Todo sobre el Boeing 747

BUFF

Forista Temperamental
Wiki dice 467 en 3 clases... lo que parece muy atractivo e interesante y será que para 581 en clase única... No se digo...
 
B

bullrock

el problema del jumbo es que era gordito... voy a buscar un poco

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:49 ----------

747 400

178.800 kg vacio
396.000kg con 416 personas
13000km alcance

a 380

267tn vacio
560tn despegue con 550 pasajeros
15200km
248t combustible
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el problema del jumbo es que era gordito... voy a buscar un poco

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:49 ----------

747 400

178.800 kg vacio
396.000kg con 416 personas
13000km alcance

a 380

267tn vacio
560tn despegue con 550 pasajeros
15200km
248t combustible

Antes que nada, hay que poner todo en las mismas unidades sino la comparación no se puede realizar. (Fisica 1 Unidad 1)

396000kg/416 personas = 952 kg por persona
560000kg/550 personas = 1018 kg por persona

Los numeros me dan a favor de boenig si hablamos de "gordura"
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis estimados, a pesar de ser un fan del B747, su principal problema no es la competencia con el A380, sino el Boeing B777-300ER.

Como bien expresa Juanma, el A380 no es tan eficiente en la relacion peso del avion/peso de pasajeros transportados, pero es el unico que puede llevar en tres clases 550 pasajeros a 12 hrs de vuelo.

En cambio el B747-8 lleva en tres clases alrededor de 450 pax y en ese segmento ya le gano el A380 que ademas no es un mercado muy grande en cantidad de aviones requeridos.

Antes, se elegia al B747 ademas por el tema de ser cuatrimotor, hoy dia con los B777 es mucho mas economico y viable volar con un bimotor que lleva 350 pax mucho mas flexible que un B747-8 con 450 pax.

Salvo en rutas como la transpolar, en el resto el efecto de los requerimientos ETOPS con respecto a volar con un avion con cuatro motores, hace que volar con el 777 sea mas eficiente.

Fijense que en Sudamerica solamente Aerolineas Argentinas hoy opera 3 B744, tampoco son muchos mas los B777 (TAM con 8 aviones entre entregados y a entregar) mas los que tiene Aeromexico que son no menos de 4.

Donde si se ve la diferencia es con el B767 y el A340 en Sudamerica.

De nuevo solo ARSA opera 7 A340-200/-300, mientras que entre LAN/TAM/AVIANCA/Aeromexico/Aerosur no deben haber menos de 35 B767.

Asi que el exito del A380 es por haber salido primero que el B748, donde sus posibles usuarios ya decisidieron el reemplazo de los B744, en muchos casos por B777, y sino ya compraron el A380.
 
B

bullrock

Antes que nada, hay que poner todo en las mismas unidades sino la comparación no se puede realizar. (Fisica 1 Unidad 1)

396000kg/416 personas = 952 kg por persona
560000kg/550 personas = 1018 kg por persona

Los numeros me dan a favor de boenig si hablamos de "gordura"

fisica 1 unidad 1,. si la cursaste te permite entender el cuadrito casero sin mas vueltas.

2º, yo puse lo que tenia entendido, y despues puse lo que fui encontrando,. sin embargo para mi, esos numeros no permiten comparar ni por asomo.. digo, el la parte del alcance es muy importante tambien. no es tan simple

---------- Post added at 07:30 ---------- Previous post was at 07:27 ----------

Mis estimados, a pesar de ser un fan del B747, su principal problema no es la competencia con el A380, sino el Boeing B777-300ER.

Como bien expresa Juanma, el A380 no es tan eficiente en la relacion peso del avion/peso de pasajeros transportados, pero es el unico que puede llevar en tres clases 550 pasajeros a 12 hrs de vuelo.

En cambio el B747-8 lleva en tres clases alrededor de 450 pax y en ese segmento ya le gano el A380 que ademas no es un mercado muy grande en cantidad de aviones requeridos.

Antes, se elegia al B747 ademas por el tema de ser cuatrimotor, hoy dia con los B777 es mucho mas economico y viable volar con un bimotor que lleva 350 pax mucho mas flexible que un B747-8 con 450 pax.

Salvo en rutas como la transpolar, en el resto el efecto de los requerimientos ETOPS con respecto a volar con un avion con cuatro motores, hace que volar con el 777 sea mas eficiente.

Fijense que en Sudamerica solamente Aerolineas Argentinas hoy opera 3 B744, tampoco son muchos mas los B777 (TAM con 8 aviones entre entregados y a entregar) mas los que tiene Aeromexico que son no menos de 4.

Donde si se ve la diferencia es con el B767 y el A340 en Sudamerica.

De nuevo solo ARSA opera 7 A340-200/-300, mientras que entre LAN/TAM/AVIANCA/Aeromexico/Aerosur no deben haber menos de 35 B767.

