Un detalle Litio que se le escapa, el SUE para lanzar el EXO debe subir a 30mts una unica vez y se vuelve a casa.
No conozco ninguna "estación de combate". Y la falta de respeto surge del forista Litio al desinformar sistemáticamente en cada post suyo.
Las tripulaciones tienen menos horas que las previstas originalmente para volar debido a las restricciones presupuestarias. Y, temo confirmarle, que si afectan al desarrollo de la Escuadrilla en su conjunto.
Por el contrario, el saludo, me han enseñado, que no se le niegua a nadie.
A qué llama CLAVNAV?
Buen dato...y pensar que algunos de los P-3 de este lado (Chile) ya cumplieron sus "bodas de oro" :svengo:nuestros Orion son P-3B Super Bravo mod 2, antes de ser desprogramados de la USN, ya portaban el AGM-84
Lo noto algo confundido, qué tiene que ver el radar del SUE?.... me refiero a que, al volar a 30 mts por sobre el nivel del mar, la detección mediante radar aéreo (del buque) se podría dar a una distancia mucho mayor a 20 kms.-Hoy el SUE para lanzar el Exocet no necesita utilizar su radar :yonofui:
...osea usted cree que el misil ( o avion atacante) solo es detectado una vez que enciende su seeker (o radar)....ahora entiendo mejor el por qué de su confusión. Olvida que los buques tambien tienen capacidad de deteccion activa y que, de hecho, en la region existen buques con radares especializados en detección de objetivos volando a baja altura.-Y al no ser detectado el disparo del Exocet, el misil recién se delatara
a los 10 km del objetivo cuando encienda su propio radar de adquisición
en ese punto el misil tiene una velocidad de 1140 Km/h
...osea, debe asomar la nariz...instante en el que podria delatar su posicion.Un detalle Litio que se le escapa, el SUE para lanzar el EXO debe subir a 30mts una unica vez y se vuelve a casa.
Lo noto algo confundido, qué tiene que ver el radar del SUE?.... me refiero a que, al volar a 30 mts por sobre el nivel del mar, la detección mediante radar aéreo (del buque) se podría dar a una distancia mucho mayor a 20 kms.
...osea usted cree que el misil ( o avion atacante) solo es detectado una vez que enciende su seeker (o radar)....ahora entiendo mejor el por qué de su confusión.
...osea, debe asomar la nariz...instante en el que podria delatar su posicion.
Saludos
Buen dato...y pensar que algunos de los P-3 de este lado (Chile) ya cumplieron sus "bodas de oro" :svengo:
Lo noto algo confundido, qué tiene que ver el radar del SUE?.... me refiero a que, al volar a 30 mts por sobre el nivel del mar, la detección mediante radar aéreo (del buque) se podría dar a una distancia mucho mayor a 20 kms.
...osea usted cree que el misil ( o avion atacante) solo es detectado una vez que enciende su seeker (o radar)....ahora entiendo mejor el por qué de su confusión. Olvida que los buques tambien tienen capacidad de deteccion activa y que, de hecho, en la region existen buques con radares especializados en detección de objetivos volando a baja altura.
...osea, debe asomar la nariz...instante en el que podria delatar su posicion.
Saludos
-Como se ha dicho, un buque para detectar una aeronave que vuele
por debajo del horizonte, antes de los 20 Km, se veía cubierto por la
curvatura terrestre y por el mar mismo, seria como un helicóptero que se
esconde detrás de los accidentes terrestres para evitar ser descubierto
si pudo ver el especial del History que pasaron sobre la aviación Argentina
en Malvinas podrá ver, en la voz de Don Rodolfo Castro Fox, como
los pilotos Argentinos sabían utilizar esa sombra que les daba el horizonte
antes de entra en los 20 Km en donde los radares los podían identificar
-Si, los buques disponen de esas facilidades las cuales también las hace
vulnerables, por que ??, por que el ORION una vez que detecta el objetivo
mediante su radar de exploración, se pone a seguir al objetivo desde una
distancia segura utilizando sus sistemas pasivos, de la misma forma
que el SP-2 Neptune lo hizo con el grupo de batalla en el que estaba
el HMS.Sheffield, es así que los datos actualizados son transmitidos
a los SUE
-Y no, no es necesario de que los SUE se eleven mas halla de esos 30 Mts
lo cual únicamente se realizara en el momento de la suelta del misil, con un
mar agitado y el escaso tiempo que le toma al SUE levarse a esa altura
para cualquier sistema la señal del avión se vería como una ola
Saludosss
el horizonte radar depende de la altura del mastil..., por ejemplo, un radar tipo "rasit" tiene un alcance de 40 km (supuestamente), pero su alcance real sobre un objetivo en tierra es de 4 kilometros aprox.Litio .. me parece que el horizonte radar es de 40km...
el horizonte radar depende de la altura del mastil..., por ejemplo, un radar tipo "rasit" tiene un alcance de 40 km (supuestamente), pero su alcance real sobre un objetivo en tierra es de 4 kilometros aprox.
un abrazo
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ojo... no te estoy "rectificando", sino "ratificando" tu comentario.
un abrazo
si...realmente si.esta Tano... por eso ponia que para mi dependia de la altura del mastil.... ahora puede variar tanto?.. digamos si el mastil tiene 3 o 4m de diferencia?
