El rol de la República de Chile durante el conflicto.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buen punto, Argentina como nacion nunca fue expansora ni invasora, aun en los momento que la historia nos fue favorable. Pero esperar que las demas naciones obren en base a nuestra "catadura moral" es inocente. Comprendo lo que hizo Chile hace ya casi 3 decadas, que comprendan si algun dia Argentina reacciona igual

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo perfectamente el dolor que Malvinas representa para el pueblo Argentino y mis palabras son con el mayor de los respetos para quienes hicieron el maximo sacrificio por los intereses de su nacion.

En mi vida JAMAS he sentido animosidad hacia Argentina y su gente, no se me ha educado sintiendo recelo, odio o desconfianza, debo decir, que en cierto momento de nuestra historia existio una animosidad generada por la situacion de potencia que detenta Argentina y por intereses australes en contraposicion.

En relacion a Malvinas y la participacion de Chile, debo hacer algunas observaciones:

a) Generalmente se dice que Chile tuvo una vision de corto plazo, pues apoyo a una potencia externa y no mantuvo su neutralidad frente a un vecino de miles de kilometros y con historia comun. Entendiendo que esto sea cierto, se debe agregar que Argentina tambien tuvo poca vision al declarar Insalvablemente nulo un laudo arbitral sometido al honor de las naciones y que ponia en vilo decadas de paz. No podia pretender que dicha actitud no generara efectos en su vecino, inferior en lo militar y economico , tampoco se puede pretender que la extorsion del uso de la fuerza y con la ilimitadas consecuencias para mi pais, dado el escalamiento involucrando a Peru y Bolivia, quedara sin "retribucion".

b) Traicion: muchos utilizan el termino traicion y traidor para referirse a Chile y el adjetivo incomoda , mas aun cuendo proviene de la nacion de la cual sus lideres militares se vanagloriaban de una contundente derrota belica, humillante y en las que frases como "mear en el pacifico" eran moneda corriente. Yo tenia tan solo 4 años el 78, pero de seguro mi vida hubiese sido muy distinta de haberse concretado los afiebrados planes de vuestras cupulas militares, tal vez mi padre y parientes no serian mas que un recuerdo borroso en una foto setentera. Las Acciones generan reacciones.

C) Americanismo. Muchos Argentinos, tambien Peruanos, apelan a un americanismo y al modo en que Chile obvio dicho valor. Sra posible olvidar en tan solo 4 años que cuando amenazaste con invadir Chile, tambien amenazabas con invadir una nacion americana? Que paso con el americanismo entonces?

Para mi es muy doloroso saber que alguno de ustedes (veteranos de malvinas) sufrieron la perdida de compatriotas producto de acciones realizadas por Chile, no me gusta, me duele por que se que no nos diferencia nada y que la locura de unos pocos genero una desunion que tardara años en sanar.

Nosotros (Chile) no buscamos la casi guerra con Argentina y para nuestro interes nacional era preferible una Argentina debilitada a un gigante vencedor.

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

si son mas fuertes, no dudaria en clavarles un puñal por la espalda, y si son mas debiles, no dudaria en eliminarlos primero como amenaza a mis espaldas antes de enfrentarme a la principal.

Fue exactamente lo que hizo el Gobierno de Chile de la epoca.

Tronador II

Colaborador
Respecto de Alemania y Francia no es aplicable el ejemplo.

Estimado Thunder,

Por que no aplica el ejemplo?..si justamente son dos Naciones que se invadieron y destruyeron mutuamente... y hoy son Socias...mirando hacia adelante.

Sólo me refería a ese paralelismo

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece que juega de ingenuo al pensar eso...tan ingenuo como pensar que los Estados Unidos iban a ser neutrales.

La Argentina en el hipotetico caso de ganar el conflicto,no iba a tener fuerzas para realizar luego una accion contra Chile. Sin olvidar de todos los embargos que sufririamos y la aislacion total del mundo.

