747 o 787?? ojo los deditosss
No se que quisiste decir¿ah? ¿donde?
el problema del jumbo es que era gordito... voy a buscar un poco
---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:49 ----------
747 400
178.800 kg vacio
396.000kg con 416 personas
13000km alcance
a 380
267tn vacio
560tn despegue con 550 pasajeros
15200km
248t combustible
Antes que nada, hay que poner todo en las mismas unidades sino la comparación no se puede realizar. (Fisica 1 Unidad 1)
396000kg/416 personas = 952 kg por persona
560000kg/550 personas = 1018 kg por persona
Los numeros me dan a favor de boenig si hablamos de "gordura"
Mis estimados, a pesar de ser un fan del B747, su principal problema no es la competencia con el A380, sino el Boeing B777-300ER.
Como bien expresa Juanma, el A380 no es tan eficiente en la relacion peso del avion/peso de pasajeros transportados, pero es el unico que puede llevar en tres clases 550 pasajeros a 12 hrs de vuelo.
En cambio el B747-8 lleva en tres clases alrededor de 450 pax y en ese segmento ya le gano el A380 que ademas no es un mercado muy grande en cantidad de aviones requeridos.
Antes, se elegia al B747 ademas por el tema de ser cuatrimotor, hoy dia con los B777 es mucho mas economico y viable volar con un bimotor que lleva 350 pax mucho mas flexible que un B747-8 con 450 pax.
Salvo en rutas como la transpolar, en el resto el efecto de los requerimientos ETOPS con respecto a volar con un avion con cuatro motores, hace que volar con el 777 sea mas eficiente.
Fijense que en Sudamerica solamente Aerolineas Argentinas hoy opera 3 B744, tampoco son muchos mas los B777 (TAM con 8 aviones entre entregados y a entregar) mas los que tiene Aeromexico que son no menos de 4.
Donde si se ve la diferencia es con el B767 y el A340 en Sudamerica.
De nuevo solo ARSA opera 7 A340-200/-300, mientras que entre LAN/TAM/AVIANCA/Aeromexico/Aerosur no deben haber menos de 35 B767.
Asi que el exito del A380 es por haber salido primero que el B748, donde sus posibles usuarios ya decisidieron el reemplazo de los B744, en muchos casos por B777, y sino ya compraron el A380.
fisica 1 unidad 1,. si la cursaste te permite entender el cuadrito casero sin mas vueltas.
Como ya demostre, es obvio que estas hablando sin saber.
Perdon, Ariel tambien.
Pero dale habla tranquilo
Antes que nada, hay que poner todo en las mismas unidades sino la comparación no se puede realizar. (Fisica 1 Unidad 1)
Dejen de pelearse por zonceras. Es complicado comparar ambos aviones porque ambos fabricantes tiran los números que le convienen.
Habria que buscar en las página de ambos
je, hace como la otra vez, cuando quedas mal parado desapareces.. no se que ganas buscando provocar..te crees tan superior?
Cuando?
La vez que Armi puso los docs de Fadea?
O que vos no podias responder a lo que te preguntaba?
Que o casualidad se responden con los docs de Armi
Vos acusabas al 747 de gordo. Vos pusiste los numeros que vos conseguiste y que ni me calente en controlar.
Hice la cuenta y te contradice.
Si vas hablar entonces busca los numeros antes y hace la cuenta antes.
Si ahora decis que la comparacion se hace con mas cosas, bueno perfecto, pero entonces pone las otras cosas asi no queda como que estas haciendo un analisis simplista.
Che, no transformemos este topic sobre el nuevo 747-8 en un tema politico o de pelea personales, porfa
No, ni cerca.demuestra tu gran conocimiento de fisica,
Desconocido? Acá varios me conocen.el problema es que tenes un desconocido que viene a hablar mal de vos,