El COAN dispone de cuatro Bases Aeronavales (BACE, BAAZ, BAPI y BARD) y dos Estaciones Aeronavales (ETAE y ETAU).Simplemente le dicen Estacion, pero el termino real es estacion de combate. Se alterna Rio Gallegos con Tierra del Fuego, y se hablo de tomar mas personal para Trelew con la salida del B-200.
El recorte presupuestario afectó a todas las escuadrillas y le confirmo que, debido a estas restricciones, están volando menos. El lanzamiento no se ha efectuado a la fecha, pero el avión ya está en condiciones de hacerlo.Los P-3 estan volando segun lo planeado y casi con seguridad terminen el año con algunas horas mas de lo planeado, de hecho con el pesquero que se hundio a principios de año, se usaron muchas horas de vuelo que no estaban programadas.
Mi estimado, en esas misiones no se contaba con un MPA que los guíe por lo que caían donde se les informó al momento de la reunión prevuelo. Si encontraban el blanco lo atacaban, con bombas frenadas por paracaídas lanzadas a metros del buque, sino retornaban armados.-Como se ha dicho, un buque para detectar una aeronave que vuele
por debajo del horizonte, antes de los 20 Km, se veía cubierto por la
curvatura terrestre y por el mar mismo, seria como un helicóptero que se
esconde detrás de los accidentes terrestres para evitar ser descubierto
si pudo ver el especial del History que pasaron sobre la aviación Argentina
en Malvinas podrá ver, en la voz de Don Rodolfo Castro Fox, como
los pilotos Argentinos sabían utilizar esa sombra que les daba el horizonte
antes de entra en los 20 Km en donde los radares los podían identificar
Cómo supone que vuela un MPA? Recuerde la misión del Neptune que le mencioné anteriormente, lo hace a ras del agua y solo elevándose para hacer una barrida con su radar tras lo cual inmediantamente vuelve a la seguridad del vuelo bajo. Mediante ESM confirma la emisión del blanco que lo va guiando pasivamente. Si el MPA vuela a altura es tan indiscreto como cualquier avión que lo haga al alcance de las emisiones del radar del potencial buque a ser atacado. Usted anteriormente mencion que el MPA armado solo se encarga de los buques logísticos, cree, mi estimado, que ese grupo de batalla navegue sin ningún tipo de cobertura? Temo confirmarle que no es así.-Si, los buques disponen de esas facilidades las cuales también las hace
vulnerables, por que ??, por que el ORION una vez que detecta el objetivo
mediante su radar de exploración, se pone a seguir al objetivo desde una
distancia segura utilizando sus sistemas pasivos, de la misma forma
que el SP-2 Neptune lo hizo con el grupo de batalla en el que estaba
el HMS.Sheffield, es así que los datos actualizados son transmitidos
a los SUE
El SUE debe tomar altura para el lanzamiento del misil, con los medios actuales que dispone el COAN, puede no elevarse para emitir con su radar, pero algún avión o helicóptero lo hará.-Y no, no es necesario de que los SUE se eleven mas halla de esos 30 Mts
lo cual únicamente se realizara en el momento de la suelta del misil, con un
mar agitado y el escaso tiempo que le toma al SUE levarse a esa altura
para cualquier sistema la señal del avión se vería como una ola
No creo que haya radar naval que pueda detectar a un avion que vuele a 30mts sobre el nivel del mar a 40km. Es verdad que se tiene que elevar, pasar de los 10/15mts a los 30, pero aun asi esta fuera del alcance "visual" del radar.
Si se re escriben las leyes de la fisica seguro. Pero ningun SUE necesita llegar a los 20km para lanzar el EXO, a 40km el blanco ni se entero de donde vinieron los aviones.
P.S.: SUT, tu data sobre los link de la ARA la sacaste de un "TECMIL" de los ´90, y como ellos repetiste el error de llamar "24 de Mayo" al antiguo portaviones de la Armada. . .
-Como se ha dicho, un buque para detectar una aeronave que vuele
por debajo del horizonte, antes de los 20 Km, se veía cubierto por la
curvatura terrestre y por el mar mismo, seria como un helicóptero que se
esconde detrás de los accidentes terrestres para evitar ser descubierto
si pudo ver el especial del History que pasaron sobre la aviación Argentina
en Malvinas podrá ver, en la voz de Don Rodolfo Castro Fox, como
los pilotos Argentinos sabían utilizar esa sombra que les daba el horizonte
antes de entra en los 20 Km en donde los radares los podían identificar
-Si, los buques disponen de esas facilidades las cuales también las hace
vulnerables, por que ??, por que el ORION una vez que detecta el objetivo
mediante su radar de exploración, se pone a seguir al objetivo desde una
distancia segura utilizando sus sistemas pasivos, de la misma forma
que el SP-2 Neptune lo hizo con el grupo de batalla en el que estaba
el HMS.Sheffield, es así que los datos actualizados son transmitidos
a los SUE
-Y no, no es necesario de que los SUE se eleven mas halla de esos 30 Mts
lo cual únicamente se realizara en el momento de la suelta del misil, con un
mar agitado y el escaso tiempo que le toma al SUE levarse a esa altura
para cualquier sistema la señal del avión se vería como una ola