Estimado Finger un vuelo MPA es a baja cota, justamente para evitar ser iluminado por el radar del buque. En la misión del histórico 04 de Mayo de 1982, volaban bajo justamente por esa razón y solo levantaban para emitir cuando el radar podía cumplir una barrida completa. Textual de un tripulante de esa misión fue: "El cagazo que teníamos era que nos ataque un Sea Harrier, ya que no teníamos defensa alguna", pero el ataque de un SH solo vendría si el piquete radar hubiera confirmado el ataque, y guiado a la CAP hacia el MPA, cosa que finalmente no ocurrio, además el Neptune hizo varias barridas con su radar, confirmando el blanco, vía ESM, un destructor británico Tipo 42 similar al ARA Hércules, y transfierendo la información los SUE que se encontraban en vuelo hacia el D-80. Finalmente ambos SUE confirman el blanco con su radar Agave, lanzan los AM-39 y regresan a la BARD.
-El Neptune se elevo solo cuatro verses para asegurar el objetivo
durante las cinco horas, hasta que le paso los datos a los SUE a
las 10:35 Hs, en todo ese tiempo esta aeronave estuvo jugando
las escondidas con el grupo de batalla Británica y cuando bajaban
por debajo del horizonte seguían a los buques por medio de la
ECM que tenia el P-2, el sistema principal que escuchaban era
la señal del radar Tipo 965 de un DD Tipo42
Saludosss
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Eso depende de la altura de vuelo del avión y de la altura de la antena de radar…
Supongamos 30 metros para el avión y 30 para el radar, entonces el horizonte radar teórico es de
45 km
Si el avión vuela a 5 metros de altura, el horizonte radar es de 31,8 km
http://radarproblems.com/calculators/horizon.htm ,
-Tenga en cuenta que en el mar no se esta quieto, menos en
el atlántico sur, o sea que un mástil en un momento tiene 30 Mts
sobre el horizonte y al minuto siguiente estas a la mitad de esa altura
Eso depende de la distancia de tiro al blanco y de si hay o no Data Link en los SUE.
¿Qué Data Link tienen los SUE?, lo del ARA Link es conocido, pero yo no sé si están en los SUE.
-Hoy la EA32 encuadra (10) Oficiales y (80) Suboficiales y dispone de una dotación de (10) aviones de los cuales (8) forman parte de la escuadrilla operativamente y (2) se mantendrían en reserva.
-Desde su llegada a la Argentina, los SUE no han recibido modificaciones sustanciales, los mas importantes es la adaptación para que pueda portar armamento de origen Norteamericano la adopción de una videocámara que toma las imágenes del HUD, y la posibilidad de poder portar el pod de reconocimiento que originalmente llevaban los A-4.
-Pero la modificación mas importante es la adopción de un sistema de Data Link que permite unificar comunicaciones y transferencia de datos entre las distintas unidades navales, ya sean de superficie, aéreas o terrestres, todo esto en tiempo real.
-Así mismo se implemento un sistema de chequeo, sistema de calculo de navegación que opera de forma independiente a los sistemas actuales y un sistema de representación de información táctica, esto permite al piloto del SUE obtener toda la información táctica del teatro con muy bajas posibilidades de que se intercepten las transmisiones, ya que no es necesario establecer comunicación alguna, estas nuevas capacidades fueron puestas a prueba durante las maniobras UNITAS XLIV
Fuente: Revista AvionRevue Nº43
¿Porqué sería detectado solo al emitir?, el Exocet es Stealth?.
-Por que es muy difícil de localizar un objeto que viene volando
a 1140 Km/h a -5 mts del agua
Otro punto, entiendo que el radar del P-3B o del A-200 no tienen capacidad ISAR, por lo que no entiendo cómo podría clasificar un blanco a 200km…
Saludos,
-Tanto los P-3 como los B-200 incorporaron capacidades que originalmente
no traían incorporados los equipos, todos estos desarrollos son de origen
Nacional y obtenidos por medio de componentes civiles
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2471
Saludosss