¿P3B con Exocet en aniversario EA6E?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede detectar un avion a 30 metros a 40Kms...todo depende de que este dentro de su horizonte.

De otra forma, no se podria dar capacidad anti misil al ESSM a 30Kms, pues no habria ni cueing ni guiado.
al alvaron bazan no pudo detectar a un sue a dicha distancia...
un abrazo
 
Como dice Sue, los Super Etendart no tiene que emitir, por ende las medidas pasivas del buque no puede discriminar que lo que lo esta iluminando es un Sue lo q significa exocet.
Puede estar iluminado por cualquier otro medio y este va a clasificar que es iluminado por ej por el radar de exploración del Orion, o Beechcraft, Fennec o Sea King o alguna unidad de superfice.
Eso ya es un cambio táctico importantísimo.
Otra cosa, el Neptune en su ataque al Sheffield no volaba rasante por temor a los Sea Dart sino los PAC británicos, si el buque al ser atacado carece de aviación embarcada, es cuestión que el explorador vuele fuera de sus paraguas defensivo. Ahi trabaja impune.
En el caso de la flomar con volar mas alla de los 30km hace lo que quiere.
sldos estimados

P.D.: Como dice Litio la capacidad para discrimar el blanco de un radar de exploración aerea en el mar al vuelo rasante es a partir de los 20km. De ahí que la RN utiliza Sk en forma AEW para complementar sus radares aereos.
 
Como dice Sue, los Super Etendart no tiene que emitir, por ende las medidas pasivas del buque no puede discriminar que lo que lo esta iluminando es un Sue lo q significa exocet.
Puede estar iluminado por cualquier otro medio y este va a clasificar que es iluminado por ej por el radar de exploración del Orion, o Beechcraft, Fennec o Sea King o alguna unidad de superfice.
Eso ya es un cambio táctico importantísimo.
Actualmente el SUE no necesita iluminar el blanco a atacar, para introducir datos al misil, estos datos pueden ser recibidos de otros sensores disponibles en el Grupo de Tareas.
Otra cosa, el Neptune en su ataque al Sheffield no volaba rasante por temor a los Sea Dart sino los PAC británicos, si el buque al ser atacado carece de aviación embarcada, es cuestión que el explorador vuele fuera de sus paraguas defensivo. Ahi trabaja impune.
En el caso de la flomar con volar mas alla de los 30km hace lo que quiere.
sldos estimados
Estimado Finger un vuelo MPA es a baja cota, justamente para evitar ser iluminado por el radar del buque. En la misión del histórico 04 de Mayo de 1982, volaban bajo justamente por esa razón y solo levantaban para emitir cuando el radar podía cumplir una barrida completa. Textual de un tripulante de esa misión fue: "El cagazo que teníamos era que nos ataque un Sea Harrier, ya que no teníamos defensa alguna", pero el ataque de un SH solo vendría si el piquete radar hubiera confirmado el ataque, y guiado a la CAP hacia el MPA, cosa que finalmente no ocurrio, además el Neptune hizo varias barridas con su radar, confirmando el blanco, vía ESM, un destructor británico Tipo 42 similar al ARA Hércules, y transfierendo la información los SUE que se encontraban en vuelo hacia el D-80. Finalmente ambos SUE confirman el blanco con su radar Agave, lanzan los AM-39 y regresan a la BARD.
 
Es que si suponemos que el radar se encuentra a una altura de +/- 30 metros, el horizonte radar efectivamente se encuentra a 20 km (19.55 km para ser exacto).

Eso depende de la altura de vuelo del avión y de la altura de la antena de radar…
Supongamos 30 metros para el avión y 30 para el radar, entonces el horizonte radar teórico es de 45 km
Si el avión vuela a 5 metros de altura, el horizonte radar es de 31,8 km

http://radarproblems.com/calculators/horizon.htm

PD:-Los SUE no tienen que levantar la cabeza para lanzar los Exocet
ya que los puede lanzar a 30 mts del agua y aun así permanecerán
invisibles al radar

Eso depende de la distancia de tiro al blanco y de si hay o no Data Link en los SUE.

-Hoy el SUE para lanzar el Exocet no necesita utilizar su radar

¿Qué Data Link tienen los SUE?, lo del ARA Link es conocido, pero yo no sé si están en los SUE.

-Y al no ser detectado el disparo del Exocet, el misil recién se delatara
a los 10 km del objetivo cuando encienda su propio radar de adquisición
en ese punto el misil tiene una velocidad de 1140 Km/h

¿Porqué sería detectado solo al emitir?, el Exocet es Stealth?.