Asi que el exito del A380 es por haber salido primero que el B748, donde sus posibles usuarios ya decisidieron el reemplazo de los B744, en muchos casos por B777, y sino ya compraron el A380.

el tema del alcance y del consumo no eran muy beneficiosos a favor de los europeos? al menos eso propagandeaban
 
B

bullrock

pffff, te queda algo inconcluso que salis a buscar roña? es obvio que no te interesa en lo mas minimo el tema
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como ya demostre, es obvio que estas hablando sin saber.
Perdon, Ariel tambien.


Pero dale habla tranquilo
 
B

bullrock

Como ya demostre, es obvio que estas hablando sin saber.
Perdon, Ariel tambien.


Pero dale habla tranquilo

je, hace como la otra vez, cuando quedas mal parado desapareces.. no se que ganas buscando provocar..te crees tan superior?
 

BUFF

Forista Temperamental
Antes que nada, hay que poner todo en las mismas unidades sino la comparación no se puede realizar. (Fisica 1 Unidad 1)

Es verdad... No se pueden contar monos y peces... como tampoco 13.093 personas y un Mono :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dejen de pelearse por zonceras. Es complicado comparar ambos aviones porque ambos fabricantes tiran los números que le convienen.

Habria que buscar en las página de ambos
 

BUFF

Forista Temperamental
Dejen de pelearse por zonceras. Es complicado comparar ambos aviones porque ambos fabricantes tiran los números que le convienen.

Habria que buscar en las página de ambos

Pero si ambos aviones deben cubrir la misma ruta ¿Donde está la Ganancia?... ¿En La cantidad de Pax...? ¿En la economía de combustible? ... ¿Donde?

No están haciendo esto de modernizar un modelo antiguo por gusto y para perder dinero ¿No?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
je, hace como la otra vez, cuando quedas mal parado desapareces.. no se que ganas buscando provocar..te crees tan superior?

Cuando?
La vez que Armi puso los docs de Fadea?
O que vos no podias responder a lo que te preguntaba?
Que o casualidad se responden con los docs de Armi


Vos acusabas al 747 de gordo. Vos pusiste los numeros que vos conseguiste y que ni me calente en controlar.
Hice la cuenta y te contradice.


Si vas hablar entonces busca los numeros antes y hace la cuenta antes.
Si ahora decis que la comparacion se hace con mas cosas, bueno perfecto, pero entonces pone las otras cosas asi no queda como que estas haciendo un analisis simplista.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che, no transformemos este topic sobre el nuevo 747-8 en un tema politico o de pelea personales, porfa
 
B

bullrock

Cuando?
La vez que Armi puso los docs de Fadea?
O que vos no podias responder a lo que te preguntaba?
Que o casualidad se responden con los docs de Armi


Vos acusabas al 747 de gordo. Vos pusiste los numeros que vos conseguiste y que ni me calente en controlar.
Hice la cuenta y te contradice.


Si vas hablar entonces busca los numeros antes y hace la cuenta antes.
Si ahora decis que la comparacion se hace con mas cosas, bueno perfecto, pero entonces pone las otras cosas asi no queda como que estas haciendo un analisis simplista.

cuando no sabias que responder en el topic de ar, saliste a descalificarme laboralmente sin conocerme, sin sustento y sin valor..y jamas te retractaste. que poca memoria para las piedras que tiras

---------- Post added at 04:38 ---------- Previous post was at 04:37 ----------

respecto al tema, yo no lo acuse de nada. yo comente lo que tenia entendido simplemente, sin ningun animo de afirmacion. y subi los puntos para comparar.

pero no podes comparar peso y pasajeros sin comparar alcance, demuestra tu gran conocimiento de fisica, pero no de aviacion

---------- Post added at 04:40 ---------- Previous post was at 04:38 ----------

Che, no transformemos este topic sobre el nuevo 747-8 en un tema politico o de pelea personales, porfa

el problema es que tenes un desconocido que viene a hablar mal de vos, a descalificarte laboralmente sin el mas minimo conocimiento de tu persona, de tu trabajo y que en cuanto posteo encuentra busca problemas..
si no editan sus agresiones, tengo que responder,. porque sino queda como que soy lo que el acusa sin conocer en absoluto

---------- Post added at 04:48 ---------- Previous post was at 04:40 ----------

posteo 1791, no hay que esconder la mano
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
demuestra tu gran conocimiento de fisica,
No, ni cerca.

Si no bancas que te contradigan vas a tener que hacer algo.

el problema es que tenes un desconocido que viene a hablar mal de vos,
Desconocido? Acá varios me conocen.
No hablo mal del vos, hablo mal de lo que posteas.
Perdon, si hablo mal de vos cuando no te bancas una minima correccion sin pensar que es personal.
 
Arriba