J
JULIO LUNA
Quote:
Originalmente publicado por JULIO LUNA
No lo estoy descalificando. Ud. solo se pone del lado de EEUU y asume sus hipótesis de guerra.
....
No estoy comparándolo con Messi sino con alguien que simula una situación que no existe para hacerse la víctima.
.....
Ud. Volvió a reinterpretar aplicando su manera de pensar
.....
evidentemente Ud. busca el enfrentamiento personal.
....
es justamente propaganda de EEUU y Colombia, al repetirla Ud. me sigue dando la razón
...
Ya le dije porque Ud. Piensa así.
.....
a Ud. se le ocurren estas cosas porque asume el papel de decidir quién es un país confiable o no siguiendo las premisas que difunde la propaganda de EEUU y sus aliados, obviamente su argumentación está contaminada por esas ideas
Quote:
Es una lectura particular suya. Hay que proteger a todos los habitantes de la Argentina armándose conveniente y si es necesario incluir la opción nuclear. El tema de la pobreza es un capítulo aparte que merece principal atención por parte del gobierno y no tiene nada que ver con comprar o desarrollar y fabricar armas para nuestras FFAA inclusive nucleares. Decir que el País debe armarse no quiere decir “que se caguen los pobres “ o que no interesan los pobres, [
Quote:
No se han usado porque la mayor parte del tiempo funcionó y funciona el MAD. [
Quote:
Aunque hay sospechas de que EEUU usó armas nucleares tácticas en la última guerra de Irak. [
No lo estoy descalificando. Ud. solo se pone del lado de EEUU y asume sus hipótesis de guerra.
....
No estoy comparándolo con Messi sino con alguien que simula una situación que no existe para hacerse la víctima.
.....
Ud. Volvió a reinterpretar aplicando su manera de pensar
.....
evidentemente Ud. busca el enfrentamiento personal.
....
es justamente propaganda de EEUU y Colombia, al repetirla Ud. me sigue dando la razón
...
Ya le dije porque Ud. Piensa así.
.....
a Ud. se le ocurren estas cosas porque asume el papel de decidir quién es un país confiable o no siguiendo las premisas que difunde la propaganda de EEUU y sus aliados, obviamente su argumentación está contaminada por esas ideas
No lo estoy descalificando. Ud. se descalifica solo, lo único que hago es señalárselo.En un solo post logra descalificarme 7 veces, tildandome desde simulador hasta pendenciero, pasando por todo el espectro de "ciego fanatico de los yanquis" (quizas no sean sus palabras exactas, pero es lo que esta quereindo decir).
Lo de cortésmente es usando las palabras “ **** idea “ ¡mire Ud. adonde se ha ido la cortesía en su manera de escribir !. Yo supongo que piensa lo que está posteando ¿o piensa una cosa y escribe otra?. Lo que escribe está bastante clarito, define una posición política en lo internacional que sigue las premisas de la propaganda de EEUU como en el siguiente párrafo más abajo Ud. lo reconoce. Entonces también tiene que estar de acuerdo conmigo cuando digo que yo no lo descalifico es Ud. mismo quién lo hace.Varios post atras le pedi cortesmente que deje de psiconalizarme y diciendome que es lo que yo pienso, especialmente porque no tiene la más **** idea de como yo pienso.
Es lo que le vengo diciendo desde que empezamos el debate no sé de dónde saca que lo descalifico si Ud. mismo reconoce que repite la propaganda de EEUU en cuanto quienes son los que forman el eje del mal.Respecto de de "asumir el papel de decidir que pais es esto o aquello", yo podré estar guiandome por las premisas de EEUU (le tengo que recordar que son ellos los que dominan actualmente?),
Yo no necesito demonizar a las potencias que buscan el poder mundial . El tema es que algunos nos damos cuenta que es lo que buscan , otros viven en la negación y muchos piensan que son parte de ese poder. Cualquier escalada nuclear en medio-oriente puede llegar afectar a todo el mundo si intervienen las superpotencias yo creo que no. El MAD funciona, puede haber un intercambio nuclear puntual entre dos países del área , pero no más allá de eso. El lavado de cerebro se lo hicieron a los que creían en las mentiras sobre Irak que decía Bush para justificar su “guerra preventiva”. Le recuerdo que el gobierno Argentino de Duhalde en esa oportunidad condenó la actitud de EEUU.pero y Usted? Desde el vamos que viene blandiendo la bandera de la demonización de las superpotencias. En que lavado de cerebro le inculcaron esas premisas? Lo leyo en algún lado, o llego solito a la conclusion de que una escalada nuclear entre paises tercermundistas de Asia "no nos afecta", como escribió en algún post?