Otro punto, entiendo que el radar del P-3B o del A-200 no tienen capacidad ISAR, por lo que no entiendo cómo podría clasificar un blanco a 200km…

Saludos,
 
Estimado Finger un vuelo MPA es a baja cota, justamente para evitar ser iluminado por el radar del buque. En la misión del histórico 04 de Mayo de 1982, volaban bajo justamente por esa razón y solo levantaban para emitir cuando el radar podía cumplir una barrida completa. Textual de un tripulante de esa misión fue: "El cagazo que teníamos era que nos ataque un Sea Harrier, ya que no teníamos defensa alguna", pero el ataque de un SH solo vendría si el piquete radar hubiera confirmado el ataque, y guiado a la CAP hacia el MPA, cosa que finalmente no ocurrio, además el Neptune hizo varias barridas con su radar, confirmando el blanco, vía ESM, un destructor británico Tipo 42 similar al ARA Hércules, y transfierendo la información los SUE que se encontraban en vuelo hacia el D-80. Finalmente ambos SUE confirman el blanco con su radar Agave, lanzan los AM-39 y regresan a la BARD.


-El Neptune se elevo solo cuatro verses para asegurar el objetivo
durante las cinco horas, hasta que le paso los datos a los SUE a
las 10:35 Hs, en todo ese tiempo esta aeronave estuvo jugando
las escondidas con el grupo de batalla Británica y cuando bajaban
por debajo del horizonte seguían a los buques por medio de la
ECM que tenia el P-2, el sistema principal que escuchaban era
la señal del radar Tipo 965 de un DD Tipo42






Saludosss:cool:

---------- Post added at 05:59 ---------- Previous post was at 05:47 ----------

Eso depende de la altura de vuelo del avión y de la altura de la antena de radar…
Supongamos 30 metros para el avión y 30 para el radar, entonces el horizonte radar teórico es de 45 km
Si el avión vuela a 5 metros de altura, el horizonte radar es de 31,8 km

http://radarproblems.com/calculators/horizon.htm ,

-Tenga en cuenta que en el mar no se esta quieto, menos en
el atlántico sur, o sea que un mástil en un momento tiene 30 Mts
sobre el horizonte y al minuto siguiente estas a la mitad de esa altura



Eso depende de la distancia de tiro al blanco y de si hay o no Data Link en los SUE.



¿Qué Data Link tienen los SUE?, lo del ARA Link es conocido, pero yo no sé si están en los SUE.

-Hoy la EA32 encuadra (10) Oficiales y (80) Suboficiales y dispone de una dotación de (10) aviones de los cuales (8) forman parte de la escuadrilla operativamente y (2) se mantendrían en reserva.
-Desde su llegada a la Argentina, los SUE no han recibido modificaciones sustanciales, los mas importantes es la adaptación para que pueda portar armamento de origen Norteamericano la adopción de una videocámara que toma las imágenes del HUD, y la posibilidad de poder portar el pod de reconocimiento que originalmente llevaban los A-4.
-Pero la modificación mas importante es la adopción de un sistema de Data Link que permite unificar comunicaciones y transferencia de datos entre las distintas unidades navales, ya sean de superficie, aéreas o terrestres, todo esto en tiempo real.
-Así mismo se implemento un sistema de chequeo, sistema de calculo de navegación que opera de forma independiente a los sistemas actuales y un sistema de representación de información táctica, esto permite al piloto del SUE obtener toda la información táctica del teatro con muy bajas posibilidades de que se intercepten las transmisiones, ya que no es necesario establecer comunicación alguna, estas nuevas capacidades fueron puestas a prueba durante las maniobras UNITAS XLIV


Fuente: Revista AvionRevue Nº43


¿Porqué sería detectado solo al emitir?, el Exocet es Stealth?.



-Por que es muy difícil de localizar un objeto que viene volando
a 1140 Km/h a -5 mts del agua


Otro punto, entiendo que el radar del P-3B o del A-200 no tienen capacidad ISAR, por lo que no entiendo cómo podría clasificar un blanco a 200km…


Saludos,

-Tanto los P-3 como los B-200 incorporaron capacidades que originalmente
no traían incorporados los equipos, todos estos desarrollos son de origen
Nacional y obtenidos por medio de componentes civiles


http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2471



Saludosss:cool:
 
-Tenga en cuenta que en el mar no se esta quieto, menos en
el atlántico sur, o sea que un mástil en un momento tiene 30 Mts
sobre el horizonte y al minuto siguiente estas a la mitad de esa altura

Claro, y por ese mismo motivo el misil no podrá volar muy bajo tampoco.
Si usamos la misma WEB y suponemos el imposible de un mástil a 15 metros y un misil a cero metros (haciendo surf), entonces el horizonte radar será de 16 km….

-Pero la modificación mas importante es la adopción de un sistema de Data Link que permite unificar comunicaciones y transferencia de datos entre las distintas unidades navales, ya sean de superficie, aéreas o terrestres, todo esto en tiempo real.

Ok, gracias.

-Por que es muy difícil de localizar un objeto que viene volando
a 1140 Km/h a -5 mts del agua

Y ese “difícil” lo hace invisible…?

1140km/hr es alta velocidad subsónica, nada que un radar moderno no pueda manejar. Por otra parte, 5 metros de altura (es decir, sobre mar no muy agitada), tampoco es tan complejo para sistemas especializados.

Por ejemplo, el AMDR tiene horizonte radar para alerta automática de misiles de 20km

-Tanto los P-3 como los B-200 incorporaron capacidades que originalmente
no traían incorporados los equipos, todos estos desarrollos son de origen
Nacional y obtenidos por medio de componentes civiles

Interesante, pero lo que indicas es un sistema de Track While Scan, similar al MOSAICO de SISDEF.

