No le serviria a Fadea testear el avion M-346 tambien desarrollado por Alenia Aermacchi ?
Les dejo algo de información. Uds saquen sus propias conclusiones.....
Vos querés decir que lo de los SF-260 es un hecho consumado.....:leaving:
Les dejo algo de información. Uds saquen sus propias conclusiones.
El SF-260 es propulsado por un motor Lycoming O-540 de 260 hp.
Si el avión fuera producido bajo licencia por FAdeA, habría que acordar con Lycoming Textron de USA la compra de los motores, repuestos y algunas licencias de uso, además de la habilitación oficial para realizar las reparaciones y recorrida de dichos motores como taller oficial.
Hasta Abril pasado, el único taller oficial en toda Sudamerica se encontraba en Chile (ENAER), sin embargo desde un mes atrás existe otra empresa habilitada por Lycoming como taller oficial y es la Compañía Central Argentina (CCA) situada en.....Alta Gracia, Córdoba, a minutos de FAdeA.
A su vez All Parts SRL (Superior Argentina) es el distribuidor exclusivo de Superior Air parts Inc., la empresa que produce repuestos para los motores Lycoming.
Nada más para agregar :yonofui::yonofui:
-Al parecer los contactos serian para producir bajo licencia los SF-260
con los que se sustituirían a los T-34 Mentor
Saludosss
La mañana de Córdoba:
Horacio Viqueira manifestó que Alenia pidió cotización para el montaje de 100 aviónes SF 260, que es un pequeño avión de adiestramiento similar al Mentor. Pero evitó decir el monto por el que podría cerrarse el negocio. Tambien manifestó que hace alrededor de dos meses que comenzaron las negociaciones y desestimó que se esté en tratativas para la fabricación en Córdoba de un avión de gran porte, como se había deslizado en la nota aparecida el día anterior.
PD: Esto si ya lo veo mucho mas lógico, porque además se consolidaría la pata aeropartista de FADEA y nos iría dando una idea de hacia adonde se inclinan las futuras adquisiciones de nuestras FFAA.
Saludos.
Lástima que el 2011 esta en el medio, habría que (mas adelante en cuanto se lancen las candidaturas) sondear a los distintos candidatos sobre cuales son las opciones con respecto a FADEA (Y CINAR y el resto). Haber si nos pasa como con el tocur en el 89 y nos vemos en el 2015 - 2019 discutiendo si esta bien o no la re re estatización de las fabricas militares.
Saludos INVIL
No quise decir eso porque es sólo un proyecto que está en una fase muy temprana de tratativas y negociaciones.
Si es muy buena la visión de la gente de éste pequeño aerotaller de Alta Gracia al obtener la certificación de taller oficial por parte de Lycoming Textron, convirtiéndose así en el 2º centro autorizado de toda Sudamérica.
Y digo visión porque tanto el SF-260 como el Pillán utilizan motores Lycoming.
Dije visión, no confundir con tener la vaca atada..
No le serviria a Fadea testear el avion M-346 tambien desarrollado por Alenia Aermacchi ?
La cooperación con Chile para un entrenador básico se enfrió.
INVAP que yo sepa no desarrollo directamente de cero...eso vale la pena aclarar, hablando del tema radares, claro esta
Pancho..para que va a pensar FAdeA en un entrenador que es directamente la competencia del Pampa y sus posteriores versiones?[/QUOTE]
Por el mismo motivo que una empresa de automoviles produce varios modelos de un mismo segmento. Por ejemplo Chevrolet tiene en el segmento B el corsa classic, el corsa 2 y el aveo, porque los tiene? justamente porque es el segmento mas fuerte en el que quiere acaparar la mayoria de los compradores posibles.
Ademas de vender el avion Fadea tambien tiene que pensar en mantenimiento, si no te vendo el pampa te vendo mi competencia y despues haces el mantenimiento o actualizaciones en Cordoba con mano de obra argentina.
¿Qué habrá pasado con el proyecto del entrenador diseñado por el IUA, que tienen que salir a buscar uno por Italia?.