Los Hornet como los nuevos Super Hornet australianos cuentan con el misil crucero AGM-84E SLAM-ER con un alcance de 280 km (declarados), con lo cual la capacidad de ataque es muy superior al F-111, a lo que se debe sumar el radar APG-79 AESA y otros chiches más. Así el menor radio de acción del SH queda compensada frente al F-111 con el alcance de los misiles SLAM-ER.
Ni a patadas, a los Australianos no les gusta nada perder la gran capacidad de interdicion y atake profundo del F-111, por eso es que no les termina de cerrar el cambio, que el F/A-18E/F es muy superior al F-111, ni hablar, que el SLAM-ER es buenisimo menos, pero el radio de combate de un E/F con 3 tankes, 2 SLAM-ER, 4 AIM-120 y 2 AIM-9 es alrededor de los 700km. Y el tema es que no se puede mejorar mucho... sacale los AIM-120 y quisas llege a 800... pero no mas...
Que es una carga realmente impresionante? no lo dudo, xq lo es... mal el numero tampoco es, menos si contas con un buen numero de cisternas.
Me gustaria saber cuando mas cae volando bajo...
Pero el F-111 tiene aproximadamente 1.500km de radio de combate cargando solo combustible interno y 2 Harpoons internamente... que se puede extender a mas de 2.000km cargando 2 tankes en sus alas + 2 AIM-9... plus, es supersonico a nivel del mar...
Lo unico que le falto a los F-111 australianos es la capacidad BVR aire-aire... en su momento se penso el F-111 para lo mismo que el F-14, ya que inicialmente podria cargar 2 AIM-54 en su bodega, se sabe que tb podia guiar misiles Sparrow, pero fue algo que jamas le intereso a EEUU... bah ademas ellos nisiquiera Harpoon le pusieron, los Australianos si... supongo que el viejo radar analogico ese debe ser incompatible con el AIM-120...
Enfin, volviendo al tema... a los F-111 Australianos aun le quedaban bastante cuerda, en el AMARC hay mas de 70 F-111 de donde sacar repuestos y finalmente, el F-111 era un gran candidato para un update general de la avionica, incluyendo un radar AESA....
Si vos lo pensas asi... y si... NI AMI me cierra el cambio... un update total de los F-111 no me hubiera salido lo que salen los SH esos, hubiera podido cargar exactamente las mismas armas... incluyendo el AIM-120 y el SLAM-ER, y sin sacrificar en lo mas minimo la capacidad de interdicion y de atake profundo... ves xq no cierra???