Matthei usa esa razon solo para justificar la postura chilena y hacerla ver como "defensiva"

Estamos por el buen camino del razonamiento.
En todo caso, como ya lo decía Napoleón, cuando hay enemigos a distintas distancias, primero se elimina al que se encuentra mas cerca. (Historia Militar primer año del Colegio Militar). Dejar a chile para después hubiese sido otra aberración más en la planificación de la guerra. Esto sólo se puede decir despues de la experiencia sufrida. Los chilenos nunca hubieran supuesto semejantes macanas de caracter estrategico como las que cometieron los generales argentinos y por ello es que sabían que estaban a salvo de cualquier ataque.
Asi pués otro elemento de juicio para eliminar la suposición de que iban a ser atacados. No era lógico, no era lo correctaente militar.
Por otro lado a chile le conviene una argentina debilitada o bien como siempre fué chile optó por una carrera armamentista en competencia con la carrera argentina. No para defenderse, pues no está en el alma del pueblo argentino atacar a chile. Si, chile tiene problemas serios para su supervivencia que se incrementarán con los años.
El sur argentino estuvo poblado por su gran mayoria personas de nacionalidad chilena. Personalmente viví en Usuahia varios años y recuerdo perfectamente que la mayoría eran chilenos, nunca he visto que se los trataran mal ni que demostraran su nacionalidad y su amor por chile a putno de viajar a chile para dar a luz a un nuevo ciudadano chileno.
Siempre se respetó, insisto, nuestro preámbulo que dice "Para todos los Hombres del Mundo", y nosotros con nuestros impuestos pagamos los estudios de chilenos, Bolivianos, Peruanos, Uruguayos, Españoles en las universidades publicas argentinas. Nunca nadie, ni en la época de Galtieri, le cobró una hoja de papel a ninguna nación, por lo que sus ciudadanos consumían en nuestras universidades.
En nuestro país todos los hombres del Mundo tienen los mismos derechos que cualquier argentino y la misma prioridad para emplearse en un trabajo o establecer su propia actividad comercial, entre ellos los ciudadanos chilenos.
Hemos respetado a lo largo de la historia esos derechos. Que hicimos mal? para que los chilenos nos odien?. Diganmé cuantos argentinos estudian en chile y cuantos consumen el algodón en sus hospitales?. creo que FIEL de la balanza se inclina hacia argentina como un país solidario durante casi dos centurias.
Que quieren, un pedazo de tierra?, lo tuvieron siempre!!!!!, aqui viven, se educan, se instruyen, se asisen sanitariamente, trabajan y algunos mandan dinero a sus paices de origen para ayudar a sus familiares.
Y como si fuera poco hace unos meses se envió a chile el único corazón artificial que tiene nuestro país para salvar la vida de un niño. Pero esto argentina lo hice durante casi dos centurias.
Este es el ENEMIGO DE CHILE?. Que después de la traición siguió haciendo lo mismo sin tomar represalias contra ninguno de sus compatriotas y que seguirá haciendo lo mismo.

Cuando se recuperaron las islas la consigna era ninguna baja inglesa y de kelpers. Asi murieron 3 de los nuestros.Fue una toma por la fuerza pero sin costos en vidas humanas de nuestro enemigo. Esto no significa nada?, No dice nada de la calidad de argentinos que somos?.
Los llamaos hermanos chilenos, siempre nuestros dirigentes los nombraron asi, "La hermana Republica de Chile" y "Los hermanos chilenos". si uno fuera subjetivo, deberia hacer referencia a Cain y Abel!!!.

Pero bueno, todos los comentarios en éste foro solo me llevan a la siguiente conclusión.
En el proximo conflicto armado de nuestro país, el primero en la lista son los hermanos chilenos, no lo digo yo!!! lo dicen los que escriben en el thread!!!
que si bien algunos insisen en la recuperación pacífica, ya se discutió en otros threads, esta no será viable en muchos años. No me gustaría que surgiera en nuestro país alguien a quien se le ocurra recuperarla por la fuerza y que haya leido aqui, pues la conclusión es clara.

Como siempre me se me descompone la brújula.
Un abrazo.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vuelvo sobre lo que escribi anteriormente, los hermanos chilenos solucionarian el problema en forma "politicamente correcta" diciendo, nos equivocamos.