El radar ISAR (Radar de Apertura Sintética Inversa) procesa en forma bastante sofisticada la señal del radar…no el video bruto.


Claro, siempre que los buques estén emitiendo con sistemas militares, pues el radar de navegación no aportará mucha información, el ESM del buque también tiene detectado al P-3B y sabe cuando está al alcance de un SUE.

En otras palabras, depende de la misión y táctica del momento.

Saludos,
 
S

SnAkE_OnE

te diria que el Sea King y el B-200M cuentan con ingenio nacional..pero fueron bastante inspirados por el SK Brasilero y el B200T que tienen los Uruguayos..
 
Claro, siempre que los buques estén emitiendo con sistemas militares, pues el radar de navegación no aportará mucha información, el ESM del buque también tiene detectado al P-3B y sabe cuando está al alcance de un SUE.

En otras palabras, depende de la misión y táctica del momento.

Exacto. La magia no existe.

El ARALink es bárbaro al igual que el SUE o el Exocet, pero para conocer la posición del enemigo si o si debo emitir, excepto que tenga colgado un UAV con una cámara, pero seguramente el link será detectado por las ESM del enemigo.

Hoy el combate aeronaval es muy delicado, los espacios y tiempos se miden casi en micrones y centésimas; quien cometa el más mínimo error, perdió la sorpresa y con ello todo. Así de simple.
 
Estimado Sue como usted mismo lo dice del tripulante del Neptune, el miedo era sobre los SH, no de los misiles Sea Dart.
Lo de los 20 km lo dice Castro Fox facilmente comprobar la fuente History Channel, el pibe que algo sabe del tema!!!
La tierra sigue siendo igual de redonda y es una ley física, lo que se mejoro es en la velocidad y la capacidad de los medios de información para acortar los tiempos de reacción en esos 20km aprox que se tiene entre el recorrido del arma y el buque.
De ahí la necesidad de tener en el caso de la RN y la armada Española, Sea king para poder iluminar de la altura hacia abajo y poder discriminar mas allá de la distancia mencionada.

Para el estimado Deagan, a esos datos hay que sumarle que el mar no esta plano como un campo de cesped. Sino el radar con cada olita de 5 mts pondria en alarma roja al buque. Supongo que se deben configurar para que discrime desde cierto punto, la verdad que peco de ignorante por ahí algún estimado forista pueda explicar mejor como funciona la cosa.
sldos estimados
 
Estimado Finger, releea mis post, nunca mencioné el temor en la operación del Neptune a los Sea Dart, si a los Sea Harrier, que serían vectoreados desde el piquete radar que formaba el D-80 al Sur de Nuestras Islas Malvinas. Si hablé del diferente tipo de misión, Castro Fox y las escuadrillas del COAN que atacaron buques de superficie en San Carlos aprovecharon el terreno para esconder su eco radar y entrar por sorpresa a los blancos, pero no eran guiados por un MPA, a diferencia del ataque de los SUE-Neptune que mencioné al incio.
 
El COAN dispone de cuatro Bases Aeronavales (BACE, BAAZ, BAPI y BARD) y dos Estaciones Aeronavales (ETAE y ETAU).
Solo durante la Guerra de Malvinas y ya han pasado más de 27 años, existió la Estación de Combate Rio Gallego, que, si la memoria no me falla, desde allí operaron los Tracker. Actualmente hay un hangar que pertenció al difunto BIM4 que es utilizado por dos helicópteros del Comando de Aviación del Ejército.
Desde mediados del año pasado cualquier Base Aeronaval del Coan permite su utilzación a los distintos medios que dispone el COAN de manera sostenida, por lo que excepto algo puntual (parada logística o transporte de materiales o personal), difilcimente utilicen otros aeropuertos.
Finalmente Tierra del Fuego es una Provincia de la República Argentina, con lo que no se, en particular, a qué aeropuerto se refiere.

El recorte presupuestario afectó a todas las escuadrillas y le confirmo que, debido a estas restricciones, están volando menos. El lanzamiento no se ha efectuado a la fecha, pero el avión ya está en condiciones de hacerlo.

Le confirmo por conocimiento directo y no por comentarios que esto que ud dice no es asi.

Cuantos aeropuertos en condiciones de que opere un P-3 hay en tierra del fuego?
 
Le confirmo por conocimiento directo y no por comentarios que esto que ud dice no es asi.

Cuantos aeropuertos en condiciones de que opere un P-3 hay en tierra del fuego?

Mi estimado, en el post que se refiere hay muchas afirmaciones, le solicito tenga a bien indicarme, cuáles consideran que no son ciertas.
Por otro lado, en Tierra del Fuego, los P-3B Orion pueden operar desde la BARD y desde el Aeropuerto Internacional de Ushuahia.
 
hablando claro y conciso,,ilusionandosde uno en que este proyecto se concrete en su totalidad,es decir el p3B,se convierta en plataforma de lansamientos del am-39,y que se hago con los 6 p3B de la armada,.
¿que nuevo poder le otorga esto a la armada argentina?
 
Arriba