser un fanático...a esta altura, me nefrega ;)
Saludos


Ahora la respuesta Derruidista.

El problema no es la propia FAA, que hace lo que puede con lo poco que tiene o que le dán.- Tampoco es verguenza la plataforma que agarran para hacer lo poco que pueden.

VERGUENZA DAN los que gastan sumas siderales, para mover a todo el Klan familiar utilizando medios del Estado. Pero al momento de cubrir las necesidades del Estado los recursos NO ESTAN, por que están atendiendo los Kaprichos de otros.

Mire el punto Don Accrochage, si los muchachos de la FAA no hubieran podido hacerse de ese avión incautado, no tendrían medios para hacer lo que hacen con ese pequeño avión. O sea ahí le está dando el grado de INTERES que tiene éste gobierno, tanto para la defensa como para combatir el narcotráfico.

Por eso cuando acotamos y decimos Broma o Verguenza no hacemos referencia al esfuerzo de los MUCHACHOS, si nó que esas palabras están dirigidas hacia quienes nos ponen en ésta situación. Y no son precisamente MILITARES.:yonofui:
Lo que a muchos les da vergüenza, a mi me llena de orgullo...por que es la forma que tiene esta gente de decir "me metes el dedo en el cul0 todos los santos dias de Dios, me la mandas a guardar abiertamente en cada oportunidad que te dan, me sacas lo poco que tengo y me odias por lo que represento...pero yo sigo acá y mucho mas importante...voy a seguir acá cuando te vayas"
:cheers2: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

Comparto con usted este comentario en un 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000%,

Y ojalá que se nos dé pronto.:icon_bs:


Salute
Derru
 
Es lo que yo también intentaba diferenciar en mis posts, nada que ver el honroso trabajo de los técnicos y personal militar, que debe inventar recursos porque no se los dan con el trabajo de los que debieran hacer ejercicio de humildad para con sus ostentaciones y hacer más lo que pide la constitución, para comenzar respetandola...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El problema de la Argentina, no solo de las FFAA, es que por la desinversion del Estado en todos los niveles se nos cayo todo el pais. Y hoy con la crisis y hasta sin ella revertir es por decir lo menos muy dificil y va a llevar haciendo las cosas bien no menos de 20 anios. Pero con nuestros politicos que cambian de vereda y que no tienen politicas de estado serias, cada 5 anios volvemos a empezar y cada 10 explota todo.

Llendo al ejemplo de la FAA, hoy solo reemplazar como corresponde a los Guarani II y los Aerocommander AC500 es casi imposible.

La mejor plataforma segun mi modesta opinion para el reemplazo de los anteriores es el Beachcraft Be200, con alcance suficiente para llegar de Baires a Gallegos tranquilo.
8 plazas mas banio, hay versiones modificadas para misiones especiales, amplia experiencia en el pais con el representante oficial del fabricante.
Tambien es configurable con puerta carguera y medevac.
Vuela a 270 kts a 24,000 ft, presurizado, muy buenas performance en pistas no preparadas, hoy equipado con EFIS.

Ahora, cuanto vale el pajaro. Hola como te va, llamas a la Raytheon/Beachraft y te van a decir que nuevo te sale 4 o 5 palos verdes.
O sea que comprar digamos uno por brigada mas dos para misiones especiales, unos 7 aviones, te cuesta 35 millones de dolares.

Pero no solo dejaron caer los aviones de enlace, los F27 no fueron reemplazados ni hay un plan, los Saab 340 aunque buenos aviones no son su reemplazo.
Los C130 no son eternos y los B707 ya son historia.

Se nos cayeron hasta los Mentor!!! que se piensan que con lo que estan invirtiendo ahora van a durar otros 20 anios, en 5 de vuelta sopa.

Cuando reemplacen los M2000 habra que reemplazar a los A4AR y asi la historia sigue.

Sin hacer ninguna locura, hoy se necesitan mas de U$D 1,000.000.000- solo para la FAA.

Me levante negativo en Taipei, yo veo a las FFAA mas cerca de un esquema tipo Paraguay (sin ofender a los hermanos paraguayos) que saliendo adelante.
 
Llendo al ejemplo de la FAA, hoy solo reemplazar como corresponde a los Guarani II y los Aerocommander AC500 es casi imposible.

No es por nada.. pero los Guarani ya fueron retirados de servicio :yonofui:

Coincido plenamente con vos Cosmicc..
Es mas 20 años el proceso de reestructuracion para la FAA me parece que es poco.. yo escuche unos 25/30 para lograr tener una capacidad operativa similar a la de fines del 80..



Saludos.
 

Derruido

Colaborador
El problema de la Argentina, no solo de las FFAA, es que por la desinversion del Estado en todos los niveles se nos cayo todo el pais. Y hoy con la crisis y hasta sin ella revertir es por decir lo menos muy dificil y va a llevar haciendo las cosas bien no menos de 20 anios. Pero con nuestros politicos que cambian de vereda y que no tienen politicas de estado serias, cada 5 anios volvemos a empezar y cada 10 explota todo.

Llendo al ejemplo de la FAA, hoy solo reemplazar como corresponde a los Guarani II y los Aerocommander AC500 es casi imposible.

La mejor plataforma segun mi modesta opinion para el reemplazo de los anteriores es el Beachcraft Be200, con alcance suficiente para llegar de Baires a Gallegos tranquilo.
8 plazas mas banio, hay versiones modificadas para misiones especiales, amplia experiencia en el pais con el representante oficial del fabricante.
Tambien es configurable con puerta carguera y medevac.
Vuela a 270 kts a 24,000 ft, presurizado, muy buenas performance en pistas no preparadas, hoy equipado con EFIS.

Ahora, cuanto vale el pajaro. Hola como te va, llamas a la Raytheon/Beachraft y te van a decir que nuevo te sale 4 o 5 palos verdes.
O sea que comprar digamos uno por brigada mas dos para misiones especiales, unos 7 aviones, te cuesta 35 millones de dolares.

Pero no solo dejaron caer los aviones de enlace, los F27 no fueron reemplazados ni hay un plan, los Saab 340 aunque buenos aviones no son su reemplazo.
Los C130 no son eternos y los B707 ya son historia.

Se nos cayeron hasta los Mentor!!! que se piensan que con lo que estan invirtiendo ahora van a durar otros 20 anios, en 5 de vuelta sopa.

Cuando reemplacen los M2000 habra que reemplazar a los A4AR y asi la historia sigue.

Sin hacer ninguna locura, hoy se necesitan mas de U$D 1,000.000.000- solo para la FAA.

Me levante negativo en Taipei, yo veo a las FFAA mas cerca de un esquema tipo Paraguay (sin ofender a los hermanos paraguayos) que saliendo adelante.


Te faltaron los Xavantes y las Moranetas.

Salute
Derru
 
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Tano, ya cada vez nos acercamos mas:



La version de "Baja visibilidad" (el MLU saldria U$D 266.754 :svengo:)



Amargados saludos

Quien sabe, a lo mejor funciona! cuantas veces en la historia de la humanidad, muchas de las cosas de nuestro siglo eran consideradas ridículas en siglos anteriores.

---------- Post added at 10:44 ---------- Previous post was at 10:30 ----------

Dieciseis, pero es que son muy bajitos todos.

Comando especial los Pitufos, jajajajaja. Sorry, no me pude aguantar.
 

Derruido

Colaborador
Derru las Moranetas fueron reemplazados por el Pampa..
Esta era la idea original del avion.

Saludos

Estás seguro..............? Y por cuantos más?

El Pampa y las Moranetas coexistian y complementaban. Tenía entendido que volar en el Pampa es como volar en un avión más avanzado, y más complejo que una Moraneta.

Pero para hablar de reemplazo, deberíamos decir. Había X Cantidad de Pampas y X+1 de Moranetas. Ahora hay X + X+1 Pampas. Aunque creo que no es tan así, tal vez estoy equivocado.

Salute
Derru
 
Pero que quede entre nosotros :yonofui: :smilielol5:

Simplemente me pareció oportuno dejar un pequeño comentario, ya que le estaban dando duro y parejo a un amigo.

No Accrochage, nadie le da duro y parejo a nadie, por suerte existe disparidad de pensamientos, diferentes criterios y discucion participativa, es un foro, para eso esta, pero nada de pegar duro, ni de ofender, ni de faltar el respeto.

Vergüenza es una palabra demasiado fuerte creo, que usada a la ligera ya ha generado encontronazos en el foro. Combinado con una falta de información bastante grande, hace que a algunos nos suba la bilirrubina cosa que en mi caso no es para nada complicado.

Yo utilize la palabra verguenza, y no solo respecto de este tema, sino tambien de otros relativos o relacionados a las otras armas integrantes de las FFAA, y no la utilizo a la ligera, muy por el contrario me cuesta mucho pronunciarla verbalmente o plasmarla en escritura, pero no puedo negar ese lamentable sentimiento que me provocan contra mi voluntad los gobernantes de turno. Espero que tu comentario por la falta de informacion no haya corrido por mi, porque jamas he dejado entreveer conocimiento cuando no lo poseo, en el mayor de los casos partiendo de tal desconocimiento en mas de una oportunidad he preferido callar y escuchar o leer a los que saben sobre determinado tema; para asi reunir los elementos de valor necesarios antes de dar una opinion y tomar una postura determinada.

Para variar, información que se levanta de los foros hace que todo lleve a un nivel de confusión general el cual produce que unos cuantos que están siempre agazapados se den un "dia de campo". Releamos la información ORIGINAL, salida desde el propio MDD. En ningún lado yo lei que esta avioneta es el reemplazo natural del VR-21. Puedo llegar hasta justificar la confusión, por esta costumbre de ponerle VR a todo lo que lleve algo mas que asientos. Pero pensar que se quiere reemplazar un 707 por un C-210 es subestimar un poco a la FAA.

Concuerdo totalmente, es mas no resulta para nada logico el creer que una avioneta provista y destinada a combatir los vuelos ilegales que representen contrabando de drogas, mercaderias, personas o sustancias peligrosas, pueda suplir la funion de un verdadero comint/sigint/elint.
No creo que quieran subestimar a la FAA pero si estoy mas que convencido que mas de uno opina absoluta y completamente a la ligera, sin conocimiento de causa ni aplicando el menor de los razonamientos, criterio ni inteligencia.


Hablando en criollo, cualquier proyecto que encare hoy en dia cualquiera de las tres FFAA tiene que tener una veta "civil"...o sea, el uso tiene que ser dual O NO TE HABILITAN NI LA PLATA PARA FOTOCOPIAR LA DOCUMENTACIÓN. La FAA esta aprovechando la veta civil que se le puede dar a este sistema y poniendo EL MÍNIMO INDISPENSABLE se están haciendo de una pequeña plataforma de inteligencia y lo mejor de todo, lograron que se les asigne una pequeña cantidad de plata para eso. Por ahí hablan de acomodar esos mismos equipos en algún avión del INAC...y así perder un avión operativo, cuando por prácticamente un costo nulo pueden poner en funcionamiento este.

Bien este es un caso para aplicar el termino verguenza, pero claro esta no de parte de la FAA sino que en cada uno y todos los casos por parte del gobierno nacional. Y repecto al uso de aeronaves del INAC ojala llegue pronto el momento en el cual el organismo no dependa mas de la institucion, la FAA esta para defender el espacio aereo nacional entre otros, no para fomentar la aviacion civil, asi que mientras tanto si se diera la necesidad de utilizar de sus aeronaves habria que hacerlo.

A ver si nos entendemos....la FAA que yo quiero debería tener dos 707 destinado a los Cuervos, dos a la búsqueda de blancos y dos al transporte. Pero cualquiera que mas o menos lea los diarios y el foro sabe que estamos a años luz de eso...con lo que hay, se hace lo que se puede...no es se conformista, es apretar los cantos hasta que pase la tormenta.

Sabes pienso diferente, y espero tengas la altura necesaria para aceptarlo, la pasividad es conformista, no hablo de revoluciones sangrientas, ni de alzamientos civiles, pero si de tener un suficiente criterio propio par ano aceptar lo malo, lo insuficiente, lo innecesario; amparandose que antes que nada es mejor, porque asi no lo es.
Hay que ir por mas, hay que reclamar, hay que despertar la necesidad e inquietud en la gente, hay que denunciar, hay que mover el ****.
Te doy un ejemplo, hace poco plantee la necesidad de dar el requerido apoyo economico a Industrias Cicare ( para la continuidad en sus desarrollos, patentamientos y produccion en serie ) a un grupo de fuertes inversores mayoristas del banco nacional donde trabajo, y la respuesta due un desinteres absoluto. Que pude haber hecho entonces, abandonar el emprendimiento, desauciarme, bajonearme, noooooo fui por mas, tengo que preparar una carpeta de productos y negocios para llevarsela al mismisimo presidente del banco.
No hay que ser desgraciadamente conformistas.


Te planteo rápidamente los posibles escenarios que se pueden dar aca en adelante:

1- El VR-23 participa de la captura de 500Kg de merca en la frontera
Respuesta derruista: Es una vergüenza que se haga con algo tan chiquito y con tan pocas antenas.

2- Brasil por una cuestión de costos operativos se ve obligada a hacer algo parecido al VR-23 desde la EMBRAER
Respuesta derruista: Son un ejemplo en la region, como con pocas cosas se pueden tener sistemas de primer nivel.

3- Nace el VR-24, con mas capacidades
Respuesta derruista: Siguen pidiendo por el VR-21, porque tenia mas "pinta" de espia y escoltado por los M3 quedaba RE pijud0.

4- Vuelve el VR-21
Respuesta derruista: Es un desperdicio de plata porque lo que escucha y ve el VR-21 no hay con que atacarlo.

5- Se compran M2000-9, pero por falta de presupuesto hay que dar de baja el VR-21
Respuesta derruista: No sirven para nada sin un avión que les pueda ubicar blancos e inteligencia.

Puedo seguir así hasta el 17 de Diciembre por la tarde, creo que se entiende a donde voy. Hacia MUCHO que el presupuesto dedicado a la FAA no era TAN bajo. Hacia mucho también que no se les sacaba así de la nada y sin vaselina el 20% del presupuesto a mitad de año. Y sin embargo, se siguen ganando pequeñas batallas...

Me tienen sin cuidado aquellos detractores de absoluta y completamente todo, siempre que se hable con falta de conocimiento, sin criterio ni aplicacion de la inteligencia, pero recorda que mas de uno de los que critican como el Sr. Derruido ( y me pongo d epie al nombrarlo ) no critican a la FAA, sino al o los gobiernos de turno, actuales o pasados.

Lo que a muchos les da vergüenza, a mi me llena de orgullo...por que es la forma que tiene esta gente de decir "me metes el dedo en el cul0 todos los santos dias de Dios, me la mandas a guardar abiertamente en cada oportunidad que te dan, me sacas lo poco que tengo y me odias por lo que represento...pero yo sigo acá y mucho mas importante...voy a seguir acá cuando te vayas"

Ahora si, ataquen tranquilos y acusen tranquilos de ser un fanático...a esta altura, me nefrega ;)
Saludos

Accro la FAA siempre ha hecho mas de lo humanamente y materialmente posible con lo poco que le han dado, y nadie deja de reconocerlo, muy por el contrario. Sin embargo una cosa no quita la otra. El aparatito es una verguenza ( te aclaro una y otra vez, del gobierno no de la FAA ), espero no ofender y si asi fuera desde ya te pido mis mas sinceras disculpas del caso, pero si alguien se enorgullese y vanagloria de un hecho vergonzoso como este, no puedo mas que calificarlo asi, fanatico.

Saludos cordiales.


Pd: Me nen fota en dialeto napolitano, capishi.
 
voy a emitir una opinion desde la ignorancia......................

.................todos sabemos que la epoca dorada de nuestra industria aeronautica se vino totalmente a pique, y realmente, iniciar de nuevo con unas series de glorias importante, se requiere empezar desde abajo. No podemos de un dia para el otro empezar desarrollos o proyectos importantes. Hay que empezar desde abajo. Por mas verguenza que nos causen. Es mejor empezar que fracasar en el intento por ambiciosos.

Otra cosa: a mi parecer, me parecio buena idea descartar al B707. Era un avion muy costoso para nuestra pobre organizacion. Como lo dije varias veces, tenemos que aspirar a lo mas adecuado a nuestra situacion y no a lo mejor. No niego que seria maravilloso tener nuevamente un B707 para las guerras electronicas, una version mejorada mas aun, pero seria un dolor muy grande para nuestro bolsillos.

Yo elegiria una plataforma mas pequeña y aun asi muy eficiente. quizas no tanto como el B707 pero si muy eficiente. Brasil usa como plataforma un EMB 145(eso creo), que seria una opcion muy interesante para nosotros si no fuera por sus motores ROLLS ROYS que los impulsan. pero a lo que quiero llegar es ....... que deberia ser una plataforma similar a los E-190, o falcon X (creo que asi se llama el nuevo ejecutivo de 3 motores). El cessna que se alude es muy chico, pero es un comienzo para una version mas avanzada en el futuro. Ademas, el tamaño del avion depende a que nivel se desee operar. Ya sea a nivel tactico, operacional o estrategico.
En un cessna puede ser muy apropiado como apoyo a fuerzas de infiltracion, para operaciones sigilosas, ademas es muy facil de desplegarlos y economico. El tema de la economia es un factor muy importante en las guerras y organizaciones.

Quiero aclarar que el cessna no es una plataforma ideal y mas preferido por mi, pero tampoco lo es un B707 que es muy grande y costoso de operar. Hay alternativas mas economicas que pueden permanecer el mismo o mas tiempo en el aire y cubrir las mismas distancias. En caso de conflicto seria muy dificil ocultar un avion tan grande y que requiere de una gran pista para ser desplegado en operaciones furtivas o reservadas. Hasta un C-130H me suena mas interesante, o cualquier avion regional de gran autonomia o de autonomia ampliada.
Muchachos, lo mejor de todo es que se desarrolla aqui mismo, y esos son meritos que deben ser alentados para mejores resultados. Producion propias. Eso es lo que quiero. Es un largo camino, pero hay que empezar a avanzar. Soy un hombre convencido de que debemos apostar fuerte a la industria nacional, desarrollos propios. PACIENCIA, Y VEAMOS QUE PASA. NO nos apuremos.
 
Me parece que el proximo VR va por aca

[URL=http://img132.imageshack.us/my.php?image=aero1.jpg][IMG]http://img132.imageshack.us/img132/6661/aero1.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img5.imageshack.us/my.php?image=aero2j.jpg][IMG]http://img5.imageshack.us/img5/3049/aero2j.jpg[/URL][/IMG]
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma

INVMIL, no largan mas guita ni para mantenimiento y queres mas aviones? (o se su defecto aviones nuevos)


A ver Juanma si nos entendemos de una vez por todas, no respondas desde tu fanatismo extravagante ni seas tan lamentablemente conformista.

Y espero que estas opiniones vertidas de mi persona hacia vos, no te hieran ni molesten, pero realmente es lo que percibo en cada una y todas tus respuestas. Ahora bien si es asi me retracto en este mismo instante y te pido mis disculpas.

Entonces por favor retracte y desde ya acepto tus disculpas.
Pongo como referencia a los foristas que me conocen personalmente para que digan si lo que opino es de fanatismo o si es la realidad. Ellos saben incluso mas cosas porque hay cosas que no son para el foro. (Accro, Denis, Snake, Prelo, Puri, Pulqui, Iconoclasta, Miguel, por decir algunos)
Y sino, que te diga el foro si dije algo alejado de la realidad.


No hay plata en la FAA, de acuerdo, si soy presidente de la nacion, vuelo de un plumazo el avion de transporte vip L-60 y los SU-29 AR, y luego con el resultante de su venta y el ahorro que me provoca su desfectacion por mantenimiento, insumos, repuestos, etc, etc, etc, adquiero mas de los mismos aviones de actual dotacion ( Piper PA-31 Navajo o Learjet 35 A ) y asi conformo una flota estandarizada en el arma. Que te parece ? Que consideras es mas importante ? Hay necesidad de mayor presupuesto ? Es una idea inteligente unificar sistemas de armas, y provacar una logistica conjunta con el consiguiente ahorros de divisas o no ?
Te digo lo contrario.
No solo no vender el lear 60. Sino que tener uno mas. Y el que realmente sepa me va a dar la razon, pero bue eso es de otro tema.
Los 35 hay que darlos de baja y reemplazarlos por versiones mas nuevas, si siguen en vuelo es porq...... bue eso es de otro tema.
Por cierto,
Presidencia va a volar el 60? si, va a volarlo hasta hacerle mierd@ la horas asignadas. Les gusta tanto que los K se lo van a querer llevar cuando les toque irse de la rosada.
Presidencia va a volar los SU? Si ellos son los que los quieren para el Bicentenario.

Claro claro, fanatismo, pero estoy opinando con información con fundamentos.
Que este lejos de tu opinión no significa fanatismo.


Uds acaban de llegar a Argentina despues de una decada viviendo en el exterior?
Porque les sorprende esto?


Tengo casi cuarenta años en mi haber y he visto varias Argentinas desde entonces y diversas Fuerzas Aereas en ese mismo plazo, muy disimiles de la actual.

El que lamentablemente haya perdido mi capacidad de asombro con las ultimas administraciones, no implica que haya perdido la esperanza, y siempre voy a querer lo que es mejor para... Si a mi entender adquirir un Cessna C-210 para este tipo d etareas es vergonzoso, es un grave error y es un gastadero de plata sin sentido, lo voy a decir, porque es mi opionion, sea del agrado de los demas o no.

En serio, hablan como si sorprendiera a donde llegamos y en realidad es algo normal viendo lo que esta pasando desde hace años.
Y desde hace añós estan en el foro asi que no pueden decir que esto es nuevo para ustedes.


Totalmente de acuerdo.

Esas 2 mas que ir separadas van juntas.
Junta mis 2 parrafos e intenta responderlo.


Como dije antes, es lo que hay.

Conformista.

De nuevo, eso para mi es un insulto, pero lo englobo con lo de la 1ra parte.
Y no, no es de conformista, es la realidad.
Se la pasan llorando de que la FAA esta mal y cuando uno dice que si ahora me dicen conformista.


Y aun asi se esta luchando como se puede.

Se puede de otra forma. Hay que forjarla reclamando a las autoridades.
Si, desde afuera van a opinar de como trabajan otros.
Si viene aca un arquitecto, por mas profesional e instruido y años de experiencia que tenga y me dice como tengo que hacer mi (hermoso) laburo de programador, lo escucho atentamente y cuando termina le digo.
Vos no sabes nada.


Hoy se atraparon a unos narcos en Santiago cuando bajaban droga de una avioneta. Pueden decir con seguridad que el VR-23 no ayudo en esa caputra?
No se sentirian bien sabiendo que esa "avionetita" esta cumpliendo y bien semejante rol?


Nadie dice que la avionetita como vos das por llamarla no sirve, yo solo digo que suma una nueva logistica, que tranquilamente podria ser reemplazada utilizando algunos de los Piper PA-31 del INAC que se utilizan para otras funciones o de los Learjet 35 A.

Use el termino en comillas para delirar al que lo uso primero. El termino avioneta no existe en la aviación. En el mejor de los casos es avion de poco porte.
Porque sacar aviones de otras funciones? Para que vengan a quejarse de que faltan aviones para X cosa.
Cuanta logistica necesita puede llegar a necesitar un 210? yo veo a todos los aeroclubes desesperados buscando piezas en el mercado negro
Cuanto sabes del estado de los lear? Te quiero ver respondiendo esta ;)


Por cierto, no creo que esta vez alla participado y la verdad no creo que alguna vez nos enteremos pero que lo va a hacer, lo va a hacer.

Realmente es lo que menos interesa si participo o no, lo que verdaderamente interesa es que se pongan todos los medios a disposicion para que de una vez por todas la frontera norte, deje de ser un coladero en el ingreso de drogas, contrabando, personas y sustancias peligrosas.
.

El VR-23 es el comienzo de eso pero estan tan ocupados con derruismos que no se dan cuenta.




Si hay que seguir con insultos diplomaticos entonces espero que no te ofendas y me disculpes si te molesta pero creo te jode mi opinion porque no comparto tu pesimismo para ver las cosas.




Que levante las manos el que pudo verlo desde todos los ángulos, en vivo y en directo y no solo en foto hace dos dias!!!
:hurray:
No, para, lo cambio por uno que no este tan emocionado o me dicen fanatico.
:cool:

Por cierto, Gracias por aparecer.
Son codigos viste, no todos los foristas comparten eso.




Ñandu, para que te des una idea, el equipo básico básico del VR21 eran 3 modulos. Cada uno mas o menos de 2 x 1 x 1.



Derru, el reemplazo 1 a 1 no existe en ningun lugar del mundo al dia de hoy.
(a los sumo China)
Se dieron de baja las Moranetas pero aparecieron algunos Pampas mas.
Ademas, no es la misma cantidad de pilotos la que sale ahora que la que salia antes.
A pesar de lo que repitio Spirit un millon de veces (y veo que se les pego a algunos). Los Morane si tuvieron reemplazo
(en realidad el nombre es Paris, Morane es parte del nombre de la fabrica, aunque algunos se hicieron aca. Aunque siempre se los llamo Morane, al igual que los Fiat que siempre fueron Fiat y nunca G-XX)




Hagamos un planteo. Que prefieren?
1) 1 Hora al mes el VR-21 operando en la frontera norte.
2) 45 Horas al mes el VR-23 operando en la frontera norte.
3) Nada.


Advertencia, decir la 2 implica que les pongan adjetivos. :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Derru, el reemplazo 1 a 1 no existe en ningun lugar del mundo al dia de hoy.
(a los sumo China)
Se dieron de baja las Moranetas pero aparecieron algunos Pampas mas.
Ademas, no es la misma cantidad de pilotos la que sale ahora que la que salia antes.
A pesar de lo que repitio Spirit un millon de veces (y veo que se les pego a algunos). Los Morane si tuvieron reemplazo
(en realidad el nombre es Paris, Morane es parte del nombre de la fabrica, aunque algunos se hicieron aca. Aunque siempre se los llamo Morane, al igual que los Fiat que siempre fueron Fiat y nunca G-XX)




Hagamos un planteo. Que prefieren?
1) 1 Hora al mes el VR-21 operando en la frontera norte.
2) 45 Horas al mes el VR-23 operando en la frontera norte.
3) Nada.


Advertencia, decir la 2 implica que les pongan adjetivos. :yonofui:

Juanma a lo que voy es que la cantidad de Moranetas dadas de baja supera holgadamente la cantidad de Pampas que las reemplazan. Por ahí si se incorporaran una media docena más sería otro cantar. Y sí también es como vos decís, con la cantidad de pilotos para que más. Pero el problema no lo vamos a tener ahora, sinó más adelante cuando el Pampa no se fabrique más. Ergo van a empezar a darse de baja por todas las razones imaginables, para terminar siendo un número demasiado reducido para las necesidades futuras de la FAA.

Veamos el Caso de las Moranetas, cuantas se adquirieron y que SERVICIO (con todas las letras) le dieron a la FAA, durante tantas décadas. Si ese Sdram sirvió tanto, fue por que en sus inicios fueron numerosas. Además de ser muy nobles.

Por esa razón es que pido PAMPAS. Y no nos olvidemos del ARA que ha dado de baja a sus Xavantes.

Creo que la FAA debería ir planificando su futuro, por que éste presente dentro de poco tiempo será solo un mal recuerdo. Bueno no solo para la FAA.

Si pudiera brindar, diria ¨Por un nuevo y glorioso futuro para la FAA¨:icon_bs: No me resigno con éste presente, y como dijo el amigo Accro
me metes el dedo en el cul0 todos los santos dias de Dios, me la mandas a guardar abiertamente en cada oportunidad que te dan, me sacas lo poco que tengo y me odias por lo que represento...pero yo sigo acá y mucho mas importante...voy a seguir acá cuando te vayas"

De seguir así, en cualquier momento le van a dar el gusto al amigo.:sifone::cheers2:

Salute
Derru


PD: Como se ha acuñado el término Derruidista en el foro.:sifone:
PD2: Sobre tú pregunta, yo quiero tener el VR21 aunque Hoy solo pueda volar una hora al año, al menos lo tendriamos para cuando éstos de vayan o los vayan, además de tener un VR23. Eso sí que éstos Kretinos para la próxima larguen unos mangos para comprar una plataforma no digo más grande pero al menos más nueva y los muchachos puedan trabajar de manera más cómoda y segura. Ojo no critico que ese tamaño de avión sea el ideal para la función. Lo que Kritico es la falta de apoyo desde arriba para que las cosas se hagan. Eso si cuando hacen incautaciones, los que brillaron por su ausencia al momento de AYUDAR CON RECURSOS, se roban los laureles.:icon_bs:
 
Juanma! gracias por responder, no tenia idea del tamaño de los modulos del VR-21, comparto tu opinion, lo que pasa es que lamentablemente no por culpa de la FAA, sino del gobierno, algunos de estos buenos proyectos como el que nos lleva a debatir hoy son cancelados por corte de presupuesto, pero es bueno que suceda, aunque sea con un Cessna, talvez de apoco podamos avanzar y llegar a versiones mejoradas con aeronaves no muy costosas modificadas, como el Beech RC-12K Huron que es un Super King Air B200 modificado, se puede!

 
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