Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

es un avion de ENTRENAMIENTO BASICO!!...no avanzado como el pampa!!...FADEA por el momento esta afuera de dicho requerimiento.

si los hindúes pidieron formalmente propuesta por el aermachi 311, y por el jet polaco ISKRUT, el pampa IA63, tal como se empezó a fabricar (olvidate de las mejoras del AT63) cumple

y si no cumple totalmente , el lobby de la cancillería en la india debería hacerlo entrar,

no te quepa la menor duda que cualquier nación del primer mundo tendría a su cancillería trabajando en la india para hacer tratar de entrar a sus productos

saludos
 
Y digo yo..... no se podrían poner de acuerdo Enaer y Fadea para presentar un Pillan reforzado y mejorado? Turbo? Ya hicieron pruebas y fueron de 300 a 430 hp sin problemas.

Sumar capacidades, tanto de ingenieria de detalle como de producción..... quien sabe si asi no se podría aspirar a algo así.

Locura?

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Por que no FADEA ???? ....

que le vamos a poner FMA , DINFIA ; AREA MATERIAL CORDOBA ????? , vamos miremos un poco hacia adelante ,che :banghead:

Es de costumbre nomás....Digamos es como la gente que sigue llamando Cangallo a la calle Perón.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si los hindúes pidieron formalmente propuesta por el aermachi 311, y por el jet polaco ISKRUT, el pampa IA63, tal como se empezó a fabricar (olvidate de las mejoras del AT63) cumple
no. la licitacion hindu, en NINGUN MOMENTO habla sobre que entre los seleccionados seria el 311...en ningun momento!...la notica, que no es reflejo de la realidad, ya que la licitacion hindu habla de entrenamiento BASICO (y no como vos dijiste en su momento de AVANZADO)...Los ejemplos de 311, son eso...ejemplos.

y si no cumple totalmente , el lobby de la cancillería en la india debería hacerlo entrar,
volvemos a otra vez lo mismo...te consta que no estuvo en algun momento propuesto?

no te quepa la menor duda que cualquier nación del primer mundo tendría a su cancillería trabajando en la india para hacer tratar de entrar a sus productos
si.
un abrazo
 
TANOARG

desconozco si vos sos parte de FAEA, del Ministerio de Defensa o de algura repartición oficial o grupo paraoficial, pero veamos los hechos indiscutibles :

1) las páginas de noticias hindúes publican la existencia de un pedido de ofertas para la provisión de aviones de entrenamiento - hecho indiscutible

2) las misma informa un listado de oferentes que incluyen al JET 311 - hecho indiscutible

3) ninguna mención se hace a propuestas o acercamientos de Argentina por el PAMPA - hecho indiscutible

4) ninguna información salió desde la fabrica de aviones, del MdD o de la cancillería, o del vocero presidencial en el sentido de intentar hacer aprticipar al PAMPA - hecho indiscutible


me parece que todas tus comentarios son para tratar de defender lo indefendible

hasta que no traigas alguna evidencia razonable que cambie esta posición no te respondo más protegiéndome en el corolario del teorema de MURPHY que dice : "nunca intercambies ideas con alguien no inteligente porque a los pocos minutos nadie nota la diferencia entre una y otro "...................


saludos desde rosario
 
IA52/67, el Pampa no se adapta a lo que quieren los indios. Ellos quieren un basico, no un avanzado, es al pedo ofrecerlo si es cantado que va a perder, como lo hara el M-311.
 
Don Yarará:

Antes que todo, quisiera Agradecerle por el hecho de que haya compartido esta hermosa información con el foro.

Realmente son "Excelentes" y mas que "Auspiciosas" noticias, que espero y tengo todas las esperanzas puestas, en que realmente se concretará, con lo cual creo y a mi modesto entender, que podría servir como punta pié inicial, para que se pueda constituir un Polo Aeronáutico y Aeropartista aquí en Córdoba.

Por otro lado, quisiera preguntarle por favor: ¿Le comentaron sobre algún otro aspecto de la Modernización de Pucará (Por Ej: aviónica y otros sistemas) a parte de la remotorización con los PT-6 y de lo que ya se ha posteado oportunamente en el foro?.

Desde ya Muchas Gracias.

Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

jajaj parece joda IA, el requerimiento es BASICO para reemplazar a este avion



el Origen del requerimiento es la propia IAF que eligio 12 fabricantes y les mando un pedido de propuesta (Request for Proposal) o sea la IAF eligio a esos 12 locos y de esos 12 locos va a salir el nuevo entrenador...dentro de los 12 pedidos obviamente hay distintas propuestas acorde a lo que quiere colocar el vendedor considerando que seran 181 unidades en su pedido definitivo, partiendo desde estas primeras 75 ...para que quiere IAF los Pampa cuando ya compro los Hawk? en todo caso como dijeron mas arriba..hubiera sido mejor si se hubiera podido ofrecer un producto con Enaer o participar en la fabricacion de componentes del Tucano que sin dudas se va a seguir vendiendo...entonces, FADEA tiene otros planes sin dudas, con todo el mantenimiento de aviones de la FAA, sumado a varias modernizaciones y ni hablar de la fabricacion de los componentes para ERJ-170 y 190 te parece poco?


si a esta altura no entendes, ya es problema tuyo, me canse de gastar polvora en chimangos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che la regla de las areas la invento uno de la NASA que se llamaba Whitecomb ..... que carajo tiene que ver Multhop ...???? :banghead:

Ya lo se, Richard tambien invento los perfiles supercriticos y los winglets. A lo que me refiero es que Ricardo Burzaco en Las Alas de Peron afirmaba que era un descubrimiento de Horten, totalmente erroneo. En realidad Multhop trabajaba para Convair y participo en el diseño del F-102, F-106 y B-58. Por la dificultad del F-102 en pasar la barrera del sonido, Whitcomb estudiando el tema descubre la regla de las areas, se lo aplican al F-102 y este logra pasar barrera del sonido. De ahi el conocimiento de Multhop sobre el tema, que se lo transmite a Horten. Pero Burzaca le mando sin inmutarse que era descubrimiento de Horten y q habia colaborado en el diseño del B-58, el Vulcan.
Me parece que la pifiada viene a unos reports que hay en la fabrica donde Horten compara la velocidad de aterrizaje del IA-37, el angulo de ataque y otros datos con los del Vulcan, el B-58 y otros. Burzaco de seguro los vio y ya le mando que trabajo en ellos

Saludos
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Una consulta
¿De dónde salió que el pedido de cotización a Finmeccanica sea para el M-311? ya que si nos basamos en la nota que IA... utiliza como sustento para sus afirmaciones dice M-311 pero da a entrever que tampoco ellos lo saben porque en el caso de PZL no se sabe por cual de los dos está en el concurso. (Hablando en criollo tiran data de los posibles candidatos pero no de los que están en la mesa porque Finmeccanica tranquilamente puede ofrecer el SF. 260 de algunas características similares al avión a reemplazar)
Me parece que basarse en rumores para dar por sentado algo y pedir la cabeza de alguien es de una persona muy poco inteligente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) las páginas de noticias hindúes publican la existencia de un pedido de ofertas para la provisión de aviones de entrenamiento - hecho indiscutible
el hecho indiscutible es que vos dijiste que era una licitacion para un entrenador AVANZADO, y era por un BASICO...avion que no fabrica FADEA, y que vos pediste PAREDON para los mismos. las paginas de noticias hindues publican que existe una licitacion, la misma te deje la pagina oficial, donde no establece en lo mas minimo que un m311 es parte del requerimiento.

2) las misma informa un listado de oferentes que incluyen al JET 311 - hecho indiscutible
no... los italianos se presentan a la licitacion, no el M-311. son dos cosas distintas...si la agencia de noticias, publican un referente como el M-311 para una licitacion de un ENTRENADOR BASICO, es problema de la agencia de noticias...boing tranquilamente puede presentarse con el B-747 para un entrenador basico...de ahi en mas que sea acorde a los requerimientos...es otra historia, pero no por eso vamos a pedir paredon a airbus porque no se presento con el a380 para cubrir la necesidad de un ENTRENADOR BASICO.

3) ninguna mención se hace a propuestas o acercamientos de Argentina por el PAMPA - hecho indiscutible
no!...desconoces COMPLETAMENTE si existe o no propuesta de la argentina...ESE es el hecho indiscutible...sin contar que FADEA NO PRODUCE (por ahora) un ENTRENADOR BASICO.

4) ninguna información salió desde la fabrica de aviones, del MdD o de la cancillería, o del vocero presidencial en el sentido de intentar hacer aprticipar al PAMPA - hecho indiscutible
100% de acuerdo... y no por eso no significa que pudiera existir o no...el hecho indiscutible es que el producto de FADEA no entra en el nicho de requerimiento de la licitacion...AUNQUE..si sale ganador el super tucano, ES MUY PROBABLE que FADEA este relacionada...un detallon como quien dice.

me parece que todas tus comentarios son para tratar de defender lo indefendible
IA...a mi no me parece que tus comentarios hayan sido a la ligera, sin conocimiento, sin base documental y PARTIENDO DE UNA PREMISA FALSA...a mi no me parece...es un hecho indiscutible.

hasta que no traigas alguna evidencia razonable que cambie esta posición no te respondo más protegiéndome en el corolario del teorema de MURPHY que dice : "nunca intercambies ideas con alguien no inteligente porque a los pocos minutos nadie nota la diferencia entre una y otro "...................
te traje la evidencia mi estimado...te demostre que FADEA no entra en la licitacion porque la misma es para UN ENTRENADOR BASICO...y no como pusiste vos, y reclamaste paredon por un ENTRENADOR AVANZADO... las evidencias ya las postie, tanto oficial como periodistica.
un saludo
 
Arriba