Es mas hasta la tiene facil porque su gobierno era una dictadura militar y se pueden escudar en que no podian controlar lo que hacia Pinochet.

Pero lamentablemente se la pasan dando escusas y hasta se enorgullecen de esa actitud de su gobierno defacto.

Del tema de los Peruanos, si bien es verdad que los aviones fueron vendidos y a un precio saladito, no es menos cierto que a traves de la FAP tuvimos los tanques pendulares de los Dagger que se triangulaban desde Israel.
Tambien las gestiones por los Exocet que aunque no llegaron a buen fin, fueron gestionadas por ellos.

He tenido varios companieros de Cielos del Peru que siendo pilotos de helicoptero en ese momento se presentaron como voluntarios ante la Embajada Argentina en Lima.
Me consta porque tienen un diploma en donde se certifica su ofrecimiento y la Nacion Argentina agradece el gesto.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No para defenderse, pues no está en el alma del pueblo argentino atacar a chile. Si, chile tiene problemas serios para su supervivencia que se incrementarán con los años.

Pero que paso el 78 entonces, aislas la historia en etapas sin relacion y eso no es posible.

El sur argentino estuvo poblado por su gran mayoria personas de nacionalidad chilena. Personalmente viví en Usuahia varios años y recuerdo perfectamente que la mayoría eran chilenos, nunca he visto que se los trataran mal ni que demostraran su nacionalidad y su amor por chile a putno de viajar a chile para dar a luz a un nuevo ciudadano chileno.

El 99.999999 de los Argentinos en Chile es bien recibido y no existe ninguna clase de discriminacion a su respecto. Ha pasado mucho tiempo y Chile ya no es la nacion del 78.

Que hicimos mal? para que los chilenos nos odien?. Diganmé cuantos argentinos estudian en chile y cuantos consumen el algodón en sus hospitales?. creo que FIEL de la balanza se inclina hacia argentina como un país solidario durante casi dos centurias.

Los Chilenos no te odian , sacate eso de la cabeza. Lo que ocurrio fue a causa y consecuencia de los Gobiernos Militares que imponian su Ley en Chile y Argentina.

En el proximo conflicto armado de nuestro país, el primero en la lista son los hermanos chilenos, no lo digo yo!!! lo dicen los que escriben en el thread!!!

Pues por este lado haremos todo lo posible para evitarlo como lo hemos hecho los 200 años de vida comun. A veces cuesta mas darse cuenta de lo evidente que de lo imposible.

Ahora bien, por que tanto recelo 30 años despues, en que ambos paises caen en los brazos del otro haciendo promesas de amistad eterna????

Por que como bien decian los paises carecen de moral, por lo tanto, nada nos asegura que dentro de 30 años la historia no se repita, se invierta o que mas pueda suceder. Y en ese momento, lamentablemente, Chile no sera confiable, y si son mas fuertes, no dudaria en clavarles un puñal por la espalda, y si son mas debiles, no dudaria en eliminarlos primero como amenaza a mis espaldas antes de enfrentarme a la principal.
Tal vez mis palabras sean duras y crudas, y para nada conciliadoras, pero ahora mismo hablo como pensaria un dirigente o estadista que debe asegurar la supervivencia de su nacion (y recordemos que ni Churchill, ni De Gaulle, ni Truman terminaron con las manos limpias). Cuando sea victoriosoy me asegure mi supremacia, ahi si, seamos amigos y planes Marshall para todos

Y después te preguntas por qué Chile actuó como lo hizo, si tú estás sugiriendo lo mismo. Los dirigentes chilenos pensaron como "estadistas" para "asegurar la supervivencia de su nación", que estimaban amenazada por Argentina que casi invadió a Chile el 78 (recuerda que argentinos reconocen que el 78 alcanzaron a ingresar a territorio chileno, qué quieres que pensemos después de eso; Tranquilo che, que aquí no ha pasado nada?, no pues) y que al 82 el conflicto entre nuestros países no estaba concluido, con un proceso de mediación papal incierto y respecto del cual Chile no podía saber si Argentina -una eventual Argentina victoriosa en Malvinas- aceptaría de serle no beneficioso, tal como rechazó el laudo arbitral el cual se había comprometido a aceptar por el honor de las naciones. Luego y como bien dice Rey del Castillo, al 82 Chile entendía a Argentina como un país enemigo y era lógico que deseara que perdiera la guerra.

