Disculpane Tano querido, creo que vos no entendiste mi punto. No ivamos a ganar la guerra con el Crube en PA y quizás lo hubieran undido en el Jardín del Gobernador. Eso no es lo importante. Lo importante es complicarle la cosa a los Brits y de esa forma obtener alguna ventaja.
querido amigo, como bien dijo tordillo, la efectividad del crbe se notaria recien el dia 11 de junio...realmente no creo para nada que hubiese estado capacitado para luchar ya para esa fecha.
"No se trata de Salvar al Belgrano" sino de "sacrificarlo" a cambio de algún rédito como puede ser un proyectil 7,62 menos para los brits, por decirte algo
y es lo que se pretendio realizar el dia 1º y 2 de mayo... pero no se pudo... siempre me pregunto que hubiese pasado si el belgrano no se hubiese hundido... la flota hubiese vuelto a salir?...
cuando comentas de hacerle gastar un proyectil mas a los britanicos en vez de su objetivo inicial... se me vienen a la mente dos cosas:
1) que cuando los proyectiles, misiles o bombas te sobran como a UK (que era una potencia preparada para combatir al inagotable reserva del pacto de varsovia), no hay diferencia...esa situacion la viviamos nosotros, donde teniamos 5 exocets para repartir entre 112 blancos... en el caso ingles era alreves...tenian 112 misiles para repartir en 5 buques (es a modo de ejemplo).
y 2)...quizas...y solo quizas...algun marino pensara igual que vos sobre que el belgrano sea sacrificado para estirar y que no reciba esa municion 7.62 otro...quizas eso fue lo que ocurrio realmente, que el belgrano estiro e hizo gastar 3 torpedos al enemigo, que quizas hubieran sido para otro...sin la pata sur, el conqueror estaria buscando tambien al 25 de mayo...
quien sabe?
Colocarlo dentro de sus planes, es quitarle al enemigo un poco de libertad de acción.
y eso fue lo que se hizo con el conqueror...sacar a un ssn en la busqueda del 25 de mayo...no?
Pero como no sólo es el uso del Belgrano en Malvinas, sino decenas de cosas que no se hicieron, haberlas hecho hubiese significado no dale la total libertad de acción y la iniciativa al enemigo.
concuerdo.
Como sucedieron las cosas nosotros no tuvimos iniciativa ni le hemos ofrecido obstáculo alguno en la recuperación británica de PA. Para que quede claro no busco salvar al Crube sino obtener algo a cambio, aunque más no sea tiempo.
concuerdo...una cosa es la voluntad de lucha de nuestra tropa que es indiscutible...y otra distinta fueron los medios que le dieron para combatir y la planificacion (o mejor dicho, no planificacion) de la defensa.
Recordá que los ingleses dijeron que un día más de combate se les hacia imposible.
querido Gabi, soy un convencido (no significa que sea lo cierto), que es simplemente un verso ingles...es una forma de insultarte con mucha altura... es una forma de decirnos indirectamente que ellos fueron mas valientes, combativos y capaces que nosotros y al mismo tiempo decir que la "causa" de ellos, estaba validada por el mas alla siendo una causa justa...vas a encontrar infinidad de frases de "gracias a Dios!" o "por suerte" o "justo"... recorda que en el inconciente colectivo, Dios respalda a los Justos...
yo realmente no creo en lo mas minimo del "soplido"...cuando ya existia una cabeza de playa plenamente establecida, el tren logistico no dependia de los buques, un FOB ya desplegado en san carlos y por lo menos una brigada entera fresca sin combatir...y nosotros...con nuestros cañones inutilizados por el uso.
te mando un gran abrazo querido amigo.