Opciones de buques para la ARA




Yo iría por 2 MEKO A200AAW, pero buscaría en el mismo contrato actualizar las MEKO 360H2 que posee la ARA (precio x cantidad...) y darle sentido de una vez por todas al concepto de modularidad con que fueron concebidos estos buques. Claro que esto no seria económico, pero si la situación lo permitiera, esta sería una muy buena opción, ya que no solo se incorporaría un nuevo sistema de defensa de zona, sino que además se repotenciaría la Flota de Mar de la ARA.

Saludos, Gargara.-
 

panZZer

Peso Pesado
Ja seguro que los ingleses te aprueban los aster jajaja
Si es por origen tenemos que penzar en comprar SAms rusos o koreanos

---------- Post added at 10:52 ---------- Previous post was at 10:50 ----------

1 solo milenium me parece poco
 

Duwa

Master of the Universe.
Acordarce tambien de los Barak 8 y Barak 8 ER. Es una opción muy buena para nosotros. Por otro lado, tener Aster 15 no me hace ninguna gracia. Acaso 8 Aster-15 son tan efectivos como 32 ESSM? Lo dudo mucho. Creo que si al Mica VL todavia no le pusieron un booster es para seguir justificando la existencia del Aster-15.

Por otro lado. Alguien sabe el precio (estimado) de una Meko D 500, una 600 y un KDX II en la configuración de defensa aerea que necesitamos?

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
La idea de MICA VL es buena y coherente con la UNIFICACIÓN de Sistemas de Armas si Argentina adquiriera los Mirage 2000-5 Mk2



Respecto a los BARAKs... implicaría UN misil para los M2K y otro diferente para la ARA... :banghead:

Sobre los SM-2... sirven para fuegos artificiales en Navidad y Año Nuevo :rofl:

http://www.liveleak.com/view?i=8a3_1245871210
 
Meko D 500
Length overall: 134,30 m
• Length WL: 122,40 m
• Beam (max): 21,50 m
• Displacement: 5.000 t
• Speed: up >31 kts max (depending on the choice of propulsion plant)
• Endurance: 4000 nm /18 kn
• Complement: 125 Persons
• Propulsion Plant: CODOG/CODAG/ CODAG-WARP/CODLAG

Meko D 600
• Length overall: 141,40 m
• Length WL: 132,00 m
• Beam (max): 21,50 m
• Displacement: 6.500 t
• Speed: 27+-30+ kts (CODOG)
• Endurance: 5500 nm /18 kn
• Complement : 190 berths
• Propulsion Plant: CODOG/CODAG/ CODAG-WARP/CODLAG

file:///C:/DOCUME%7E1/admin/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-68.jpg
 

SkorpioN

Colaborador
Gente, las opciones propuestas de buques nuevos de combate, olvidenlas porque hace diez años que esperamos por cinco ( de nueve previstos ) Patrulleros de Alta Mar, veinte años por el reemplazo del "Bahia Paraiso" o ya van dos años esperando las reparaciones del "Irizar". Creo que si se da la posibilidad de incorporar algun buque Tipo Fragata o Destructor con capacidad AAW sera usado..

Saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para escoltar a quién?

La ARA adquirió 2 DDG/AAW para escoltar al PAL...pero sin PAL...para qué la necesidad?

Saludos

¿O sea que solo hacen falta para escoltar un portaaviones?

¿Y que hacemos con las unidades anfibias?
¿O con una fuerza de ataque de superficie?
¿Qué hacemos con los aviones que ataquen con misiles de mas 100 kms de distancia?
¿Les pedimos de que acerquen los suficiente para tratar de pegarles con los Aspide o nos encomendamos a la intervención de los BB-40?
¿Escondemos los buques y dejamos el mar al enemigo?
¿Están equivocadas las armadas de Alemania, Chile o Corea... por citar solo un par de ejemplos?

Una unidad de escolta antiaerea no se sustenta solo con la presencia de un PAL. Es la herramienta específica para mantener a otras unidades de combate en el mar con una relativa seguridad.

---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

-Le paso lo que yo tengo:

Saludosss:cool:

Gracias Litio, descargada al info.

:cheers2:

---------- Post added at 12:59 ---------- Previous post was at 12:57 ----------

Creo que si se da la posibilidad de incorporar algun buque Tipo Fragata o Destructor con capacidad AAW sera usado..

Saludos!

Como van las cosas si. Es mas, las OHP de la USNAVY son casi la única opción; hasta dentro de unos cuantos años.
Debe haber mas, pero la verdad desconozco quienes quieran desprenderse de algunas unidades.
 

Duwa

Master of the Universe.
La idea de MICA VL es buena y coherente con la UNIFICACIÓN de Sistemas de Armas si Argentina adquiriera los Mirage 2000-5 Mk2

Respecto a los BARAKs... implicaría UN misil para los M2K y otro diferente para la ARA... :banghead:

Sobre los SM-2... sirven para fuegos artificiales en Navidad y Año Nuevo :rofl:

http://www.liveleak.com/view?i=8a3_1245871210

1- El Mica me gusta (en antiaereo con booster porque 10km es muy corto), pero como dije en otro post, tiene poca vida por delante porque Francia esta en el Meteor.
2- El Barak 8 ER es misil antiaereo de largo alcance, diferente categoría del Mica.
3- Buen video! Igual no podes decir que ese misil no sirve porque algunos fallen de vez en cuando. No hay arma que no falle alguna vez. Almenos que vos tengas info de que en realidad los SM-2 son, en líneas generales, propensos a las fallas.
4- Saludos!
 
Como van las cosas si. Es mas, las OHP de la USNAVY son casi la única opción; hasta dentro de unos cuantos años.
Debe haber mas, pero la verdad desconozco quienes quieran desprenderse de algunas unidades.

Las OHP USN no estan todas ya sin el Mk13???....osea, sin SAM ni SSM.

El mercado de segunda mano no está nada de atractivo....tal vez los buques mas interesantes a ser dados de baja pronto sean un par de F122 alemanas o un par de Maestrales, estas ultimas con casi 30 años encima.....es lo que hay.

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Alguien sabe si se puede tirar un barak 8 desde un avion???
El mica es de una categoria diferente del meteor, me gusta pero solo si los fraanceces te dan una licencia(es bastante caro$$$$).:sifone:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe si se puede tirar un barak 8 desde un avion???
El mika es de una categoria diferente del meteor, me gusta pero solo si los fraanceces te dan una licencia.

Nop... no se puede.
A lo segundo... es mas facil mandar un argentino a la Luna.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Porque van a preferir mantenerte cautivo... les compras a ellos y ellos establecen las pautas.
 

panZZer

Peso Pesado
Yo preguntaba por el barak, pero segun dicen los franchutes estan en el meteor por lo que el mica no seria lo ultimo o sea a lo mejor te venden la licencia(si le compras los aviones)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay casos de ensayos... como el mismo Aspide o el SM-2 (aunque creo que este como misil AS). Pero no me consta ensayos israelis con el Barak. Tienen una panoplia de misiles AA mas que efectiva... incluso es al reves... al Python lo mandaron a tierra y hay una versión SAM.
 
Las OHP USN no estan todas ya sin el Mk13???....osea, sin SAM ni SSM.

El mercado de segunda mano no está nada de atractivo....tal vez los buques mas interesantes a ser dados de baja pronto sean un par de F122 alemanas o un par de Maestrales, estas ultimas con casi 30 años encima.....es lo que hay.

Saludos


-Si, todas las OHP fueron transformadas en patrulleras de altura (OPV)


-Con respecto a las fragatas F-122 y las Maestrale, estas son unidades
de escolta, similares a las Meko 360H2 y lo que la ARA requiere son
unidades especializadas en AAW


-Con respecto a los costos, Noruega le compro a España cinco fragatas
F-300, similares a las F-100 pero con solo (32) ESSM, y el costo por
unidad fue de U$S 610 M de Dolares.


Fragata Noruega F-310


-En tanto que Marruecos le compro a Francia una fragata del tipo FREEM
a un costo de 500 M de Euros, unos U$S 619 M de Dolares con misiles
ASTER 15, MICA VLS y MM-40 B3



-En los acuerdos firmados entre Brasil y Francia se acordó la
construcción por parte de Brasil de (10) Fragatas que vendrían a
sustituir a las T-22 y a las Niteroi y se cree que las
seleccionadas son las FREMM en su versión escolta y AAW


-Hoy dia una unidad Meko A200 no bajaría de este costo



-En cuanto a las unidades de segunda mano, su costo casi siempre
si viene completa, cosa que pocas veces pasa, es la mitad de una
unidad nueva, hoy en el mercado no hay unidades especializadas
en AAW





Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
-Si, todas las OHP fueron transformadas en patrulleras de altura (OPV)

-Con respecto a los costos, Noruega le compro a España cinco fragatas
F-300, similares a las F-100 pero con solo (32) ESSM, y el costo por
unidad fue de U$S 610 M de Dolares.


Fragata Noruega F-310
Saludosss:cool:

Nunca entendi por que tanta fragata con Aegis y todo para solo 32 ESSM. Me parece un despropósito
 
Arriba