BASTA DE EXEDENTE DE USA/OTAN!!!
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace rato. A la hora de adquirir un sistema de defensa aérea, creo que se deben tomar en cuanta ciertas cuestiones que acá se están pasando por alto. En primer lugar, un avión de 5ta generación, es obsoleto si su sistema de armas no es adecuado. Por lo tanto, te pueden vender el F-22, que si solo dispones de el misil shafir 1, es como tener un Pit bull sin dientes. Qué hubiese sido en 1982 del Súper Etendart sin el AM-39? Nuestra principal y casi única HHCC, es el Reino Unido. Eso esta mas que sabido. Ahora bien, los yankees te pueden vender el F-16, F-15 o el F-18, pero sobre el sistema de armas olvidarse!!. Los ingleses no van a dejar que sus primos hermanos nos vendan el Harpoon, el Sidewiner 9x el AMRAAM. Por lo tanto, teniendo en cuenta la HHCC, comprar aviones a USA o cualquier país de la OTAN, es gastar dinero (y hablo de muchos miles de millones de USD) en material que al momento que lo necesitemos usar, nos va a ser insuficiente (Exocet en Malvinas) o insignificante. Les puede gustar o no, pero los únicos proveedores que tienen cabida para la FAA son los rusos o los chinos. Yo me quedo con los primeros.
30 SU-30 más 20 PAK FA para la FAA y 25 Su-33 para la aviación naval. Y tirar al demonio los Mirage III, los A-4 y los SE.