¿SAAB SF-340 AEW&C para la FAA??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
No se ha encargado nada y el tema se ha enfriado un poco.
Si lo dijo Chacal, apretá el pomo.

 
en otro post Preloader confirmo se encargaron 2, que el primero estaria el año proximo ya que no tenian para entregarlo en forma inmediata.

Más o menos la historia fue así. Saab en su momento realizó un ofrecimiento general de dos Saab 340AEW&C que tenía a la venta. La FAA se interesó pero la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos se adelantó y se quedó con las aeronaves que utilizará para entrenamiento.

Por el momento Saab no dispone de más 340AEW ya que otros dos que tenía han sido vendidos a Tailandia.
 

preloader

Colaborador
Este es el post:



Ahora pregunto: Que info hay acerca de esto. Según este post, podemos decir que es un hecho. Cuando haya un avión disponible (imagino que la FAA y el MinDef se estarán moviendo para conseguirlos) se realizará la adaptación con el radar? O lo que se está esperando es que algún país (¿Finlandia?) haya dado de baja alguno de sus SAAB SF-340 AEW&C de su fuerza aerea para poder incorporarlo a la nuestra?

Esperemos que se aclare un poco el panorama y que aparezcan confirmaciones...

Una vez más, esperanzados saludos.-

un hecho es que mañana es otro dia, no que van a venir como digo ;).
Saab prometió disponibilidad para el año que viene para 1 avión seguro, el mindef dio el ok, pero yo no vi plata ni contrato. El pedido fue en serio? si claro. Se quería en el dia? si claro, incluso el representante de saab estaba en chile y tubo que venir al dia siguiente a hacer un ofrecimiento. Por que? por que un alto funcionario vio este tipo de avión en la comitiva de Lula y le dijeron que era, y pregunto, " tenemos? " a lo que se respondió que no. Ahi empieza la historia.
 

Derruido

Colaborador
un hecho es que mañana es otro dia, no que van a venir como digo ;).
Saab prometió disponibilidad para el año que viene para 1 avión seguro, el mindef dio el ok, pero yo no vi plata ni contrato. El pedido fue en serio? si claro. Se quería en el dia? si claro, incluso el representante de saab estaba en chile y tubo que venir al dia siguiente a hacer un ofrecimiento. Por que? por que un alto funcionario vio este tipo de avión en la comitiva de Lula y le dijeron que era, y pregunto, " tenemos? " a lo que se respondió que no. Ahi empieza la historia.

Que mal me huele cuando alguien hace una pregunta de esas................. y si hizo esa pregunta y se movió el avispero, debo deducir que es alguien bien de arriba.:nopity:

Salute
El Derru
PD: Conociendo desde afuera quien puede tener tanta influencia, ese funcionario no era de Planificación.:Angel_anim:
 

Derruido

Colaborador
no nos centremos en eso como política.

Ojala MUY ojala q vengan

No me centro como política, simplemente vamos a un punto, no cualquier funcionario por hacer una pregunta y una observación mueve tanto el avispero. :yonofui:Y el único que tiene tanta influencia y guita es vamos a decirlo directamente PLANIFICACION. Garre sabe perfectamente que la FAA no posee esos aviones, por lo tanto debo descartar que esa pregunga haya provenido de su ámbito. O sea cae por más de maduro desde donde vino esa pregunta.

Salute
El Derru
PD: La otra que queda es la Comandante en Jefe.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Más o menos la historia fue así. Saab en su momento realizó un ofrecimiento general de dos Saab 340AEW&C que tenía a la venta. La FAA se interesó pero la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos se adelantó y se quedó con las aeronaves que utilizará para entrenamiento.

Por el momento Saab no dispone de más 340AEW ya que otros dos que tenía han sido vendidos a Tailandia.

ah ok ok siempre me cayeron mal estos emiratos :sifone: , esperemos siga el interes y si aparece alguno podamos tomarlo.grax

un hecho es que mañana es otro dia, no que van a venir como digo ;).
Saab prometió disponibilidad para el año que viene para 1 avión seguro, el mindef dio el ok, pero yo no vi plata ni contrato. El pedido fue en serio? si claro. Se quería en el dia? si claro, incluso el representante de saab estaba en chile y tubo que venir al dia siguiente a hacer un ofrecimiento. Por que? por que un alto funcionario vio este tipo de avión en la comitiva de Lula y le dijeron que era, y pregunto, " tenemos? " a lo que se respondió que no. Ahi empieza la historia.

volvio la sonriza , enton se depende de la dispo y que siga el interes cuando esto pase.
 
Bueno, hay que ver el lado positivo ya que hace un par de años no se pensaba ni remotamente en adquirir una aeronave de éstas características por parte del gobierno. Hoy por lo menos se ha tomado conciencia de la necesidad de poseer este tipo de SDA (aunque haya sido de casualidad...tenemos? ja) e incluso hubo conversaciones con la empresa Sueca.-
Saludos
 

preloader

Colaborador
No me centro como política, simplemente vamos a un punto, no cualquier funcionario por hacer una pregunta y una observación mueve tanto el avispero. :yonofui:Y el único que tiene tanta influencia y guita es vamos a decirlo directamente PLANIFICACION. Garre sabe perfectamente que la FAA no posee esos aviones, por lo tanto debo descartar que esa pregunga haya provenido de su ámbito. O sea cae por más de maduro desde donde vino esa pregunta.

Salute
El Derru
PD: La otra que queda es la Comandante en Jefe.

la verdad es que fue la presidenta, ningún ministerio. Lo digo de forma aclaratoria , por favor no hagamos agua de esto, si?.

abrazo.
 
Buenas....

Segun vi el otro foro , comentan que se descarto lo de los saab por falta de aviones , y que se estan analizando otras posibilidades , Preloader sabes algo de esto?

saludos
 

preloader

Colaborador
nada que no haya dicho, la empresa tiene prometido un avión para 2011 por lo mismo que comente, falta de disponibilidad.

En lo personal, me gustaría que embrear ponga el avión e ir por un radar a israel. Pero eso es gusto personal.

Tal vez para viernes sabado me entero algo.
 

Derruido

Colaborador
la verdad es que fue la presidenta, ningún ministerio. Lo digo de forma aclaratoria , por favor no hagamos agua de esto, si?.

abrazo.

Prelo, mí intención no es hacer agua, simplemente marcar que para que se haya movido el avispero y saltara tanto el interés por los bichos así como lo marcas, únicamente alguien de bien arriba y con acceso a la mosca puede hacerlo.

En definitiva o era Planificación o era la Presidenta.

Ojalá Lula le muestre lo que pretende con el FX2.:Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Desde ya que es una buena noticia la intención de aquirir algo. También me preocupa que si no los veía esa preocupación por la ausencia de medios no huebiera existido. Cuando es la feria internacional de la aviación en Chile, sería bueno invitarla.:yonofui:
 

preloader

Colaborador
yo lo que tengo en vista es documento para fin/ principio de año de adquisición de material, sobre todo por el cambio de gestión futuro. Si esta escrito ahi, me quedo mas tranquilo.
 
nada que no haya dicho, la empresa tiene prometido un avión para 2011 por lo mismo que comente, falta de disponibilidad.

En lo personal, me gustaría que embrear ponga el avión e ir por un radar a israel. Pero eso es gusto personal.

Tal vez para viernes sabado me entero algo.

Estimado super moderador... mas le vale que para el domingo nos tenga algo por que si no lo derrocamos (todavía debe usted lo del FAL "NG")
 
J

JULIO LUNA

Cuando es la feria internacional de la aviación en Chile, sería bueno invitarla.:yonofui:

Hay que mostrarles cosas caras y 0.KM.Por otra parte si lo quiere ya se puede convertir uno o dos SAAB de los que tiene la FAA y luego comprar más cuando estén disponibles.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Más o menos la historia fue así. Saab en su momento realizó un ofrecimiento general de dos Saab 340AEW&C que tenía a la venta. La FAA se interesó pero la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos se adelantó y se quedó con las aeronaves que utilizará para entrenamiento.

Por el momento Saab no dispone de más 340AEW ya que otros dos que tenía han sido vendidos a Tailandia.

Saab si hizo el ofrecimiento pero a la FAA no le interesó.
Tiempo después quien si se interesó fue el Ministerio, pero quería los aviones YA. Como eso era imposible ya que a los aviones hay que "armarlos" (conseguir un avión usado, recorrerlo, comprar el radar e instalarlo) a lo que como fecha estimativa le dieron dos años, desecharon la idea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba