Defina "distancia segura" Don Derru...
Con solo un director de tiro dificilmente tendrás cobertura en 360 grados, por lo demás, de embarcar Barak, faltaria instalar el AMDR.
Saludos
Lo que más claro está es que las Meko 140, tanto en materia de defensa antimisiles, como contra aviones o helos artillados, hace agua.
Me viene a la memoria el ataque al ARA Santa Fe............. y verdaderamente desde una distancia segura, un helo artillado con misiles, se la pone de punta a punta.
Salute
El Derru
Lejos de los Breda.
Salute
El Derru
La cuestión aquí es que...
Si hablamos de un ataque con misiles de corto alcance, ligeros... el 76 mm simplemente haría cedazos a cualquier helicóptero que se encuentre entre los 8.000 mts de su alcance efectivo...
Otro misil, bueno... si es sorprendida en un golpe de mano... rogaran por el Barak o el Sea Ram, pero nunca por BB de 40... su capacidad CIWS no es la mejor ni mucho menos.
Generalmente estará cubierta por una Meko-360, ya que operar sola, buscando un blanco de fortuna o un golpe de mano... suena mas bien a desesperación.
El dibujo que posteaste...así como tampoco se ve el AMDR.-Y quien habla de un solo director de tiro
Como si todo pudiese reducirse a alcance...supongo que la capacidad de operación autónoma del Phalanx es solo un detalle, no?-El Breda 40/70 es un SdA tan apto como el Phalanx la diferencia es que
el 40/70 tiene un alcance efectivo de 4000 mts en tanto que el del Phalanx
es de 1500 mts
Me atrevería a decir que la mayor parte de las aeronaves con capacidad de ataque mediante ASM, cuentan con misiles de alcance mayor al que mencionas (teniendo en cuenta lo que hay en el barrio: Exocet, Sea Skua, Maverick...)La cuestión aquí es que...
Si hablamos de un ataque con misiles de corto alcance, ligeros... el 76 mm simplemente haría cedazos a cualquier helicóptero que se encuentre entre los 8.000 mts de su alcance efectivo...
Si una 140 es parte de una Fuerza de Tareas, lo mínimo requerido es que tenga alguna capacidad de autodefensa...bien sabemos que las 360 tienen una defensa antimisil bastante modesta, dificil sería pedirles que además den cobertura a otro buque (no al menos a una corbeta).Generalmente estará cubierta por una Meko-360, ya que operar sola, buscando un blanco de fortuna o un golpe de mano... suena mas bien a desesperación.
Sin dudas, ahora una pregunta, desde la especulación no?
Los CIWS de caña o los de misiles... cual es mas idóneo.
Me parece que el problema de la defensa antimisil en las 140 y 360 va mas allá de realizar el kill con misiles o cañones...antes de disparar, el buque debe ser capaz de realizar la detección, trackeo y solución de fuego para contrarestar el misil atacante, y es justamente en estos puntos donde las unidades de la Flomar tienen un vacío no menor pues, supongo estarán de acuerdo en que para tal tipo de lucha, un DA-08 o DA-05 sumado a un C2 setentero no entregan precisamente la mejor probabilidad de clasificación/trackeo del blanco.
De ahí el hecho que me parezca mejor opción instalar un CIWS como Phalanx, pues, sumado a la conveniencia económica, se tiene un sistema antimisil (practicamente) independiente de los sensores y capacidad de procesamiento de la CIC del buque.
En el caso del BB, este sí requiere data proveniente del C2 para batir un blanco, por lo que, para mejor la probabilidad de bajar el misil, será necesario al menos la instalación de nuevos radares y C2 (no se trata solo de cambiar la munición), lo que, a mi parecer, en una 140 no tiene sentido.
Saludos
Marcelo, las Meko-360 tienen mas pegada ASuW que las A-69. Los avisos franceses poco y nada supondrían en una mejora de la protección.
Me parece que el problema de la defensa antimisil en las 140 y 360 va mas allá de realizar el kill con misiles o cañones...antes de disparar, el buque debe ser capaz de realizar la detección, trackeo y solución de fuego para contrarestar el misil atacante, y es justamente en estos puntos donde las unidades de la Flomar tienen un vacío no menor pues, supongo estarán de acuerdo en que para tal tipo de lucha, un DA-08 o DA-05 sumado a un C2 setentero no entregan precisamente la mejor probabilidad de clasificación/trackeo del blanco.
De ahí el hecho que me parezca mejor opción instalar un CIWS como Phalanx, pues, sumado a la conveniencia económica, se tiene un sistema antimisil (practicamente) independiente de los sensores y capacidad de procesamiento de la CIC del buque.
En el caso del BB, este sí requiere data proveniente del C2 para batir un blanco, por lo que, para mejor la probabilidad de bajar el misil, será necesario al menos la instalación de nuevos radares y C2 (no se trata solo de cambiar la munición), lo que, a mi parecer, en una 140 no tiene sentido.
Saludos
Toda la razón, verdad que gente de la ARA ha "metido mano", como dice ud...supongo para mejor, no?-Quien le dijo que las Meko 360 y las Meko 140 disponen de los sistemas
C2 originales ???
Bien por ellos, yo sólo hablo respecto a lo que me parece la solución mas costo-eficiente para las 140...y se tendrá previsto instalar Barak, MM-40 y radar 3D, como ud propone? por que hasta ahora parecen contentos con MM-38 y DA-05 :yonofui:-La ARA selecciono las BB 40/70 por un motivo, están contentos con
este SdA y no hay previsión de sustituirlos
Si en vez del Phalanx el Meroka que es mas liviano (4500kg) contra 6000Kg
saludos
http://www.imagenesmilitares.blogspot.com/
hasta ahora parecen contentos con MM-38 y DA-05