ok ok ok ok ok . Entonces no fue tan disparatado la idea de detener un avance de tanque con Helicopteros armados con misiles antitanque y tampoco la idea de modernizar los MOHAWK, que segun lei, ya tienen muchos chiches electronicos. No son soluciones mas economicas si comparamos eso con la compra de 260 leopard 2??? Los chilenos gastaron bien, con la compra de tanques modernos, pero nosotros podriamos equilibrar la situacion tomando decisiones eficientes con menor fondo.. Yo no tengo idea exacta de los precios, pero calculo que es mas rentables encarar una modernizacion de helicopteros para uso de armamentos modernos, que comprar una buena cantidad de tanques. Ademas la modernizacion de Mohawk y pucaras (vieja fantasia, ya lo se>).
Creo que seria mas eficientes.
Hay algo que no acepto, ........... es tratar ganar una guerra de desgastes. Me parece ridiculo que para enfrentar el avance de tanques se piensen en tanques. Me inclino mas por la guerra de maniobras. Pero bueno, no niego que de todos modos necesitamos modernizar nuestros blindados. Pero seria bueno aplicar soluciones alternativas y un poquito mas accesibles para nosotros.
---------- Post added at 11:51 ---------- Previous post was at 11:46 ----------
Hoy en dia hay , para citar ejemplo un antitanke de origen español que le daria solucion a sus miedos por lo leopard o gepard, no estoy seguro , han dicho gepard , pero creo que es leopard.
leopard es un tanque de 30 toneladas de la misma generacion que los TAM,
Leopard 2 es un tanque de ultima generacion en servicio en Alemania y que a sufrido continuas modernizaciones al paso del tiempo.
Y Gepard es un sistema antiaereo compuesto, en forma simplificada, por un radar con un alcance aproximado de 30 KM, armado con 2 cañones automaticos antiaereos de 35 mm y montado sobre chasis de leopard.
Por la informacion que manejo, chile compro tanques LEOPARD 2 A4 pero con modernizacion al nivel LEOPARD 2 A6. Y los Gepard
TAMBIEN llegaron, y no solo eso..... tambien se les planean modernizar incorporando misiles entre otras cosas MAS.