En mi anterior posteo en este tema dije que el error de dejar el flanco abierto con Chile es de la dirigencia argentina, no nos culpen por eso.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

a todos se nos descompone la brujula, es muy claro lo que acabas de demostrar Gabino...y esto tambien demuestra como planteas, la complejidad de esta situacion que nos hace preguntarnos cual es nuestra actitud antes Chile y cual es la actitud chilena ante nosotros, tanto ahora como antes como aventurarnos a pensar en el futuro...pensando mas que nada en ese objetivo inclaudicable de recuperar lo que es un pedazo de turba donde estan todos nuestros heroes, tanto en su tierra como su mar, de que manera hacerlo, como negociar, completar..y esa es siempre la cuestion

te mando un abrazo

Por otro lado a chile le conviene una argentina debilitada o bien como siempre fué chile optó por una carrera armamentista en competencia con la carrera argentina. No para defenderse, pues no está en el alma del pueblo argentino atacar a chile. Si, chile tiene problemas serios para su supervivencia que se incrementarán con los años.

Estimado Gabino. A mi en lo personal me apasiona el tema Malvinas, no por los motivos que pudieras suponer por ser yo chileno (por MP te lo puedo referir para no caer en off topic) y por eso he segudo este foro y por ello he conocido tu pensamiento, tu actuación y por tal te respeto tremendamente. Pero me gustaría que pudieses entender el pensamiento medular de Chile, sus dirigentes y su pueblo, en esa época: Argentina sí era para nosotros un país expansionista (islas del Beagle), que sí nos quizo atacar, y que de hecho inició el ataque la madrugada del 22 de diciembre de 1978: la FLOMAR venía y el Ejército Argentino inició el avance y dicen propios argentinos, por lo que no lo pongo en duda, traspazaron la frontera en acción de guerra. No nos pidas que en esa época distingiéramos entre el pueblo argentino, que tú dices no tenía en su alma atacarnos, con su dirigencia, porque de hecho nos sentimos atacados por Argentina el 78 y creo que eso es innegable.

No tengo más que decir en este topic y espero que sepan comprender mis palabras.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

no es menos cierto que a traves de la FAP tuvimos los tanques pendulares de los Dagger que se triangulaban desde Israel.
Tambien las gestiones por los Exocet que aunque no llegaron a buen fin, fueron gestionadas por ellos.

tambien las espoletas electronicas compradas en España asi como tampoco hay que olvidarse de las gestiones tanto Israelies, Venezolanas y en el Vaticano, para la compra de AM-39's

GABINOSUAREZ

Vos decís, no yo.

"Pues por este lado haremos todo lo posible para evitarlo como lo hemos hecho los 200 años de vida comun. A veces cuesta mas darse cuenta de lo evidente que de lo imposible."

Y yo dije:

Asi que no necesito respuesta, o no leiste todos los post, o no los pusiste todos juntos para sacar una conclusión de TODO lo escrito tanto por argentinos como chilenos.
Todo lo posteado en este Thread te lleva a esa conclusión en el supuesto de una nueva recuperación de las Malvinas por la Fuerza. Y si no pensas asi discutime el punto completo y dame tu punto de vista y decime que harías vos si fueras la persona que quisiera recuperar las islas por la fuerza.
Porque vos justificas a chile y nosotros nos tenemos que poner en el lugar de Pinochet y entender que chile no tenía otra opción.
Bueno ahora ponete de este lado y decime como verías la situación.

Cuando vos decís:
Lo que ocurrio fue a causa y consecuencia de los Gobiernos Militares que imponian su Ley en Chile y Argentina.

Yo te digo:
De que me hablás????
O vos me vas a asegurar que eso se puede repetir???