Quote:
Es una lectura particular suya. Hay que proteger a todos los habitantes de la Argentina armándose conveniente y si es necesario incluir la opción nuclear. El tema de la pobreza es un capítulo aparte que merece principal atención por parte del gobierno y no tiene nada que ver con comprar o desarrollar y fabricar armas para nuestras FFAA inclusive nucleares. Decir que el País debe armarse no quiere decir “que se caguen los pobres “ o que no interesan los pobres, [
¿Que furcios? decir que el País debe armarse no quiere decir “que se caguen los pobres “ o que no interesan los pobres, Lo mismo que decir que pobres hay en todos lados no quiere decir que no me importa la pobreza. Está desesperado por encontrar algo con que descalificarme y como no lo encuentra, inventa.Vio que feo que alguien le diga lo que Usted piensa o le remarque los furcios que comete? Muy feo. A ver si aprende a respetar la independecia intelectual e ideologica de los demás.
Quote:
No se han usado porque la mayor parte del tiempo funcionó y funciona el MAD. [
No hay garantías .La único que evita la guerra nuclear es el miedo a la destrucción mutua. Y sigue siendo el miedo a los arsenales bien provistos el que hace respetar a los países entre sí.No se han usado porque los paises detentores de las mismas son lo suficeintemente "desarrollados" en sus esquemas de poder, politica exterior y politica militar como para garantizar que las mismas no se usarán. Incluso en los casos donde se han dado feudos politicos como los que Usted mencionaba antes (De Gaulle, Kennedy, etc), los poderes del estado han evitado que un perro rabioso como JFK pudiera desencadenar un evento nuclear, por más que lo hubiera querido hacer, no hubiera podido.
Quote:
Aunque hay sospechas de que EEUU usó armas nucleares tácticas en la última guerra de Irak. [
¿…?Tambien se sospecha que en el Area 51 hay extraterrestres...quizas no con el mismo grado de certeza, pero tambien se sospecha.
Está bien, acá estamos debatiendo sobre si Argentina debe construir armas nucleares.Traté de ponerlo en terminos simples, pero no encontre ninguna analogia del futbol como le gustan a Usted.
Esa es la caracteristica de las analogias, que es la semejanza entre cosas distintas, como dice la RAE. Si Usted entendio que la analogia con el caso de los menores de edad y los mayores en el uso de armas de fuego era una comparación directa con el tema de la proliferación nuclear, entonces le aclaro que no lo era.
En EEUU a pesar de que ha terminado la segregación formal de los afroamericanos todavía subsisten en los estado de sur hechos de discriminación ,sobre todo porque la mayoría de los afroamericanos en ese lugar viven en la pobreza .¿ En nuestro país hay minorías de distinto color ? si se refiere a los afroamericanos ,si hay pocos, son minoría y tienen un standar de vida de clase media , por otra parte no hay minoría de otros colores que se estén muriendo de hambre, le recuerdo que si se refiere a los Argentinos con parte de su sangre de pueblos originarios llamándolos de” otro color” son el 50 % de la población y no son minoría. Pero dejando el tema racial que parece que no lo tiene muy claro los EEUU han usado armas nucleares contra poblaciones indefensas y hasta han hecho pruebas con sus propios soldados ni Ud. ni nadie puede decir que son confiables .Aparte la democracia de EEUU es para dentro de sus fronteras fuera de ellas se comporta como un imperio conquistador .Por eso le digo son demócratas en lo que a ellos concierne para nosotros son Imperio y nos quieren tratar como a una de sus provincias.EEUU tendrá solo 40 años más que Argentina como pais, pero nos lleva dos siglos o más como democracia funcional, y al menos un siglo como potencia y pais desarrollado ,estable y decidido. Y no me venga nuevamente con el tema de la segregación racial, que es conocido, y es una marca bien profunda en ese país. En nuestro pais a las minorias de distinto color no las obligamos a viajar en el fondo del colectivo como a los negros en EEUU, directamente las matamos de hambre.
Argentina no es un país subdesarrollado y todo lo que ha escrito Ud. no puede probar lo contrario no tiene nada que ver con el voluntarismo de quien lo siente .Nadie habló de que el subdesarrollo se mide por la edad de un país, estábamos hablando de confiabilidad ,ya se empezó a confudir.El desarrollo no se mide solo por la edad del país, eso lo sabe Usted y lo se yo. Tambien yo se que un país no es desarrollado solo por el voluntarismo de quien lo dice o lo siente. Lo deberia saber Usted también.
TotoJuan