Si lo dijo Chacal, apretá el pomo.No se ha encargado nada y el tema se ha enfriado un poco.
No se ha encargado nada y el tema se ha enfriado un poco.
en otro post Preloader confirmo se encargaron 2, que el primero estaria el año proximo ya que no tenian para entregarlo en forma inmediata.
Este es el post:
Ahora pregunto: Que info hay acerca de esto. Según este post, podemos decir que es un hecho. Cuando haya un avión disponible (imagino que la FAA y el MinDef se estarán moviendo para conseguirlos) se realizará la adaptación con el radar? O lo que se está esperando es que algún país (¿Finlandia?) haya dado de baja alguno de sus SAAB SF-340 AEW&C de su fuerza aerea para poder incorporarlo a la nuestra?
Esperemos que se aclare un poco el panorama y que aparezcan confirmaciones...
Una vez más, esperanzados saludos.-
un hecho es que mañana es otro dia, no que van a venir como digo .
Saab prometió disponibilidad para el año que viene para 1 avión seguro, el mindef dio el ok, pero yo no vi plata ni contrato. El pedido fue en serio? si claro. Se quería en el dia? si claro, incluso el representante de saab estaba en chile y tubo que venir al dia siguiente a hacer un ofrecimiento. Por que? por que un alto funcionario vio este tipo de avión en la comitiva de Lula y le dijeron que era, y pregunto, " tenemos? " a lo que se respondió que no. Ahi empieza la historia.
no nos centremos en eso como política.
Ojala MUY ojala q vengan
Más o menos la historia fue así. Saab en su momento realizó un ofrecimiento general de dos Saab 340AEW&C que tenía a la venta. La FAA se interesó pero la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos se adelantó y se quedó con las aeronaves que utilizará para entrenamiento.
Por el momento Saab no dispone de más 340AEW ya que otros dos que tenía han sido vendidos a Tailandia.
un hecho es que mañana es otro dia, no que van a venir como digo .
Saab prometió disponibilidad para el año que viene para 1 avión seguro, el mindef dio el ok, pero yo no vi plata ni contrato. El pedido fue en serio? si claro. Se quería en el dia? si claro, incluso el representante de saab estaba en chile y tubo que venir al dia siguiente a hacer un ofrecimiento. Por que? por que un alto funcionario vio este tipo de avión en la comitiva de Lula y le dijeron que era, y pregunto, " tenemos? " a lo que se respondió que no. Ahi empieza la historia.
No me centro como política, simplemente vamos a un punto, no cualquier funcionario por hacer una pregunta y una observación mueve tanto el avispero. :yonofui:Y el único que tiene tanta influencia y guita es vamos a decirlo directamente PLANIFICACION. Garre sabe perfectamente que la FAA no posee esos aviones, por lo tanto debo descartar que esa pregunga haya provenido de su ámbito. O sea cae por más de maduro desde donde vino esa pregunta.
Salute
El Derru
PD: La otra que queda es la Comandante en Jefe.
la verdad es que fue la presidenta, ningún ministerio. Lo digo de forma aclaratoria , por favor no hagamos agua de esto, si?.
abrazo.
nada que no haya dicho, la empresa tiene prometido un avión para 2011 por lo mismo que comente, falta de disponibilidad.
En lo personal, me gustaría que embrear ponga el avión e ir por un radar a israel. Pero eso es gusto personal.
Tal vez para viernes sabado me entero algo.
Cuando es la feria internacional de la aviación en Chile, sería bueno invitarla.:yonofui:
Más o menos la historia fue así. Saab en su momento realizó un ofrecimiento general de dos Saab 340AEW&C que tenía a la venta. La FAA se interesó pero la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos se adelantó y se quedó con las aeronaves que utilizará para entrenamiento.
Por el momento Saab no dispone de más 340AEW ya que otros dos que tenía han sido vendidos a Tailandia.