Tengo amigos chilenos, uruguayos, paraguayos, bolivianos, colombianos, peruanos y de otros paíces. Ellos tambien me cuentan de los sentimientos de sus pueblos respecto de argentina.
La esposa de Walter es uruguaya y ella no tiene necesidad de ocultar lo que piensa y expresan algunas personas de su país respecto de la argentina.
Cuando digo (en otro post anterior a este) que hay chilenos casados con argentinas y argentinos casados con chilenos, no lo saco de la galera, no es una invensión mía, los conozco, existen son reales como nosotros y ellos también me cuentan.

Cuando vos decís que en esa época tenías 4años en el 78 ya dice mucho, que tus padres y familiares hubieran sido solo una fotografía, decis mucho aunque no lo escribas.
De hecho cuando leo, leo y analizo todo lo que se aqui se escribe y lo que no se escribe tambien lo leo. Por eso te pido el mismo esfuerzo que hago yo al leerte, leeme e interpretame lo que quiero decir en el conjunto de todo lo expresado, despúes posteame.

---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 01:50 ----------

Estimado Gabino. A mi en lo personal me apasiona el tema Malvinas, no por los motivos que pudieras suponer por ser yo chileno (por MP te lo puedo referir para no caer en off topic) y por eso he segudo este foro y por ello he conocido tu pensamiento, tu actuación y por tal te respeto tremendamente. Pero me gustaría que pudieses entender el pensamiento medular de Chile, sus dirigentes y su pueblo, en esa época: Argentina sí era para nosotros un país expansionista (islas del Beagle), que sí nos quizo atacar, y que de hecho inició el ataque la madrugada del 22 de diciembre de 1978: la FLOMAR venía y el Ejército Argentino inició el avance y dicen propios argentinos, por lo que no lo pongo en duda, traspazaron la frontera en acción de guerra. No nos pidas que en esa época distingiéramos entre el pueblo argentino, que tú dices no tenía en su alma atacarnos, con su dirigencia, porque de hecho nos sentimos atacados por Argentina el 78 y creo que eso es innegable.

No tengo más que decir en este topic y espero que sepan comprender mis palabras.

Saludos.

Ciclista:
Cuando digo que no existe en el alma del pueblo argentino el animo de atacar a chile, creeme es asi. Quizás esto pueda suceder, no digo que no. Pero los que lo lleven a cabo se las deberán arreglar luego con el pueblo argentino. No necesitará ningún chileno cuzar la frontera para matarlos.
Chile tiene problemas y tengalo por seguro que el pueblo argentino siempre ayudará. Nosotros podemos tener una línea que nos divide y esa linea puede estar más alla o mas acá. Pero tenemos muchísimas mas cosas que nos unen.
Cuando posteó no estoy diciendo lo que pienso y lo que piesno (ya que me has leido en otros threads) notarás la diferencia. En si todo lo que estoy tratando de demostrar es que el thread va por mal camino. Fijate que las conclusiones son claras, argentinos dicen que chile traicionó, Chilenos que justifican la acción, otros se escusan diciendo que fueron las cúpulas militares. en síntesis de repetirse la idea de recuperar las islas por la fuerza, no queda otra que pensar lo que estamos posteando hoy. Y eso es que ninguno de los dos paíces es confiable para el otro. ESTE ES EL PUNTO.
las islas son Nuestras y algún día las recuperemos. Si la situación entre chile y argentina continúa igual, que va a hacer la argentina con la experiencia anterior??.
No se si se entiende.
Sería dolorisísimo para todos los argentinos y chilenos vernos atraves de la mira de un fusil.
Por eso es que de alguna manera llamo a la reflexión. En los tonos, por un lado y en los contenidos por otro, cualquiera se puede dar cuenta que nos estamos separando en vez de unirnos. ESO ES LO QUE ME PREOCUPA.

Te mando un abrazo.
Gabino

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Gabino Suarez: Usted estuvo en Malvinas, usted perdio a sus amigos, compañeros , camaradas de armas. No tengo esa experiencia.
No pretendo discutirle su legitimo derecho a sentir de la manera que siente, pues usted es un actor directo de los hechos y yo un raton de biblioteca.

Mis palabras tiene como unico fin dar cuenta de que los sucesos acaecidos en 1982 fueron consecuencia de los eventos producidos el 78. Sin los unos no existen los otros.

Entiendo que solo algunos que no han vivido la experiencia de la guerra, que en nuestro caso seria nuestro peor negocio, crean en sus mentes el escenario en el cual Chile y Argentina se enfrentan.
Quiero creer que eso es imposible.

Sobre su pregunta de como recuperar por la fuerza Malvinas, pues en las actuales circunstancias me parece inviable y aun siendo viable debo recordarle que hoy por hoy , Chile es el principal promotor de Malvinas Argentinas antes las Naciones Unidas. No se si atacar al principal promotor americano de la recuperacion de las islas sea un buen negocio.

La realidad de hoy no es la de 30 años atras.

---------- Post added at 01:11 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

12 de junio, 2008 El Comité de Descolonización de la ONU pidió hoy nuevamente a Argentina y al Reino Unido que entablen negociaciones para resolver la controversia sobre las Islas Malvinas.

En una resolución aprobada por consenso, subrayó que la única manera de poner fin a la controversia de soberanía es por la vía pacífica.

El proyecto de resolución fue presentado por Chile, y copatrocinado por Cuba, Venezuela y Bolivia.

El embajador chileno Alfredo Labbé, representante alterno ante la ONU, lamentó que a pesar del tiempo transcurrido y las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas todavía no se haya producido una negociación directa entre las partes.

“Chile, al igual que los demás países latinoamericanos aquí presentes, apoya los derechos argentinos en esta disputa de soberanía y considera que el único camino es el de las negociaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido. El mantenimiento de situaciones coloniales a comienzos del siglo XXI es un anacronismo que debe terminar”, dijo.

El Comité reafirmó la necesidad de que ambas partes tengan debidamente en cuenta los intereses de la población de las islas, y volvió a apoyar la misión de buenos oficios del Secretario General para fomentar el diálogo entre las partes.

S

SnAkE_OnE

sin dudas lo positivo de este momento y encontrarnos en Zona Militar, facilita un canal de comunicacion donde con diferentes puntos de vistas y experiencias podamos discutir sobre este tema y sin dudas, es lo que debemos concretar chilenos y argentinos

te mando un abrazo Pedro

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
sin dudas lo positivo de este momento y encontrarnos en Zona Militar, facilita un canal de comunicacion donde con diferentes puntos de vistas y experiencias podamos discutir sobre este tema y sin dudas, es lo que debemos concretar chilenos y argentinos

te mando un abrazo Pedro

Gracias estimado.

GABINOSUAREZ

Gabino Suarez: Usted estuvo en Malvinas, usted perdio a sus amigos, compañeros , camaradas de armas. No tengo esa experiencia.
No pretendo discutirle su legitimo derecho a sentir de la manera que siente, pues usted es un actor directo de los hechos y yo un raton de biblioteca.

Mis palabras tiene como unico fin dar cuenta de que los sucesos acaecidos en 1982 fueron consecuencia de los eventos producidos el 78. Sin los unos no existen los otros.

Sobre su pregunta de como recuperar por la fuerza Malvinas, pues en las actuales circunstancias me parece inviable y aun siendo viable debo recordarle que hoy por hoy , Chile es el principal promotor de Malvinas Argentinas antes las Naciones Unidas. No se si atacar al principal promotor americano de la recuperacion de las islas sea un buen negocio.

Estimadisimo:
Creo que aún no se entiende lo que quiero decir.
Para el caso del thread que va por mal camino como lo explique en el anterior a Ciclista, el tema no pasa por las explicaciones sobre lo que pasó, lo que fué o lo que no fué.
Lo importante es construir dos paises que confíen entre sí.
La solución no creo que se encuentre entre las acusaciones y las justificaciones, sino en los puntos comunes y en los sentimientos de los pueblos que nos unen, lo otro nos divide.
Cuanto más justificaciones pongamos y mas acusaciones hagamos mas lejos estaremos unos de otros.
Si bien el tema del Thread son los hechos del pasado, no podemos quedarnos allí realimentando las tensiones. Aquello fué un problema, hoy tomémoslo como experiencia y busquemos la mejor forma de estar unidos. De lo contrario éste Thread no tendría sentido.
Si vos me querés decir que no existe ni un solo chileno que odie a un argentino, ambos sabemos que no es cierto. De igual manera te mentiría si te digo que no existe ni un solo argentino que no odie a un chileno. Pero hasta que no aceptemos las realidades, jamás podremos encontrar la forma de cambiar ese odio por el amor entre los pueblos que es tan necesario para el futuro.
Y no tenemos que ir muy lejos para ver que lo que te digo es real, pegale una leida a todo lo posteado y comenza a anlaizar oración por oración, que quiere decir y como lo dice. Esta todo claro.

