Aterrizó de emergencia Mirage en Tandil

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo se que este comentario le va a caer mal a muchos pero perdón es lo que pienso y siento hasta que no caiga un MIII o un M5 arriba de la casa rosada no van a hacer nada ojo no digo que van a buscar un reemplazo no para nada los va a dejar guardados y nada más.
Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Todos los fierros sufren percances, lo bueno es que no hubo vidas que lamentar.

Saludos

Si lo se lo más importante es la vida humana por sobre todas las cosas pero como ya lo dije antes y lo vuelvo a decir no es posible que estemos en el 2009 y todavía operemos MIII es una locura.
Cordiales saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo......Tifón yaaaaaaaaaa.





¿Y que culpa tiene el F-1?,por lo menos de eso.

¿Y el otro?,dejalo,ya te lo digo yo,fueron estos,y para más INRI fue de rebotes de 30 mm en ejercicios de tiro en Bardenas.

13/06/1989.- Dos aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrellan, de modo casi simultáneo, cuando realizaban ejercicios de entrenamiento rutinario en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, sufrieron heridas leves.


El F1 no tiene problemas, el problema es que toma tiempo conocerlo y por éstos lares hasta que se le agarre la mano, el F1 ya se tendría que ir. Nunca escuché que a la FAA se le haya piantado un avión por la explosión de munición de 30mm en prácticas de tiro, eso es un simple detalle, pero como ese hay otros.

Salute
Derru

PD: Además hay que tener técnicos para darles mantenimiento y preparar a toda una camada para dar mantenimiento a un simple avión de transición es un desperdicio de tiempo y de recursos.
 

MAC1966

Colaborador
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El F1 no tiene problemas, el problema es que toma tiempo conocerlo y por éstos lares hasta que se le agarre la mano, el F1 ya se tendría que ir. Nunca escuché que a la FAA se le haya piantado un avión por la explosión de munición de 30mm en prácticas de tiro, eso es un simple detalle, pero como ese hay otros..

Yo tampoco lo habia oído del EdA,de los rebotes sí,pero estallar no.

Lo voy a consultar.
 

CHACAL

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El 13/06/89 se perdieron los F-1 C.14-32 y C-14-48 en proximidades del polígono de tiro de la Bárdenas por la utilización de munición vencida, la misma que había sido rechazada por el Ala 11 (que operaba M-III). Los pilotos se eyectaron, uno sin consecuencias mayores y el otro con heridas graves que obligaron a su separación del vuelo.
 
Igual no entiendo que tiene que ver el avión con todo esto. Se publicó una lista con uno diez doce accidentes, quizas mas, perooo... cuantos ños lleva España operando el Mirage F-1?? cuantos ha tenido en operación? Que promedio de horas de vuelo se volaba? No me parecen numeros exageradamente altos como para decir que es un avión peligroso como pareciera que lo quieren pintar aca.
 

Derruido

Colaborador
Igual no entiendo que tiene que ver el avión con todo esto. Se publicó una lista con uno diez doce accidentes, quizas mas, perooo... cuantos ños lleva España operando el Mirage F-1?? cuantos ha tenido en operación? Que promedio de horas de vuelo se volaba? No me parecen numeros exageradamente altos como para decir que es un avión peligroso como pareciera que lo quieren pintar aca.

Rodrigo el punto es que acá piden la baja YA de los Deltas por Obsoletos y por ahí proponen incorporar transitoriamente los F1. El F1 no es un mal avión, pero es un avión que para operarlo seguro hay que conocerlo. Por eso es que dí la lista de accidentes.

Entre que se lo incorpora, se entrena a toda una camada de técnicos y pilotos, se gasta una torta de guita y cuando recien esté asimilado el Sdram YA se tendrá que dar de baja, con todos los riesgos que trae aparejado ¨Aprender a volar un avión No típico para la Fuerza Aérea, no tiene goyete.

Si quieren tirar algo más en cuanto a tiempo, hasta que se incorpore algo más nuevo, y definitivo, diría que se busque una montura que la FAA conozca de taquito. Por ahí el amigo Chávez quiera hacer alguna Gauchada con sus Deltas.:yonofui:

Salute
Derru

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El 13/06/89 se perdieron los F-1 C.14-32 y C-14-48 en proximidades del polígono de tiro de la Bárdenas por la utilización de munición vencida, la misma que había sido rechazada por el Ala 11 (que operaba M-III). Los pilotos se eyectaron, uno sin consecuencias mayores y el otro con heridas graves que obligaron a su separación del vuelo.

Vió Don Chacal, usted es un SOL con la data que tira.:sifone::cheers2::rofl:

Salute
Derru

PD: Conoce el numeral del MIII EA accidentado. Es de la primer tanda o de la segunda.:icon_bs:
 
la fuerza aerea no vuela con cartuchos vencidos de los asientos eyectables de sus aviones

Si mal no recuerdo hubo al menos un accidente de A4 en Reinolds donde el piloto no se pudo eyectar del aparato por fallas en el asiento eyector, creo que por el año 93-94.
 

Derruido

Colaborador
Si mal no recuerdo hubo al menos un accidente de A4 en Reinolds donde el piloto no se pudo eyectar del aparato por fallas en el asiento eyector, creo que por el año 93-94.

Sep, fue la época oscura y final del Sdram A4 B/C.:banghead:

Parece que en la FAA la historia se repite, se llega con los Sdram hasta el punto en que los mismos no dan más, no aportan nada y ni siquiera son un arma de disuación.

Salute
Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo se que no es la Fuerza Aerea Argentina, pero el COAN tuvo un caso con el CC Zubizarreta cuando luego de una mision al estrecho de San Carlos sus bombas no salieron y cuando aterrizo una cubierta se le revento y se fue fuera de la pista.
Se eyecto y como los cartuchos estaban vencidos no logro elevarlo lo suficiente para que el velamen se infle asi que cayo pesadamente sobre el terreno fallesiendo.

Tambien me quedan dudas de la perdida del Cap (PM) Bono que su avion se estrello en el mar y no se vio su eyeccion pese a que los companieros le pedian a gritos que se eyecte.
 
Lamentablemente todos hablamos de lo mismo, fallas ocurres, es imposible o casi imposible que no sucedan, pero aca son muy comunes y no solo se pierde material sino que esta en riesgo las vidas de los pilotos y pobres ni siquiera tienen las garantias de eyectarse, no tiene sentido arriesgar vidas asi, una cosa es un accidente casual, un herror.. . algo... otra es un accidente que sabemos pasará por el estado del material de vuelo.
 
Si hablamos de historial, los A4 de la FAA se perdieron mas del 50% en accidentes.
Incluso, los A4C 316 y 317 impactaron en el aire y el 318 haciendo acrobacia aerea en el 88.
Y por ahi tambien escuche que estos salieron mas de una vez con cartuchos de acientos vencidos.
Saludos

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Yo se que no es la Fuerza Aerea Argentina, pero el COAN tuvo un caso con el CC Zubizarreta cuando luego de una mision al estrecho de San Carlos sus bombas no salieron y cuando aterrizo una cubierta se le revento y se fue fuera de la pista.
Se eyecto y como los cartuchos estaban vencidos no logro elevarlo lo suficiente para que el velamen se infle asi que cayo pesadamente sobre el terreno fallesiendo.

Tambien me quedan dudas de la perdida del Cap (PM) Bono que su avion se estrello en el mar y no se vio su eyeccion pese a que los companieros le pedian a gritos que se eyecte.

Creo que lo del CC Zubizarreta no fue por cartuchos vencidos, los Escapac 1 no eran 0-0 y por ello no llego a desplegarce el paracaidas.
Saludos
 
Si mal no recuerdo hubo al menos un accidente de A4 en Reinolds donde el piloto no se pudo eyectar del aparato por fallas en el asiento eyector, creo que por el año 93-94.

la falla en el asiento no implica que sea por cartuchos vencidos,yo averigüe de primera mano y me confirmaron que no se vuela con cartuchos vencidos en los asientos eyectables.
al menos en la fuerza aerea.
 

Juanma

Colaborador
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Yo me pregunto que tienen que ver los asientos con este incidente.....
Ah, si, el piloto estaba sentado sobre uno.

Nada mas!

De nuevo, año pasado, contrato con Martin Baker.
Ok que no se acuerden, pero se los estoy diciendo.
 

CHACAL

Colaborador
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Creo que lo del CC Zubizarreta no fue por cartuchos vencidos, los Escapac 1 no eran 0-0 y por ello no llego a desplegarce el paracaidas.
Saludos

Cuando se inició la guerra el COAN solo tenía dos juegos de cartuchos en condiciones, y la FAA les dió dos mas. En el resto de los aviones instalaron cartuchos vencidos, solo el Camandante de la EScuadrilla y el Encargado sabían en que aviones estaban. Lamentablemente el de Zubizarreta era uno de los que tenían los cartuchos vencidos.

---------- Post added at 07:59 ---------- Previous post was at 07:56 ----------

Igual no entiendo que tiene que ver el avión con todo esto. Se publicó una lista con uno diez doce accidentes, quizas mas, perooo... cuantos ños lleva España operando el Mirage F-1?? cuantos ha tenido en operación? Que promedio de horas de vuelo se volaba? No me parecen numeros exageradamente altos como para decir que es un avión peligroso como pareciera que lo quieren pintar aca.

Lleva unos cuantos años operando, pero la tasa de accidentes ha sido mucho mas alto que lo normal para un avión de combate monomotor.
Así como les ha sucedido esto a los españoles con el F-1, también operaron al F-104 por unos cuantos años y sin ningún accidente.
 

MAC1966

Colaborador
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El 13/06/89 se perdieron los F-1 C.14-32 y C-14-48 en proximidades del polígono de tiro de la Bárdenas por la utilización de munición vencida, la misma que había sido rechazada por el Ala 11 (que operaba M-III). Los pilotos se eyectaron, uno sin consecuencias mayores y el otro con heridas graves que obligaron a su separación del vuelo.

De ahí a estallar,cambia la cosa,por que si no,hubieramos perdido dos pilotos,aunque la cosa es igual de grave,al que dió la orden espero que le metieran un buen paquete.

---------- Post added at 07:48 ---------- Previous post was at 07:36 ----------

Lleva unos cuantos años operando, pero la tasa de accidentes ha sido mucho mas alto que lo normal para un avión de combate monomotor.
Así como les ha sucedido esto a los españoles con el F-1, también operaron al F-104 por unos cuantos años y sin ningún accidente.

Desde 1975,con 28 accidentes,con un total de h/v dividido así:

Ala 14......190.000 horas de vuelo
Ala 46.......45.000 horas de vuelo
Ala 11.......10.000 horas de vuelo
 

Juanma

Colaborador
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245000/28 accidentes eso da 8750 horas de vuelo por accidente.

Eso es poco o mucho?
Como se compara con otros SdA españoles? (especialmente monomotores)
Como se compara con otros usuarios del F1?

Creo que no es justo "culpar" al F-1 hasta ver eso.
 

MAC1966

Colaborador
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Unos ejemplos:

Mirage III (30 aviones): 80.512 horas de vuelo/10 accidentes= 8.512 horas por accidente.

EF-18 (96 aviones):300.000 horas de vuelo/8 accidentes= 37.500 horas por accidente.

F-86 Sabre (270 aviones): 350.000 horas de vuelo/¿27 accidentes?= 12.962 horas por accidente.
 
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