Me olvidaba, la situacion de hoy no es la de hace 30 años atras. Pero la Historia es recurrente y los hechos del pasado se repiten.

te mando un abrazo.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
El idioma ofrece puentes y tambien muros. He confundido sus palabras. Lo siento.

un abrazo

Ps: Para mi es muy enriquecedor comunicarme con un Veterano de Malvinas.

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
yo no me jacto de nada y no tengo razones para odiar al pueblo chileno, asi que los tiros por elevacion, guardatelos...se hombre y deci las cosas como son
Asi que era por mi no?,yo tampoco me jacto de nada y no tengo razones para odiar al pueblo chileno
pero si a sus mandos.Y que quere que diga ¿no lo entendiste?como queres que te lo ponga , en lunfardo o jeringozo.

---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 02:08 ----------

O TE LO DIGO EN CASTELLANO DE CASTILLA.

---------- Post added at 02:16 ---------- Previous post was at 02:10 ----------

tienen que estar las 24hs en el foro? no sabia que se podia tener vida afuera de ZM
No 24 horas no,pero ya que se animaron que sigan y no hace falta 24 horas.Esas igual te las pasas vos .Ya tienen lo que quieren,que nos peleemos entre argentinos.

---------- Post added at 02:18 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

ENTENDISTE MI CASTELLANO O PREFERIS EL ARAUCANO

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Coruño,
Favor moderar tu conducta, de seguir así puedes ser sancionado.

Nicanor
Moderador ZM

S

SnAkE_OnE

Coruño a ver si aprendes a leer bien, ya que estaba hablando claramente de esta declaracion de Emiargento

(...) por mas que aca (en el foro) unos se jacten de "comprensivos" creo que no dicen la verdad. La mayoria de ambos pueblos no se quieren mutuamente, por eso la traicion. (...)

Ya tienen lo que quieren,que nos peleemos entre argentinos.

o sea que Thunder, un VGM, especificamente abrio el tema para que nos peleemos entre nosotros? vamos hombre...mira lo que estas diciendo!

ahora lo que me falta que me digas es que los chilenos que participan en este topic son agentes de inteligencia

tampoco me jacto de nada y no tengo razones para odiar al pueblo chileno

como queres que te lo ponga , en lunfardo o jeringozo.

el idioma del foro es el castellano, en su defecto ingles o portugues...asi que vos fijate

Esas igual te las pasas vos

quedate tranquilo que hago bastante mas de lo que vos crees

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Coruño,
Favor moderar tu conducta, de seguir así puedes ser sancionado.

Nicanor
Moderador ZM

Nicanor,me moderare mi forma de postear.Pero nada cambiara lo que pienso y dejo este post porque acabo mal,pero mal de verdad. ROBERTO JESUS CERNADA BARRIENTOS,CABO 1º LEGION ESPAÑOLA,TERCIO ALEJANDRO FARNESIO.

---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:14 ----------

Y YO TAMBIEN HAGO MAS DE LO QUE PENSAS.A THUNDER YA LE DIJE LO QUE PENSE DEE SU POST O SE LO DI A ENTENDER.EL ME ENTIENDE Y YO LO ENTIENDO PERO NO COMPRENDO.Y SOBRE LOS CHILENOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO,DE INTELIGENCIA MILITAR NADA,INTELIGENCIA DE LA OTRA,DE LA MALA.AQUI TERMINO CON ESTE POST,PUES EL RESTO VA A SONAR MUY MAL PARA TODOS LOS FORISTAS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas